San Fermines sin toros

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Re: San Fermines sin toros

Mensaje por Txipiriko » Mar Jul 17, 2018 11:59 am

txemi escribió:
Lun Jul 16, 2018 6:25 pm

Me juzgas sin conocerme, soy antitaurino pero no monto espectáculos en los ruedos, creo que unas costumbres de la edad media como el circo romano debe prohibirse, debemos evolucionar o me dirás que en las diferentes fiestas taurinas ¿no sufre el animal?, tirano es el que disfruta de esa masacre.
Quizá haya sido un juicio precipitado, pero que quieres que te diga, que voy a pensar de alguien que desea prohibir a los demás. Alguien que no entiende que su derecho debe terminar dónde empieza el ajeno, pues que quieres que te diga, a los toros les querrás mucho, pero a tu pueblo, nada.
No sé a qué tipo de no evolución te refieres con el antitaurinismo. Los toros de lidia existen única y exclusivamente porque los mantiene la tauromaquia, que ha hecho del festejo una industria en la que participa una parte importante de la sociedad y de la que vive mucha gente y aunque el toro sufre en la plaza, gracias a los taurinos y no a gente como tú, esos toros tienen una vida hasta ese momento mejor, que la de muchas personas.
Hasta aquí los hechos.
En cuanto al imaginario tu te puedes inventar las intenciones de la gente que quieras, porque eso evidencia tu escasez de argumentos y yo diría también que de convicciones. Demuestra también que jamás has visto una corrida de toros, ya que en las que yo he visto la gente que va sólo disfruta cuando el torero ejecuta bien los pases. Es más el público es el primero en protestar cuando entiende que al animal se le aplica una suerte de forma innecesariamente dura o mal ejecutada.
Imagen

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Mar Jul 17, 2018 2:49 pm

No entiendo por que dices que no quiero nada a mi pueblo, ¿que tiene que ver eso con que quuiera que desaparezca la tauromakia?.

En efecto los toros existen porque existe la tauromakía ya que no es una raza definida sino una mezcla de razas en la que se busca únicamente que embista y en efecto es una industria que vive de las subvenciones.

https://www.eldiario.es/caballodenietzs ... 03176.html

Te equivocas e visto 2 corridas, una de crío que me llevó mipadre y la otra me convenció un taurino por cierto sobra decirte que no me gustaron nada y sufrí.
Creo que una sociedad que se supone civilizada debe terminar con todo tipo de sufrimiento animal y en ello consiste la tauromakia.

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Mié Jul 18, 2018 3:11 pm

La carne de toro lidiado es un subproducto de escasa calidad alimenticia.

https://sites.google.com/site/veterinar ... ro-lidiado

Edito, Las plazas de toros apuestan por el arte y el ocio en el primer Verano sin corridas.
https://www.diariodemallorca.es/cultura ... 31907.html

Indarra
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Indarra » Mié Jul 18, 2018 3:51 pm

Anda que no he ido veces a los toros,siempre en Iruña y a sol con la peña.
Este año ya no,me he dado cuenta que no está justificada mi diversión y mi juerga con semejante sufrimiento y tortura,que no somos nadie para cometer semejante aberración a otros seres vivos.
Decidí cambiarme de acera,concretamente a la del Labrit,donde he disfrutado como un enano viendo pelota y de su ambientazo sin que se haga daño a nadie.Luego a buscar la Peña y de parranda,planazo.

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Mié Jul 18, 2018 7:57 pm

En efecto se puede buscar otras formas de disfrutar la fiesta, solo hay que saber montárselo

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Jul 19, 2018 1:26 am

Txipiriko escribió:
Mar Jul 17, 2018 11:59 am
(contestando a Txemi)

Quizá haya sido un juicio precipitado, pero que quieres que te diga, que voy a pensar de alguien que desea prohibir a los demás. Alguien que no entiende que su derecho debe terminar dónde empieza el ajeno, pues que quieres que te diga, a los toros les querrás mucho, pero a tu pueblo, nada.
No sé a qué tipo de no evolución te refieres con el antitaurinismo. Los toros de lidia existen única y exclusivamente porque los mantiene la tauromaquia, que ha hecho del festejo una industria en la que participa una parte importante de la sociedad y de la que vive mucha gente y aunque el toro sufre en la plaza, gracias a los taurinos y no a gente como tú, esos toros tienen una vida hasta ese momento mejor, que la de muchas personas.
Hasta aquí los hechos.
En cuanto al imaginario tu te puedes inventar las intenciones de la gente que quieras, porque eso evidencia tu escasez de argumentos y yo diría también que de convicciones. Demuestra también que jamás has visto una corrida de toros, ya que en las que yo he visto la gente que va sólo disfruta cuando el torero ejecuta bien los pases. Es más el público es el primero en protestar cuando entiende que al animal se le aplica una suerte de forma innecesariamente dura o mal ejecutada.
:shock: Alucino.

... O sea, que como los avances genéticos han conseguido un animal que tiene unas características equis (en este caso que corre y embiste), los humanos están justificados para:

a) Sacar partido económico del espectáculo lúdico e inocente que consiste en su asesinato a lanzazos y estocadas ante un público que es tan respetuoso con el animal que protesta cuando el espectáculo es malo, lo matan mal o el bicho no embiste o actúa como espera.

b) Que al parecer, que un animal (espero que no racional) viva tranquilamente una vida campestre unos años, justifica que luego sufra y se desangre hasta la muerte en un "festejo" en el que participa una industria creada para ello por los seres humanos.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Jue Jul 19, 2018 1:39 am

Además la afición es cruel exige al torero que se arrime al toro es decir que se juegue la vida.
Paso este enlace interesante.
http://www.dendramedica.es/revista/v7n2 ... aurina.pdf

Edito. Es curioso le llaman cultura, opino que no podemos olvidar que este acto cultural es la herencia de la estructura social más decadente que ha dado la historia, es una tradición que no encaja con la sociedad actual.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Jue Jul 19, 2018 8:00 am

Imnogud escribió:
Jue Jul 19, 2018 1:26 am

... O sea, que como los avances genéticos han conseguido un animal que tiene unas características equis (en este caso que corre y embiste), los humanos están justificados para:

a) Sacar partido económico del espectáculo lúdico e inocente que consiste en su asesinato a lanzazos y estocadas ante un público que es tan respetuoso con el animal que protesta cuando el espectáculo es malo, lo matan mal o el bicho no embiste o actúa como espera.

b) Que al parecer, que un animal (espero que no racional) viva tranquilamente una vida campestre unos años, justifica que luego sufra y se desangre hasta la muerte en un "festejo" en el que participa una industria creada para ello por los seres humanos.
Bueno yo no he dicho que el espectáculo fuese lúdico e inocente. Eso te lo inventas tú. Y en mi opinión el decir que se asesina a un toro, me parece un subrayado melodramático bastante impropio de ti.

En cuanto a lo demás y sobre todo para que cuando me cites te ciñas a lo que defiendo, y no me salgas con los rollos trasnochados del manual del post progre de los dosmiles, decirte que en lo referente justificaciones, que en conjunto la principal justificación que yo encuentro es que los taurinos tienen esa fiesta que ellos crearon y ellos mantienen y que cuando se apela al trato que recibe el animal, además de subrayar la muerte dolorosa y sangrienta que padece, hay que mencionar también que por el contrario hasta ese momento recibe un trato muy substancialmente mejor, que cualquier otro animal de los llamados de consumo incluidos los animales de compañía de los prohibicionistas (y también las cucarachas que aplasten en sus cubículos).

Yo he visto a prohibicionistas que se comen un gorrín para cenar. Y aquí hay una tradición de la caza y la de la pesca deportivas, a las que pertenecen unos cuantos prohibicionistas.

Yo no soy prohibicionista, porque me gusta defender (a priorí) la pluralidad de costumbres, y en realidad lo que más me jode de todo este asunto no son los toros ni esa doble moralidad sino la gente que tienen vocación de Marge Simpson y consideran que como una cosa no les gusta a ellos, tienen el derecho de obligar a los demás que no lo disfruten.

Esa es la mentalidad peligrosa. O al menos la que a mi me da más miedo, mucho más miedo que la gente que les gustan las corridas de toros.

Yo no alucino porque ya alucine contigo cuando pedías una condena judicial, sin conocer las pruebas, en base a la simpatía o la fe que te producía la víctima.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Jul 19, 2018 8:04 am

txemi escribió:
Jue Jul 19, 2018 1:39 am
Además la afición es cruel exige al torero que se arrime al toro es decir que se juegue la vida.
Paso este enlace interesante.
http://www.dendramedica.es/revista/v7n2 ... aurina.pdf

Edito. Es curioso le llaman cultura, opino que no podemos olvidar que este acto cultural es la herencia de la estructura social más decadente que ha dado la historia, es una tradición que no encaja con la sociedad actual.
Es un espectaculo primario que pervive en la sociedad desde hace decadas, pero no tiene nada de cultural. Antiguamente según explican los guias turisticos, llevaban al toro a una zona que había una puerta, debajo un barranco y se despeñaban, por ejemplo Plaza Mayor de Madrid.

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Jue Jul 19, 2018 11:02 am

En efecto no es cultura, yo subrayé lo que afirman los taurinos, por otra parte el hecho que los despeñaran por un barranco es reflejo de la brutalidad del hombre pero no disfrutaban de su muerte.
Muchos antitaurinos comemos carne es parte de lo que somos la humanidad, comemos carne y vegetales, paro no hay animal excepto el humano que disfrute con el sufrimiento de otro animal y en ocasiones hasta su muerte.
¿Conoces con nombres y apellidos algunos prohibicionistas que practiquen la caza y pesca?, los que yo conozco quieren prohibir también esas prácticas.

Edito, me dijiste en otro post que se trataba de una industria ya te dije que sobrevivía gracias a las subvenciones, pero ¿qué pasaría si se prohibiera?¿de qué vivirían los ganaderos?, es facil no es solo el toro bravo, tambien en las dehesas cría el ganadero el cerdo ibérico, ganado ovino,otras razas de vacuno incluso tienen cotos de caza.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Jul 19, 2018 6:56 pm

Bien, pues aquí en este foro se encuentran cosas maravillosas.
Txipiriko escribió:
Jue Jul 19, 2018 8:00 am
Imnogud escribió:
Jue Jul 19, 2018 1:26 am

Bueno yo no he dicho que el espectáculo fuese lúdico e inocente. Eso te lo inventas tú. Y en mi opinión el decir que se asesina a un toro, me parece un subrayado melodramático bastante impropio de ti.

En cuanto a lo demás y sobre todo para que cuando me cites te ciñas a lo que defiendo, y no me salgas con los rollos trasnochados del manual del post progre de los dosmiles, decirte que en lo referente justificaciones, que en conjunto la principal justificación que yo encuentro es que los taurinos tienen esa fiesta que ellos crearon y ellos mantienen y que cuando se apela al trato que recibe el animal, además de subrayar la muerte dolorosa y sangrienta que padece, hay que mencionar también que por el contrario hasta ese momento recibe un trato muy substancialmente mejor, que cualquier otro animal de los llamados de consumo incluidos los animales de compañía de los prohibicionistas (y también las cucarachas que aplasten en sus cubículos).

Yo he visto a prohibicionistas que se comen un gorrín para cenar. Y aquí hay una tradición de la caza y la de la pesca deportivas, a las que pertenecen unos cuantos prohibicionistas.

Yo no soy prohibicionista, porque me gusta defender (a priorí) la pluralidad de costumbres, y en realidad lo que más me jode de todo este asunto no son los toros ni esa doble moralidad sino la gente que tienen vocación de Marge Simpson y consideran que como una cosa no les gusta a ellos, tienen el derecho de obligar a los demás que no lo disfruten.

Esa es la mentalidad peligrosa. O al menos la que a mi me da más miedo, mucho más miedo que la gente que les gustan las corridas de toros.

Yo no alucino porque ya alucine contigo cuando pedías una condena judicial, sin conocer las pruebas, en base a la simpatía o la fe que te producía la víctima.
Pues empezando por el final, y aunque no sé muy bien a qué sacas este asunto, yo desde luego no hice tal cosa, sino creer (lo mismo que el Tribunal en su sentencia) que una chavala de 18 años es muy poco probable que tenga el antojo de que le den por delante, por detrás, por arriba y por abajo, cinco maromos tirada en el suelo de un portal. No es cuestión de fe, desde luego, sino del mismo sentido común que han tenido los jueces que han dictado la sentencia y han condenado.

...
Sobre el resto, ser o no prohibicionista no quiere decir que haya una permisividad total para que cada uno le pise el pie al vecino si le da la gana. Puedes tener una mentalidad más individualista (el "individualismo anarquista" que dicen los libros) que pueda llevar a querer que nadie se erija en Gurú o en dominador de nadie, pero eso no quiere decir que cada cual haga lo que quiera si le parece, amparándose en costumbres, tradiciones o ideología de cualquier tipo.

Y claro que entre esa libertad individual y colectiva está comerse un gorrín, ir a los toros o a Misa de diez. La cosa es si son cuestiones asépticas o no.
Si mato un animal para comérmelo habrá quien diga que estoy haciendo un acto de violencia contra otro ser vivo, pero tiene por lo menos una explicación razonable, pues todos necesitamos alimentarnos y nos hacen falta proteínas.
Si lo mato en un acto público entre juerga, meriendicas y música, haciendo un espectáculo de la muerte violenta del animal, cobrando un precio por verlo y encima sacándolo por la tele, eso ya no es tan fácil de explicar salvo por ejemplo que se acuda a la definición del BDSM aplicada a una conducta sobre los demás mamíferos.

En definitiva, la "muerte dolorosa y sangrienta" que dices, para mí sádica y brutal, no se limpia con una referencia a los cuatro años de vida sana al aire libre. Es un argumento increible y me da lo mismo si lo emplease Margie Simpson o quien fuera. Lo gordo es poner al mismo nivel el espectáculo de la tortura y muerte de un animal (no una cucaracha sino un pariente mamífero) y la libertad o en tus palabras, la "pluralidad de costumbres".
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Jue Jul 19, 2018 8:57 pm

Creo que nadie ha hablado de la pregunta del hilo. Encierros sin corrida.

Es curioso que siempre que sale el tema, la conversación deriva a lo mismo, corridas si, corridas no, pero nadie contesta a estas "sencillas" preguntas nunca. ¿Realmente serian posibles los encierros de Pamplona sin la corrida de la tarde? ¿Serían posibles los sanfermines sin encierros?
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Jue Jul 19, 2018 10:55 pm

Por mi parte también estoy en contra de los correbous, sería egoista querer encierros en San Fermín, por otra parte no creo que sea posible unos encierros sin corridas nos saldría demasiado caro.
En cuanto a las corridas decir que para promocionarse hacen corridas benéficas como la que hicieron para Asprona a quienes solo entregaron 3.480 euros de los 147.215 euros de ingresos.
https://extraconfidencial.com/noticias/ ... beneficio/

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Jul 20, 2018 2:06 am

Cristi escribió:
Jue Jul 19, 2018 8:57 pm

Es curioso que siempre que sale el tema, la conversación deriva a lo mismo, corridas si, corridas no, pero nadie contesta a estas "sencillas" preguntas nunca. ¿Realmente serian posibles los encierros de Pamplona sin la corrida de la tarde? ¿Serían posibles los sanfermines sin encierros?
Todo es posible...

Actualmente hay bares-restaurantes que ya no dan cenas en sanfermines.....cosa impensable hace unos 20 años.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Vie Jul 20, 2018 6:37 am

xyz escribió:
Vie Jul 20, 2018 2:06 am
Cristi escribió:
Jue Jul 19, 2018 8:57 pm

Todo es posible...

Actualmente hay bares-restaurantes que ya no dan cenas en sanfermines.....cosa impensable hace unos 20 años.
yo no lo veo posible, además ya amenazaron los ganaderos que no habría encierros sin corridas, por otra parte eso no me preocupa.
https://www.elimparcial.es/noticia/1909 ... ridas.html

Responder