San Fermines sin toros

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
txemi
6 de junio
6 de junio

Re: San Fermines sin toros

Mensaje por txemi » Vie Nov 02, 2018 8:37 pm

roge escribió:
Vie Nov 02, 2018 7:53 pm
Si no lo soy. Yo soy realista, que no es lo mismo.

No tengo a unos animales por más animales que otros, ni pido derechos para unos y se los niego a los demás.

Tengo el suficiente sentido común para saber que ningun animal tiene derechos. El mismo sentido común que me hacer ver como una aberración que se crucifique a un gato sólo como diversión. A eso se le llama raciocinio.

Todos son animales, y a todos los tengo por animales.

Tú, no.
No me convences en absoluto, El raciocinio según la lengua española es :
1 La facultad de pensar.
2Ideas o razonamientos pensados por una persona.
Raciocinio es `por lo tanto una característica que distingue a humanos de personas.

Lo que tú propones no es una realidad sino un extremismo.

Si como animalista entendemos a una persona que defiende o promuebe los derechos de los animales, entonces soy animalista, pero no extremista o radical, ¿Qué pasaría con el medio ambiente si todos nos volviéramos béganos y nos alimentáramos con soja entre otras cosas?

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Nov 02, 2018 8:57 pm

Buen intento, pero erróneo.

raciocinio

Del lat. ratiocinium.

1. m. Facultad de raciocinar.

2. m. Acción y efecto de raciocinar.

3. m. Argumento o discurso.

Ahora veamos qué es raciocinar:

raciocinar

Del lat. ratiocināri.

1. intr. Usar la razón para conocer y juzgar.

Y por si acaso te lo preguntas:

razón

Del lat. ratio, -ōnis.

1. f. Facultad de discurrir.

2. f. Acto de discurrir el entendimiento.

Resumiendo, que yo pienso, reflexiono en base a la realidad, y con el derecho que te concede un conocimiento adquirido, juzgo.

Un animal es un animal.

Un ser humano, un ser humano.

Tan equívoco, desafortunado y nocivo es intentar otorgar cualidades humanas a un animal, como tratar como un animal a un ser humano.

Como sé que existen ambas realidades, este hilo es buen ejemplo, prefiero dedicar mi tiempo a combatir la segunda, pero sin descuidar la primera, ya que con la rápida degeneración que está sufriendo, no creo que tarde en llegar a tener las fatales consecuencias para el hombre que ya tiene la segunda.

Prefiero luchar para que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre, en contra de las sociedades y culturas que a día de hoy las siguen teniendo por debajo del status del animal. Y no es una metáfora, si no algo real.

No por eso veré con buenos ojos que unos exaltados irrumpan en un circo, gritando y creando el caos entre los padres y niños presentes, llamando asesinos y torturadores a los actores por usar una serpiente en su espectáculo.

Mucho menos aplaudiré a estos exaltados, cuando ya, fuera de la carpa, se dirigen con sus gritos y exaltación a las carabanas donde se encuentran los trabajadores del circo, niños incluídos. Si en esa ocasión, por ponerte un ejemplo, sale un empleado del circo defendiendo su hogar y familia, y les mete cuatro ostias bien dadas, no seré yo quien lo condene.

Posiblemente yo haría lo mismo.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Nov 02, 2018 9:30 pm

:| Muy loables propósitos. Bueno, salvo lo de darle cuatro ostias a nadie, pero eso es solo un detalle.

Lo que me gustaría que entendieras es que no gustarle a uno las corridas de toros, o ser un amante de la naturaleza incluso de los que salen a limpiar orillas de ríos o a plantar arbolillos, no quiere decir que se sea antiespañol, terrorista, de la Stasi o de yo qué sé qué montones de horrores como los que insinúa "alguien en cierto vídeo". Simplemente puede ser que no guste eso, se prefiera lo otro, y ya está.
No hagamos con esto como cuando tal cosa o tal otra se desprecia porque hemos oído que la defienden los abertzales, o la derecha, o los que ven Tele 5 (aunque ahí... a lo mejor podría tener un pase...).

En cuanto a lo de los derechos, no me convence mucho lo que tratas de explicar. Las personas tenemos unos derechos inherentes al hecho mismo de ser personas. A los animales, gracias a la evolución del pensamiento humano, se los hemos concedido en cierto grado porque nos parece bien. No hay más. Que al señor Lachhein le parezca mal es otra cosa.
Hay quien defiende que solo los seres humanos, las personas, tienen derechos. Es defendible, aunque deje en un limbo curioso a los que aún no son legalmente personas (los fetos). Las leyes también defienden a los humanos no nacidos (no legalmente personas), aunque según las diferentes legislaciones lo hace en un grado o en otro.

Lo de las piedras es una pequeña coña, o así me lo tomo. Nadie da derechos a una piedra, no me seas retorcidillo. Si se protege es porque las personas hemos creído conveniente hacerlo, pero no damos a la piedra el derecho a que no se toque, sino que obligamos al humano a no tocarla por la razón que sea.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Nov 02, 2018 10:23 pm

Imnogud escribió:
Vie Nov 02, 2018 9:30 pm
:| Muy loables propósitos. Bueno, salvo lo de darle cuatro ostias a nadie, pero eso es solo un detalle.
Bueno, en una sociedad donde un padre se escuda tras su hijo de 8 años para no llevarse una ostia que él solico se ha ganado, puede que el defender a tu propia familia no parezca loable. Lo asumo.
Imnogud escribió:
Lo que me gustaría que entendieras es que no gustarle a uno las corridas de toros, o ser un amante de la naturaleza incluso de los que salen a limpiar orillas de ríos o a plantar arbolillos, no quiere decir que se sea antiespañol, terrorista, de la Stasi o de yo qué sé qué montones de horrores como los que insinúa "alguien en cierto vídeo". Simplemente puede ser que no guste eso, se prefiera lo otro, y ya está.
Ese alguien, además de ser naturalista y llevar más de 30 años trabajando con animales, habla en esos términos de los mal llamados "animalistas", no de los que no les gustan las corridas de toros, o son amantes de la naturaleza incluso de los que salen a limpiar orillas de ríos o a plantar arbolillos.

Por mi parte yo hago alusión a los que sólo son anti taurinos, porque son anti españoles. No porque les importe el toro, que el toro les importa un huevo. Si los toros es un emblema de España, ellos por política, son anti taurinos. Y los más sangrientos, paradójicamente.

A ver si pillas la diferencia para cada caso, Imno el homogeneizador.
Imnogud escribió:
No hagamos con esto como cuando tal cosa o tal otra se desprecia porque hemos oído que la defienden los abertzales, o la derecha, o los que ven Tele 5 (aunque ahí... a lo mejor podría tener un pase...).
Pues no lo hagas. A mi no me cuentes.
Imnogud escribió:
En cuanto a lo de los derechos, no me convence mucho lo que tratas de explicar. Las personas tenemos unos derechos inherentes al hecho mismo de ser personas. A los animales, gracias a la evolución del pensamiento humano, se los hemos concedido en cierto grado porque nos parece bien. No hay más. Que al señor Lachhein le parezca mal es otra cosa.
Al final vas a ser tú el fanático de este hombre eh?

Qué le voy a hacer si, como ya te he expuesto en dos ocasiones, no eres capaz de captar un concepto tan simple como el que un animal nunca puede tener derechos.
Imnogud escribió:
Hay quien defiende que solo los seres humanos, las personas, tienen derechos. Es defendible
No es que sea defendible. Es que es real. Lo otro, no lo es, por muchas veces que se repita.
Imnogud escribió:
aunque deje en un limbo curioso a los que aún no son legalmente personas (los fetos). Las leyes también defienden a los humanos no nacidos (no legalmente personas), aunque según las diferentes legislaciones lo hace en un grado o en otro.
Ah...que sólo son humanos no nacidos. Vale pues. Pensé que les ibas a llamar bestiaspardas o algo así.
Imnogud escribió:
Lo de las piedras es una pequeña coña, o así me lo tomo.
Tómatelo como quieras, pero es un ejemplo cojonudo de la "pedrada" que tenéis con el tema animal. Te salió bordao. Si no mira:
Imnogud escribió:
Nadie da derechos a una piedra, no me seas retorcidillo. Si se protege es porque las personas hemos creído conveniente hacerlo, pero no damos a la piedra el derecho a que no se toque, sino que obligamos al humano a no tocarla por la razón que sea.
Cambia el "piedra" por "animal" y estarás hablando en términos de incontestable realidad.

Ahora si quieres hablamos de todos aquellos que quieren casarse con su mascota y tal, que sí que pelean por que los animales tengan reconocimiento legal similar al humano. Con los lustros que llevas en la chepa, imagino que recordarás a aquél que presentó Pepe Navarro en su programa, que se follaba todos los días a su perra pastor alemán, porque la amaba y eso. Por cosas así dejé de ver la tele, así que imagina.

Gentes como él, también abogan por lo mismo que tú en este hilo. Y ni el "alguien" ese del vídeo ni yo, hemos utilizado su existencia para postular sobre nada, ni hemos escrito que son así por pertenecer a las izquierdas libertarias que todo lo confunden, ni nada de lo que hayas podido conjeturar hasta ahora.

Sólamente exponemos un punto de vista, bastante opuesto a lo que lleváis escrito aquí, aunque ni falto de razón, ni de lógica, ni de realidad.

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Vie Nov 02, 2018 10:58 pm

Veo que por mucho que insista no te haré cambiar de opinión, tú a mi tampoco.
Raciocinio dices que juzgas según la realidad, ¿qué opinas de esas salvajadas que algunos hacen con sus perros?, y ¿lo de colgar de ramas a los galgos que ya no les sirven?.

Sobre la violación de perros debería estar tipificado como delito

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Vie Nov 02, 2018 11:25 pm

Tampoco lo pretendo. Simplemente algún día, despertarás.

Para que exista o no violación, debe de existir un consentimiento o su falta.

En concreto actualmente, para que no pueda ser punible de violación, debe de existir un explícito.

Como una perra no es capaz de decir sí, legalmente está siendo violada.

Es ésto correcto no?

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Vie Nov 02, 2018 11:55 pm

Sobre la violación a un perro no iban por allí los tiros, un perro no puede hablar por lo tanto no puede decir sí o no, pero devido a la protección que se les da debería ser delito.
En Canada un tribunal sentenció que para que fueses delito tendría que haber penetración persona animal o al revés, te paso el enlace .
http://canariasenhora.com/#!/la-zoofili ... nada-10311

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Sab Nov 03, 2018 12:01 am

Es imposible que no vayan por ahí los tiros, ya que si no van por ahí, no hay violación. Con lo que o replanteas nuevamente los comentarios omitiendo el uso de la palabra violación, o contestas a la simple pregunta que te he puesto.

No hay tercera vía.

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Sab Nov 03, 2018 12:06 am

Algunos maltratos animales se consideran delito, ¿consideras maltrato el abuso sexual de un perro?

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Sab Nov 03, 2018 12:16 am

Para eso primero debe de existir el abuso sexual a un perro.

Para que no te líes, que llevas todo el hilo en las mismas:

De los abusos sexuales

Artículo 181

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.

Y después está lo de follarse a un perro. Cosa de pervertidos y reventaos neuronales.

Ahora, como ejercico sano por demás, te invito a repetir conmigo:

Los animales no son personas.

...

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Sab Nov 03, 2018 12:22 am

jajajajjaja por supuesto los que practican la zoofilia creo están trastornados.
Por supuesto los animales no son personas pero se les ha dado unos derechos para protegerlos de los abusos y creo que esto ha sido acertado y te lo digo pegando un puñetazo en la mesa jeje

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Sab Nov 03, 2018 12:28 am

Si me parece muy bien que se proteja a los animales. No creo que me hayas leído escribir lo contrario. Sobre todo los que corren peligro de extinción o están en vías.

Del mismo modo defiendo la protección del patrimonio, tanto material como inmaterial, de mi tierra y por ende, de la humanidad.

Muchas cosas pueden y deben protegerse, pero de ahí a asegurar que tienen derechos...hay un trozo bueno.

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Sab Nov 03, 2018 12:33 am

Mira he encontrado que la zoofilia es delito en España te paso el enlace y me voy a dormir mañana madrugo , hasta mañana

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 017_0.html

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Sab Nov 03, 2018 12:42 am

No hace falta. Sé que lo es. Ya te lo puse en la página 13.

Art. 337 del Código Penal.

Hasta mañana.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Nov 03, 2018 3:03 pm

roge escribió:
Sab Nov 03, 2018 12:16 am
Para eso primero debe de existir el abuso sexual a un perro.

Para que no te líes, que llevas todo el hilo en las mismas:

De los abusos sexuales

Artículo 181

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.

Y después está lo de follarse a un perro. Cosa de pervertidos y reventaos neuronales.

Ahora, como ejercico sano por demás, te invito a repetir conmigo:

...
los animales no son personas. Hace un RATO he visto com un perro acompañado se dos dueñas, se ha meado en plena calle, aparte de los olores, están las esquinas de las fachadas sucias y las tuberias que están en el suelo se estropean. A las personas les multas si mean en la calle.

Responder