San Fermines sin toros

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
txemi
6 de junio
6 de junio

Re: San Fermines sin toros

Mensaje por txemi » Jue May 16, 2019 10:34 am

Mikeliko escribió:
Jue May 16, 2019 9:23 am
txemi escribió:
Mié May 15, 2019 11:41 pm
¿Quién te dijo a ti que el toro de lidia se cruza con reses mansas, no saques el tema de contesto
Tú, lo dijiste tu, incluso en una de tus respuestas dijiste literalmente que cruzan con otras especies. Y aquí lo voy a citar para que no queden dudas:
txemi escribió:
No, no existen como especie de hecho se siguen cruzando, si dejaras de mestizar con otras especies desaparecerían, de hecho un forero de otro foro con familia vinculada al mundo de los toros me confirmó que hay ganaderos que cada ciertas generaciones cruzan con una raza no doméstica aunque no quiso decirme con que raza.
txemi escribió:
En efecto 2 toros de distinta casta en nada tienen que ver, pero el Miura por ejemplo de hoy no tiene nada que ver con el de ayer ni con el de mañana, según me dijo el forero que comené de otro foro se siguen mestizando con otras especies aunque no me dijo con qué, eso demostraría que para que siga existiendo se tiene que mestizar y por lo tanto no se le puede denominar raza.
Y con respecto a lo de la subvención del Gobierno, no tienes más que mirar las partidas de los presupuestos generales y verás que los 65.000€ que dedica el estado a la tauromaquia se dividen en:

- 30.000€ de dotación para el Premio Nacional de Tauromaquia
- 35.000€ de aportación para la Fundación Toro de Lidia.

La empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid paga a la Comunidad un canon anual por la gestión de la plaza de toros de 2,8 millones de €

Las "subvenciones" municipales por regla general son aportaciones de los ayuntamientos para la celebración de espectáculos, casi siempre en fiestas patronales. No estoy de acuerdo con este tipo de ayudas y creo que los empresarios no deberían recibirlas.

De la misma manera que no estoy de acuerdo en las subvenciones que reciben por sistema las productoras de cine español por hacer películas.

En efecto yo dije que parece ser que algunos cruzan con otras razas lo que no dije que estas fueran mansas, no si si leíste el estracto que copié y pegué

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue May 16, 2019 10:52 am

Muy bravos no deben ser, porque tras picarles pierden mucha fuerza.
Ayer vi la Corrida de San Isidro, desde el tercer toro, que estuvo bien y le dieron dos orejas. Pero el resto de la corrida penosa. Los toreros dan cuatro pases con muleta, haciendo todos lo mismo.
Antes algunos toreros recibían al toro, cuando salía de la puerta y algunos hasta les recibían arrodillados, ahora sale el toro da un montón de vueltas y no han nadie en el ruedo, el torero sale mucho más tarde, ya no lucen con el capote como antes. Como no cambien, esto va a peor.

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Jue May 16, 2019 12:24 pm

Zumaque escribió:
Jue May 16, 2019 10:52 am
Muy bravos no deben ser, porque tras picarles pierden mucha fuerza.
Ayer vi la Corrida de San Isidro, desde el tercer toro, que estuvo bien y le dieron dos orejas. Pero el resto de la corrida penosa. Los toreros dan cuatro pases con muleta, haciendo todos lo mismo.
Antes algunos toreros recibían al toro, cuando salía de la puerta y algunos hasta les recibían arrodillados, ahora sale el toro da un montón de vueltas y no han nadie en el ruedo, el torero sale mucho más tarde, ya no lucen con el capote como antes. Como no cambien, esto va a peor.

No me preocupa lo mas mínimo que las corridas resulten penosas, ya es hora que resulten aburridas para que la gente pierda afición y desaparecen.

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Jue May 16, 2019 1:42 pm

Está claro que no vimos lo mismo.
De momento las dos corridas de San Isidro celebradas a mi me han parecido interesantísimas en cuanto al juego de los toros.

Ayer concretamente la corrida de Fuente Ymbro fue muy muy interesante con un tercer toro extraordinario (en mi opinión merecedor de una vuelta al ruedo en el arrastre)

Otra cosa distinta son los toreros. Tu mismo lo has dicho Zumaque, hacen todos lo mismo. Ayer esperábamos mucho de Diego Urdiales pero no tuvo su día y estuvo ausente toda la tarde.

Las dos orejas a Perera fueron a todas luces excesivas. Estuvo MUY por debajo de ese extraordinario tercer toro al que no sometió en ningún momento.

Finito anduvo por allí.

Hoy tengo muchas ganas de ver a Juan Ortega.
Que va, que va, que va.... Yo leo a Kierkegaard.

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Jue May 16, 2019 1:45 pm

txemi escribió:
Jue May 16, 2019 10:34 am
En efecto yo dije que parece ser que algunos cruzan con otras razas lo que no dije que estas fueran mansas, no si si leíste el estracto que copié y pegué
Si cruzan la raza brava con otras razas que no son la brava.... será porque esas otras razas son mansas ¿no?

¿Y con que otras especies te dijeron que cruzaban esas reses? ¿Con caracoles? ¿Con jirafas? Me tienes intrigadísimo

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue May 16, 2019 2:00 pm

Mikeliko escribió:
Jue May 16, 2019 1:42 pm
Está claro que no vimos lo mismo.
De momento las dos corridas de San Isidro celebradas a mi me han parecido interesantísimas en cuanto al juego de los toros.

Ayer concretamente la corrida de Fuente Ymbro fue muy muy interesante con un tercer toro extraordinario (en mi opinión merecedor de una vuelta al ruedo en el arrastre)

Otra cosa distinta son los toreros. Tu mismo lo has dicho Zumaque, hacen todos lo mismo. Ayer esperábamos mucho de Diego Urdiales pero no tuvo su día y estuvo ausente toda la tarde.

Las dos orejas a Perera fueron a todas luces excesivas. Estuvo MUY por debajo de ese extraordinario tercer toro al que no sometió en ningún momento.

Finito anduvo por allí.

Hoy tengo muchas ganas de ver a Juan Ortega.
Estoy de acuerdo que los toros de Fuente Ymbro son buenos, también lo demostraron en Sevilla. También me pareció excesivo la concesión de dos orejas, porque hizo mejor faena que los otros, pero hizo lo mismo. Además tenía un subalterno de pelo blanco que hizo la mayor parte del trabajo y yo que no conozco a los toreros, me pensaba que era él el torero. Le aplaudieron mucho en el sexto toro cuando puso las banderillas.

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Jue May 16, 2019 2:02 pm

Si señor, Curro Javier, magnífico banderillero. Y también Javier Ambel estuvo muy bien lidiando al sexto

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Jue May 16, 2019 9:45 pm

Mikeliko escribió:
Jue May 16, 2019 1:45 pm
txemi escribió:
Si cruzan la raza brava con otras razas que no son la brava.... será porque esas otras razas son mansas ¿no?

¿Y con que otras especies te dijeron que cruzaban esas reses? ¿Con caracoles? ¿Con jirafas? Me tienes intrigadísimo

Me contó con quien está el emparentado pero es evidente que no lo voy a decir aquí

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Jue May 16, 2019 11:19 pm

Mikeliko escribió:
Jue May 16, 2019 1:45 pm
txemi escribió:

Algo más en todas las razas de perros se busca un estándar y un tipo de perro ideal en su fenotipo algo que no se mira en el toro de lidia, el único interés es su bravura. .Los caracteres diferenciadores psicológicos que se le suponen a la hipotética raza de lidia (principalmente la difí­cilmente definible "bravura") no parecen perpetuarse de forma regular con la herencia, hasta tal punto que la inmensa mayorí­a carece ellos, según denuncian los propios taurómacos. De lo contrario, las tientas serí­an innecesarias, y todos los toros nacidos de padres "bravos" serí­an igualmente bravos. Tampoco parecen perpetuarse los caracteres morfológicos: observando fotografí­as de ejemplares de toros bravos de distintas épocas, incluso de las mismas ganaderí­as, puede observarse que presentan caracterí­sticas morfológicas muy diferentes.
No conocemos ni una sola descripción cientí­fica de los caracteres diferenciadores de la hipotética raza de lidia. Y ello a pesar de haber consultado una muy amplia bibliografí­a. La razón es sencilla: no puede ser descrito lo que es inexistente. Tan es así­, que ni en el propio Reglamento de Espectáculos taurinos se describen, limitándose a prohibir que se lidien reses que no estén inscritas en el Registro de Empresas Ganaderas de Reses de Lidia, y que las mismas tengan las caracterí­sticas zootécnicas de la ganaderí­a a la que pertenezcan.

Por todo ello, habrí­a que decir que la raza de lidia sólo existe como idea u objetivo a alcanzar por los ganaderos interesados, y ello aceptando que exista un fenotipo ideal, lo cual no es cierto en tanto que el concepto de "toro de lidia", tanto en el aspecto morfológico como en el psicológico, viene cambiando a lo largo de los tiempos de acuerdo con las modas taurómacas de cada momento.

Edito.
No existen caracteres morfológicos propios de los toros de la hipotética raza de lidia, ya que estos (los caracteres morfológicos de los toros de lidia) son indefinibles por dispares. Descrí­base cualquier ejemplar de cualquier ganaderí­a de las que crí­an toros para lidia, y se podrá comprobar que tal descripción no es aplicable a otros ejemplares de otras ganaderí­as que crí­an ejemplares con el mismo fin Tampoco existen caracteres diferenciadores definibles entre los toros de la hipotética raza de lidia con respecto a otras razas de la misma especie.

Todo ello hace que el toro de lidia no esté definido y como tal no exístela raza de toro de lidia ni subraza.

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Sab May 18, 2019 12:12 am

Un estándar de la raza es una lista de los puntos utilizados para describir una raza de animal, como un gato, perro, vaca, caballo, cabra u oveja, entre muchos otros. Las directrices en un estándar de la raza se utilizan para determinar qué se aceptarán animales o admitidos en la raza, y cuáles serán rechazadas. Estándares de la raza están diseñados para proteger la integridad de los animales de raza pura y de su patrimonio, garantizando que sólo los mejores representantes de la raza se identifican como miembros de la raza.

Un estándar típico raza incluye una breve descripción de los rasgos generales de la raza, como el temperamento y la inteligencia, seguido específicos "puntos de conformación", o características físicas que debe buscar. La mayoría de los estándares de la raza también detallan que los colores y patrones de pelaje son aceptables en la raza. En su conjunto, el estándar de la raza describe un espécimen que se cree que es el epítome de la raza. Algunos estándares de la raza también incluyen una nota sobre variaciones y mutaciones aceptables, mientras que los demás se adhieran a una norma más estricta.

El bóxer por ejemplo es una raza de perro que se creó hace apenas un siglo y tiene su estándar y es una raza muy definida, sin embargo el toro de lidia a pesar de crearse las primeras ganaderías a finales del siglo XVIII lo único que tiene es un intento o prototipo de estándar racial que se editó en el 2011, pero no es mas que un amago de buenas intenciones.

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Sab May 18, 2019 10:53 pm

txemi escribió:
Jue May 16, 2019 11:19 pm
No existen caracteres morfológicos propios de los toros de la hipotética raza de lidia, ya que estos (los caracteres morfológicos de los toros de lidia) son indefinibles por dispares. Descrí­base cualquier ejemplar de cualquier ganaderí­a de las que crí­an toros para lidia, y se podrá comprobar que tal descripción no es aplicable a otros ejemplares de otras ganaderí­as que crí­an ejemplares con el mismo fin Tampoco existen caracteres diferenciadores definibles entre los toros de la hipotética raza de lidia con respecto a otras razas de la misma especie.

Todo ello hace que el toro de lidia no esté definido y como tal no exístela raza de toro de lidia ni subraza.
O sea, que con esto ¿me quieres decir que no hay ninguna diferencia entre un toro de lidia y un charoles, y por ende que tampoco hay diferencias entre un toro de encaste Albaserrada con uno de encaste Pedrajas?

Yo no tendré ni idea de perros pero tu no has visto un toro en tu vida Hulio

Toma, para que te ilustres... http://www.cetnotorolidia.es/opencms_wf ... index.html

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Sab May 18, 2019 10:58 pm

Por cierto, en las tientas no se prueba si los animales son bravos o no (embisten desde que nacen). En las tientas, que por regla general en las ganaderías se tientan solamente las hembras para aprobarlas como madres o los toros que se quedarán como sementales, el ganadero suele buscar una serie de características como son la duración, la fijeza, el genio etc...

Los toros que se lidian en una plaza siempre están limpios (sin un solo capotazo en toda su vida).

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Dom May 19, 2019 9:19 am

Mikeliko escribió:
Sab May 18, 2019 10:58 pm
Por cierto, en las tientas no se prueba si los animales son bravos o no (embisten desde que nacen). En las tientas, que por regla general en las ganaderías se tientan solamente las hembras para aprobarlas como madres o los toros que se quedarán como sementales, el ganadero suele buscar una serie de características como son la duración, la fijeza, el genio etc...

Los toros que se lidian en una plaza siempre están limpios (sin un solo capotazo en toda su vida).

Ese enlace no me dice nada ya que no especifica nada.
Te paso un enlace específico de la raza bóxer por ejemplo.
Estándar según la FCI (Federación Canina Internacional) del Boxer

Apariencia general

El Boxer es un perro de tamaño mediano, de pelo liso, fuerte, con una estructura corta y cuadrada y huesos fuertes. Su musculatura es seca, fuertemente desarrollada y en relieve. Sus movimientos son vivaces, llenos de fuerza y hidalguía. El Boxer no debe parecer tosco, pesado o liviano.

Proporciones importantesBoxer
•Largo del cuerpo: Altura a la cruz: su estructura es cuadrada, esto significa que las líneas delimitantes, una horizontal del dorso y dos verticales, una que toca la punta del pecho y otra la punta de isquión forman un cuadrado.
•Profundidad de pecho: Altura a la cruz: el pecho llega hasta los codos. La profundidad de pecho corresponde a la mitad de la altura a la cruz.
•Largo del hocico: Largo de la cabeza: el largo del hocico en relación al largo del cráneo es de 1:2 (medido desde la punta de la nariz hasta el ángulo interior del ojo y desde el ángulo interior del ojo al occipucio respectivamente).

Comportamiento/ Temperamento

El Boxer debe tener nervios fuertes, ser seguro de si mismo, tranquilo y equilibrado. Su carácter es de máxima importancia y requiere de una atención especial. Su apego y lealtad hacia su amo y a todo su entorno, su vigilancia y valentía como defensor son conocidos desde la antigüedad. Es inofensivo con su entorno pero desconfiado ante los extraños, alegre y gracioso durante el juego pero temible en los momentos serios. Es fácil de educar gracias a su predisposición a ser obediente, su brío y valor, su agudeza natural y su buen olfato.
Por no ser pretencioso y ser un perro limpio por naturaleza hace que sea agradable y valioso para la familia como perro de guardia, compañía y servicio. Su carácter es íntegro, no es falso ni rencoroso aún a edad avanzada.

Cabeza

Es la característica más importante del Boxer. Debe estar bien proporcionada al cuerpo y no debe parecer ni muy liviana ni muy pesada. El hocico en lo posible debe ser ancho y poderoso. La belleza de la cabeza depende de la relación armónica del tamaño entre el hocico y el cráneo.
Desde cualquier ángulo que se observe la cabeza, desde adelante, arriba o de costado, el hocico siempre debe tener la relación correcta con respecto al cráneo. Esto significa que el cráneo nunca debe parecer demasiado pequeño. La cabeza debe ser seca, o sea que no debe mostrar arrugas.
Por naturaleza, sin embargo, se forman arrugas sobre el cráneo en atención máxima. Desde la base de la nariz hacia ambos lados en dirección descendente, permanentemente se forman arrugas. La máscara oscura se limita al hocico y se debe diferenciar claramente del color de la cabeza, para que la cara no parezca sombría.

Región craneal
•Cráneo: El cráneo debe ser en lo posible estrecho y anguloso. Debe ser ligeramente arqueado, ni redondeado y corto, ni plano o demasiado ancho. El occipucio no debe ser muy alto. El surco de la frente debe estar sólo levemente marcado, y especialmente entre los ojos dónde no debe ser demasiado profundo.
•Depresión naso-frontal (Stop): La frente forma con el hocico una caída marcada. El puente nasal no debe estar colocado hacia atrás como en el Bulldog pero tampoco debe ser descendente.

Región facialBoxer
•Nariz: La nariz es ancha y negra, levemente respingada con amplios orificios nasales. La punta de la nariz es ligeramente más alta que su base.
•Hocico: El hocico debe estar fuertemente desarrollado en sus tres dimensiones. Esto significa que no debe ser ni puntiagudo, ni angosto, corto o plano. Su configuración está influenciada por: a) la forma del maxilar, b) la implantación de los caninos, c) conformación de los labios. Los caninos deben estar en lo posible bien separados y tener un buen largo permitiendo que la superficie delantera del hocico sea ancha y casi cuadrada y junto con el puente nasal formen un ángulo obtuso. Adelante, el borde del labio superior apoya sobre el borde del labio inferior. La parte curvada hacia arriba del maxilar inferior junto con el labio inferior, denominada mentón, no debe sobresalir exageradamente hacia adelante por sobre el labio superior ni mucho menos desaparecer por debajo, sino que debe estar bien marcado tanto de adelante como de costado. Los incisivos del maxilar inferior no deben verse cuando el hocico está cerrado. Tampoco el Boxer debe mostrar la lengua con el hocico cerrado. El surco naso labial debe ser bien visible.
•Labios: Los labios determinan la forma del hocico. El labio superior es grueso y carnoso rellenando la zona hueca que se forma a causa del maxilar inferior más largo tapando los incisivos.
•Mandíbula/ Mordida: El maxilar inferior sobresale al maxilar superior y está ligeramente curvado hacia arriba. El Boxer muerde hacia adelante. El maxilar superior es ancho a la altura del cráneo estrechándose ligeramente hacia delante. La mordida es poderosa y sana. Los incisivos deben estar colocados lo más regulares posible en una línea recta, los caninos bien separados entre si y de buen tamaño.
•Mejillas: Las mejillas están desarrolladas en relación al fuerte maxilar sin ser demasiado pronunciadas. Llegan al hocico formando una ligera curva.
•Ojos: Los ojos oscuros no deben ser demasiado pequeños ni protuberantes o hundidos. Su expresión irradia energía e inteligencia, no debe ser amenazadora ni punzante.
•Orejas: Las orejas naturales deben tener un tamaño adecuado, su inserción es a los costados y en el punto más alto del cráneo. Caen apoyadas sobre las mejillas cuando el perro está tranquilo, cuando el perro está en atención las orejas deberían caer hacia adelante con un marcado pliegue.

Cuello

La línea superior forma una elegante curva desde una nuca bien marcada hacia la cruz. Debe ser mas bien largo, redondo, fuerte, musculoso y seco, sin papada.

Cuerpo

Cuadrado. El cuerpo se apoya sobre miembros sólidos y derechos.Boxer
•Cruz: Debe ser bien marcada.
•Dorso: Incluyendo la zona renal debe ser corto, fuerte, recto, ancho y con fuerte musculatura.
•Grupa: Ligeramente inclinada, curvada, plana y ancha. La pelvis debe ser larga y en las hembras debe ser ancha.
•Tórax: Profundo, llegando hasta los codos. La profundidad de pecho corresponde a la mitad de la altura a la cruz. Antepecho bien desarrollado. Las costillas bien arqueadas pero no en forma de tonel, llegando ampliamente hacia atrás.
•Línea inferior: Forma elegante curva hacia atrás. Flancos cortos, fuertes y ligeramente ascendentes.

Cola

La inserción mas bien alta que baja. La cola permanece natural.

Extremidades

Extremidades anteriores

Los miembros vistos desde el frente deben ser rectos y paralelos entre si y tener huesos fuertes.
•Hombros: Fuertes e inclinados, fuertemente ligados al tórax, no deben ser demasiado musculosos.
•Brazo: Largo, formando con la escápula un ángulo recto.
•Codos: Ni fuertemente pegados al tórax ni demasiado separados.
•Antebrazo: Vertical, largo y de musculatura seca y fuerte.
•Articulación del carpo: Desarrollada, bien marcada pero sin exageración.
•Metacarpo: Corto, casi vertical en dirección al piso.
•Pies delanteros: Pequeños, redondos, cerrados, almohadillas gruesas y duras.

Extremidades posteriores

Con fuerte musculatura. La musculatura debe ser dura como una tabla y sobresalir con plasticidad. Los miembros posteriores vistos desde atrás deben ser rectos.
•Muslo: Largo y ancho. El ángulo de la cadera y de la rodilla en lo posible poco obtuso.
•Rodilla: En posición de parado debe llegar hacia delante lo necesario como para que una línea recta trazada desde la cresta ilíaca al suelo la toque.Boxer
•Pierna: Muy musculosa.
•Corvejón: Fuerte, bien marcado pero sin exageración. El ángulo debe ser de aproximadamente 140°.
•Metatarso: Corto, con una pequeña inclinación de 95 – 100° hacia el suelo.
•Pies traseros: Un poco más largo que los anteriores. Cerrados, almohadillas gruesas y duras.

Movimiento

Vivaz, lleno de fuerza y dignidad.

Piel

Seca, sin pliegues, elástica, sin arrugas.

Pelaje

Pelo

Corto, duro, brillante y pegado.

Color

Leonado o atigrado. El leonado puede tener diferentes tonalidades, desde un leonado claro hasta un rojo ciervo oscuro, sin embargo las tonalidades intermedias son las más lindas (leonado rojizo). Máscara negra. La variedad atigrada tiene sobre una base leonada, en las coloraciones antes mencionadas, líneas oscuras o negras en dirección a las costillas.
El color base y las líneas deben diferenciarse claramente entre sí. Las manchas blancas no deben desecharse ya que también pueden considerarse atractivas.

Tamaño

Medido desde la cruz, pasando por los codos, hasta el piso.
•Machos: 57 – 63 cm.
•Hembras: 53 – 59 cm.

Peso
•Machos: Más de 30 Kg. (con una altura a la cruz de aproximadamente 60 cm).
•Hembras: Aproximadamente 25 Kg. (con una altura aproximada de 56 cm).

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera en proporción al grado de la desviación del estándar.

Comportamiento/ Carácter
•Agresividad, maldad, traicionero, desconfiado, falta de temperamento, cobardía.

Cabeza
•Falta de distinción y expresión, cara sombría, cabeza de pinscher o de bulldog.
•Puente nasal caído, nariz marrón o de color cuero, trufa clara, nariz acorde a la temperatura exterior. Hocico muy puntiagudo, dientes o lengua visible con la boca cerrada, babeo.
•Maxilar puntiagudo, alineación de los dientes oblicua, defectuosa, dientes débilmente desarrollados, dentadura inhábil debido a una enfermedad.
•Los así llamados ojos de ave de rapiña, tercer párpado visible.
•En orejas no amputadas: batientes, orejas llevadas a medias, orejas erectas, orejas de rosa.

Cuello

Corto, gordo, papada.

Cuerpo
•De frente muy ancho y bajo.
•Tronco colgante, dorso encarpado, hundido, dorso delgado.
•Lomo largo y angosto, débil unión con la grupa, severamente hundido, zona renal arqueada.
•Grupa descendente, pelvis estrecha,
•Vientre colgante, flancos huecos.

Cola

Inserción baja, cola quebrada.

Extremidades anteriores
•Parada francesa.
•Hombros sueltos.
•Codos sueltos.
•Articulación del carpo débil.
•Pie de liebre, pie plano, pie abierto.

Extremidades posterioresBoxer
•Musculatura débil, posterior poco angulado o demasiado angulado.
•Garrón de hoz, garrones abiertos, garrón de vaca, garrones juntos.
•Espolones.
•Pie de liebre, pie plano, dedos abiertos.

Movimiento
•Andar oscilante, poca cobertura del terreno, rigidez.
•Paso de ambladura.

Color del pelo
•Máscara que sobresale los límites del hocico.
•Líneas muy juntas o demasiado separadas.
•Manchas blancas que deslucen como ser una cabeza totalmente o con una mitad blanca.
•El color base está cubierto con más de un tercio de blanco.
•Colores entremezclados.
•Color base sucio, todos los de otro color.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal totalmente descendidos en el escroto.

Muéstrame un estándar de un escaste y puede que me convenzas

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Dom May 19, 2019 10:20 am

Imagen

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Dom May 19, 2019 11:33 am

Mikeliko escribió:
Dom May 19, 2019 10:20 am
Imagen

jajajaajjaj ¿de donde sacaste esa foto? eso es un cachorro de Rottweiler que me troncho, No puedo más que copiar y pegar y poner el enlace ni siquiera puedo publicar fotos no me deja el sistema, ten invito a que entres en pedigree dabatae de Boreas hof van Troye y en el de VIc Von Klosterbrunem y lo publiques aquí luego te explicará, es obvio que no lo haras

Responder