EL OBISPO DE ÁLCALA CONTRA LOS ANTICONCEPTIVOS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Dominique
7 de julio
7 de julio

Re: EL OBISPO DE ÁLCALA CONTRA LOS ANTICONCEPTIVOS

Mensaje por Dominique » Jue Jul 26, 2018 2:36 pm

BasoKO escribe, En cuanto a KTO, pues a mí me parece muy bien que cada uno de sus bienes a quien considere oportuno. A ver si les vas a criticar por buscar financiación para su proyecto.

Que hagan como las teles que criticas, que paguen los anunciantes, o sea tooo kiski, pero como KTO no la ve ni D os, bueno yo sí cuando quiero dormirme, pasan la boina, con el 0,3 % de share ya me dirás.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Jul 26, 2018 3:02 pm

Dominique escribió:
Jue Jul 26, 2018 2:36 pm
BasoKO escribe, En cuanto a KTO, pues a mí me parece muy bien que cada uno de sus bienes a quien considere oportuno. A ver si les vas a criticar por buscar financiación para su proyecto.

Que hagan como las teles que criticas, que paguen los anunciantes, o sea tooo kiski, pero como KTO no la ve ni D os, bueno yo sí cuando quiero dormirme, pasan la boina, con el 0,3 % de share ya me dirás.
Lo dicho, que les criticas por buscar maneras de financiar su proyecto.

Alucinante.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue Jul 26, 2018 3:35 pm

Define "anomia".

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Jul 26, 2018 4:53 pm

BasoKO escribio, Lo dicho, que les criticas por buscar maneras de financiar su proyecto.

Pero si es un proyecto que no se tiene de pie, que hagan como la competencia, añado al tema de la televisión KTO, algo único en la tierra, esto escribiste, creo que el parisino blanco es el especimen más arrogante que existe sobre la tierra.
Basoko KTO, ESTA DIRIGIDA POR UN PARISINO Y ENCIMA ES BLANCO.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Jul 26, 2018 5:43 pm

Dominique escribió:
Jue Jul 26, 2018 4:53 pm
BasoKO escribio, Lo dicho, que les criticas por buscar maneras de financiar su proyecto.

Pero si es un proyecto que no se tiene de pie, que hagan como la competencia, añado al tema de la televisión KTO, algo único en la tierra,
Pues si no se tiene en pie se caerá, pero tú les estás criticando por buscar financiación de forma totalmente legal. Alucinante.
Dominique escribió:
Jue Jul 26, 2018 4:53 pm
esto escribiste, creo que el parisino blanco es el especimen más arrogante que existe sobre la tierra.
Basoko KTO, ESTA DIRIGIDA POR UN PARISINO Y ENCIMA ES BLANCO.
ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA EN CUESTIÓN.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Jul 26, 2018 5:52 pm

Vasquista-navarrista escribió:
Jue Jul 26, 2018 3:35 pm
Define "anomia".
Anomia viene del griego y viene a significar "ausencia de ley".

En google la primera definición que nos sale es esta:
Estado de desorganización social o aislamiento del individuo como consecuencia de la falta o la incongruencia de las normas sociales.
Esta es la definición sociológica, acuñada por Durkheim.

A los neoliberales les gusta aplicar un término análogo en el ámbito económico, porque les parece que suena mejor que anomia, y ese término es desregulación, que viene a significar antzeko parezido: las reglas de juego son que cada uno haga lo que buenamente le parezca y si puede conseguirlo miel sobre hojuelas. En otras palabras, ley de la selva y sálvese quien pueda.

Anomia se distingue de anarquía en el sentido de que anarquía hace referencia a la falta de autoridad, y anomia, a la falta de normas. En un sentido espiritual amplio, la anomia quiere decir que uno no se considera sujeto a normas o leyes éticas que lo superan, sino que basta con que algo sea tu voluntad para que sea bueno. El superhombre de Nietzsche es un ser anómico, en ese sentido. No hay más valores que tu propio capricho o voluntad.

En un sentido religioso la anomia es uno de las características del auto-endiosamiento del hombre, porque éste no reconoce como legítimas ni un orden ni una naturaleza que condicione su "libertad". El hombre moderno se identifica con la anomia porque su máxima aspiración consiste en estar cada vez menos condicionado desde fuera de su voluntad, de ahí la negación actual del sexo biológico como condicionante de tu ser o ideologías tontas como el transhumanismo, cuya esencia consiste, justamente, en romper con los límites de la naturaleza humana para crear nuevos seres a nuestro antojo. Romper condicionantes y límites por el mero hecho de querer romperlos, e ahí la única aspiración del hombre moderno. En el fondo, es la negación radical del principio de realidad.

En el ámbito sexual la anomia quiere decir que no se reconoce ningún principio de bondad del acto sexual más allá de la "voluntad" supuestamente libre de las partes. La anomia sexual es la ideología del "libre contrato" económico llevada a la esfera sexual y afectiva. Bajo la máscara de una mayor "libertad" deja el camino expedito para legitimar en la práctica toda clase de adicciones, abusos, manipulaciones, desórdenes, engaños, esclavitudes, etcétera, y todo ello en el plano más íntimo del ser, el afectivo-sexual. Y el resultado es ése porque la anomia sexual es contraria a la naturaleza humana: el "individuo" humano no ha sido ni será jamás soberano ni por su conciencia, ni por su conocimiento, ni por su madurez, ni nada. La ideología del "individuo" soberano (léase anómico) es una engañifa grotesca que no aguanta ni medio asalto y nos la meten nada menos que en la cama.

El individuo anómico es por lo general un individuo desorientado (salvo quien sea fuerte y/o malo), porque no tiene referentes, no tiene norte, no tiene un mapa de la existencia. Le han dicho que él es él y que no le hace falta ningún mapa, que se busque el camino él solito, que para eso es libre y ya es mayorcito. Tú puedes, chaval. Y palmadita en la espalda. Así que es presa fácil para su explotación económica y comercial y para que haga dos días de cola para hacerse con el último iphone o para que acepte cualquier tipo de condiciones contractuales, porque no tiene donde caerse muerto. Mucho más fácil lidiar con ese miserable que con quien tiene una familia, es decir una solidaridad que no sea un mero acuerdo temporal y "libre".

No sé si he conseguido aclararte algo.

IC XC NIKA

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Vie Jul 27, 2018 12:01 am

basoko escribió:
Jue Jul 26, 2018 5:52 pm
Jue Jul 26, 2018 3:35 pm
Define "anomia".
Anomia viene del griego y viene a significar "ausencia de ley".

En google la primera definición que nos sale es esta:
Estado de desorganización social o aislamiento del individuo como consecuencia de la falta o la incongruencia de las normas sociales.
Esta es la definición sociológica, acuñada por Durkheim.

A los neoliberales les gusta aplicar un término análogo en el ámbito económico, porque les parece que suena mejor que anomia, y ese término es desregulación, que viene a significar antzeko parezido: las reglas de juego son que cada uno haga lo que buenamente le parezca y si puede conseguirlo miel sobre hojuelas. En otras palabras, ley de la selva y sálvese quien pueda.

Anomia se distingue de anarquía en el sentido de que anarquía hace referencia a la falta de autoridad, y anomia, a la falta de normas. En un sentido espiritual amplio, la anomia quiere decir que uno no se considera sujeto a normas o leyes éticas que lo superan, sino que basta con que algo sea tu voluntad para que sea bueno. El superhombre de Nietzsche es un ser anómico, en ese sentido. No hay más valores que tu propio capricho o voluntad.

En un sentido religioso la anomia es uno de las características del auto-endiosamiento del hombre, porque éste no reconoce como legítimas ni un orden ni una naturaleza que condicione su "libertad". El hombre moderno se identifica con la anomia porque su máxima aspiración consiste en estar cada vez menos condicionado desde fuera de su voluntad, de ahí la negación actual del sexo biológico como condicionante de tu ser o ideologías tontas como el transhumanismo, cuya esencia consiste, justamente, en romper con los límites de la naturaleza humana para crear nuevos seres a nuestro antojo. Romper condicionantes y límites por el mero hecho de querer romperlos, e ahí la única aspiración del hombre moderno. En el fondo, es la negación radical del principio de realidad.

En el ámbito sexual la anomia quiere decir que no se reconoce ningún principio de bondad del acto sexual más allá de la "voluntad" supuestamente libre de las partes. La anomia sexual es la ideología del "libre contrato" económico llevada a la esfera sexual y afectiva. Bajo la máscara de una mayor "libertad" deja el camino expedito para legitimar en la práctica toda clase de adicciones, abusos, manipulaciones, desórdenes, engaños, esclavitudes, etcétera, y todo ello en el plano más íntimo del ser, el afectivo-sexual. Y el resultado es ése porque la anomia sexual es contraria a la naturaleza humana: el "individuo" humano no ha sido ni será jamás soberano ni por su conciencia, ni por su conocimiento, ni por su madurez, ni nada. La ideología del "individuo" soberano (léase anómico) es una engañifa grotesca que no aguanta ni medio asalto y nos la meten nada menos que en la cama.

El individuo anómico es por lo general un individuo desorientado (salvo quien sea fuerte y/o malo), porque no tiene referentes, no tiene norte, no tiene un mapa de la existencia. Le han dicho que él es él y que no le hace falta ningún mapa, que se busque el camino él solito, que para eso es libre y ya es mayorcito. Tú puedes, chaval. Y palmadita en la espalda. Así que es presa fácil para su explotación económica y comercial y para que haga dos días de cola para hacerse con el último iphone o para que acepte cualquier tipo de condiciones contractuales, porque no tiene donde caerse muerto. Mucho más fácil lidiar con ese miserable que con quien tiene una familia, es decir una solidaridad que no sea un mero acuerdo temporal y "libre".

No sé si he conseguido aclararte algo.
Muy bien explicado, gracias, vaya clase magistral, jeje.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Jul 27, 2018 12:27 am

Vie Jul 27, 2018 12:01 am
Otra ventaja que tiene esta clase de situaciones es que es mucho más fácil dictarle a una persona lo que tiene que pensar, basta con un poco de presión mediática (en el sentido más amplio de la palabra) y listo. Cada vez es más fácil, no hay más que verlo a nuestro alrededor.

En fin, yo tampoco estoy diciendo nada nuevo, el fomento de la "libertad sexual" con fines de control social, explotación, deshumanización y "apocamiento" de la persona lo vio venir mucho mejor que yo hace casi un siglo Aldous Huxley y nos lo expuso en su novela Un mundo feliz, que la habremos leído casi todos aquí. En la novela esa "libertad sexual", por cierto, iba unida a la idea del sexo sin hijos e hijos sin sexo, separando artificialmente lo que en la naturaleza (y en la naturaleza humana) tiene una relación directa.

Ah, y antes que Aldous Huxley lo vio venir Gilbert Chesterton. Él ya vio en su tiempo, antes de que ocurriera, que las ociosas clases altas británicas iban a fomentar o inyectar en el populacho su propio comportamiento sexual de pijitos, indolente, anómico y egoísta, para así tener al populacho mejor controladito y más contento con menos, pagar salarios más bajos (menos hijos que mantener), etcétera. Todo por la pasta.

Todo está bastante claro para quien lo quiera ver pero es mucho más fácil el postureo anticatólico, que tiene el pleno aval de toda la masa mediática, y por lo tanto resulta muy cómodo y te da el pase para seguir ganándote la vida tranquilamente sin que nadie te moleste. No hay nada más sistémico hoy en día que el postureo anticatólico. Meterse con la doctrina de la Iglesia y especialmente con la doctrina sexual es un must para que te consideren una "persona normal". Tienes que darle a la Iglesia la patada de rigor, tienes que darle tú también la coz ritual para poder estar "dentro". En fin, que es en lo que "todo el mundo" está de acuerdo, el dogma inconfesado de nuestro tiempo. Nunca fue más fácil pasar por persona "crítica, adulta y con criterio" desde la docilidad más tierna, acrítica, crédula y desamparada. Vivimos en tiempos de extrañas paradojas, como también lo es este maridaje extrañísimo y sin embargo muy claro entre marxismo y capitalismo para impulsar al alimón la revolución sexual profetizada ya antes por los mencionados. A mí de esta pintoresca pareja de supuestos opuestos me queda claro quién lleva el timón y quién es el tonto pringao que le da al remo.

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Jul 27, 2018 1:40 am

Vie Jul 27, 2018 12:01 am
:| Se pueden decir muchas cosas de Basoko, pero no que se quede en la superficie cuando habla de algo.

... Bueno... otra cosa es que esté de acuerdo con lo que ha explicado en clase. Ahí, qué le voy a hacer, tengo otra visión diferente.
¿Pur cuá? Pues por esto por ejemplo:
basoko escribió:
Vie Jul 27, 2018 12:27 am
Otra ventaja que tiene esta clase de situaciones es que es mucho más fácil dictarle a una persona lo que tiene que pensar, basta con un poco de presión mediática (en el sentido más amplio de la palabra) y listo. Cada vez es más fácil, no hay más que verlo a nuestro alrededor.
Hombre, convendrás conmigo que la "presión"... "en el sentido más amplio de la palabra" ha venido hasta hace relativamente poco del otro campo en exclusiva. Bastante tenía la gente con intentar sacudirse mínimamente el control asfixiante sobre estos asuntos, como para pensar en presionar a los que dictaban las normas.

Si la anomia que citabas es algo así como la cara visible de esta sociedad actual, la esencia de la anterior eran precisamente las NORMAS. ¿Y sobre qué se dictaban...?
Pues vamos a otro párrafo tuyo:
basoko escribió:En fin, yo tampoco estoy diciendo nada nuevo, el fomento de la "libertad sexual" con fines de control social, explotación, deshumanización y "apocamiento" de la persona...
Esa era precisamente la madre del cordero de la situación. El control social, que a la vista ha estado y aún está, funciona de maravilla sobre aspectos tan en lo más profundo de la gente, como es el sexo. Escandalizarse ahora porque quien lo detentaba ha perdido el monopolio de ese control... es un poco vergonzosillo. Esa frase del "fomento de la libertad sexual con fines de control", olvidando siglos de "fomento de una sexualidad sometida siempre" y siempre bajo control y con objeto de ejercer control, es un resumen perfectamente claro.
basoko escribió:Todo está bastante claro para quien lo quiera ver pero es mucho más fácil el postureo anticatólico, que tiene el pleno aval de toda la masa mediática, y por lo tanto resulta muy cómodo y te da el pase para seguir ganándote la vida tranquilamente sin que nadie te moleste. No hay nada más sistémico hoy en día que el postureo anticatólico. Meterse con la doctrina de la Iglesia y especialmente con la doctrina sexual es un must para que te consideren una "persona normal". Tienes que darle a la Iglesia la patada de rigor, tienes que darle tú también la coz ritual para poder estar "dentro". En fin, que es en lo que "todo el mundo" está de acuerdo, el dogma inconfesado de nuestro tiempo. Nunca fue más fácil pasar por persona "crítica, adulta y con criterio" desde la docilidad más tierna, acrítica, crédula y desamparada. Vivimos en tiempos de extrañas paradojas, como también lo es este maridaje extrañísimo y sin embargo muy claro entre marxismo y capitalismo para impulsar al alimón la revolución sexual profetizada ya antes por los mencionados. A mí de esta pintoresca pareja de supuestos opuestos me queda claro quién lleva el timón y quién es el tonto pringao que le da al remo.
Dejando a un ladico ese tono de sermón, te diría que tienes en parte razón, pero no por lo que expones sino porque por fin reconoces que los que no estamos de acuerdo con la doctrina católica en este campo nos consideramos "personas normales".
Yo me preguntaría por qué esa distancia cada vez mayor entre el común de las personas y esas doctrinas, pero como ya sé que tu explicación será que somos todos unos réprobos, hedonistas, incapaces de pensamientos elevados, etc., te diré yo cuál es la mía: mientras ha habido un poder que ha impedido siquiera darse cuenta de ese control omnipresente, la cosa ha funcionado. En el momento en que aparece una grieta en ese sistema, bien sea por avances sociales, culturales, técnicos o de cualquier tipo, la gente ha empezado a cuestionar las "verdades" impuestas.

Atrincherarse en una posición que ya no volverá, solo puede llevar al divorcio total entre la sociedad y los que se atrincheran. Igual que decías en los posts anteriores, eso también se ve si uno quiere.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Jul 27, 2018 7:24 am

Vaya Ostia en los morros Imno, lo he leído a las 6 de la mañana con la freska, pero sigo teniendo una duda que me turlupina, sigo pensando si usan condón los kuras pedófilos con los menores de los que abusan de ell@s, pues parece, como estamos viendo las declaraciones de algún Monseñor, es anti natural.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Jul 27, 2018 8:30 am

Estaba concebido el sexo como objetivo de procreación y según el lema de la Igllesía tener todos los hijos que Dios os dé y educarles cristianamente, eso era lo que decían. Eso perseguia que las mujeres eran una fábrica de tener hij@s, vamos todo muy respetuoso, según ellos, porque en aquellos años la mortalidad de mujeres en el parto y de niños que morian al nacer ó con pocos años era muy elevada. Con lo que los otros niñ@s se quedaban huerfános de madre, eso parece ser que a la Santa Madre Iglesía le parecía muy bién. Le parecía bién porque los niños no venían con un pan debajo del brazo, sino porque la misería les llevaba a vivir y a servir a los reyes, señores y demás, así tenían gente para los ejercitos y las guerras, o ingresaban en monasterios, vamos la plebe tenía que trabajar de sol a sol para comer y entonces no les daba tiempo de pensar, solo con subsistir valía. Eso también ha pasado en la ÉPOCA DEL NACIONALCATOLICISMO, hace pocos años. Ahora la Iglesía está en crisis porque ya no sujeta el control social de la natalidad, se le ha ido de las manos y la gente, quiere tener los hij@s que estime conveniente y para eso ahora tenemos medios para ello. A mi eso de relacionar el sexo con el libertinaje y esas cosas, habrá casos como antes era el caso de Reyes, Señores etc. que hacían con las mujeres lo que querían y aparte de la oficial, tenían las que querían, derecho de pernada. Eso la Iglesía no lo ha denunciado nunca.
Señores la época de la esclavitud y el servilismo ha pasado, tenemos una buena sanidad, educación y cultura y a medida de que la scoiedad avance, pues instituciones arcaicas, irán desapareciendo, eso es aSÍ.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Jul 27, 2018 8:55 am

Zumaque escribió:
Vie Jul 27, 2018 8:30 am
Estaba concebido el sexo como objetivo de procreación
Que la razón de ser del sexo es la procreación lo dice la biología.
Zumaque escribió:
las mujeres eran una fábrica de tener hij@s, vamos todo muy respetuoso, según ellos, porque en aquellos años la mortalidad de mujeres en el parto y de niños que morian al nacer ó con pocos años era muy elevada.
Qué curioso que llames a una madre "fábrica de hijos". Normal, después de este insulto a la mujer, que te parezca bien que los hijos se fabriquen en un laboratorio. Porque para ti los hijos no son personas que nacen fruto de la unión amorosa y para ser amados sino una cosa que se fabrica a capricho.
Zumaque escribió:
Con lo que los otros niñ@s se quedaban huerfános de madre, eso parece ser que a la Santa Madre Iglesía le parecía muy bién. Le parecía bién porque los niños no venían con un pan debajo del brazo, sino porque la misería les llevaba a vivir y a servir a los reyes, señores y demás, así tenían gente para los ejercitos y las guerras, o ingresaban en monasterios, vamos la plebe tenía que trabajar de sol a sol para comer y entonces no les daba tiempo de pensar, solo con subsistir valía.
No voy a entrar a desmentir otros clichés que sueltas aquí y en toda la parte que no he citado pero decirte que qué va, en la edad media se trabajaba mucho menos que hoy en día.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Jul 27, 2018 9:16 am

Dominique escribió:
Vie Jul 27, 2018 7:24 am
Vaya Ostia en los morros Imno
Ostia fue el puerto de Roma, amigo. Y sigue estando en Italia.
Última edición por basoko el Vie Jul 27, 2018 10:20 am, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Jul 27, 2018 10:20 am

Imnogud me da la impresión de que tienes una cierta obsesión anticatólica -y además una obsesión con un momento histórico concreto-, y que eso te impide captar por dónde voy.

Distinguí entre anarquía y anomia para dejar claro que hablo de anomia y no de anarquía. No estoy hablando de poder político-social sino de una concepción de la existencia, y concretamente una manera de entender la relación entre el individuo y su entorno social y natural. Lo que critico es esa concepción de la existencia, no que alguien tenga poder. Porque ni tú ni yo somos anarquistas ni nos parece mal que haya cierto grado de control social. El problema de la concepción anómica es que promete todo lo contrario de lo que hace. No nos hace más libres. Al revés.
Imnogud escribió:
Vie Jul 27, 2018 1:40 am
Hombre, convendrás conmigo que la "presión"... "en el sentido más amplio de la palabra" ha venido hasta hace relativamente poco del otro campo en exclusiva. Bastante tenía la gente con intentar sacudirse mínimamente el control asfixiante sobre estos asuntos, como para pensar en presionar a los que dictaban las normas.
El motivo por el que hablo de tu obsesión anticatólica es que me hablas evidentemente de la Iglesia. Tú estás hablando del franquismo cuando yo te estoy hablando de una tendencia cultural a nivel global que no se realiza necesariamente en oposición a la Iglesia católica. En los países nórdicos, por ejemplo (ya que hablamos de ellos), hace cinco siglos que Iglesia católica no existe. Ahí lo que se ha hundido es el luteranismo al servicio del Rey y se ha hundido mucho más que la Iglesia católica en cualquier país. La Iglesia católica en algunos sitios ha estado cerca del poder y en otros no.
Imnogud escribió:
Si la anomia que citabas es algo así como la cara visible de esta sociedad actual, la esencia de la anterior eran precisamente las NORMAS. ¿Y sobre qué se dictaban...?
La esencia de todo lo anterior no es que haya normas sino que se entiende que uno forma parte de una realidad que le supera, y que uno mismo no es la fuente última de las normas. Las cosas tienen una naturaleza y nosotros formamos parte de una realidad que no hemos diseñado nosotros y que nos condiciona a la vez que nos hace posibles. Eso es lo que se ha roto. Ahora lo que pensamos es que nosotros y nuestra voluntad (o caprichos) somos el alfa y el omega de la realidad. Esa es la esencia de la anomia.
Imnogud escribió:
basoko escribió:En fin, yo tampoco estoy diciendo nada nuevo, el fomento de la "libertad sexual" con fines de control social, explotación, deshumanización y "apocamiento" de la persona...
Esa era precisamente la madre del cordero de la situación. El control social, que a la vista ha estado y aún está, funciona de maravilla sobre aspectos tan en lo más profundo de la gente, como es el sexo. Escandalizarse ahora porque quien lo detentaba ha perdido el monopolio de ese control... es un poco vergonzosillo. Esa frase del "fomento de la libertad sexual con fines de control", olvidando siglos de "fomento de una sexualidad sometida siempre" y siempre bajo control y con objeto de ejercer control, es un resumen perfectamente claro.
No he hablado sólo de control social sino también de otros fines.
Y como te he dicho yo no estoy diciendo quién tiene que tener el poder sino que estoy criticando una concepción de la existencia que es notoriamente falsa.
Imnogud escribió:
Dejando a un ladico ese tono de sermón, te diría que tienes en parte razón, pero no por lo que expones sino porque por fin reconoces que los que no estamos de acuerdo con la doctrina católica en este campo nos consideramos "personas normales".
¿Qué por fin qué?
Siempre he pensado que tú te consideras una persona normal.
Imnogud escribió:
te diré yo cuál es la mía: mientras ha habido un poder que ha impedido siquiera darse cuenta de ese control omnipresente, la cosa ha funcionado. En el momento en que aparece una grieta en ese sistema, bien sea por avances sociales, culturales, técnicos o de cualquier tipo, la gente ha empezado a cuestionar las "verdades" impuestas.
Lutero y los príncipes que le apoyaron no abrieron ninguna grieta, simplemente crearon falsas dicotomías distorsionando la verdad y poniendo las verdades unas contra otras, obligándonos a elegir entre elementos que están perfectamente en armonía: fe vs. obras, biblia vs. iglesia, interpretación personal de la Biblia vs. interpretación eclesiástica, Adoración a Cristo vs. la veneración a los santos, la prohibición de imágenes vs. la adoración de imágenes (eliminando de las opciones posibles la posición ortodoxa, que no es ni una ni otra), y así un larguisimo etcétera de falsas dicotomías que afectan a prácticamente todos los puntos de la fe. Es lo que hace la mentalidad protestante, crear falsas dicotomías distorsionando la verdad. Por eso Kant, que también era protestante, cuando definió la ilustración también lo hizo en base a una dicotomía tan falsa como ridícula e impropia de alguien de su talla intelectual: seguir lo que dicen otros vs. usar la propia razón. Como si hacer ambas cosas, cada una en su momento, modo y circunstancia, no fuera lo natural y lo propio del ser humano. Como si ambas cosas no convivieran de forma natural en la persona, como si una de ellas fuera mala y la otra buena. Pues no, lo malo es justamente plantear ambas cosas como esencias separadas, enfrentadas e irreconciliables. Lo propiamente humano integra las dos cosas como necesarias para una vida propiamente humana. Ni somos plenamente dependientes (tenemos capacidades físicas, razón y conciencia autónomas) ni somos plenamente independientes (porque somos autónomos, pero no soberanos).

El poder ha estado en muchas manos a lo largo de la historia, hablas otra vez desde la obsesión anticatólica. La Iglesia ha vivido cerca del poder y fuera de él, e incluso perseguida ferozmente por el poder en muchas ocasiones y en muchos sitios. Incluso a día de hoy el cristianismo sigue siendo la religión más perseguida del mundo. Pero tú tienes una visión estrecha de la historia según la cual la historia de la humanidad consiste en que el poder político impuso la fe católica y ahora nos liberamos y qué guay. Y además identificas la relación entre Iglesia y poder con el nacionalcatolicismo.

La verdad es que con alguien que tiene esa visión de la realidad es difícil debatir en serio.

En lo que respecta a la “verdades” impuestas no sé muy bien qué decirte. Las verdades que proclama la Iglesia hoy son las mismas que proclamaba cuando era perseguida por los judíos en el siglo I o por el imperio romano, o por los musulmanes, o por los protestantes, o por la revolución francesa, o por Elías Calles, o por el régimen chino o Boko Haram y similares hoy en Nigeria. La verdad cristiana no depende de que la Iglesia esté cerca o no del poder. Y además es una verdad que contiene los acontecimientos que estamos viviendo hoy.

Lo que estamos viviendo no es un cuestionamiento de "verdades impuestas" sino que estamos en la negación del principio de realidad en beneficio del capricho y el deseo. En fin, lo que dice mi firma.
Imnogud escribió:
Atrincherarse en una posición que ya no volverá, solo puede llevar al divorcio total entre la sociedad y los que se atrincheran. Igual que decías en los posts anteriores, eso también se ve si uno quiere.
Aquí vuelves a mostrar que estamos hablando de cosas diferentes. La posición católica no tiene que volver, porque está aquí. Y estará siempre, esté perseguida o sea favorecida por el poder.
Última edición por basoko el Vie Jul 27, 2018 11:39 am, editado 7 veces en total.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Jul 27, 2018 10:46 am

KTO TV Catholique France
Venga Basoko, como me caes bien, te voy a dar, también a los pocos que piensan como tu, la posibilidad de ver la tele KTO (Católica francesa) en vuestra pantalla de todas pulgadas que tengáis, en caso que no sepais como fue mi caso y tuve que comprarme una Paellera de 60 cm. y 20 metros de cable coaxial.
Entráis a Google en el portátil y escribís, Google France, cuando lo tenéis escribís, Regarder la televisión en diret sur Internet, salen un montón cadenas, elegís KTO, y lo que queréis ver o gravar y voila, para verlo en directo en vuestro televisor, compráis, si no tenéis, un cable HDMI 8 € que lo conectáis del PC al televisor y ya está.
A mi me sirve para dormirme, pero como sobre gustos no hay nada escrito, os puede ser útil.

Responder