San Fermines sin toros

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: San Fermines sin toros

Mensaje por Zumaque » Mar Ago 28, 2018 7:53 am

txemi escribió:
Mar Ago 28, 2018 6:57 am
Zumaque escribió:
Lun Ago 27, 2018 6:14 pm
No entiendo que glgun forero es muy sensible con el sufrimiento de los toros e insensible con el sufrimiento de las personas. Vamos los que se ven obligados a emigrar, porque en sus pises pasan hambre o les van a matar las guerras.

No busques 3 pies al gato fui claro cuando dije que los problemas hay que solucionarlos en los países de origen pero claro a algunos gobernantes no les interesa
Eso lo decimos tod@s pero no se ha hecho y ahora los tenemos aquí, como pasó con Ecuador y está pasando con Siria, que parar una guerra no es facil, el negocio de las armas, etc.
Eso es como ahora la Wosklwagen, tenía que haber sido previsora, pero no lo ha sido y ahora hay presentado un ERE, que nos hubiera costado una semana 1,5 millones y paree que va para largo y ahora estamos en ese punto y hay que apechugar con muchas cosas que nos legan.

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Mar Ago 28, 2018 7:59 am

Ya estamos desviando el hilo

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ago 28, 2018 8:00 am

txemi escribió:
Mar Ago 28, 2018 7:59 am
Ya estamos desviando el hilo
Es que eso de se podía haber hecho...pues ya no cuela.

NaBarrikola
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por NaBarrikola » Mar Ago 28, 2018 2:41 pm

Me refiero a actos no taurinos, eventos artísticos a poder ser de artistas locales para promocionar lo que tenemos
Zumaque escribió:
Lun Ago 27, 2018 9:57 pm
NaBarrikola escribió:
Lun Ago 27, 2018 9:07 pm
Sanfermin sin toros? perfecto, ningun problema, y sin gentuza que viene a llenar todo de mierda y degradar las fiestas de mi ciudad tambien, se podrian hacer miles de cosas diferentes en la plaza para que la gente disfrute y si es posible gratis o con entradas mas baratas
Hay que pagar a los ganaderos, a los del mantenimiento de la plaza, las ambulancias, todo cuesta dinero. Hoy en dia los festejos taurinos son deficitarios.

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Mar Ago 28, 2018 3:10 pm

Luego dicen que los toreros aman a los toros, pues en este vidio se ve como uno lo escupe, signo del desprecio hacia el animal.
https://www.bing.com/videos/search?q=to ... &FORM=VIRE

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Mié Ago 29, 2018 1:06 pm

Becerradas víctimas de inexpertos que les causan un doble sufrimiento atroz y les cortaban las orejas aún vivas, ¿esto os parecerá normal?.

https://www.eldiario.es/caballodenietzs ... 31097.html

Edito.

https://www.bing.com/videos/search?q=te ... ORM=VRDGAR

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Jue Sep 06, 2018 3:52 pm

El Parlamento Europeo debate si prohibe las corridas de toros.
https://www.losreplicantes.com/articulo ... ia-espana/

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Jue Sep 20, 2018 2:40 pm

La ONU insta a España que prohiba los toros a los niños
https://es.blastingnews.com/politica/20 ... 50105.html

El PP regala 3 entradas para los niños con la compra de una entradapara adultos
https://www.elplural.com/politica/toros ... _203242102

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Jue Oct 18, 2018 11:55 am

Frank de la Jungla se harta de los animalistas: "Sois un movimiento de odio"
https://www.elespanol.com/toros/201806 ... 819_0.html

Menos mal. Ya veo que no soy yo el único que detecta el fascismo de las así llamados animalistas. Desde hoy este chico me cae mejor.
Imagen

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Jue Oct 18, 2018 7:22 pm

Txipiriko escribió:
Jue Oct 18, 2018 11:55 am
Frank de la Jungla se harta de los animalistas: "Sois un movimiento de odio"
https://www.elespanol.com/toros/201806 ... 819_0.html

Menos mal. Ya veo que no soy yo el único que detecta el fascismo de las así llamados animalistas. Desde hoy este chico me cae mejor.

Me parece incoerente que Frank le gusten los animales y defienda las corridas de toros sencíllamante porque el toro sufre en la plaza.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Vie Oct 19, 2018 9:34 am

txemi escribió:
Jue Oct 18, 2018 7:22 pm

Me parece incoerente que Frank le gusten los animales y defienda las corridas de toros sencíllamante porque el toro sufre en la plaza.
Pues fíjate que a mí su devoción por los animales me parece mas que bien contrastada.

De todas formas, que él es muy libre de opinar lo que quiera sobre la fiesta taurina, lo importante para mí, es que se desmarca de los fascistas que pretenden arrastrar a los demás por la fuerza. Ya sabes, aquellos que como tú, no creéis en en la pluralidad de costumbres.

Y es que entre un taurino y un fascista, la cosa está clara...

Intentaré ver el programa.
Imagen

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Vie Oct 19, 2018 3:58 pm

Yo creo en la pluralidad de costumbres lo que no puedo consentir ni tolero es el maltrato a un animal, eso es de neardentales

Edito sigamos con la pluralidad de costumbresablación del clítoris, la quema de brujas etc.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Oct 19, 2018 4:44 pm

Cuanto antes

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El submundo de los festejos taurinos es prolífico en escenas lamentables. Algunas producen risotadas, otras causan espanto. A veces, ves cosas estremecedoras que te hacen reflexionar sobre por qué la tortura y el derramamiento de sangre nos sigue regocijando. ¿Hay una guerra entre taurinos y antitaurinos? La hay. Y no va a parar. Si no subvencionaran los festejos taurinos con dinero público ya habrían desaparecido. Pero van a desaparecer, de todas formas. Solo es cuestión de tiempo. Y tampoco mucho. De hecho, ya ha empezado. Algunos países ya las han prohibido. Aunque, a lo mejor, ni siquiera es necesario prohibirlas. Las sociedades evolucionan. Todo está cambiando. En especial, los cerebros de la gente. Lo que antes gustaba ya no gusta. Lo que antes parecía interesante empieza a verse como truculento. Lo que parecía muy auténtico de pronto resulta inadmisible. Y desaparece el negocio. A menudo, desde posiciones dogmáticas ancladas en visiones tradicionalistas se tiende a desestimar la importancia de los nuevos movimientos sociales como agentes del cambio de mentalidad de una sociedad. Pero eso es miopía. El otro día Pablo Iglesias sugería la posibilidad de hacer un referéndum sobre el tema. Pero ya hace años que se sabe que si ese referéndum se hiciera ganarían los antitaurinos por mucha diferencia. Si atendemos solo a los jóvenes, más del 84% de la franja que abarca desde los 16 a los 24 años se avergüenza de vivir en un país en el que aún no se haya prohibido este supuesto espectáculo. En noviembre de 2013, con Rajoy en su primera legislatura, el PP se empeño en aprovechar su mayoría para aprobar una ley que declaraba la tauromaquia patrimonio cultural de España. Lo que en la práctica se traduce, claro, en ayudas, protección y promoción con dinero público. Hay que empezar a modificar eso cuanto antes, digo yo.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Oct 20, 2018 12:49 am

Txipiriko escribió:
Vie Oct 19, 2018 9:34 am
txemi escribió:
Jue Oct 18, 2018 7:22 pm

Pues fíjate que a mí su devoción por los animales me parece mas que bien contrastada.

De todas formas, que él es muy libre de opinar lo que quiera sobre la fiesta taurina, lo importante para mí, es que se desmarca de los fascistas que pretenden arrastrar a los demás por la fuerza. Ya sabes, aquellos que como tú, no creéis en en la pluralidad de costumbres.

Y es que entre un taurino y un fascista, la cosa está clara...

Intentaré ver el programa.
¿Quieres decir que, aún suponiendo que la "fiesta taurina" te parezca un espectáculo sangriento si es que te lo parece, optarías por dejar que siga hasta que la conciencia colectiva de la sociedad diga claramente que se debe abolir?

... O sea, que el único freno para cualquier comportamiento es que el colectivo humano vaya asumiendo poco a poco que está equivocado. Una buena cosa en general, aunque también lo es si hacemos abstracción de que detrás de muchos de esos comportamientos hay "lobbys" poderosos. Mala si tenemos en cuenta que la sociedad suele tardar siglos en reconocer sus errores, y milenios en llegar a cierto punto de civilización.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Sab Oct 20, 2018 7:03 am

Zumaque escribió:
Vie Oct 19, 2018 4:44 pm
Cuanto antes

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El submundo de los festejos taurinos es prolífico en escenas lamentables. Algunas producen risotadas, otras causan espanto. A veces, ves cosas estremecedoras que te hacen reflexionar sobre por qué la tortura y el derramamiento de sangre nos sigue regocijando. ¿Hay una guerra entre taurinos y antitaurinos? La hay. Y no va a parar. Si no subvencionaran los festejos taurinos con dinero público ya habrían desaparecido. Pero van a desaparecer, de todas formas. Solo es cuestión de tiempo. Y tampoco mucho. De hecho, ya ha empezado. Algunos países ya las han prohibido. Aunque, a lo mejor, ni siquiera es necesario prohibirlas. Las sociedades evolucionan. Todo está cambiando. En especial, los cerebros de la gente. Lo que antes gustaba ya no gusta. Lo que antes parecía interesante empieza a verse como truculento. Lo que parecía muy auténtico de pronto resulta inadmisible. Y desaparece el negocio. A menudo, desde posiciones dogmáticas ancladas en visiones tradicionalistas se tiende a desestimar la importancia de los nuevos movimientos sociales como agentes del cambio de mentalidad de una sociedad. Pero eso es miopía. El otro día Pablo Iglesias sugería la posibilidad de hacer un referéndum sobre el tema. Pero ya hace años que se sabe que si ese referéndum se hiciera ganarían los antitaurinos por mucha diferencia. Si atendemos solo a los jóvenes, más del 84% de la franja que abarca desde los 16 a los 24 años se avergüenza de vivir en un país en el que aún no se haya prohibido este supuesto espectáculo. En noviembre de 2013, con Rajoy en su primera legislatura, el PP se empeño en aprovechar su mayoría para aprobar una ley que declaraba la tauromaquia patrimonio cultural de España. Lo que en la práctica se traduce, claro, en ayudas, protección y promoción con dinero público. Hay que empezar a modificar eso cuanto antes, digo yo.

Los toros no son Patrimonio Cultural de España mucho antes Roma y Grecia entre otras regiones tenían su tauromaquia,El Parlamento Europeo ya prohibió las subvenciones europeas al la tauromaquia y ahora debate si prohibes los toros paso este enlace.
https://www.elplural.com/politica/espan ... a_77233102

Responder