San Fermines sin toros

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Re: San Fermines sin toros

Mensaje por Mikeliko » Mar May 14, 2019 5:11 pm

Ni que decir tiene que, como animales de consumo que son, evidentemente la evolución de los diferentes encastes es continua y por supuesto que tiene que ver con la selección que haga cada ganadero y el tipo de toros que quiere conseguir.

Exactamente igual que los criadores de pastores alemanes seleccionan sus perros en base a los estandares de la raza, o que los criadores de vacas frisonas seleccionan sus ejemplares en base a la producción láctea o los de vacas charolesas seleccionan las suyas en base a la producción cárnica.

Por cierto, casi se me olvida. Pablo Aguado, reciente triunfador de la feria de Abril sevillana es licenciado en Administración y Dirección de empresas.
Que va, que va, que va.... Yo leo a Kierkegaard.

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Mar May 14, 2019 11:25 pm

Zumaque escribió:
Mar May 14, 2019 1:28 pm
txemi escribió:
Lun May 13, 2019 12:42 pm
¿Qué quieres decir con que los perros descienden del lobo?
Por eso muchos científicos piensan que el perro procede de más de una especie de cánido salvaje. Los estudios genéticos, sin embargo, han demostrado que todas las razas de perro sin excepción proceden de un único antepasado salvaje: el lobo.16 dic. 2011
Los perros surgieron de los lobos europeos hace más de 18.000 años
17
Un estudio publicado en 'Science' apunta que el origen de todas las especies domésticas actuales es anterior al considerado hasta ahora
Los perros surgieron de los lobos europeos hace más de 18.000 años
Un ejemplar de la raza Basenji, originaria del este de África, ocupa la portada de la revista 'Science' del 15 de noviembre de 2013 (Propias)
Redacción
14/11/2013 19:45
Actualizado a 15/11/2013 09:39

Barcelona (Redacción).- Los primeros perros surgieron en Europa hace más de 18.000 años a partir de lobos domesticados por los humanos cazadores-recolectores, según un estudio de investigadores de la Universidad de California en Los Angeles (Estados Unidos) que publica esta semana la revista Science . La investigación se basa en análisis genéticos comparados de lobos y perros de todos los continentes, y apunta que la domesticación inicial de los perros se produjo en Europa (y no en África o Asia como habían indicado otros estudios) y bastante antes de lo que se creía hasta ahora.

Para explorar la complicada historia evolutiva de los perros, el equipo liderado por Olaf Thalmann, compararon el ADN mitocondrial de una amplia variedad de razas de perros y lobos modernos con a ADN mitocondrial de fósiles caninos de decenas de miles de años de edad. Este sistema de análisis ha permitido explorar relaciones genéticas de manera más exacta que las técnicas tradicionales de estudio de fósiles.

Lo que me dices también lo sabía siempre se ha dicho que el perros desciende del lobo pero encontré un artículo que lo contradice con estudios científicos, de hecho los perros de las tribus del Amazonas no descienden de los lobos allí no hay lobos.

Si el perro desciende del lobo, entonces los perros de tamaño medio grande deberían tener mayor expectativa de vida que los perros pequeños, que se han desviado mucho del morfotipo original. No es así, los perros pequeños viven más. Se puede pensar que los cruces seleeccuinados de animales para obtener las razas medianas, con su consiguiente consaguinidad, ha provocado la fijación de taras genéticas que reducen su expectativa de vida. Pero es que los perros pequeños también han sufrido el mismo proceso, e incluso en mayor medida que los medianos y grandes, y simplemente, tienen una expectativa de vida mayor.

- Si el perro es en realidad un lobo domesticado, el cruce sin control de perros debería revertir a algo parecido a un lobo. Y además, el cruce con el lobo debería ser fácil de obtener. Así que en realidad no deberian existir poblaciones estables de perros asilvestrados, porque acabarían cruzándose con lobos, y siendo auténticos lobos.

Pero esto no es cierto. Hay numerosos casos de perros que vagan en estado libre y que mantienen su fenotipo. El dingo es el mejor ejemplo, pero también se puede hablar de el perro paria de la India, el curioso perro cantor de Nueva Guinea, y el Basenji africano - lo incluyo porque a pesar de que se considera una raza de perro, con su stándard, procede de un morfotipo fijado muy anteriormente en poblaciones de perros salvajes-. Todos estos son animales de tamaño relativamente pequeño en comparación con el lobo -11 a 16 kg-, de pelaje pardo por completo o al menos en parte, cabeza mucho más cuadrada que la de los lobos, con las orejas triangulares, apuntadas y bastante separadas y con el rabo ligeramente enroscado, frente al rabo más recto de los lobos.

Debo decir que el perro Cantor de Nueva Guinea es un animal excepcional por su comportamiento y genética, pero su aspecto recuerda bastante al resto de perros salvajes que he mencionado.

Para leer más razones que hacen improbable que el perro descienda del lobo, este viejo artículo de Darren Naish que considero -al artículo- estupendo.

Pues bien, un nuevo estudio genético llevado a cabo por investigadores de la universidad de Chicago dice que el parecido entre perros y lobos actuales viene de cruces entre ambos grupos en fases posteriores a la domesticación de los perros. O sea, que los perros no descienden de los lobos.

En realidad, ambos, perros y lobos descenderían de un antepasado común, del que se separaron entre once mil y treinta y cuatro mil años atrás.

Para saber más acerca de este estudio, este enlace.

Así que esta es la primer pista sólida que corrobora la intuición de que en realidad los perros son perros no lobos domesticados.

Y que no me vengan con el famoso ejemplo de los zorros grises domesticados de Dimitry Belaev. Porque después de cincuenta años de selección ultradirigida no se ha conseguido que los animales de tamaño muy distinto al prototipo de el estándard racial de estos zorros tengan una esperanza de vida muy superior a los que sí cumplen con dicho prototipo. Lo que prueba este experimento es que cruzando selectivamente animales se obtienen ligeras desviaciones de la media en color y frondosidad del pelaje, nada más. De hecho mayor desviación del stándard del morfotipo se ha conseguido con los cruces dirigidos de palomas, ¿alguien sabe si las palomas enanas viven más que las bravías?.

Publicado por lyuti

Lo que me dices también lo sabía siempre se ha dicho que el perros desciende del lobo pero encontré un artículo que lo contradice con estudios científicos, de hecho los perros de las tribus del Amazonas no descienden de los lobos allí no hay lobos.

Si el perro desciende del lobo, entonces los perros de tamaño medio grande deberían tener mayor expectativa de vida que los perros pequeños, que se han desviado mucho del morfotipo original. No es así, los perros pequeños viven más. Se puede pensar que los cruces seleeccuinados de animales para obtener las razas medianas, con su consiguiente consaguinidad, ha provocado la fijación de taras genéticas que reducen su expectativa de vida. Pero es que los perros pequeños también han sufrido el mismo proceso, e incluso en mayor medida que los medianos y grandes, y simplemente, tienen una expectativa de vida mayor.

- Si el perro es en realidad un lobo domesticado, el cruce sin control de perros debería revertir a algo parecido a un lobo. Y además, el cruce con el lobo debería ser fácil de obtener. Así que en realidad no deberian existir poblaciones estables de perros asilvestrados, porque acabarían cruzándose con lobos, y siendo auténticos lobos.

Pero esto no es cierto. Hay numerosos casos de perros que vagan en estado libre y que mantienen su fenotipo. El dingo es el mejor ejemplo, pero también se puede hablar de el perro paria de la India, el curioso perro cantor de Nueva Guinea, y el Basenji africano - lo incluyo porque a pesar de que se considera una raza de perro, con su stándard, procede de un morfotipo fijado muy anteriormente en poblaciones de perros salvajes-. Todos estos son animales de tamaño relativamente pequeño en comparación con el lobo -11 a 16 kg-, de pelaje pardo por completo o al menos en parte, cabeza mucho más cuadrada que la de los lobos, con las orejas triangulares, apuntadas y bastante separadas y con el rabo ligeramente enroscado, frente al rabo más recto de los lobos.

Debo decir que el perro Cantor de Nueva Guinea es un animal excepcional por su comportamiento y genética, pero su aspecto recuerda bastante al resto de perros salvajes que he mencionado.

Para leer más razones que hacen improbable que el perro descienda del lobo, este viejo artículo de Darren Naish que considero -al artículo- estupendo.

Pues bien, un nuevo estudio genético llevado a cabo por investigadores de la universidad de Chicago dice que el parecido entre perros y lobos actuales viene de cruces entre ambos grupos en fases posteriores a la domesticación de los perros. O sea, que los perros no descienden de los lobos.

En realidad, ambos, perros y lobos descenderían de un antepasado común, del que se separaron entre once mil y treinta y cuatro mil años atrás.

Para saber más acerca de este estudio, este enlace.

Así que esta es la primer pista sólida que corrobora la intuición de que en realidad los perros son perros no lobos domesticados.

Y que no me vengan con el famoso ejemplo de los zorros grises domesticados de Dimitry Belaev. Porque después de cincuenta años de selección ultradirigida no se ha conseguido que los animales de tamaño muy distinto al prototipo de el estándard racial de estos zorros tengan una esperanza de vida muy superior a los que sí cumplen con dicho prototipo. Lo que prueba este experimento es que cruzando selectivamente animales se obtienen ligeras desviaciones de la media en color y frondosidad del pelaje, nada más. De hecho mayor desviación del stándard del morfotipo se ha conseguido con los cruces dirigidos de palomas, ¿alguien sabe si las palomas enanas viven más que las bravías?.

Publicado por lyuti

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Mar May 14, 2019 11:30 pm

Txipiriko escribió:
Mar May 14, 2019 2:42 pm
txemi escribió:
Mar May 14, 2019 1:18 pm
No me dices nada nuevo que no sepa, pero está claro que el toro de lidia no es una raza ni una subraza o subgrupo sino un mestizaje diegamos de multitud de razas o sumgrupos como quieras decirlo, un mestizaje y el toro de lidia no está definido ya que se sugue mestizando
Ni lo pretendo. Y si me apuras hasta me da igual. Los taurinos si que lo consideran una raza. Y como son ellos los que se lo curran y hacen posible que exista, me basta a mí. Y todas tus paleontolochorradas que puedas soltar para oírte largar me dan igual porque se superan por el hecho de que tan sólo eres un prohibicionista y como comprenderás me resultan de traca.

Creo que ya te lo dije en su momento que un prohibicionista, es alguien que quiere utilizar la fuerza de la sociedad para imponer su criterio por la fuerza, así que lecciones, muy poquicas, colega. Yo estoy por la pluralidad de costumbres.
:wink:

Lo que está claro es que la tauromaquia se sostiene por las subvenciones y ya pocos años le quedan de existencia, en pleno siglo XXi tendría que haber desaparecido.

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Mar May 14, 2019 11:40 pm

Mikeliko escribió:
Mar May 14, 2019 5:11 pm
Ni que decir tiene que, como animales de consumo que son, evidentemente la evolución de los diferentes encastes es continua y por supuesto que tiene que ver con la selección que haga cada ganadero y el tipo de toros que quiere conseguir.

Exactamente igual que los criadores de pastores alemanes seleccionan sus perros en base a los estandares de la raza, o que los criadores de vacas frisonas seleccionan sus ejemplares en base a la producción láctea o los de vacas charolesas seleccionan las suyas en base a la producción cárnica.

Por cierto, casi se me olvida. Pablo Aguado, reciente triunfador de la feria de Abril sevillana es licenciado en Administración y Dirección de empresas.

En efecto 2 toros de distinta casta en nada tienen que ver, pero el Miura por ejemplo de hoy no tiene nada que ver con el de ayer ni con el de mañana, según me dijo el forero que comené de otro foro se siguen mestizando con otras especies aunque no me dijo con qué, eso demostraría que para que siga existiendo se tiene que mestizar y por lo tanto no se le puede denominar raza.

Los perros se seleccionan según el estándar de la raza como dices pero no se pueden desviar y se hace entre perros de la misma raza no con otra.

Un aplauso por Pablo Aguado pero poquitos toreros hay con estudios, este es una de las excepciones

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Mié May 15, 2019 10:45 am

txemi escribió:
Mar May 14, 2019 11:30 pm
Lo que está claro es que la tauromaquia se sostiene por las subvenciones y ya pocos años le quedan de existencia, en pleno siglo XXi tendría que haber desaparecido.
Por mucho que algunos repitáis esa burda mentira no se va a convertir en verdad jamás. No amigo no, la tauromaquia no se sostiene en base a subvenciones (en los presupuestos generales del estado de 2019 concretamente la partida dedicada a la tauromaquia es de 65.000 € en comparación con el cine que va a recibir unos 100 millones de €.)
txemi escribió:
Mar May 14, 2019 11:40 pm
En efecto 2 toros de distinta casta en nada tienen que ver, pero el Miura por ejemplo de hoy no tiene nada que ver con el de ayer ni con el de mañana, según me dijo el forero que comené de otro foro se siguen mestizando con otras especies aunque no me dijo con qué, eso demostraría que para que siga existiendo se tiene que mestizar y por lo tanto no se le puede denominar raza.

Los perros se seleccionan según el estándar de la raza como dices pero no se pueden desviar y se hace entre perros de la misma raza no con otra.

Un aplauso por Pablo Aguado pero poquitos toreros hay con estudios, este es una de las excepciones
Vamos por partes.
Primero dices que dos toros de dos castas diferentes no tienen nada que ver, pero luego dices noseque de mestizar y no se le puede denominar raza... aclarate majo.
Por supuesto que el Miura de hace 50 años no se parece al de ahora ni se parecerá al de dentro de 50 años... y eso es porque se selecciona en base al criterio de cada ganadero, pero es EXACTAMENTE igual al caso de los pastores alemanes o cualquier otra RAZA de perros. El pastor alemán de hoy no se parece en nada al de hace 50 años ni se parecerá al de dentro de 50 años porque los criadores seleccionan en base a sus propios criterios.

¿Los ganaderos de bravo cruzan ganado de lidia con otras especies? ¿De verdad? No me imagino yo al ganadero de Cebada Gago cruzando sus vacas con Carl Lewis para conseguir un nuevo tipo de toro que corra que se las pele por Estafeta...

Oye una duda que tengo con todo este tema ¿las vacas frisonas, o las charolesas, o las betizu, o las tudanca son razas? Lo digo para que se lo aclares a Revilla en Cantabria (que se va a llevar un disgusto tremendo con el mestizaje de las tudanca) o al gobierno de Navarra que a través de Intia mantiene un rebaño de betizus en Sastoia...

Ciertamente me rompí las manos a aplaudir a Pablo Aguado porque, sinceramente, no se puede torear mejor.

Políticos sin estudios hay muchos, al igual que taurinos sin estudios y antitaurinos sin estudios.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié May 15, 2019 12:07 pm

Mikeliko escribió:
Mié May 15, 2019 10:45 am
txemi escribió:
Por mucho que algunos repitáis esa burda mentira no se va a convertir en verdad jamás. No amigo no, la tauromaquia no se sostiene en base a subvenciones (en los presupuestos generales del estado de 2019 concretamente la partida dedicada a la tauromaquia es de 65.000 € en comparación con el cine que va a recibir unos 100 millones de €.)
txemi escribió:

Vamos por partes.
Primero dices que dos toros de dos castas diferentes no tienen nada que ver, pero luego dices noseque de mestizar y no se le puede denominar raza... aclarate majo.
Por supuesto que el Miura de hace 50 años no se parece al de ahora ni se parecerá al de dentro de 50 años... y eso es porque se selecciona en base al criterio de cada ganadero, pero es EXACTAMENTE igual al caso de los pastores alemanes o cualquier otra RAZA de perros. El pastor alemán de hoy no se parece en nada al de hace 50 años ni se parecerá al de dentro de 50 años porque los criadores seleccionan en base a sus propios criterios.

¿Los ganaderos de bravo cruzan ganado de lidia con otras especies? ¿De verdad? No me imagino yo al ganadero de Cebada Gago cruzando sus vacas con Carl Lewis para conseguir un nuevo tipo de toro que corra que se las pele por Estafeta...

Oye una duda que tengo con todo este tema ¿las vacas frisonas, o las charolesas, o las betizu, o las tudanca son razas? Lo digo para que se lo aclares a Revilla en Cantabria (que se va a llevar un disgusto tremendo con el mestizaje de las tudanca) o al gobierno de Navarra que a través de Intia mantiene un rebaño de betizus en Sastoia...

Ciertamente me rompí las manos a aplaudir a Pablo Aguado porque, sinceramente, no se puede torear mejor.

Políticos sin estudios hay muchos, al igual que taurinos sin estudios y antitaurinos sin estudios.
He visto parte de las Corridas de la Feria de Abril y por partes, algunos toros salieron malos, los del Lunes y Martes de la semana pasada. incluso 2 los devolvieron a los corrales. Algunos cuando salen lo hacen con mucha fuerza, pero la mayoría pierden mucho en el tercio de los picadores, creo que es un tema a estudiar y hay algunos toreros que siempre hacen lo mismo y hay corridas muy aburridas.

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Mié May 15, 2019 12:38 pm

Mikeliko escribió:
Mié May 15, 2019 10:45 am
txemi escribió:
txemi escribió:

Vamos por partes.

Es curioso te pones a hablar de perros y se nota que ni entiendes, en primer lugar existen 2 líneas en el pastor alemán, el de trabajo y el de exposición y estas son muy diferentes porque no se cruzan entre sí, el de trabajo es muy parecido al de hace 50 años sin embargo el de belleza se ha seleccionado en los últimos años un tipo de perro con mucha caída del tren trasero por lo que la mayoría tienen displasia y andan muy mal pero viendo el problema los perros que ganaban hace unos aos ya no ganan las exposiciones y se está seleccionando un tipo de perro con menos caída pero siempre se cruzan con la misma raza algo que pasa con las demás razas.

Si te molestaste en leer el 70% de los políticos tienen estudio aunque no son muchos los que estudiaron ciencias políticas sno otras carrerass algo que no pasa con los toreros

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Mié May 15, 2019 1:12 pm

txemi escribió:
Mié May 15, 2019 12:38 pm
Es curioso te pones a hablar de perros y se nota que ni entiendes, en primer lugar existen 2 líneas en el pastor alemán, el de trabajo y el de exposición y estas son muy diferentes porque no se cruzan entre sí, el de trabajo es muy parecido al de hace 50 años sin embargo el de belleza se ha seleccionado en los últimos años un tipo de perro con mucha caída del tren trasero por lo que la mayoría tienen displasia y andan muy mal pero viendo el problema los perros que ganaban hace unos aos ya no ganan las exposiciones y se está seleccionando un tipo de perro con menos caída pero siempre se cruzan con la misma raza algo que pasa con las demás razas.

Si te molestaste en leer el 70% de los políticos tienen estudio aunque no son muchos los que estudiaron ciencias políticas sno otras carrerass algo que no pasa con los toreros
Al contrario que tu, que cada vez que hablas de toros pareces José María de Cossio...

Voy a volver a repetírtelo a ver si a fuerza de repeticiones te enteras de una puñetera vez. Cualquier ganadero o criador va a seleccionar sus animales en función de sus intereses ya sean pastores alemanes de trabajo, de exposición, vacas de carne, de leche, toros bravos, conejos, carpas koi, burros o el animal que se te ocurra.

Quien te dijo que los ganaderos de bravo cruzan sus animales con ganado manso TE MINTIÓ como un bellaco. Primero porque ese cruce no se puede lidiar y la finalidad de un ganadero es lidiar sus ejemplares y sacarles todo el rendimiento económico posible y segundo porque a través de las asociaciones de ganaderos, existen un montón de programas de conservación y mejora de la raza brava.
https://torosbravos.es/libro-genealogic ... nealogico/ Te dejo este enlace para que veas que se lo toman bastante en serio.

Por cierto, no me has contestado, te lo voy a volver a preguntar a ver si tengo más suerte esta vez.
Mikeliko escribió:Oye una duda que tengo con todo este tema ¿las vacas frisonas, o las charolesas, o las betizu, o las tudanca son razas? Lo digo para que se lo aclares a Revilla en Cantabria (que se va a llevar un disgusto tremendo con el mestizaje de las tudanca) o al gobierno de Navarra que a través de Intia mantiene un rebaño de betizus en Sastoia...
De lo de las subvenciones ya si eso también parece que hablarás otro día ¿no?

P.D. Los toreros, de momento, no necesitan estudios para ponerse delante del toro. ¿cuantos deportistas de élite tienen estudios universitarios?

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié May 15, 2019 6:10 pm

Mikeliko escribió:
Mié May 15, 2019 1:12 pm
txemi escribió:

Al contrario que tu, que cada vez que hablas de toros pareces José María de Cossio...

Voy a volver a repetírtelo a ver si a fuerza de repeticiones te enteras de una puñetera vez. Cualquier ganadero o criador va a seleccionar sus animales en función de sus intereses ya sean pastores alemanes de trabajo, de exposición, vacas de carne, de leche, toros bravos, conejos, carpas koi, burros o el animal que se te ocurra.

Quien te dijo que los ganaderos de bravo cruzan sus animales con ganado manso TE MINTIÓ como un bellaco. Primero porque ese cruce no se puede lidiar y la finalidad de un ganadero es lidiar sus ejemplares y sacarles todo el rendimiento económico posible y segundo porque a través de las asociaciones de ganaderos, existen un montón de programas de conservación y mejora de la raza brava.
https://torosbravos.es/libro-genealogic ... nealogico/ Te dejo este enlace para que veas que se lo toman bastante en serio.

Por cierto, no me has contestado, te lo voy a volver a preguntar a ver si tengo más suerte esta vez.
Mikeliko escribió:Oye una duda que tengo con todo este tema ¿las vacas frisonas, o las charolesas, o las betizu, o las tudanca son razas? Lo digo para que se lo aclares a Revilla en Cantabria (que se va a llevar un disgusto tremendo con el mestizaje de las tudanca) o al gobierno de Navarra que a través de Intia mantiene un rebaño de betizus en Sastoia...

P.D. Los toreros, de momento, no necesitan estudios para ponerse delante del toro. ¿cuantos deportistas de élite tienen estudios universitarios?
Yo con esto último no estoy de acuerdo, tener estudios viene bien independientemente de que profesión ejerces. Decir esto demuestra que en eta España cañí los estudios se valoran poco y son necesarios para desenvolverse por la vida.

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Mié May 15, 2019 7:54 pm

Los estudios no te dan educación, y de eso si que falta en este pais.

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Mié May 15, 2019 11:41 pm

Mikeliko escribió:
Mié May 15, 2019 1:12 pm
txemi escribió:

Por supuesto que todos los criadores seleccionan según sus intereses, las vacas lecheras y las gallinas ponedoras para que produzcan más, las reses de carne para optimizar también su producción y las reses bravas por su bravura, así en todo.
¿Quién te dijo a ti que el toro de lidia se cruza con reses mansas, no saques el tema de contesto, lo que sí está claro que se seleccionó a partir de razas mansas ejemplares con cierta bravura, trabajé en una ganadería de reses para carne y pude comprobar que algunos novillos cargaron contra mí a lo largo del tiempo que estuve aunque estos ejemplares eran escasos.
Por otra parte la multitud de capas del toro de lidia demuestran el mestizaje de la raza.

Te hablaré un poco del perro cosa que estuve muy metido hace ya algunos años, aunque haya quien se tire de los pelos si me leen.
Cuando un criador serio selecciona un cruce va en busca del la perfección de los ejemplares que quiere obtener pero esta perfección nunca se encuentra sino que está en tu mente.
En busca de lo nunca alcanzado o conseguido en contadas ocasiones si no está en los genes no se puede conseguir, ¿Cómo obtenerlo pues?.
Desde el año aproximado de 1980 hasta el 2000 nacieron 3 ejemplares de la raza con la que trabajaba, omitiré por razones obvias el nombre de la raza, jamás antes ni después se ha obtenido otros ejemplares tan maravillosos rozaban la perfección y eso que fueron padres y abuelos de numerosos cachorros, algunos de sus hijos y nietos fueron campeones y buenos ejemplares pero el mejor de ellos no era ni la sombra de su padre.
Uno de estos ejemplares tenía un sospechoso color rojo de Burdeos lo que hacía sospechar el cruce.
Sus propietarios y criadores están en la cima y a la cabeza del resto de criadores, con esto quiero decirte que es muy fácil controlar a los que están por debajo aunque estos saquen buenos perros, pero y quien controla a los que están por encima?, esto te lo digo por lo que dijiste del programa para la mejora y conservación de la supuesta raza de toro bravo.

Edito. El Gobierno Central como bien dijiste da una subvención al mundo de la tauromaquia pero independientemente también los ayuntamientos y gobiernos autonómicos

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Jue May 16, 2019 1:05 am

Saqué un extracto de un documento de una página que se llama "Ganaderos de toro de lidia unidos".Copio y pego.

Por ultimo, esta raza africana sufrió importantes modificaciones biológicas, bien por acción de algunas mutaciones que el medio extremado de la región central española provocara, bien por cruzamiento con el auroch que entonces existía en España, y se produjo un nuevo tipo de toros, que puede considerarse como propio de una tercera raza, que llamaremos Bos taurus ibericus, este es de formas robustas, de mayor talla, de coloraciones oscuras (con raya dorsal mas claro o amarillenta) o berrendas, y de cuernos análogos a los de la raza anterior, pero aun mayores. Esta raza, menos brava, da excelentes toros de trabajo y también de lidia, sobre todo si son cruzados con los andaluces. Son subrazas de las que describimos la barqueña, colmenarena, la morucha de Salamanca, etc.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue May 16, 2019 6:10 am

Mikeliko escribió:
Mié May 15, 2019 7:54 pm
Te dan cultura y eso es lo que falta en este país. En mi casa nos decían "el saber no ocupa lugar" y nos motivaban a estudiar, a leer, algo que no ocurria , ni ocurre en muchas familias.

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Jue May 16, 2019 9:23 am

txemi escribió:
Mié May 15, 2019 11:41 pm
¿Quién te dijo a ti que el toro de lidia se cruza con reses mansas, no saques el tema de contesto
Tú, lo dijiste tu, incluso en una de tus respuestas dijiste literalmente que cruzan con otras especies. Y aquí lo voy a citar para que no queden dudas:
txemi escribió:
No, no existen como especie de hecho se siguen cruzando, si dejaras de mestizar con otras especies desaparecerían, de hecho un forero de otro foro con familia vinculada al mundo de los toros me confirmó que hay ganaderos que cada ciertas generaciones cruzan con una raza no doméstica aunque no quiso decirme con que raza.
txemi escribió:
Y con respecto a lo de la subvención del Gobierno, no tienes más que mirar las partidas de los presupuestos generales y verás que los 65.000€ que dedica el estado a la tauromaquia se dividen en:

- 30.000€ de dotación para el Premio Nacional de Tauromaquia
- 35.000€ de aportación para la Fundación Toro de Lidia.

La empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid paga a la Comunidad un canon anual por la gestión de la plaza de toros de 2,8 millones de €

Las "subvenciones" municipales por regla general son aportaciones de los ayuntamientos para la celebración de espectáculos, casi siempre en fiestas patronales. No estoy de acuerdo con este tipo de ayudas y creo que los empresarios no deberían recibirlas.

De la misma manera que no estoy de acuerdo en las subvenciones que reciben por sistema las productoras de cine español por hacer películas.

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Jue May 16, 2019 9:25 am

Zumaque escribió:
Jue May 16, 2019 6:10 am
Mikeliko escribió:
Mié May 15, 2019 7:54 pm
Te dan cultura y eso es lo que falta en este país. En mi casa nos decían "el saber no ocupa lugar" y nos motivaban a estudiar, a leer, algo que no ocurria , ni ocurre en muchas familias.
Estamos totalmente de acuerdo Zumaque

Responder