LOS DE LA TOGA Y MANGUITO SOMOS ASIN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

LOS DE LA TOGA Y MANGUITO SOMOS ASIN

Mensaje por ANA-KONDA » Jue Jul 19, 2018 2:04 pm

Y al chorizo le llaman jamón.

Pues sí, señores. hay una especie protegida en Hispanistan, o Turkaña, como prefieran.

Son unos señores que han sacado en unas oposciones muy duras la plaza de juez. Por lo visto el trabajo dedicado para sacar esas plazas les debe derretir un buen número de neuronas a la, al parecer, mayoria.

Así, estos señores se creen con el don de la infalibilidad. Y es más, con el derecho a no ser criticado. Sus sentencias deben ser acatadas, pues tienen el don de la verdad suprema.

¿Que hinchas a ostias a unos guardias en Alsasua y en La Linea? Pues los de aqui se comen 12 años y a los de alli, de momento, palmaditas en el culo, por niños malos.

Podria seguir, pero sólo me referiré al último de ahora mismo. El Juez Llarena, desde su pedestal del Supremo, dice ahora que no quiere que extraditen a Puigdemont.

Vamos, que un juez de Turkaña, o hispanistan, requiere a un pais la devolucion de un delincuente peligrosísimo por varios delitos. Y héte aqui que un tribunal de ese país dice que sí, que lo extraditará por todos los delitos, menos uno.

Y el juez, desde su pedestal, se mosquea y dice que "ahora no juego". Que se queden al delincuente.

Supongo que en Alemania, Bélgica, Dinamarca, etc. estaran "alucinando pepinillos"
Imagen

txemi
6 de junio
6 de junio

Re: LOS DE LA TOGA Y MANGUITO SOMOS ASIN

Mensaje por txemi » Jue Jul 19, 2018 3:04 pm

Lo del juez Llarena tiene su lógica, juzgar a todos los delencuentes del independentismo por rebelión y no hacerlo con Puigdemont sería injusto, más si tenemos en cuenta que las condenas por este delito son más altas, el juez dice no a la extredición yo eso haría a la espera de que viaje a otro país más fiable para volver a pedir su extradición.
Por otra parte los jueces son los que llevan a la práctica la justicia , pueden equivocarse como humanos que son pero para eso eatá el Tribunal Europeo para apelar.

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Jue Jul 19, 2018 5:18 pm

ANA-KONDA escribió:
Jue Jul 19, 2018 2:04 pm

Pues sí, señores. hay una especie protegida en Hispanistan, o Turkaña, como prefieran.

Son unos señores que han sacado en unas oposciones muy duras la plaza de juez. Por lo visto el trabajo dedicado para sacar esas plazas les debe derretir un buen número de neuronas a la, al parecer, mayoria.

Así, estos señores se creen con el don de la infalibilidad. Y es más, con el derecho a no ser criticado. Sus sentencias deben ser acatadas, pues tienen el don de la verdad suprema.

¿Que hinchas a ostias a unos guardias en Alsasua y en La Linea? Pues los de aqui se comen 12 años y a los de alli, de momento, palmaditas en el culo, por niños malos.

Podria seguir, pero sólo me referiré al último de ahora mismo. El Juez Llarena, desde su pedestal del Supremo, dice ahora que no quiere que extraditen a Puigdemont.

Vamos, que un juez de Turkaña, o hispanistan, requiere a un pais la devolucion de un delincuente peligrosísimo por varios delitos. Y héte aqui que un tribunal de ese país dice que sí, que lo extraditará por todos los delitos, menos uno.

Y el juez, desde su pedestal, se mosquea y dice que "ahora no juego". Que se queden al delincuente.

Supongo que en Alemania, Bélgica, Dinamarca, etc. estaran "alucinando pepinillos"
Usted de leyes sabe poco ¿verdad? Porque yo no sé nada y le gano.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Jul 19, 2018 5:21 pm

txemi escribió:
Jue Jul 19, 2018 3:04 pm
Lo del juez Llarena tiene su lógica, juzgar a todos los delencuentes del independentismo por rebelión y no hacerlo con Puigdemont sería injusto, más si tenemos en cuenta que las condenas por este delito son más altas, el juez dice no a la extredición yo eso haría a la espera de que viaje a otro país más fiable para volver a pedir su extradición.
Por otra parte los jueces son los que llevan a la práctica la justicia , pueden equivocarse como humanos que son pero para eso eatá el Tribunal Europeo para apelar.
Muchas equivocaciones humanas están cometiendo ultimamente, lo de Catalunya, Alsasua, La Manada y ,
La Audiencia de Bizkaia da carpetazo a la investigación del bombardeo de Durango

Entiende que no es posible utilizar la figura de los crímenes de lesa humanidad para unos hechos de 1937 que dejaron 336 víctimas porque no tiene carácter retroactivo
Iker Rioja Andueza
18/07/2018 - 11:42h

Archivada la investigación judicial por el bombardeo fascista de Durango en 1937
El juez admite a trámite la querella de Durango por el bombardeo fascista de 1937
ETIQUETAS: memoria histórica, durango, bizkaia, Guerra Civil, bombardeo, Gernika, lesa humanidad

La Audiencia Provincial de Bizkaia, con una resolución fechada en mayo, ha ratificado el archivo de la investigación abierta por un juzgado de Durango del bombardeo que durante la Guerra Civil sufrió la localidad vizcaína. El tribunal entiende que si los hechos son tipificados como "asesinatos y daños", conforme al Código Penal de la II República, habrían prescrito claramente al haber pasado 81 años, mientras que rechaza que puedan ser considerados como crímenes de lesa humanidad (éstos no prescriben) porque fue una figura creada recientemente cuya aplicación es "a futuro", nunca hacia el pasado: "No es posible darle una interpretación retroactiva por impedirlo el principio de seguridad jurídica y el artículo 9.3 de la Constitución, así como los artículos 1 y 2 del Código Penal".

Hace un año, coincidiendo con el 18 de julio, se conoció que el juzgado de Instrucción 3 de Durango había admitido a trámite la querella presentada por el Ayuntamiento de la localidad vizcaína contra el bombardeo de la aviación fascista italiana ocurrido en 1937, una acción en la que murieron al menos 336 personas y que precedió al ataque a Gernika . Se identificó a 46 autores materiales de la masacre. La querella aludía a un un delito de lesa humanidad y crímenes de guerra e inicialmente la sala se consideró competente. No obstante, la causa quedó archivada en enero de 2018 al entenderse que no había base para individualizar ilícitos penales concretos a personas concretas, además del problema de interpretación del alcance de los delitos de lesa humanidad.

Durango recurrió el sobreseimiento ante la Audiencia y denunció la vulneración del derecho a la tutela judicial. El tribunal provincial, sin embargo, rechaza este argumento al recordar a los denunciantes que su denuncia fue estudiada e investigada durante varios meses. Sobre el fondo, la Audiencia de Bizkaia incide también en que los responsables del bombardeo están "identificados" pero no "localizados", lo que complica cualquier tipo de actuación. El recurso para mantener viva la llama de la justicia en Durango contaba con la oposición de la Fiscalía.

En vista de lo ocurrido, el Ayuntamiento de Durango ha presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo en el que solicita la investigación de los crímenes de guerra y lesa humanidad contra su población civil en los bombardeos de la aviación aliada con el bando franquista en marzo y abril de 1937, según ha informado en un comunicado.

14.840 kilos de explosivo, 336 asesinados

El 31 de marzo de 1937, tres bombarderos Savoia 81 de la famosa Aviazione Legionaria italiana (conocida con el sobrenombre de Pipistrelo) -aunque en el origen de la operación eran cuatro, pero uno de ellos tuvo que volver por un problema técnico a la base de Soria-, escoltados por nueve cazas con base en Agoncillo (Logroño) (conocida como 'La Cucaracha'), realizaron dos pasadas sobre esta localidad vizcaína, descargando un total de 14.840 kilos de explosivo. Las víctimas fueron 336.

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Jue Jul 19, 2018 6:48 pm

Es lo que dije ,hay que pasar por Bruselas como último recurso, así es como indennizaron a un joven que perdió un ojo de un pelotazo en Pamplona en una manifestación.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Jul 19, 2018 7:28 pm

txemi escribió:
Jue Jul 19, 2018 6:48 pm
Es lo que dije ,hay que pasar por Bruselas como último recurso, así es como indennizaron a un joven que perdió un ojo de un pelotazo en Pamplona en una manifestación.
Este país si es democrático debería asumir que hubo bombardeos donde se murió gente, que se cerraon periodicos, que hubo excesos policiales, vamos que tenía que asumir su pasado, sin necesidad de tener que llegar a Europa, si no se ha hecho da que pensar

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Jue Jul 19, 2018 10:57 pm

estoy deacuerdo contigo.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Jul 20, 2018 1:01 am

DaVinci escribió:
Jue Jul 19, 2018 5:18 pm

Me lo quedo :lol: :lol: :lol:
A fin de cuentas...todos Españoles.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Jul 20, 2018 8:36 am

ANA-KONDA escribió:

A Al Capone lo empapelaron por evasión de impuestos, no se anduvieron con chorradas de que ya, pero es que el verdadero problema con Al Capone no es ése.

Será cosa del orgullo patriótico.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Vie Jul 20, 2018 9:15 am

basoko escribió:
Vie Jul 20, 2018 8:36 am
ANA-KONDA escribió:

A Al Capone lo empapelaron por evasión de impuestos, no se anduvieron con chorradas de que ya, pero es que el verdadero problema con Al Capone no es ése.

Cierto la condena fue a 11 años de carcel y en España sale por unos 4 años, a Ronaldo lo condenaron a 21 meses.

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Qu

Mensaje por ANA-KONDA » Vie Jul 20, 2018 10:13 am

DaVinci escribió:
ANA-KONDA escribió:

Efectivamente, de leyes no se nada, como tú (no me hable de usted, por favor).

¿Que me ganas? ¿A que? ¿al mus?

¿
Imagen

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Vie Jul 20, 2018 10:15 am

roge escribió:
Vie Jul 20, 2018 1:01 am
DaVinci escribió:

Me lo quedo :lol: :lol: :lol:
No es raro. Te quedas con cualquier cosa.....
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Vie Jul 20, 2018 3:45 pm

basoko escribió:
ANA-KONDA escribió:

Una vez me dieron de vuelto un billete de 20 (moneda de un país sudamericano) que estaba rajado. No le di ninguna importancia hasta que cuando quise usarlo nadie lo aceptaba. Me sorprendió porque nunca me había pasado. Me dio tanta rabia que fui al banco de la nación a cambiarlo. El señor de la ventanilla me dijo que no valía y que solo me lo podía cambiar por uno de 10. No daba crédito. Señor, si el billete vale, vale 20, y si no vale, no vale nada. Ni diez. Pero él se cerró por banda y mira, estaba de paso y acepté. Metió la mano en su bolsillo, sacó un billete de diez, lo puso en la ventanilla, agarró mi billete de 20 y se lo metió al bolsillo.

La cosa no es meter a Puigdemont en la cárcel, que también por lo probado, sino juzgarlo por rebelión.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Jul 20, 2018 4:26 pm

DaVinci escribió:
Vie Jul 20, 2018 3:45 pm
basoko escribió:
ANA-KONDA escribió:

Una vez me dieron de vuelto un billete de 20 (moneda de un país sudamericano) que estaba rajado. No le di ninguna importancia hasta que cuando quise usarlo nadie lo aceptaba. Me sorprendió porque nunca me había pasado. Me dio tanta rabia que fui al banco de la nación a cambiarlo. El señor de la ventanilla me dijo que no valía y que solo me lo podía cambiar por uno de 10. No daba crédito. Señor, si el billete vale, vale 20, y si no vale, no vale nada. Ni diez. Pero él se cerró por banda y mira, estaba de paso y acepté. Metió la mano en su bolsillo, sacó un billete de diez, lo puso en la ventanilla, agarró mi billete de 20 y se lo metió al bolsillo.

La cosa no es meter a Puigdemont en la cárcel, que también por lo probado, sino juzgarlo por rebelión.
Parece que en otros paises no opinan lo mismo, solo le podían juzgar de malversación y va el juez LLarena y dice, pues o todo o nada que se lo queden.

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Vie Jul 20, 2018 4:35 pm

Si Puigdemont lleva el asunto al Tribunal Europeo solo falta lo que ellos digan, yo creo que lo que hizo Llarena está bien, que desaparezca de nuestro país

Responder