EL OBISPO DE ÁLCALA CONTRA LOS ANTICONCEPTIVOS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
txemi
5 de mayo
5 de mayo

Re: EL OBISPO DE ÁLCALA CONTRA LOS ANTICONCEPTIVOS

Mensaje por txemi » Lun Jul 30, 2018 12:57 pm

basoko escribió:
Lun Jul 30, 2018 12:41 pm
txemi escribió:
Lun Jul 30, 2018 12:38 pm
Zumaque tiene razón según tú Basoko ¿cual es el motivo por el que pierden adeptos?
Las causas directas principales para mí son tres:

1.- La falta de perfección cristiana en parte de los dirigentes de la Iglesia.
2.- La falta de disposición del hombre moderno a buscar la verdad. Porque quien busca la verdad con total sinceridad termina encontrándose con Cristo.
3.- Las mentiras sobre la Iglesia, su historia y su doctrina que se han convertido en lugares comunes. Las mentiras que perviven hoy provienen sobre todo de la propaganda anticatólica protestante, de la autodenominada "ilustración", que jamás entendió nada de teología, y de la revolución sexual. Y probablemente me quedo corto pero éstas son tres fuentes de algunas de las mentiras más insidiosas que hoy se dicen contra la Iglesia.

EDITO para añadir, otras fuentes terribles de mentiras son la llamada teología liberal y cierta crítica histórica de la Biblia de corte pseudo-científico.

El catolicismo es otra secta como todas las religiones

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 30, 2018 12:58 pm

txemi escribió:
Lun Jul 30, 2018 12:57 pm
basoko escribió:
Lun Jul 30, 2018 12:41 pm
txemi escribió:
Lun Jul 30, 2018 12:38 pm
Zumaque tiene razón según tú Basoko ¿cual es el motivo por el que pierden adeptos?
Las causas directas principales para mí son tres:

1.- La falta de perfección cristiana en parte de los dirigentes de la Iglesia.
2.- La falta de disposición del hombre moderno a buscar la verdad. Porque quien busca la verdad con total sinceridad termina encontrándose con Cristo.
3.- Las mentiras sobre la Iglesia, su historia y su doctrina que se han convertido en lugares comunes. Las mentiras que perviven hoy provienen sobre todo de la propaganda anticatólica protestante, de la autodenominada "ilustración", que jamás entendió nada de teología, y de la revolución sexual. Y probablemente me quedo corto pero éstas son tres fuentes de algunas de las mentiras más insidiosas que hoy se dicen contra la Iglesia.

EDITO para añadir, otras fuentes terribles de mentiras son la llamada teología liberal y cierta crítica histórica de la Biblia de corte pseudo-científico.

El catolicismo es otra secta como todas las religiones
Y eso qué tiene que ver con lo que he dicho en el texto que estás citando.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Lun Jul 30, 2018 1:02 pm

Dime tú , quien va a seguir una religión cuyos representantes como los curas se han alejado tanto de lo que predican

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 30, 2018 1:03 pm

txemi escribió:
Lun Jul 30, 2018 1:02 pm
Dime tú , quien va a seguir una religión cuyos representantes como los curas se han alejado tanto de lo que predican
No sé, yo no conozco en persona a ningún cura pedófilo ni violador.

¿Tú sí?

Sin embargo conozco a varios, no muchos, pero más de uno, que tratan de seguir a Cristo en la medida de sus limitaciones.

También conozco algún que otro cura que diría que no tiene fe. Pero delincuente, que yo sepa, no es.

A ver si va a ser eso, que a tí te basta con lo que ves en la tele o lees por internet para hacerte un juicio sobre una realidad que evidentemente no conoces.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Lun Jul 30, 2018 1:09 pm

basoko escribió:
Lun Jul 30, 2018 1:03 pm
txemi escribió:

¿Tú sí?

Sin embargo conozco a varios, no muchos, pero más de uno, que tratan de seguir a Cristo en la medida de sus limitaciones.

También conozco algún que otro cura que diría que no tiene fe. Pero delincuente, que yo sepa, no es.

A ver si va a ser eso, que a tí te basta con lo que ves en la tele o lees por internet para hacerte un juicio sobre una realidad que evidentemente no conoces.

NO hay peor ciego que el que no quiere ver

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 30, 2018 1:15 pm

txemi escribió:
Lun Jul 30, 2018 1:09 pm
basoko escribió:
txemi escribió:

¿Tú sí?

En realidad me da igual, pero, para que quede en claro, es la segunda vez en esta página que no me contestas a nada de lo que digo.

IC XC NIKA

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Lun Jul 30, 2018 1:21 pm

basoko escribió:
Lun Jul 30, 2018 1:15 pm
txemi escribió:
basoko escribió:

¿Tú sí?

En realidad me da igual, pero, para que quede en claro, es la segunda vez en esta página que no me contestas a nada de lo que digo.

Volviendo al asunto de los curas pedófilos¿dirás que es mentira?, si fuera mentira la iglesia habría denunciado a quienes les acusaran de tanto daño la pedofiliia de los curas es una realidad.
Por otra parte la iglesia católica ha aplicado la pena de muerte para sus enemigos moralles e idiológicos ¿cuantos murieron en la hoguera?, y también bajo su estandarte en las guerras, hasta el papa tenía su ejército.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 30, 2018 1:35 pm

txemi escribió:
Lun Jul 30, 2018 1:21 pm
basoko escribió:
txemi escribió:

Volviendo al asunto de los curas pedófilos¿dirás que es mentira?, si fuera mentira la iglesia habría denunciado a quienes les acusaran de tanto daño la pedofiliia de los curas es una realidad.
Yo no digo que sea mentira, lo que digo es que el % de curas pederastas sobre el total de curas seguramente estará a la par con el % de pederastas sobre el total de la población.

Lo que pasa es que al tratarse de curas se le da mayor bombo mediático.

Eres tú el que dice que "los curas" ene general no hacen caso a Cristo, como aquí:
Y eso que sugieres es mentira. Algunos no le hacen caso, muchos sí. Por eso sé que apenas conoces curas personalmente. Yo no es que conozca muchos pero más que tú sí.
txemi escribió:
Por otra parte la iglesia católica ha aplicado la pena de muerte para sus enemigos moralles e idiológicos ¿cuantos murieron en la hoguera?
La Iglesia como tal rara vez ha aplicado la pena de muerte, quien consideraba que la herejía era merecedora de muerte y aplicaba tal pena era el rey. La Iglesia no tiene potestad para decidir y aplicar tal pena. Aunque sí, ha habido muchos eclesiásticos que han abogado por la mano dura contra los herejes. Pero ésa es otra cuestión.

Sí que te puedo asegurar por otra parate que en la hoguera han muerto por una condena de la inquisición muchos, muchísimos menos (menos del 1%) que en los campos de extermino nazis, comunistas etc. Por poner dos ejemplos.

Que no digo que lo pasó con la inquisición estuviera necesariamente bien, pero tampoco hay que exagerar. Y alrededor de la inquisición lo que ha pasado por lugar común es la exageración y la deformación.
txemi escribió:
y también bajo su estandarte en las guerras, hasta el papa tenía su ejército.
Y menos mal que tenía ejército, porque si no los reyes y emperadores supuestamente católicos se hubieran comido a la Iglesia con patatas, y la hubieran convertido, como hicieron los príncipes y reyezuelos protestantes u otros gobernantes católicos a lo largo de la historia, en mero apéndice de su poder político.

IC XC NIKA

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Lun Jul 30, 2018 1:43 pm

Lo peor de la iglesia no son los curas pedófilos sino que sus dirigentes siempre han tratado de ocultarlo y evitar que sean juzgados.
En aquella época la iglesia mandaba más que los reyes y sobre todo el papa, decidían y daban el visto bueno hasta con quien se tenían que casar, lee la Historia

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 30, 2018 1:56 pm

txemi escribió:
Lun Jul 30, 2018 1:43 pm
Lo peor de la iglesia no son los curas pedófilos sino que sus dirigentes siempre han tratado de ocultarlo y evitar que sean juzgados.
Coincido. Esto se explica por la primera de las tres causas que he mencionado.
txemi escribió:
Lun Jul 30, 2018 1:43 pm
En aquella época la iglesia mandaba más que los reyes y sobre todo el papa, decidían y daban el visto bueno hasta con quien se tenían que casar, lee la Historia
Esto es una simplificación.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 30, 2018 2:00 pm

La preservación de la independencia del papado a lo largo de 2000 años, a través de toda una serie de altibajos y dificultades, incluyendo aquí la debilidad y pecados de tantos papas (y justamente porque no ha sido nada fácil resalta más), es uno de los hechos más asombrosos de toda la historia de la humanidad.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Jul 30, 2018 2:03 pm

basoko escribió:
Lun Jul 30, 2018 1:35 pm
txemi escribió:
basoko escribió:

Yo no digo que sea mentira, lo que digo es que el % de curas pederastas sobre el total de curas seguramente estará a la par con el % de pederastas sobre el total de la población.

Lo que pasa es que al tratarse de curas se le da mayor bombo mediático.

Eres tú el que dice que "los curas" ene general no hacen caso a Cristo, como aquí:
Y eso que sugieres es mentira. Algunos no le hacen caso, muchos sí. Por eso sé que apenas conoces curas personalmente. Yo no es que conozca muchos pero más que tú sí.
txemi escribió:
Por otra parte la iglesia católica ha aplicado la pena de muerte para sus enemigos moralles e idiológicos ¿cuantos murieron en la hoguera?
La Iglesia como tal rara vez ha aplicado la pena de muerte, quien consideraba que la herejía era merecedora de muerte y aplicaba tal pena era el rey. La Iglesia no tiene potestad para decidir y aplicar tal pena. Aunque sí, ha habido muchos eclesiásticos que han abogado por la mano dura contra los herejes. Pero ésa es otra cuestión.

Sí que te puedo asegurar por otra parate que en la hoguera han muerto por una condena de la inquisición muchos, muchísimos menos (menos del 1%) que en los campos de extermino nazis, comunistas etc. Por poner dos ejemplos.

Que no digo que lo pasó con la inquisición estuviera necesariamente bien, pero tampoco hay que exagerar. Y alrededor de la inquisición lo que ha pasado por lugar común es la exageración y la deformación.
txemi escribió:
y también bajo su estandarte en las guerras, hasta el papa tenía su ejército.
Y menos mal que tenía ejército, porque si no los reyes y emperadores supuestamente católicos se hubieran comido a la Iglesia con patatas, y la hubieran convertido, como hicieron los príncipes y reyezuelos protestantes u otros gobernantes católicos a lo largo de la historia, en mero apéndice de su poder político.
La Iglesía no tenía que tener ni ejercito, ni Estado, porque Jesucristo dijo que su reino no era de este mundo. Dificilmente podían terminar con esta Institución los reyes, empreradores, si eran fieles seguidores ó la Iglesía se aliaba con ellos, siempre con el poder.
Da igual el porcentaje de curas pederastas, nunca decís nada de las victimas, de niños a los que esos impresentables, les han amargado la vida.
A los demás les aplican la ley, a estos la Iglesía les oculta y les defiende. Luego dices que no tiene nada que ver esto, con el alejamiento de la gente.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 30, 2018 2:06 pm

Zumaque escribió:
Lun Jul 30, 2018 2:03 pm
Jesús también dice que no hay que odiar a nadie, sino que hay que hacer lo contrario, y mira por donde tú odias a la Iglesia con todas tus fuerzas.

Ni siquiera nos perdonas a los creyentes de a pie que seamos creyentes, siempre me hablas como si el hecho de que yo crea fuera una ofensa personal contra ti. Luego irás de tolerante por la vida.
Última edición por basoko el Lun Jul 30, 2018 2:15 pm, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Lun Jul 30, 2018 2:13 pm

jaajjajjajajjjjaj no se trata de odiar o no odiar, aquí no se odia a nadie, solo te decimos verdades.
Mira Miguel Servet quemado el la hoguera por decir que la tierra era redonda, brujería y heregía según la iglesiaua cuando era ciencia

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 30, 2018 2:17 pm

[
txemi escribió:
Lun Jul 30, 2018 2:13 pm
jaajjajjajajjjjaj no se trata de odiar o no odiar, aquí no se odia a nadie, solo te decimos verdades.
Mira Miguel Servet quemado el la hoguera por decir que la tierra era redonda, brujería y heregía según la iglesiaua cuando era ciencia
Lo del odio se lo he dicho zumaque no a ti.

A Miguel Servet lo quemaron los calvinistas en Ginebra (los calvinistas quemaron también a muchos católicos) por negar la doctrina de la Trinidad. Es decir por temas religiosos. Y los católicos nunca han quemado a nadie por decir que la tierra era redonda, melón.

Dices que no haces más que decir verdades y a continuación sueltas falsedad tras falsedad sobre la muerte de Servet.

Hazte un favor a tí mismo e infórmate antes de opinar sobre algo.

IC XC NIKA

Responder