EL OBISPO DE ÁLCALA CONTRA LOS ANTICONCEPTIVOS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: EL OBISPO DE ÁLCALA CONTRA LOS ANTICONCEPTIVOS

Mensaje por Zumaque » Jue Jul 26, 2018 7:25 am

Zumaque escribió:
Jue Jul 26, 2018 7:15 am
uno más escribió:
Mié Jul 25, 2018 8:30 pm
No entiendo por qué se le da publicidad en la prensa a lo que diga un lider de una secta religiosa. La doctrina católica sólo afecta a los católicos, si tiene algo que decirles que lo escriba en la Hoja parroquial, o lo diga en el sermón del domingo, no en un periódico o en la tele.
Nos afecta a todos, porque ya me dirás quienes están contra el aborto y otras cosasotras leyes. Desgraciadamente en este país lo que diga la Iglesía Catolica va a misa.
Y añadiré desde su situación de privilegio viven en casas arzobispales y luego irán a Residencias donde les cuidarán con todos los gastos pagados y con esas ropas, si Jesucristo levantará la cabsea, pienso que no son nadie para aconsejar lo que ellos no practican, los demás tienen que tener hijos y ellos nó. Tienen una cara que se la pisan.

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue Jul 26, 2018 9:34 am

.
Última edición por Vasquista-navarrista el Jue Jul 26, 2018 3:35 pm, editado 1 vez en total.

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue Jul 26, 2018 9:35 am

.
Última edición por Vasquista-navarrista el Jue Jul 26, 2018 3:35 pm, editado 1 vez en total.

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue Jul 26, 2018 9:36 am

.
Última edición por Vasquista-navarrista el Jue Jul 26, 2018 3:36 pm, editado 2 veces en total.

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue Jul 26, 2018 9:37 am

Imnogud escribió:
Mié Jul 25, 2018 10:05 pm
A mí me da que pensar el hecho de que la legislación sueca sea mil veces más avanzada y respetuosa con las mujeres que la española. El tratamiento legal de las agresiones contra las mujeres es más claro y más duro por ejemplo.
Que la moral mayoritaria sea la protestante no sé si tiene que ver mucho. Países como algunos de Latinoamérica, católicos hasta la médula, son de todo menos un ejemplo de respeto a la libertad y dignidad de las mujeres en el plano sexual.

Yo creo que la moral mayoritaria en Suecia es pos-cristiana, más que protestante. La moral imperante es el individualismo puro y duro. Una de cada dos personas vive sola y una de cada cuatro muere sola. El Estado te puede proporcionar derechos y servicios sociales, pero no te puede garantizar la felicidad, y mucha gente ha perdido el sentido de la vida allí. El hecho de que a pesar de su legislación respetuosa con la mujer se cometan más agresiones sexuales que en el Sur de Europa apunta a algún problema de fondo que no tiene que ver con la ley.

En el caso de América Latina, pienso que la violencia contra la mujer puede tener más que ver con el arraigo de la cultura de la violencia que reina en esos países, con la situación de incultura y miseria, que unida a las adicciones a las drogas y el alcohol forman un cóctel explosivo. El catolicismo en esos ambientes es más superficial que otra cosa, sin que haya una verdadera formación (por ejemplo, en México el culto católico coexiste con el culto a la muerte, que la Iglesia considera satánico). En esos países está casi todo por hacer, si el Estado no puede ni garantizar la educación universal para toda la población, malamente se van a respetar otros derechos. No creo que México, Haití, El Salvador o Nicaragua puedan compararse con Europa.
Última edición por Vasquista-navarrista el Vie Jul 27, 2018 9:31 am, editado 1 vez en total.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Jul 26, 2018 10:04 am

Vasquista-navarrista escribió:
Jue Jul 26, 2018 9:37 am
Yo creo que la moral mayoritaria en Suecia es pos-cristiana, más que protestante. La moral imperante es el individualismo puro y duro.
En los países nórdicos la afiliación nominal a las "iglesias nacionales" de tipo luterano es todavía apreciable, pero los niveles de práctica religiosa tienden asintóticamente a cero, estamos hablando de un fenómeno, en la práctica, inexistente.

Kierkegaard vio hace la friolera de 170 años cómo iba a acabar el cristianismo en esos países.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Jul 26, 2018 11:54 am

basoko escribió:
Jue Jul 26, 2018 10:04 am
Vasquista-navarrista escribió:
Jue Jul 26, 2018 9:37 am
Yo creo que la moral mayoritaria en Suecia es pos-cristiana, más que protestante. La moral imperante es el individualismo puro y duro.
En los países nórdicos la afiliación nominal a las "iglesias nacionales" de tipo luterano es todavía apreciable, pero los niveles de práctica religiosa tienden asintóticamente a cero, estamos hablando de un fenómeno, en la práctica, inexistente.

Kierkegaard vio hace la friolera de 170 años cómo iba a acabar el cristianismo en esos países.
Como siempre vamos tarde, aquí se llegará a lo mismo, si los obispos, arzobispos y jerarcas de la Iglesía tengan esa mentalidad. Que tendrá que ver el condón ó metodos anticonceptivos con el respeto ó no a las mujeres.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Jul 26, 2018 12:03 pm

”zumaque” escribió: Como siempre vamos tarde, aquí se llegará a lo mismo, si los obispos, arzobispos y jerarcas de la Iglesía tengan esa mentalidad.
Curiosamente los países en los que ha desaparecido la práctica religiosa cristiana son aquellos en los que las jerarquías de sus respectivas “iglesias” han dicho sí a todo lo que os mola. No hay nada que los luteranos suecos no hayan aceptado, desde la ordenación femenina y los anticonceptivos hasta el aborto y la eutanasia.

En Inglaterra ya desde hace algunos años hay más católicos practicantes que anglicanos practicantes. Hay que pararse y pensar en este dato, porque es bastante impresionante. Y probablemente el anglicanismo ha sido la rama cristiana más aplaudida por los poderes del mundo moderno, justamente porque por sus tragaderas han colado todas esas ideas que tanto os molan. Fue la primera comunidad protestante en aceptar el uso de los anticonceptivos, en la conferencia de Lambeth de 1930.

Los hechos demuestran que la causa de la disminución de la práctica religiosa entre nosotros no se debe a la moral sexual de la Iglesia. Porque allí donde la comunidad cristiana de turno ha asumido la anomia sexual contemporánea su declive ha sido aún más rápido y acusado.
”zumaque” escribió: Que tendrá que ver el condón ó metodos anticonceptivos con el respeto ó no a las mujeres.
Ya lo he explicado.
El quid de la cuestión está en la idea del sexo sin consecuencias, más incluso, el sexo sin consecuencias como si eso fuera un derecho natural, garantizable políticamente.
Última edición por basoko el Jue Jul 26, 2018 2:14 pm, editado 5 veces en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Jul 26, 2018 12:05 pm

Me hace gracia ese discurso pseudofeminista y de género que te viene a decir que la destrucción de la moral sexual y la institución familiar es imprescindible para destruir al capitalismo y la explotación económica.

No amigos, es exactamente al revés. Con la revolución sexual la izquierda ha garantizado el triunfo del capitalismo por los restos. Eso es lo que quiere decir Houellebecq con el título de su primera novela, Ampliación del campo de batalla: la batalla capitalista en términos de lucha interindividual y entre egos que tiene lugar en la economía se ha trasladado a la esfera sexual. Ahondará en ello en su siguiente novela, Las partículas elementales, donde se ve que lo único que es capaz de resistir a la colonización de la mentalidad capitalista es la institución familiar y determinados valores tradicionales (epitomizados en la abuela del personaje que, creo recordar, se llama Bruno). También se ve en esa novela la ligazón íntima entre capitalismo contemporáneo y revolución sexual. En fin, los grandes revolucionarios sexuales del 68 pasaron a ser, por arte de birlibirloque, sostenes del sistema político y económico actual, como el famoso cohn-bendit, sin haber renunciado (al contrario) a la revolución sexual. Pero ustedes sigan sin reflexionar sobre ello.

Otra cosa que me hace gracia es ver que esta equivocación con respecto al carácter revolucionario de la cuestión sexual está en el ADN de la mentalidad revolucionaria, porque ya en el Manifiesto Comunista Marx y Engels abogaban por la destrucción de la familia tradicional como paso imprescindible para destruir al capital.

Le estáis poniendo la alfombra roja a vuestro supuesto enemigo, que se está frotando las manos. Estáis derribando uno de los muros culturales más capaces de poner límites a la voracidad humana. Llegará un día en que no habrá muro alguno que contenga la guerra de todos contra todos.

Lo más alucinante de todo es que no veis lo que es más evidente, que la revolución sexual junto con todo el rollo esotérico éste del "género", está patrocinada por el poder del dinero y de los medios al servicio del capital. No tenéis más que encender la tele cualquier día. La anomia sexual que promueven Antena 3, Telecirco y la Sexta es exactamente la misma, y subrayo, exactamente la misma, que la que promueve Ahotsa.info, sólo que éstos se creen que están haciendo anticapitalismo y revolución :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De nuevo, es tan evidente que sólo lo puede negar quien no quiere verlo.
Última edición por basoko el Jue Jul 26, 2018 11:07 pm, editado 3 veces en total.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Jul 26, 2018 12:51 pm

Basoko escribió, Lo más alucinante de todo es que no veis lo que es más evidente, que la revolución sexual está patrocinada por el poder del dinero y de los medios al servicio del capital. No tenéis más que encender la tele cualquier día. LA ANOMIA SEXUAL QUE PROMUEVEN ANTENA 3, TELECIRCO Y LA SEXTA ES EXACTAMENTE LA MISMA QUE LA QUE PROMUEVE AHOTSA.INFO, SÓLO QUE ÉSTOS SE CREEN QUE ESTÁN HACIENDO ANTICAPITALISMO Y REVOLUCIÓN.

Tiene toda la razón el kamarada Basoko sobre la Televisión patrocinada por el dinero, la 3, la Circo, La Sexta, una M. otra cosa es la televisión de nuestros vecinos llamada KTO por el kanal francés 61 (CATOLICA), ENVÍO COMO SE FINANCIA, DONACIÓN DE UN BIEN MOBILIARIO, DONACIÓN DE PASTA, LEGACIÓN CUANDO LA PALMEMOS PARA GANAR EL REPOSO ETERNO, ETC. ETC. TAMBIEN LO HACE CON EL PODER DEL DINERO, O NOOOOO.

Hoy, muchas personas han recibido mucho de la Iglesia. Nos dan testimonio de su deseo de hacer su contribución, más allá de sus propias vidas.
Hoy en día, con la necesidad de comprometerse con una nueva evangelización, KTO Televisión de la Iglesia de nuestros vecinos, es una herramienta ideal para transmitir y explicar la Palabra de Dios, profundizar la fe y mostrar los diferentes compromisos en la Iglesia. Es un medio moderno de comunicación que da una imagen positiva de la Iglesia y que afecta a un gran número de conciudadanos, creyentes o no.

¡Por una donación o un legado, puedes participar en esta fecundidad y difundir la Luz!
Su ayuda es realmente útil para nosotros, porque el funcionamiento de un canal de televisión cuesta cada vez más. Además de las donaciones tradicionales, existen diferentes formas de hacerlo:

Es la transmisión de un bien (bienes raíces, cuenta de título, joyas, obras de arte ...) o una suma de dinero, escrita en un testamento durante su vida. El legado se realiza en el momento de la muerte del testador. El testamento puede estar escrito a mano (testamento holográfico) o escrito por un notario (auténtico testamento), y debe indicar que el legado está a favor de la Fundación KTO (y no de la asociación), el único que tiene derecho a recibir legados. y donaciones, y que está exento del impuesto a la herencia, ENCIMA..

Es la transmisión de un bien o una suma de dinero durante su vida mediante un acto notarial. La donación tiene un efecto inmediato, teniendo lugar durante la vida del donante. No se le debe ningún impuesto sobre donaciones al Estado, y usted se beneficia de la reducción del impuesto a la renta del 66% de su monto, hasta un límite del 20% de su ingreso tributable, que se transfiere a lo largo de 5 años. Las donaciones en efectivo o valores de compañías cotizadas EN BOLSA también pueden beneficiarse de una reducción del 75% en el monto del Impuesto sobre el Patrimonio.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Jul 26, 2018 12:53 pm

Dominique escribió:
Jue Jul 26, 2018 12:51 pm
Basoko escribió, Lo más alucinante de todo es que no veis lo que es más evidente, que la revolución sexual está patrocinada por el poder del dinero y de los medios al servicio del capital. No tenéis más que encender la tele cualquier día. LA ANOMIA SEXUAL QUE PROMUEVEN ANTENA 3, TELECIRCO Y LA SEXTA ES EXACTAMENTE LA MISMA QUE LA QUE PROMUEVE AHOTSA.INFO, SÓLO QUE ÉSTOS SE CREEN QUE ESTÁN HACIENDO ANTICAPITALISMO Y REVOLUCIÓN.

Tiene toda la razón el kamarada Basoko sobre la Televisión patrocinada por el dinero, la 3, la Circo, La Sexta, una M.
No mientas, yo no he dicho que sean una M. (que lo son, pero no he dicho eso), lo que he dicho es que promueven la misma anomia sexual que ahotsa.info y todos los medios pretendidamente revolucionarios.

Me hace gracia que al menos reconozcas el hecho que comento, aunque luego quieres quitarle importancia con una pretendida humorada.

Bueno, pues tú mismo.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Jul 26, 2018 1:46 pm

BasoKO ESCRIBE No mientas, yo no he dicho que sean una M. (que lo son, pero no he dicho eso), lo que he dicho es que promueven la misma anomia sexual que ahotsa.info y todos los medios pretendidamente revolucionarios.

No dices que eran una M, pero lo pensaste, Otra kosika era el NODO que nos lo impuso el nacionalcatolicismo, de triste recuerdo, O NO BASOKO. y ¿De las legaciones a la televisión KTO? no dices nada, COMO TOD D OS TAMBIEN POR LA PASTA..

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Jul 26, 2018 1:52 pm

Dominique escribió:
Jue Jul 26, 2018 12:51 pm

Tiene toda la razón el kamarada Basoko sobre la Televisión patrocinada por el dinero, la 3, la Circo, La Sexta, una M. otra cosa es la televisión de nuestros vecinos llamada KTO por el kanal francés 61 (CATOLICA), ENVÍO COMO SE FINANCIA, DONACIÓN DE UN BIEN MOBILIARIO, DONACIÓN DE PASTA, LEGACIÓN CUANDO LA PALMEMOS PARA GANAR EL REPOSO ETERNO, ETC. ETC. TAMBIEN LO HACE CON EL PODER DEL DINERO, O NOOOOO.

Hoy, muchas personas han recibido mucho de la Iglesia. Nos dan testimonio de su deseo de hacer su contribución, más allá de sus propias vidas.
Hoy en día, con la necesidad de comprometerse con una nueva evangelización, KTO Televisión de la Iglesia de nuestros vecinos, es una herramienta ideal para transmitir y explicar la Palabra de Dios, profundizar la fe y mostrar los diferentes compromisos en la Iglesia. Es un medio moderno de comunicación que da una imagen positiva de la Iglesia y que afecta a un gran número de conciudadanos, creyentes o no.

¡Por una donación o un legado, puedes participar en esta fecundidad y difundir la Luz!
Su ayuda es realmente útil para nosotros, porque el funcionamiento de un canal de televisión cuesta cada vez más. Además de las donaciones tradicionales, existen diferentes formas de hacerlo:

Es la transmisión de un bien (bienes raíces, cuenta de título, joyas, obras de arte ...) o una suma de dinero, escrita en un testamento durante su vida. El legado se realiza en el momento de la muerte del testador. El testamento puede estar escrito a mano (testamento holográfico) o escrito por un notario (auténtico testamento), y debe indicar que el legado está a favor de la Fundación KTO (y no de la asociación), el único que tiene derecho a recibir legados. y donaciones, y que está exento del impuesto a la herencia, ENCIMA..

Es la transmisión de un bien o una suma de dinero durante su vida mediante un acto notarial. La donación tiene un efecto inmediato, teniendo lugar durante la vida del donante. No se le debe ningún impuesto sobre donaciones al Estado, y usted se beneficia de la reducción del impuesto a la renta del 66% de su monto, hasta un límite del 20% de su ingreso tributable, que se transfiere a lo largo de 5 años. Las donaciones en efectivo o valores de compañías cotizadas EN BOLSA también pueden beneficiarse de una reducción del 75% en el monto del Impuesto sobre el Patrimonio.
Distinta cosica es Radio Maria ó la Cope.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Jul 26, 2018 2:03 pm

Zumaque escribió:
Jue Jul 26, 2018 1:52 pm
Distinta cosica es Radio Maria ó la Cope.
Eso, tú atribúyeme gustos que no tengo, eso te sirve para no contestar al tema en discusión.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Jul 26, 2018 2:04 pm

Dominique escribió:
Jue Jul 26, 2018 1:46 pm
No dices que eran una M, pero lo pensaste, Otra kosika era el NODO que nos lo impuso el nacionalcatolicismo, de triste recuerdo, O NO BASOKO. y ¿De las legaciones a la televisión KTO? no dices nada, COMO TOD D OS TAMBIEN POR LA PASTA..
El nacionalcatolicismo era una mierda.

En cuanto a KTO, pues a mí me parece muy bien que cada uno de sus bienes a quien considere oportuno. A ver si les vas a criticar por buscar financiación para su proyecto.

IC XC NIKA

Responder