ENCUBREN ABUSOS SEXUALES DE LA IGLESIA CHILENA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

ENCUBREN ABUSOS SEXUALES DE LA IGLESIA CHILENA

Mensaje por Zumaque » Jue Jul 26, 2018 7:31 am

Ricardo Ezzat Imputada la máxima autoridad de la Iglesia chilena por encubrir abusos sexuales

La citación de Ricardo Ezzat se conoce después de que la Fiscalía informara de que investiga a 158 personas relacionadas con la institución en el marco de 144 casos de abusos sexuales contra 266 víctimas en Chile.

En la imagen, el cardenal Ricardo Ezzati. EFE/Archivo

El cardenal Ricardo Ezzati. EFE/Archivo

Un grupo de sacerdotes chilenos, denunciado por supuestos abusos sexuales a menores
Imputado un cura español en Chile por abusos sexuales a un niño de seis años
El Papa acepta la renuncia de tres obispos chilenos por los escándalos de abusos sexuales a menores
Todos los obispos chilenos dimiten por los casos de abusos sexuales

Santiago de Chile
25/07/2018 21:22 Actualizado: 25/07/2018 21:22

EFE

La Fiscalía de la ciudad chilena de Rancagua citó este miércoles a declarar al arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, en calidad de imputado por encubrimiento en casos de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica.

Según un comunicado del Arzobispado de Santiago, "Ezzati fue citado por la Fiscalía Regional de Rancagua para declarar en calidad de imputado el próximo 21 de agosto, por la eventual responsabilidad que podría caber en el delito de encubrimiento".

En el mismo texto Ezzati reiteró su compromiso y el de la Iglesia de Santiago con las víctimas en la búsqueda de la verdad y con el respeto a la Justicia civil. "Tengo la convicción de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia y como ciudadano cumpliré con mi deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos", afirmó el arzobispo.

La citación a la máxima autoridad de la Iglesia católica austral se conoce 24 horas después de que el Ministerio Público informara de que investiga a 158 personas relacionadas con la Iglesia católica en el marco de 144 casos de abusos sexuales o de otro tipo contra 266 víctimas en Chile.

Es más, el director de la División especializada en Derechos Humanos, Delitos sexuales y Violencia de Género, Luis Torres, explicó que las víctimas podrían llegar a casi medio millar, principalmente cuando se empiecen a recibir las denuncias de las víctimas de las regiones extremas de Chile en un país que tiene más de 4.000 kilómetros de extensión.

Por otro lado, la Fiscalía chilena informó de que solicitará al Estado Vaticano los antecedentes que recibió el papa Francisco respecto de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y funcionarios de la Iglesia.

El organismo pretende obtener el informe que elaboró el arzobispo Charles Scicluna, enviado del papa Francisco a Chile, sobre casos de abuso sexual cometidos en el país austral.

Scicluna, quien visitó dos veces Chile junto al jesuita español Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, recogió los testimonios de 64 presuntas víctimas y entregó al papa un informe de 2.300 páginas.

Hasta ahora, el pontífice ha aceptado las renuncias de cinco obispos, algunos de ellos acusados de encubrir abusos, mientras han surgido nuevas denuncias, como las que apuntan a religiosos marianistas y a un excanciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, que está en prisión preventiva.

La Iglesia austral, que desde 1970 y hasta 1990 se comprometió con los sufrimientos y esperanzas del pueblo chileno, especialmente durante la dictadura de Augusto Pinochet, está actualmente sumida en una de las crisis más graves de su historia.

SIEMPRE HAN HECHO LO QUE HAN QUERIDO Y SE TAPABA TODO, LA FRASE CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO, ERA HABITUAL, PERO TODO EL MUNDO SE CALLABA. HAN CAMBIADO LOS TIEMPOS Y AHORA SE SABE TODO.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: ENCUBREN ABUSOS SEXUALES DE LA IGLESIA CHILENA

Mensaje por Zumaque » Sab Ago 04, 2018 11:18 am

La Iglesia chilena publicará investigaciones canónicas sobre abusos de menores

La jerarquía católica chilena reconoció que falló durante años "al no escuchar, creer, atender o acompañar a las víctimas de graves pecados e injusticias cometidos por sacerdotes y religiosos".

Los 34 obispos que encabezan la Iglesia católica chilena pidieron perdón a las víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero. / EFE

Los 34 obispos que encabezan la Iglesia católica chilena pidieron perdón a las víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero. / EFE
más información

Imputada la máxima autoridad de la Iglesia chilena por encubrir abusos sexuales
"Solo el 30% de los casos de abusos sexuales a menores terminan en sentencia", según Save the Children

Chile
03/08/2018 20:02 Actualizado: 03/08/2018 20:02

EFE

Los 34 obispos que encabezan la Iglesia Católica chilena pidieron perdón a las víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero, y anunciaron que darán a conocer todas las investigaciones canónicas sobre denuncias de abusos contra menores de edad.

"A contar de esta fecha, daremos a conocer públicamente toda investigación previa sobre presunto abuso sexual de menores de edad realizada en nuestras jurisdicciones", declaró Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal chilena.

Silva leyó una declaración de los 34 obispos de la Conferencia Episcopal que este viernes finalizaron una asamblea plenaria extraordinaria para analizar la crisis en la que se encuentra inmersa la Iglesia chilena por las denuncias de abusos sexuales.

Los obispos también manifestaron su "plena voluntad" de colaborar con el Ministerio Público en la entrega de antecedentes sobre religiosos involucrados en abusos de menores. La jerarquía católica chilena reconoció que falló durante años "al no escuchar, creer, atender o acompañar a las víctimas de graves pecados e injusticias cometidos por sacerdotes y religiosos".

Para tratar de comenzar a enmendar esta situación los obispos anunciaron nuevas atribuciones y competencias para el Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de las Víctimas, que estará presidido por la abogada Ana María Celis. Además, en el sitio web del consejo se publicarán los nombres de clérigos chilenos con sentencias civiles y canónicas por abuso sexual de menores.

Los obispos se comprometieron durante esta asamblea extraordinaria a avanzar en la reparación de las víctimas de abusos y a elaborar e implementar un "protocolo de buen trato" para fomentar relaciones basadas en el respeto en ambientes parroquiales, comunitarios y educativos.

La Iglesia chilena vive desde hace varios meses sumida en una profunda crisis por los casos de abusos sexuales cometidos por curas y sacerdotes, episodios que, en algunos casos, se remontan a décadas atrás.

El papa Francisco, que al principio minimizó la gravedad de los hechos, decidió hace varios meses intervenir directamente en la crisis y hasta ahora ha aceptado las renuncias de cinco obispos.

Que publiquen las investigaciones y que se les aplique la ley, como a los demas abusadores.

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Sab Ago 04, 2018 6:15 pm

Uno de tantos encubrimientos de la iglesia

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Ago 04, 2018 6:50 pm

txemi escribió:
Sab Ago 04, 2018 6:15 pm
... Sin decir mucho, porque luego siempre sale alguien por ahí que habla de obsesiones contra iglesias, habrá que pensar que hasta hace muy muy poco, estas cosas se escondían, se callaban y, peor, se disculpaban.

Bienvenida sea la nueva época. Sin embargo, creo que es hora de que se piense un poco por qué han ocurrido tantos casos de este tipo (abusos a niños) en la Iglesia Católica. Como no creo que entre los católicos haya un porcentaje mayor de pervertidos que en otras creencias, habrá que pensar si no hay algún factor que influya en que exista un numero tan numeroso de sacerdotes que "se pierdan" por la carne joven. Igual podríamos debatir sobre esto... (Yo tengo mi opinión, claro).
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Ago 05, 2018 7:06 pm

Imnogud escribió:
Sab Ago 04, 2018 6:50 pm
txemi escribió:
... Sin decir mucho, porque luego siempre sale alguien por ahí que habla de obsesiones contra iglesias, habrá que pensar que hasta hace muy muy poco, estas cosas se escondían, se callaban y, peor, se disculpaban.

Bienvenida sea la nueva época. Sin embargo, creo que es hora de que se piense un poco por qué han ocurrido tantos casos de este tipo (abusos a niños) en la Iglesia Católica. Como no creo que entre los católicos haya un porcentaje mayor de pervertidos que en otras creencias, habrá que pensar si no hay algún factor que influya en que exista un numero tan numeroso de sacerdotes que "se pierdan" por la carne joven. Igual podríamos debatir sobre esto... (Yo tengo mi opinión, claro).
Y tu respuesta será que es culpa del celibato, claro.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Ago 05, 2018 9:01 pm

basoko escribió:
Dom Ago 05, 2018 7:06 pm
Imnogud escribió:
Sab Ago 04, 2018 6:50 pm
txemi escribió:

Y tu respuesta será que es culpa del celibato, claro.
... Y la tuya, que se debe a la deletérea acción del diablo, ¿no?

Ahora, una vez hecho este introito podemos debatir si quieres. No, no creo que el celibato sea la causa de este problema. En todo caso... la abstinencia sexual, que si es una opción perfectamente posible en una persona normal, en otra que no lo sea tanto se convierte en un problema bastante grande, y más si es obligatoria. El impulso sexual es muy poderoso, y si tenemos enfrente a un tío sin demasiadas armas psicológicas que quiere hacer como si ese impulso no existe, seguro que la cosa acabará mal.
Las mujeres... ocasiones próximas de pecado. Solución, bien lejos. Y cuando me tiente Satanás y ande más salido que el pico de una plancha, ¿con quién me quedo? Pues con lo que tengo cerca y es fácil: los niños.

La cuestión, lo que digo, no es que los curas por serlo sean unos rijosos, sino que en casos patológicos como los que ha habido, una obligación como la de la castidad no es lo mejor precisamente. Creo que la Iglesia haría bien en asumir -como creo que lo está haciendo ahora- este asunto, y tomar medidas preventivas serias.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Ago 05, 2018 10:44 pm

Imnogud escribió:
Dom Ago 05, 2018 9:01 pm
No, no creo que el celibato sea la causa de este problema. En todo caso... la abstinencia sexual,
Ya sabes que para la Iglesia ambas vienen a significar lo mismo.
Imnogud escribió:
que si es una opción perfectamente posible en una persona normal, en otra que no lo sea tanto se convierte en un problema bastante grande, y más si es obligatoria. El impulso sexual es muy poderoso, y si tenemos enfrente a un tío sin demasiadas armas psicológicas que quiere hacer como si ese impulso no existe, seguro que la cosa acabará mal.
Las mujeres... ocasiones próximas de pecado. Solución, bien lejos. Y cuando me tiente Satanás y ande más salido que el pico de una plancha, ¿con quién me quedo? Pues con lo que tengo cerca y es fácil: los niños.
¿En qué basas tu teoría?
Imnogud escribió:
La cuestión, lo que digo, no es que los curas por serlo sean unos rijosos, sino que en casos patológicos como los que ha habido, una obligación como la de la castidad no es lo mejor precisamente. Creo que la Iglesia haría bien en asumir -como creo que lo está haciendo ahora- este asunto, y tomar medidas preventivas serias.
A lo que no estaban obligados es a ser sacerdotes.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Lun Ago 06, 2018 12:25 am

Yo no creo que sea el celibato ni la astinencia, según un estudio un 5% de la población es pedófilay un 2% en el caso de los curas, esto es estimado ya que nadie va a reconocer que es pedófilo, si las razones fueran las que decís solo habría curas pedófilos.

La pedofilia es un trastorno sexual que está clasificado dentro de las parafilias, se trata de desviaciones sexuales, donde la fuente de placer está en las fantasías, los pedófilos sienten un deseo incontrolable de materializar dichas fantasías.

Un gran porcentaje de pedófilos tienen dificultades para mantener relaciones sexuales recíprocas satisfactorias.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Ago 06, 2018 12:50 am

basoko escribió:
Dom Ago 05, 2018 10:44 pm
Imnogud escribió:
No, no creo que el celibato sea la causa de este problema. En todo caso... la abstinencia sexual,
Ya sabes que para la Iglesia ambas vienen a significar lo mismo.
Bueno, pues sí, pero lo decía en su sentido más gramatical. El no celibato (el matrimonio) opcional de los anglicanos, por poner un ejemplo, puede solucionar problemas o crearlos. A mucha gente le sale bien su matrimonio y a otra mucha mal, pero yo voy más por el hecho de que estamos más o menos programados para tender a buscar pareja, y dejar abierta esa posibilidad no es humanamente malo.
basoko escribió:
Imnogud escribió:
que si es una opción perfectamente posible en una persona normal, en otra que no lo sea tanto se convierte en un problema bastante grande, y más si es obligatoria. El impulso sexual es muy poderoso, y si tenemos enfrente a un tío sin demasiadas armas psicológicas que quiere hacer como si ese impulso no existe, seguro que la cosa acabará mal.
¿En qué basas tu teoría?
Siendo pedestre te diría que en lo mismo en que se basa la realidad del pastor de cabras aislado en el monte que se lo monta con la más seductora de ellas. Seguro que si a ese personaje le presentan una moza de buen ver en el pueblo, dejaría a la cabra, pero ahí está la soledad, el aislamiento..., e igual ni se atrevía a dirigir la palabra a la moza en cuestión y seguía a lo fácil.

Si en lo que hablamos, y sigo diciendo que hablo de casos de personas inestables o de casos patológicos, le añades a esto la sensación de culpa, el terrible complejo de pecado por simplemente tener un impulso sexual apoyado con la necesidad de reprimirlo, te saldrá una situación en la que cualquier mujer es un peligro, y si se siente atraído por ellas..., o sea, que buscará la cabra... o el niño, dicho sea con todo el respeto, que no le dan problemas y puede controlar.
basoko escribió:
Imnogud escribió:
A lo que no estaban obligados es a ser sacerdotes.
¡Claro! ¡Y yo respeto su decisión de serlo, como no puede ser de otra forma! Pero no somos de piedra y uno puede tener las mejores intenciones, dedicarse a Dios día y noche, y pecar setenta veces siete cada 24 horas. Si la Iglesia quiere sacerdotes que no escandalicen en esto, no puede -para mí- hacer más que lo que digo.

El debate sobre el celibato-abstinencia del sacerdote, así en general, es otro.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Ago 06, 2018 8:58 am

¿Pero cómo sabemos que los abusos se deben a la abstinencia?
Si en lo que hablamos, y sigo diciendo que hablo de casos de personas inestables o de casos patológicos, le añades a esto la sensación de culpa, el terrible complejo de pecado por simplemente tener un impulso sexual apoyado con la necesidad de reprimirlo, te saldrá una situación en la que cualquier mujer es un peligro, y si se siente atraído por ellas..., o sea, que buscará la cabra... o el niño, dicho sea con todo el respeto, que no le dan problemas y puede controlar.
Pero entonces el problema no es la abstinencia sino la inestabilidad psicológica de esas personas.

A mí me parece que una de las principales causas de este desastre son los fallos en el proceso de selección y concretamente la dejación y laxitud (cuando no complicidad con el pecado) por parte de los encargados de formar y "seleccionar" a los futuros sacerdotes. No es creíble que nos cuenten (al menos en la mayoría de los casos, siempre se te puede colar alguno) que durante los seis años del seminario no afloraron determinados comportamientos y tendencias de la personalidad.

Esta dejación y tolerancia con el pecado (que suele justificarse con un cierto buenismo pretendidamente ingenuo y anticristiano) es la causa directa más importante según Benedicto XVI. La indirecta, según siempre el mismo Benedicto XVI, es decir, la causa de esa laxitud y dejación de responsabilidad, es la pérdida de fe y la mundanización de amplios sectores de la jerarquía eclesiástica.

El buen rollito está bien, pero está mejor cuando va acompañado de disciplina y rigor.

Así hablaba el gran San Basilio en el siglo IV:

Cualquier clérigo o monje que seduzca a hombres o niños jóvenes, o que sea descubierto en un beso o en cualquier situación vergonzosa, será azotado públicamente y perderá su tonsura clerical. Así trasquilado, será deshonrado escupiéndole en la cara, atado en cadenas de hierro, desperdiciado por seis meses de encierro cerrado, y durante tres días cada semana se le dará un pan de cebada para la noche. Después de este período, pasará otros seis meses viviendo en un pequeño patio segregado bajo la custodia de un anciano espiritual, estará ocupado en trabajos manuales y oración, será sometido a vigilias y oraciones, se verá obligado a caminar en todo momento en compañía de dos hermanos espirituales, y nunca más se les permitirá asociarse con hombres jóvenes”.

Y San Pedro Damián, en el XI, hablando específicamente de la complicidad de los superiores con respecto a los pecados de los sacerdotes a su cargo:

Escuchen, y aunque estén seguros de ustedes mismos, tiemblen ante la idea de que son compañeros en la culpa de aquellos; esos, quiero decir, que hacen un guiño a los pecados de sus súbditos que necesitan corrección y que mediante un silencio poco meditado les dan licencia para pecar. Escuchen, les digo, y sean lo suficientemente astutos como para comprender que todos ustedes por igual merecen la muerte, es decir, no solo aquellos que hacen tales cosas, sino también aquellos que aprueban sus prácticas“.
Última edición por basoko el Lun Ago 06, 2018 11:47 am, editado 2 veces en total.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 06, 2018 10:14 am

basoko escribió:
Lun Ago 06, 2018 8:58 am
¿Pero cómo sabemos que los abusos se deben a la abstinencia?
Pero entonces el problema no es la abstinencia sino la inestabilidad psicológica de esas personas.

A mí me parece que una de las principales causas de este desastre son los fallos en el proceso de selección y concretamente la dejación y laxitud (cuando no complicidad con el pecado) por parte de los encargados de formar y "seleccionar" a los futuros sacerdotes. No es creíble (al menos en la mayoría de los casos, siempre se te puede colar alguno) que durante los seis años del seminario no afloren determinados comportamientos y tendencias de la personalidad.

Esta dejación y tolerancia con el pecado (que suele justificarse con un cierto buenismo pretendidamente ingenuo y anticristiano) es la causa directa más importante según Benedicto XVI. La indirecta (según el mismo Benedicto XVI), es decir, la causa de esa laxitud y dejación de responsabilidad, es la pérdida de fe y la mundanización de amplios sectores de la jerarquía eclesiástica.

El buen rollito está bien, pero está mejor cuando va acompañado de disciplina y rigor.

Así hablaba el gran San Basilio en el siglo IV:

Cualquier clérigo o monje que seduzca a hombres o niños jóvenes, o que sea descubierto en un beso o en cualquier situación vergonzosa, será azotado públicamente y perderá su tonsura clerical. Así trasquilado, será deshonrado escupiéndole en la cara, atado en cadenas de hierro, desperdiciado por seis meses de encierro cerrado, y durante tres días cada semana se le dará un pan de cebada para la noche. Después de este período, pasará otros seis meses viviendo en un pequeño patio segregado bajo la custodia de un anciano espiritual, estará ocupado en trabajos manuales y oración, será sometido a vigilias y oraciones, se verá obligado a caminar en todo momento en compañía de dos hermanos espirituales, y nunca más se les permitirá asociarse con hombres jóvenes”.

Y San Pedro Damián, en el XI, hablando específicamente de la complicidad de los superiores con respecto a los pecados de los sacerdotes a su cargo:

Escuchen, y aunque estén seguros de ustedes mismos, tiemblen ante la idea de que son compañeros en la culpa de aquellos; esos, quiero decir, que hacen un guiño a los pecados de sus súbditos que necesitan corrección y que mediante un silencio poco meditado les dan licencia para pecar. Escuchen, les digo, y sean lo suficientemente astutos como para comprender que todos ustedes por igual merecen la muerte, es decir, no solo aquellos que hacen tales cosas, sino también aquellos que aprueban sus prácticas“.
Pienso que los curas, obispos y toda esa especie, no se si será ó no causa el celibato, creo que en parte sí. Serían más coherentes si harian como en otras religiones estar casados y tener hij@s que es lo que predican que tenemos que tener los demás y no siguen la doctrina de jesucristo "deja todo y sigueme" sino hacen lo contrario, tienen Estado, guardia vaticana y hasta Banco. Los obispos, viven en palacios y lo de los Cardenales no sé que pintan, en el Vaticano. me parece un derrocha.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Ago 06, 2018 10:30 am

No flipes, no hay obligación para nadie de casarse.

Otra más de tus mentiras sobre la Iglesia.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 06, 2018 10:36 am

basoko escribió:
Lun Ago 06, 2018 10:30 am

No pueden predicar cosas que ellos no hacen. Nadie tiene la obligación de casarse, pero que no nos den la murga con que no hay que tener relaciones para nocontraer enfemedades, que no hay que tombar anticonceptivos, en resumen que tengamos los hij@s que Dios nos dé, mientras l@s demás tenemos que trabajar para mantenerlos y darles una educación, ell@s viven opiramanete dando consejos desde los pùlpitos y plataformas y sus palacios, no siguen la doctrina de Jesucristo y ya os vale.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Ago 06, 2018 10:42 am

[
Zumaque escribió:
Lun Ago 06, 2018 10:36 am
basoko escribió:
Lun Ago 06, 2018 10:30 am

No pueden predicar cosas que ellos no hacen. Nadie tiene la obligación de casarse
Creo que es la primera vez que rectificas, Zorionak.

,
Zumaque escribió:
Lun Ago 06, 2018 10:36 am
pero que no nos den la murga con que no hay que tener relaciones para nocontraer enfemedades, que no hay que tombar anticonceptivos, en resumen que tengamos los hij@s que Dios nos dé, mientras l@s demás tenemos que trabajar para mantenerlos y darles una educación, ell@s viven opiramanete dando consejos desde los pùlpitos y plataformas y sus palacios, no siguen la doctrina de Jesucristo y ya os vale.

Tienen derecho a dar su opinión. Si no te gusta no les hagas caso y ya está.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun Ago 06, 2018 11:35 am

Pienso que los abusos sexuales de los clérigos, que haberlos haylos, no deberían prescribir nunca y poder siempre investigarlos con hechos reales y detalles serios, ¿Por qué se denuncian los hechos de los kuras como vemos, cuando han pasado 40 años? Mi parecer.

Metamos un txaval de 13 años que sufre abusos del cura de su pueblo, este chico tiene sus amigos o alguna cuadrillica para juntarse, y el txaval no dice nada de lo que le pasa, porque el de la sotana le gratifica con algunos billetes de los cepillos de su parroquia, que no se declaran hacienda y sin ningún control, el chaval en su cuadrilla presume un poco con esa pasta obtenida de esa manera, zapatillas de marca, ropa también carilla y todo va sobre ruedas, un día los padres del txaval que se dudan de algo, lo cogen y la hacen cantar la traviata, y toda la verdad, ¿Qué hacen los padres, denuncian al kura y se arma la de San Quintin o se callan? Lo mejor para el muete es callarse, porque si se descubre el tejemaneje con una denuncia, los amigos que le tenían una envidia comprensible, la darían hasta jartar, el pueblo se enteraría y tendrían que salir del domicilio también, porque el crio tendría una etiqueta para toda la vida, es mi parecer y de eso se aprovechan esos (desalmados) que se las saben todas, LA PEDOFILIA QUE NO PRESCRIBA NUNCA.

Responder