San Fermines sin toros

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

txemi
4 de abril
4 de abril

Re: San Fermines sin toros

Mensaje por txemi » Lun Ago 27, 2018 7:39 am

Creo que fui claro cuando dije que no me gusta ni justifico la violencia de unos y otros pero es que los taurinos llegan a la violenciá física y además con una fotógrafa que nada tenía que ver con los antitaurinos

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Lun Ago 27, 2018 1:37 pm

txemi escribió:
Lun Ago 27, 2018 7:39 am
Creo que fui claro cuando dije que no me gusta ni justifico la violencia de unos y otros pero es que los taurinos llegan a la violenciá física y además con una fotógrafa que nada tenía que ver con los antitaurinos
Clarísimo, fuiste clarísimo.

Aunque todavía no te he visto hacer comentario alguno sobre los simpáticos muchachos que han dejado más de 20.000 euros de daños en el Club Taurino de Pamplona, o sobre esos otros que, se dedicaron la noche del 15 de agosto a apedrear el local privado de un señor en Tafalla por el mero hecho de tener puestos unos carteles de la feria de Tafalla.

Tampoco te he visto hacer ningún comentario sobre el enlace que te puse en el que unos inocentes antitaurinos se lían a pedradas en Valencia y una señora acaba con la cabeza abierta.

O este otro caso en el que en Granada este año unos espectadores que estaban asistiendo a un festejo recibieron una lluvia de piedras https://www.eldiario.es/andalucia/grana ... 22482.html

O este otro en el que entran en una universidad a reventar una charla y un chico acaba con el húmero roto. http://www.elmundo.es/cultura/2014/12/0 ... b4588.html

O incluso este otro en el que un señor de 82 años es agredido por la espalda por un valiente antitaurino http://www.sanropolis.com/anciano-82-an ... san-roque/

Claro que viendote argumentar, me imagíno que tu mutismo selectivo o simplemente tu desvergüenza te haran obviar todas estas noticias y seguir diciendo que los taurinos somos unos violentos y que pese a que no justificas ni te gusta la violencia tenemos lo que nos merecemos....

Que cara más dura teneis algunos......
Que va, que va, que va.... Yo leo a Kierkegaard.

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Lun Ago 27, 2018 2:10 pm

Desconocía esos enlaces que me pusiste y no me parecen bien creo que lo deje claro cuando dije que no me parece bien la violencia, tampoco la de algunos antitaurinos extremistas creo que no entiendes o no quieres entender, para tu información ya que no te enteras te diré que yo no soy de los antitaurinos que van a las plazas ni a las concentraciones, pero firmaría para prohibir las corridas. ¿desvenguenza por ser antitaurino? ninguna

Edito espero que Bruselas prohiba las corridas de toros, es una costumbre cromañón y en pleno siglo XXI tendrían que estar abolidas, es el último escollo de una sociedad civilizada.

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Lun Ago 27, 2018 2:22 pm

Tu si que no te enteras.... o no quieres enterarte.

No te parece bien la violencia pero una la señalas y la otra la desconocías.... Creo que he sido lo suficientemente claro cuando he citado tu desvergüenza para con esta situación.

Sinceramente no me interesa el tipo de antitaurino que eres o no eres ni he pretendido faltarte en ningún momento por ese hecho. Siempre y cuando respetes al que tienes enfrente, no tengo ningún problema en que seas antitaurino, o funambulista, me da lo mismo.

Lo que no voy a hacer es quedarme callado ante una información que tu estas dando totalmente sesgada en unos casos o directamente mentira en otros.

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Lun Ago 27, 2018 2:26 pm

Que puñetera manía teneis algunos de prohibir lo que no os gusta....
Eso si que pertenece a épocas más oscuras y peligrosas que la de cromañon

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Lun Ago 27, 2018 2:34 pm

Podría enumerarte más violencia por parte de los taurinos, de los antitaurinos ya te dije que la desconocía pero sin duda hay extremistas, pero lo que no se puede hacer es agredir a una fotógrafa por hacer su trabajo.

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Lun Ago 27, 2018 3:03 pm

Y vuelta la burra al trigo.

Claro que no se puede agredir a una fotógrafa por hacer su trabajo, por supuestísimo que no. Pero tampoco se puede atacar la sede del Club Taurino de Pamplona, ni atacar la bajera de un señor particular, ni liarse a pedradas con los espectadores de una corrida, ni atacar esculturas con pintura, ni agredir a un señor de 82 años, ni romper el brazo a un asistente a una charla, ni boicotear actos o en el caso de Francia incendiar la casa del presidente del observatorio de culturas taurinas con el y su familia dentro etc etc etc...

Cualquier acto de violencia deslegitima a quien la ejerce, independientemente de que pudiera o no tener razón.

Mientras justifiqueis a unos y censureis a otros, esto irá cada vez a peor y algún día acabaremos lamentandolo.

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Lun Ago 27, 2018 4:25 pm

Mikeliko escribió:
Lun Ago 27, 2018 3:03 pm
Y vuelta la burra al trigo.

Claro que no se puede agredir a una fotógrafa por hacer su trabajo, por supuestísimo que no. Pero tampoco se puede atacar la sede del Club Taurino de Pamplona, ni atacar la bajera de un señor particular, ni liarse a pedradas con los espectadores de una corrida, ni atacar esculturas con pintura, ni agredir a un señor de 82 años, ni romper el brazo a un asistente a una charla, ni boicotear actos o en el caso de Francia incendiar la casa del presidente del observatorio de culturas taurinas con el y su familia dentro etc etc etc...

Cualquier acto de violencia deslegitima a quien la ejerce, independientemente de que pudiera o no tener razón.

Mientras justifiqueis a unos y censureis a otros, esto irá cada vez a peor y algún día acabaremos lamentandolo.
Muy interesante lo que remarco en grande. Tiene razon
Creo que conviene recalcar que se puede defender un fin, independientemente de que unos descerebrados usen la violencia para obtener ese fin.

Que haya violentos taurinos, y violentos antitaurinos no nos dice nada de la tauromaquia.

Si miramos el hecho en sí, las corridas de toros... No puedo entender a los que disfrutan de semejante esperpento. Una corrida de toros es una tortura, se mire por donde se mire. Por mucho adorno, colorido y musiquita unos humanos van pinchando a un bicho. El bicho sangra desde el minuto uno, hasta que muere, 20 minutos o así. Me parece muy bien que haya gente que le guste, pero que no me mienta. Eso es torturar a un animal, si me apuras, con un poco de gusto.
Declararse amante de las corridas de toros, es declararse amante de una tortura a un animal.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Lun Ago 27, 2018 4:54 pm

te doy la razón en cuanto a lo que afirmas quesi pierdes los papeles pierdes la razón yo no defiendo la violencia de algunos antitaurinos pero lo cierto es que no se ha hecho ningún psicoanálisis de los antitaurinos sin embargo hay algunos psicoanálisis de la afición taurina te pongo un enlace en el que tampoco estarás deacuerdo pero lo hizo Paniagua conocido psicólogo .
https://librodelassombras.wordpress.com ... osexuales/

Edito otro enlace donde se demuestra que el toro sí sufre en la plaza y defender esto es defender la barbarie, es de época cromañon vuelvo a repetir.

http://eldefensordelosanimales.blogspot ... -toro.html

chengue
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por chengue » Lun Ago 27, 2018 5:34 pm

txemi escribió:
Lun Ago 27, 2018 4:54 pm
te doy la razón en cuanto a lo que afirmas quesi pierdes los papeles pierdes la razón yo no defiendo la violencia de algunos antitaurinos pero lo cierto es que no se ha hecho ningún psicoanálisis de los antitaurinos sin embargo hay algunos psicoanálisis de la afición taurina te pongo un enlace en el que tampoco estarás deacuerdo pero lo hizo Paniagua conocido psicólogo .
Pseudociencia de la mala. No soy taurino, pero lo que has puesto tiene la misma base que un horóscopo: Ninguna. ¿En serio hay alguien que se crea que un taurino, por el hecho de serlo,tiene que ser homosexual?
txemi escribió:
Edito otro enlace donde se demuestra que el toro sí sufre en la plaza y defender esto es defender la barbarie, es de época cromañon vuelvo a repetir.

Esto no he hecho ni leerlo. Es evidente que el toro sufre durante la lidia. Es tan obvio que no creo que haya que demostrarlo.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 27, 2018 6:14 pm

No entiendo que glgun forero es muy sensible con el sufrimiento de los toros e insensible con el sufrimiento de las personas. Vamos los que se ven obligados a emigrar, porque en sus pises pasan hambre o les van a matar las guerras.

NaBarrikola
1 de enero
1 de enero

Mensaje por NaBarrikola » Lun Ago 27, 2018 9:07 pm

Sanfermin sin toros? perfecto, ningun problema, y sin gentuza que viene a llenar todo de mierda y degradar las fiestas de mi ciudad tambien, se podrian hacer miles de cosas diferentes en la plaza para que la gente disfrute y si es posible gratis o con entradas mas baratas

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 27, 2018 9:57 pm

NaBarrikola escribió:
Lun Ago 27, 2018 9:07 pm
Sanfermin sin toros? perfecto, ningun problema, y sin gentuza que viene a llenar todo de mierda y degradar las fiestas de mi ciudad tambien, se podrian hacer miles de cosas diferentes en la plaza para que la gente disfrute y si es posible gratis o con entradas mas baratas
Hay que pagar a los ganaderos, a los del mantenimiento de la plaza, las ambulancias, todo cuesta dinero. Hoy en dia los festejos taurinos son deficitarios.

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Mar Ago 28, 2018 6:49 am

chengue escribió:
Lun Ago 27, 2018 5:34 pm
txemi escribió:
Pseudociencia de la mala. No soy taurino, pero lo que has puesto tiene la misma base que un horóscopo: Ninguna. ¿En serio hay alguien que se crea que un taurino, por el hecho de serlo,tiene que ser homosexual?
txemi escribió:

Esto no he hecho ni leerlo. Es evidente que el toro sufre durante la lidia. Es tan obvio que no creo que haya que demostrarlo.

En efecto un taurino no tiene por que ser homosexual pero lo demás esta muy acertado
Última edición por txemi el Mar Ago 28, 2018 7:38 am, editado 1 vez en total.

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Mar Ago 28, 2018 6:57 am

Zumaque escribió:
Lun Ago 27, 2018 6:14 pm
No entiendo que glgun forero es muy sensible con el sufrimiento de los toros e insensible con el sufrimiento de las personas. Vamos los que se ven obligados a emigrar, porque en sus pises pasan hambre o les van a matar las guerras.

No busques 3 pies al gato fui claro cuando dije que los problemas hay que solucionarlos en los países de origen pero claro a algunos gobernantes no les interesa

Responder