LOS DE LA TOGA Y MANGUITO SOMOS ASIN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Re: LOS DE LA TOGA Y MANGUITO SOMOS ASIN

Mensaje por DaVinci » Lun Jul 23, 2018 5:53 pm

basoko escribió:
Lun Jul 23, 2018 12:48 pm
DaVinci escribió:
Vie Jul 20, 2018 3:45 pm
La cosa no es meter a Puigdemont en la cárcel, que también por lo probado, sino juzgarlo por rebelión.
Exacto.

Si fuera al revés (rechazan la extradición por malversación de fondos pero no por rebelión) al juez le hubiera dado igual y habría seguido adelante con el procedimiento.

Es una cuestión de identidad nacional. Del juez.

Lo importante no es meter en la cárcel a un presunto delincuente sino "demostrar" que España es España y nadie "se ríe de ella".
Pienso que tu suposición sobre la actuación del juez es un argumento bastante débil.

Siguiendo con tu ejemplo de Al Capone, es bastante triste haberlo condenado solo por historias de dinero con todo lo que tenía detrás, ¿no te parece? Si, al final puede que pagara legalmente lo mismo pero no deja de ser de carambola. Triste la incapacidad de la justicia.

De la misma forma, el delito que identifica a Puigdemont es el de rebelión, no el de malversación de fondos públicos que por desgracia ya es demasiado conocido, así que es entendible un interés mayor por ese delito. Para no acabar tan tristes como Al Capone.

Y estoy plenamente de acuerdo sin ser obligatoriamente nacionalista español. Porque yo no defiendo una nación sino los derechos de sus ciudadanos. A mi me importan los españoles no España. No tengo ningún problema en que España modifique sus fronteras, lo que me importa son los españoles que dejarían fuera. A Puigdemont no hay que juzgarlo por intentar "romper" España sino por dejar claro a los catalanes españoles que sus derechos como españoles no se van a tocar. Ni él ni los que vengan detrás.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Jul 23, 2018 6:41 pm

DaVinci escribió:
Lun Jul 23, 2018 5:53 pm
basoko escribió:
Lun Jul 23, 2018 12:48 pm
DaVinci escribió:
Vie Jul 20, 2018 3:45 pm
La cosa no es meter a Puigdemont en la cárcel, que también por lo probado, sino juzgarlo por rebelión.
Exacto.

Si fuera al revés (rechazan la extradición por malversación de fondos pero no por rebelión) al juez le hubiera dado igual y habría seguido adelante con el procedimiento.

Es una cuestión de identidad nacional. Del juez.

Lo importante no es meter en la cárcel a un presunto delincuente sino "demostrar" que España es España y nadie "se ríe de ella".
Pienso que tu suposición sobre la actuación del juez es un argumento bastante débil.

Siguiendo con tu ejemplo de Al Capone, es bastante triste haberlo condenado solo por historias de dinero con todo lo que tenía detrás, ¿no te parece? Si, al final puede que pagara legalmente lo mismo pero no deja de ser de carambola. Triste la incapacidad de la justicia.

De la misma forma, el delito que identifica a Puigdemont es el de rebelión, no el de malversación de fondos públicos que por desgracia ya es demasiado conocido, así que es entendible un interés mayor por ese delito. Para no acabar tan tristes como Al Capone.

Y estoy plenamente de acuerdo sin ser obligatoriamente nacionalista español. Porque yo no defiendo una nación sino los derechos de sus ciudadanos. A mi me importan los españoles no España. No tengo ningún problema en que España modifique sus fronteras, lo que me importa son los españoles que dejarían fuera. A Puigdemont no hay que juzgarlo por intentar "romper" España sino por dejar claro a los catalanes españoles que sus derechos como españoles no se van a tocar. Ni él ni los que vengan detrás.
Creo que sus derechos como españoles en Catalunya no se tocarían. No se por donde quieres ir. Tendrían derecho a la educación, sanidad, dependencia, eso no lo dudo. No se porque hay la idea de que van a vivir peor y esas cosas.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Ago 03, 2018 1:07 am

basoko escribió:
Lun Jul 23, 2018 3:18 pm
roge escribió:
Lun Jul 23, 2018 2:41 pm
Como tiene que ser.
Pero el nacionalismo español no existe y "nacionalistas" son los otros.
No hace falta ser nacionalista. Que a vosotros, o a algunos, o a ti, no te importe que se intenten reír en tu cara, se meen en tu puerta e intenten robarte el coche pretendiendo además hacerte correr a ti con todos los gastos...pues oye, que no sé si serás o no nacionalista, pero permite que existan personas que no actuen como tú, respétalo, y no seas fascista por ello comenzando a repartir las etiquetas que te salgan del teclado.

Por explicarlo de un modo que todos puedan entenderlo: si no estáis contentos en España, no os mola, u os jode seguir viviendo en ella, hay un huevo de trenes, barcos y aviones que podéis coger y marcharos a tomar por saco, o aceitunas sin colesterol.

Vosotros felices y posiblemente el resto, también.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 03, 2018 8:03 am

roge escribió:
Vie Ago 03, 2018 1:07 am
basoko escribió:
roge escribió:
Como tiene que ser.
No hace falta ser nacionalista. Que a vosotros, o a algunos, o a ti, no te importe que se intenten reír en tu cara, se meen en tu puerta e intenten robarte el coche pretendiendo además hacerte correr a ti con todos los gastos...pues oye, que no sé si serás o no nacionalista, pero permite que existan personas que no actuen como tú, respétalo, y no seas fascista por ello comenzando a repartir las etiquetas que te salgan del teclado.

Por explicarlo de un modo que todos puedan entenderlo: si no estáis contentos en España, no os mola, u os jode seguir viviendo en ella, hay un huevo de trenes, barcos y aviones que podéis coger y marcharos a tomar por saco, o aceitunas sin colesterol.

Nosotr@s hemos tenido que correr con los gastos empleando tiempo y dinero, para que un derecho como la enseñanza en el modelo D, para nuestr@s hij@s sería real y ahora mismo estamos pagando gast@s de unas FSE que no existiendo ya una organización armada, siguen en igual cantidad y número, por ejemplo.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Ago 03, 2018 8:49 am

roge escribió:
basoko escribió:
roge escribió:
Como tiene que ser.

El deseo de independencia es una cosa y reírse en tu cara, mearse en tu puerta e intentar robarte el coche, otra.

No distingues una identidad distinta de la tuya de una ofensa personal. Como para hablar contigo de cosas más complejas.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Ago 03, 2018 8:53 am

Por cierto acabo de oir en la radio esta mañana: "Un partido nacionalista belga ha pedido a Puigdemon que se presente en su lista", para mear y no echar ni gota. No tengo ni idea de cómo va eso pero ¿es posible?, aquí todos vemos que los políticos se reparten las circunscripciones pero en Europa cómo va?
¿Os imaginais a Puigdemont de eurodiputado viniendo a Madrid con impunidad parlamentaria? ¿O no tiene impunidad si sale elegido diputado??
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Ago 03, 2018 8:56 am

TXEMARY escribió:
Vie Ago 03, 2018 8:53 am
Por cierto acabo de oir en la radio esta mañana: "Un partido nacionalista belga ha pedido a Puigdemon que se presente en su lista", para mear y no echar ni gota. No tengo ni idea de cómo va eso pero ¿es posible?, aquí todos vemos que los políticos se reparten las circunscripciones pero en Europa cómo va?
¿Os imaginais a Puigdemont de eurodiputado viniendo a Madrid con impunidad parlamentaria? ¿O no tiene impunidad si sale elegido diputado??
Es que Bélgica es un país soberano.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Ago 03, 2018 8:57 am

basoko escribió:
Vie Ago 03, 2018 8:56 am
TXEMARY escribió:
¿Pero un eurodiputado tiene impunidad para viajar por Europa o lo pueden detener en este caso si viene a España??
Tranki

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Vie Ago 03, 2018 9:01 am

DaVinci escribió:
Lun Jul 23, 2018 5:53 pm

Ainss que me mondo y me troncho. Este párrafo empiezas diciendo que no eres nacionalista español y luego te marcas un speech que raya la xenofobia.

Por cierto, a nivel político que parece que es de lo que hablas, te importa algo cualquier otra persona que no sea española ?? No que desees su muerte o que te de pena si se le posan moscas, que ya sería muy triste, sino que te importen sus derechos ??. Un refugiado sirio, por ejemplo, o los derechos de un Catalán catalán, por compararlo con el Catalan español que tanto parece importarte. Te importan los derechos de un Catalán catalán ??

En tus palabras se demuestra la realidad de los nacionalistas españoles. Dejáis fuera a un Catalán catalán o un Vasco vasco. Si fueran otros tiempos, habríais acabado de una forma rápida y sencilla el problema. Solo importa el catalán español o el vasco español.
A mi me parece que hay margen, si se pone voluntad, para que un Catalán catalán se sienta cómodo dentro de las fronteras españolas y tambien hay margen para que un Catalan español se sienta cómodo en un hipotético estado catalán. Y esto, obviamente lo deberían decidir el Catalán catalán y el Catalán español
La empatía tiene su gracia cuando te pones en lugar de otro que no piensa como tú.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Ago 03, 2018 9:11 am

TXEMARY escribió:
Vie Ago 03, 2018 8:57 am
basoko escribió:
TXEMARY escribió:
¿Pero un eurodiputado tiene impunidad para viajar por Europa o lo pueden detener en este caso si viene a España??
Ni idea.

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Ago 03, 2018 4:27 pm

basoko escribió:
Vie Ago 03, 2018 8:49 am
El deseo de independencia es una cosa y reírse en tu cara, mearse en tu puerta e intentar robarte el coche, otra.
También puedes desear ser el emperador mundial de tu pueblo. Los deseos son libres. Esto que está pasando en el extrarradio de Tabarnia no es cosa de deseos. Es cosa de acciones ilegales. De delincuencia
basoko escribió:
No distingues una identidad distinta de la tuya de una ofensa personal.
Error. Distingo las que haga falta. Hasta distingo las reales de las utópicamente delirantes, nacidas del no saber mear una kurda en el XIX.
basoko escribió:
Como para hablar contigo de cosas más complejas.
Mira, lo más acertado de tu post. Nunca me han molao las disertaciones sobre la compleja coexistencia del arcoiris y la tórtola del serengeti. Me va más lo simple. Y te expongo un metafórico simil, tipo:

Si tú naces en España, y al crecer te vuelves gilipollas y deseas la independencia, pues te compras un chabolo en micronesia, que están tiraos, y te independizas ahí lo que te salga del tiesto.

Que tu tierra, la de tus padres y tus abuelos, no tiene la culpa de la gilipollez del niño.
Última edición por roge el Vie Ago 03, 2018 4:30 pm, editado 2 veces en total.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 03, 2018 4:27 pm

basoko escribió:
Vie Ago 03, 2018 9:11 am
TXEMARY escribió:
Vie Ago 03, 2018 8:57 am
basoko escribió:

Ni idea.
El procedimiento, en cualquier caso, comienza en el país del que procede el eurodiputado, en este caso España. Allí, las autoridades judiciales serán las encargadas -tras su paso por el Congreso- de emitir el suplicatorio, que llegará a Bruselas de mano de la Representación Diplomática de España ante la Unión Europea, que la hará llegar hasta el Parlamento Europeo. El régimen de aforamiento de los eurodiputados no es el mismo para todos, sino que se les aplica el de sus respectivos Estados miembros.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Ago 03, 2018 5:20 pm

roge escribió:
Vie Ago 03, 2018 4:27 pm
Que tu tierra, la de tus padres y tus abuelos, no tiene la culpa de la gilipollez del niño.
Ni yo de la tuya.

Está visto que tú te tomas el independentismo como una ofensa personal. Lo de la ley para ti es una excusa. Tu no aceptarias una ley que hiciera posible la independencia de Catalunya.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 03, 2018 6:12 pm

basoko escribió:
Vie Ago 03, 2018 5:20 pm
roge escribió:
Vie Ago 03, 2018 4:27 pm
Ni yo de la tuya.

Está visto que tú te tomas el independentismo como una ofensa personal. Lo de la ley para ti es una excusa. Tu no aceptarias una ley que hiciera posible la independencia de Catalunya.
En otros paises, ya se han hecho referendum, además si como dicen el independentismo es minoria, no se a que viene tanto miedo.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Ago 03, 2018 6:30 pm

Uf... cómo está el patio...
roge escribió:

Es que no creo que sea ese el asunto, Rogelio. Incluso me atrevo a decir que una mayoría de gente de Cataluña (y de otras partes) con lo que no está contenta es con este concepto de España.
Hay una resistencia enorme por parte del sistema político a plantear cambios en profundidad que pongan en ligero riesgo el chiringuito estatal y eso pasa en todas partes, pero en España hay además un montón de personas que confunden cualquier deseo de cambio que vaya hacia el respeto al que no es exactamente como el "modelo estándar nacional", con una ofensa a lo más sagrao.

Si esa resistencia es tan cerril y tan burra como lo del "a por ellos", no suele llevar a la larga más que a que sea terriblemente difícil buscar consensos y cada vez se encona más la situación. Ya se vio en el otro Estado europeo que tenía una mentalidad parecida: Yugoslavia, que formalmente reconocía las particularidades de sus integrantes pero luego en realidad no toleraba más que una visión panserbia. ¿Y qué pasó? Que saltó por los aires.

Lo que te dice Basoko es para pensarlo:
basoko escribió:
Vie Ago 03, 2018 5:20 pm
Espero que no. Si se llegara a hacer una ley que permitiera siquiera una consulta al respecto, es porque una mayoría lo querría así.
En Croacia el JNA (el ejército yugoslavo) armó a las minorías serbias para que lucharan contra la mayoría croata. ¿En Cataluña habría que armar a los "tabarnianos" para que luchasen contra los catalanes si en su mayoría decidieran -siguiendo una ley que fuera aprobada democráticamente- seguir otro camino?
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Responder