San Fermines sin toros

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
txemi
5 de mayo
5 de mayo

San Fermines sin toros

Mensaje por txemi » Vie Jul 13, 2018 4:23 pm

El alcalde de Pamplona en una entrevista a la revista valenciana "El Temps" afirmó que de cara al futuro nadie se imagina un ocio basado en el sufrimiento animal, ve posible unos encierros sin corridas de toros.

Espero tenga razón.

inaxio
6 de junio
6 de junio

Re: San Fermines sin toros

Mensaje por inaxio » Vie Jul 13, 2018 9:44 pm

Pues yo que no tengo ni idea de toros ni sigo la fiesta, espero que no.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Jul 13, 2018 10:19 pm

Encierros sin corrida?

No me interesan para nada las corridas de toros, y soy una enamorada del encierro de Pamplona, pero.... yo que ignoro por completo muchos temas de Pamplona, me pregunto.

Puede el ayuntamiento de Pamplona asumir el gasto de 6 toros diarios que no le van a aportar beneficio económico alguno?

Que hacemos con esos 6 toros una vez acabe el encierro?
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Sab Jul 14, 2018 6:42 am

Dudo mucho que los ganaderos traigan toros a Pamplona solo para los encierros, e de decirte que los toros en el encierros sufren extrés y ansiedad, un mal menor comparado con lo que se les hace en la lidia,.
Si desaparecieran los encierros y corridas los San Fermines Pueden sobrevivir, no lo necesita.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Dom Jul 15, 2018 12:55 pm

Txemi escribe, Si desaparecieran los encierros y corridas los San Fermines Pueden sobrevivir, no lo necesita.

No me hace ninguna gracia, ni lo uno, ni lo otro, pero decir que Pamplona no necesita ni las corridas, ni lo encierros, ayer estuve viendo los Miuras y me aburrí como una ostra, pero la PASTA que mueve es de locura empezando con la MECA que representa el 70% de los gastos, muy bien que diga eso el alcalde, pero no estoy de acuerdo, en lo que si estoy, es que no asistió a la misa el dia 7.

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Dom Jul 15, 2018 1:04 pm

Hay que eliminar los encierros y las corridas de toros y sustituirlas por una fiesta multietnica, multicultural, de igualda de genero, lgtbi, anticapitalista, antiislamofoba. De esta forma y si hacemos esto en todos los sitios del planeta conseguiremos que el carnaval de rio, la october fest, halloween y el resto de fiestas del mundo sean exactamente la misma ** MIERDA

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Dom Jul 15, 2018 1:55 pm

Dominique escribió:
Dom Jul 15, 2018 12:55 pm
Txemi escribe, Si desaparecieran los encierros y corridas los San Fermines Pueden sobrevivir, no lo necesita.

No me hace ninguna gracia, ni lo uno, ni lo otro, pero decir que Pamplona no necesita ni las corridas, ni lo encierros, ayer estuve viendo los Miuras y me aburrí como una ostra, pero la PASTA que mueve es de locura empezando con la MECA que representa el 70% de los gastos, muy bien que diga eso el alcalde, pero no estoy de acuerdo, en lo que si estoy, es que no asistió a la misa el dia 7.
Es natural que mueva dinero hay que pagarlo, pero la tauromakia vive de las subvenciones si no no podría susistir, recibe subvenciones del Estado, también de las comunidades autónomas y de los municipios y hasta hace unos años no se exáctamente de la Comunidad Europea.

Como decía Manuel Vicent " el arte de torear convierte a un hermoso animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Jul 15, 2018 2:18 pm

Dominique escribió:
Dom Jul 15, 2018 12:55 pm

Sin encierros no podría sobrevivir, yo me levanto todos los días a verlos. Lo de las corridas es otra historia, algun@s irán a la plaza porque les gustan los toros, pero es lo de menos, van a merendar, al ambiente y luqgo a la salida de las Peñas, lo que ocurra en la Plaza creo que lo ven poc@s.

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Dom Jul 15, 2018 2:31 pm

En efecto lo ven pocos, en la mayoría de las plazas estas están medio vacías y cada año pierden adeptos, solo hay que ver como engañan últimamentehacen corridas benéficas engañando a la gente.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Jul 16, 2018 7:22 am

txemi escribió:
Dom Jul 15, 2018 2:31 pm
En efecto lo ven pocos, en la mayoría de las plazas estas están medio vacías y cada año pierden adeptos, solo hay que ver como engañan últimamentehacen corridas benéficas engañando a la gente.
La llamada Fiesta Nacional vá a menos porque como a misa, se ve a la gente mayor, la misma dinámica les hará desaparecer, o alguna normativa de la Unión Europea. Que conste que no soy antitaurino, por la tele algún toto me gusta ver y sobre todo el rejoneo.

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Lun Jul 16, 2018 12:57 pm

Yo si soy antitaurino y espero que pronto desaparezca la tauromakia

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Jul 16, 2018 12:58 pm

Lo cierto es que los encierros de este año han sido muy aburridos de ver, tanto adideslizante y tanta gaita.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Jul 16, 2018 1:52 pm

txemi escribió:
Lun Jul 16, 2018 12:57 pm
O sea que no estas por la pluralidad de costumbres. Otro tiranillo más. Claro que en un país en el que se exigen abiertamente condenas judiciales sin pruebas, es elemental que haya gente como tú, con esos parámetros tan reaccionarios.
Imagen

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Lun Jul 16, 2018 6:25 pm

Txipiriko escribió:
Lun Jul 16, 2018 1:52 pm
txemi escribió:
Lun Jul 16, 2018 12:57 pm
O sea que no estas por la pluralidad de costumbres. Otro tiranillo más. Claro que en un país en el que se exigen abiertamente condenas judiciales sin pruebas, es elemental que haya gente como tú, con esos parámetros tan reaccionarios.
Me juzgas sin conocerme, soy antitaurino pero no monto espectáculos en los ruedos, creo que unas costumbres de la edad media como el circo romano debe prohibirse, debemos evolucionar o me dirás que en las diferentes fiestas taurinas ¿no sufre el animal?, tirano es el que disfruta de esa masacre.

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Lun Jul 16, 2018 9:38 pm

Responder