CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14769
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Mar Jul 03, 2018 2:41 pm

Mi sobrina Paula solo tenía 15 años. Hace dos sábados murió atropellada. Una conductora que QUINTUPLICABA la tasa de alcoholemia invadió el carril bici peatonal por el que iba caminando con sus amigas y la mató. Es increíble pero por arrebatarnos a mi sobrina por una imprudencia como esa, la máxima pena que pagará esta conductora será de 4 años de cárcel, según nuestro Código Penal.

Iván también tenía 15 años cuando un hombre que había consumido cocaína, alcohol y psicotrópicos, y que conducía un coche robado a una velocidad que triplicaba la máxima permitida, se le llevó por delante y le mató. Iván venía de ver las luces de Navidad y estaba esperando el autobús para volver a casa, pero nunca volvió. A ese conductor tampoco le pueden imponer una pena superior a 4 años de prisión. Porque eso es lo que establece nuestra ley.

Estamos destrozados. Nadie puede devolvernos a nuestros niños, ya nunca podremos darles un abrazo, ni reírnos con ellos… ni seguir viéndoles crecer. Y no podemos hacer nada por recuperarlos. Pero hay algo que sí que podemos hacer para evitar que sus casos se repitan: vamos a exigir que se modifique esa ley. Y necesitamos tu firma para conseguirlo.

Por favor, firma para pedir a la Comisión de Justicia que aprueben la Proposición de Ley que se está tramitando en el Congreso para modificar el Código Penal. Pedimos que se eleve a más de 4 años la actual pena máxima por matar a otra persona como consecuencia de imprudencias tan graves al volante, como las que acabaron con las vidas de Paula y de Iván.

Que ahora la pena máxima sea de 4 años supone que la mayoría de las sentencias son muy inferiores a 4 años.

Cuantos más firmemos más claro dejaremos que conductas tan graves como conducir multiplicando por cinco las tasas máximas de alcohol permitidas o bajo los efectos de las drogas y matar a otra persona como consecuencia de tu imprudencia NO PUEDE SALIR TAN BARATO.

Lo último que le dije a mi sobrina Paula es que le prometía que no pararía hasta hacer justicia. Ese es también el propósito que levanta cada mañana a la madre de Iván. Gracias de parte de nuestras familias por ayudarnos a conseguirlo.

HACE UNOS DÍAS FUERON ATROPELLADOS UNA PAREJA Y SU HIJO DE 12 AÑOS, QUE HACIAN EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA EN LA PROVINCIA DE LEON. EL CHICO SE SALVÓ PERO LA PAREJA FALLECIÓ. EL CHOFER SE DIÓ A LA FUGA, PERO LE HAN PILLADO. ESTOS DIAS SE ESTÁN OYENDO MUCHOS CASOS, INCLUSO CAMIONEROS. LES HACEN LAS PRUEBAS Y DAN POSITIVO EN DROGAS Ó ALCOHOL

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14769
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Dom Ago 12, 2018 7:23 am

Heridos los cuatro ocupantes de un vehículo al sufrir una salida de la vía en Bidaurreta

EP - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:18h

Salida de vía en Bidaurreta.

PAMPLONA. Los cuatro ocupantes de un vehículo han resultado heridos este sábado al sufrir una salida de la vía y volcar en Bidaurreta. Todos ellos han sido evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra.

El conductor del turismo ha ofrecido una tasa de alcoholemia superior a los 0,50 mg/l, el doble de lo permitido, ha informado a través de su cuenta de Twitter la Policía Foral.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Foral y bomberos.

Denuncian un vehículo con 6 ocupantes cuyo conductor ha dado positivo en alcohol y drogas

EFE - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 19:34h


PAMPLON. La Policía foral ha interceptado la mañana del sábado en Carcastillo, que celebra sus fiestas, un turismo con seis ocupantes que viajaban sin cinturón de seguridad y cuyo conductor ha dado positivo en alcohol y en todas las drogas del test al que ha sido sometido, un total de cuatro.

Según ha informado el cuerpo autonómico, el aviso se ha recibido a las 8:30 horas cuando el alguacil de Carcastillo ha visto cómo varias personas se montaban en un vehículo influenciadas por bebidas alcohólicas.

Agentes de la Policía foral han acudido al lugar y han controlado el vehículo, en el que viajaban seis personas (cuatro hombres y dos mujeres), todas ellas sin cinturón y una de ellas encima de otra, todos ciudadanos españoles de entre 29 y 26 años de edad residentes en Pamplona, excepto uno que vive en Carcastillo.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14769
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Dom Ago 12, 2018 4:58 pm

Dos detenidos y dieciséis imputados en una semana por delitos contra la seguridad vial

EP - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:52h

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral han detenido a dos personas e imputado a otras dieciséis en una semana por delitos contra la seguridad vial.

La primera de las detenciones se produjo en Ollacarizquieta. El detenido, un hombre de 60 años, vecino del municipio de Juslapeña, fue sorprendido conduciendo teniendo suspendido temporalmente el permiso por sentencia judicial. Se da la circunstancia que horas antes había estado involucrado en un accidente provocando daños en el cerramiento de una finca.

El segundo detenido es un vecino de la merindad de Sangüesa de 58 años, que casi cuadruplicó la tasa establecida para conducir, ha informado en un comunicado el cuerpo policial.
Pásate a la Fibra de Euskaltel y navega a toda velocidad Internet, móvil, tele… si quieres tenerlo todo y pagar menos, pásate ya a la Fibra con OSOA. 200 megas, 10 GB con llamadas ilimitadas, TV Premium desde 24,9€ al mes durante 6 meses. Además, ahora podrás disfrutar de la mejorar calidad de imagen con el nuevo Deco 4K, cuatro veces superior al HD convencional Lo quiero >>

Además de los imputados en el día de ayer en Labiano, Bakaiku y Carcastillo, agentes adscritos a distintas unidades de la Policía Foral han imputado un presunto delito contra la seguridad vial, por superar las tasas de índole penal a cinco conductores más, todos ellos varones;en Pamplona (61 años), Sansol (19), Marcilla (29), Falces (49) y Nuevo Artica (de 46 años).

Por otra parte, se ha investigado a otros siete conductores por circular sin vigencia en su permiso o por no haberlo obtenido nunca. En Pamplona, a tres hombres de 26, 29 y 30 años, en Zuasti y Zizur a dos de 41, en Funes a un varón de 44 años y en un polígono industrial cercano a la localidad de Olite, a una mujer de 18 y a un hombre de 50.

En este último caso, agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla, observaron cómo un turismo circulaba de forma irregular por las calles del polígono, por lo que decidieron darle el alto. Al solicitar la documentación comprobaron que la mujer carecía de permiso, por lo que se le imputó un presunto delito contra la seguridad del tráfico y que la persona que la acompañaba era su padre, que admitió estar enseñándola a conducir y al que se le imputó un presunto delito por cooperador necesario.

Finalmente agentes de la comisaría de Tafalla intervinieron con un hombre de 40 años que se encontraba descalzo, desorientado y cuyo vehículo ocupaba parte del carril sentido Pamplona de la NA-8607. Se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de sustancias estupefacientes al dar positivo en cannabis y anfetaminas en el test de drogas realizado.

Me parece una gran irresponsabilidad es@s que conducen en esas condiciones, no es que pongan en peligro su vida, sino también la de los demás.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14769
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 31, 2018 7:48 am

Denunciado un camionero tras preguntar una dirección a Policía Foral mientras fumaba marihuana

El transportista ha detenido su vehículo cerca de una patrulla que se encontraba en la localidad de Murieta

D.N. - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:13h

Los agentes, junto al camión, cerca de Murieta.

PAMPLONA. Agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Estella han denunciado esta mañana a un camionero que conducía fumando marihuana. Los hechos se han producido poco antes de las 9:00, cuando el transportista ha detenido su vehículo cerca de una patrulla que se encontraba en Murieta.
El conductor se ha dirigido a los agentes para preguntar cómo llegar a una ubicación. Al acercarse, los policías han percibido un fuerte olor a marihuana, lo que ha despertado sus sospechas.

Finalmente han comprobado que el camionero circulaba fumando un porro de marihuana, que había dejado encendido en la cabina del vehículo mientras consultaba a los agentes.

Golpea con su vehículo contra un autobús en Garinoain, huye del lugar y da positivo en cocaína

No se han producido heridos en el accidente, registrado en la N-121

EP - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:20h

PAMPLONA. Un conductor que circulaba por la N-121, en el término de Garinoain, ha golpeado a un autobús y ha dado positivo en cocaína tras ser interceptado por una patrulla de la Guardia Civil.

Los agentes habían sido informados, a través de la llamada de un ciudadano, de que un turismo había golpeado a un autobús en su parte lateral izquierda al invadir el carril por el que circulaba el autobús, y ha seguido con su marcha hasta salir de la N-121 en el cruce de Barasoain.

Motoristas de la Guardia Civil de Tafalla han localizado el vehículo y han practicado al conductor la prueba de droga, con resultado positivo en cocaína, y la de alcohol, con resultado negativo.

Tanto el turismo como el autobús registran daños materiales, pero no ha habido heridos, según ha informado la Guardia Civil.

Hay un caso casi todos los días. me parece grave.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por TXEMARY » Vie Ago 31, 2018 8:51 am

Que me digan a mi que el ir bebido o bajo la influencia de drogas es eximente para un conductor que mata a ciclistas o peatones.
FIANZA DE 10.000 EUROS
Queda libre la conductora drogada que mató a un ciclista en Mallorca
Se le ha retirado el carnet de conducir y el pasaporte y deberá comparecer ante el juzgado dos veces al mes tras permanecer dos semanas en prisión preventiva


A otros por una paliza a FSE se les condena a 12 años, esto es justicia
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14769
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 31, 2018 10:30 am

TXEMARY escribió:
Vie Ago 31, 2018 8:51 am
Que me digan a mi que el ir bebido o bajo la influencia de drogas es eximente para un conductor que mata a ciclistas o peatones.
FIANZA DE 10.000 EUROS
Queda libre la conductora drogada que mató a un ciclista en Mallorca
Se le ha retirado el carnet de conducir y el pasaporte y deberá comparecer ante el juzgado dos veces al mes tras permanecer dos semanas en prisión preventiva


A otros por una paliza a FSE se les condena a 12 años, esto es justicia
No es justicia tienes razón, pero como en otros juicios como el de Altsasu, la Manada y el de Noos, ya vemos que la justicia en este pais deja mucho que desear. Es que con las FSE hemos topado, si alguno de estos por medio, date por jodido.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14769
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 31, 2018 10:33 am

desatrapado por efectivos de los bomberos
Huye de la Guardia Civil cargado de marihuana y se choca en una casa de Oronoz

Es un francés, de 24 años, con fracturas abiertas en ambas piernas, que sembró el pánico en su fuga

Enrique Conde/Fernando Anbustegi - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- Un conductor de nacionalidad francesa de 24 años resultó ayer herido de gravedad con probables fracturas en ambas piernas tras salirse de la vía después de rebasar el puente de salida de Oronoz-Mugaire y estrellarse a gran velocidad contra el muro de piedra de una vivienda, en concreto la llamada casa Zubialdea.

El conductor, que tuvo que ser desatrapado por efectivos de bomberos de Oronoz y presentaba politraumatismos, fue atendido a las 17.55 horas por el equipo médico de guardia, que reclamó de inmediato el helicóptero medicalizado a la vista de la gravedad de las heridas. Fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra en estado grave. El implicado había realizado una maniobra irregular en la N-121-A que llamó la atención de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil, que persiguió al conductor para que se detuviera. Más al contrario, el implicado aceleró y emprendió una alocada huida por la NA-1210 por las localidades de Legasa, Narbarte y Oronoz, donde finalmente se estrelló. Según testigos presenciales, el turismo que conducía este hombre, y del que era el único ocupante, atravesó las travesías sembrando el pánico y poniendo en serio peligro a peatones , ciclistas y otros conductores.

DROGA EN EL MALETEROUna vez que se efectuaron las labores de desatrapamiento del herido, la Guardia Civil, que se encarga del suceso, se percató de la presencia en el maletero de al menos 30 bolsas herméticamente cerradas que contenían marihuana. Una de las bolsas se rompió y la sustancia se esparció tras el choque. A la espera de la evolución de las heridas que presentaba, se abrirá una investigación para conocer el origen y destino de dicha mercancía que podría suponer también la detención del conductor implicado por un delito de tráfico de drogas.
¿Cómo pagar 60% menos en el

Avatar de Usuario
Agusto
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 981
Registrado: Vie Ago 20, 2010 7:06 am

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Agusto » Vie Ago 31, 2018 12:09 pm

Este ultimo corta-pega no se que tiene que ver en el asunto, cuando es un traficante y no pone que le hicieran prueba de alcohol/drogas.

Sobre el tema no tengo una opinion muy contundente.
Dicen que 4 años por una imprudencia tan grave al volante, son pocos. No dicen cuantos proponen ellos. Si 6, 8, 10 o 20. Claro que para una víctima todo es poco y no hay forma de pagar una muerte, ni con dinero, ni con años de cárcel del homicida.

Tambien puede ser una imprudencia muy grave, matar en un accidente a alguien porque iba hablando por teléfono. Entonces a estos tambien habría que subirles la condena.

En esta espiral, y por comparacion, muchos otros delitos deberían ser sancionados más duramente. No creo que sea una solución al problema.

Para mi, una solucion sencilla sería obligar a los fabricantes a poner alcoholimetros para poder arrancar el coche. sería bastante barato de implementar en los coches nuevos.

Una última duda. No se porqué cuando se juzga a alguien, el ir borracho puede ser un eximente y sin embargo, en un juicio por homicidio imprudente al volante es un agravante.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

sonic
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1302
Registrado: Dom Mar 25, 2012 1:59 pm
Ubicación: por ahí debo andar

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por sonic » Vie Ago 31, 2018 12:12 pm

Agusto escribió:
Vie Ago 31, 2018 12:09 pm
Este ultimo corta-pega no se que tiene que ver en el asunto, cuando es un traficante y no pone que le hicieran prueba de alcohol/drogas.

Sobre el tema no tengo una opinion muy contundente.
Dicen que 4 años por una imprudencia tan grave al volante, son pocos. No dicen cuantos proponen ellos. Si 6, 8, 10 o 20. Claro que para una víctima todo es poco y no hay forma de pagar una muerte, ni con dinero, ni con años de cárcel del homicida.

Tambien puede ser una imprudencia muy grave, matar en un accidente a alguien porque iba hablando por teléfono. Entonces a estos tambien habría que subirles la condena.

En esta espiral, y por comparacion, muchos otros delitos deberían ser sancionados más duramente. No creo que sea una solución al problema.

Para mi, una solucion sencilla sería obligar a los fabricantes a poner alcoholimetros para poder arrancar el coche. sería bastante barato de implementar en los coches nuevos.

Una última duda. No se porqué cuando se juzga a alguien, el ir borracho puede ser un eximente y sin embargo, en un juicio por homicidio imprudente al volante es un agravante.
No sería agravante, serían dos delitos, la conducción bajo los efectos del alcohol+homicidio imprudente
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por TXEMARY » Vie Ago 31, 2018 4:16 pm

Agusto escribió:
Vie Ago 31, 2018 12:09 pm
Este ultimo corta-pega no se que tiene que ver en el asunto, cuando es un traficante y no pone que le hicieran prueba de alcohol/drogas.

Sobre el tema no tengo una opinion muy contundente.
Dicen que 4 años por una imprudencia tan grave al volante, son pocos. No dicen cuantos proponen ellos. Si 6, 8, 10 o 20. Claro que para una víctima todo es poco y no hay forma de pagar una muerte, ni con dinero, ni con años de cárcel del homicida.

Tambien puede ser una imprudencia muy grave, matar en un accidente a alguien porque iba hablando por teléfono. Entonces a estos tambien habría que subirles la condena.

En esta espiral, y por comparacion, muchos otros delitos deberían ser sancionados más duramente. No creo que sea una solución al problema.

Para mi, una solucion sencilla sería obligar a los fabricantes a poner alcoholimetros para poder arrancar el coche. sería bastante barato de implementar en los coches nuevos.

Una última duda. No se porqué cuando se juzga a alguien, el ir borracho puede ser un eximente y sin embargo, en un juicio por homicidio imprudente al volante es un agravante.
Ahí está la vergüenza de la justicia o de quien la elabora. Quien tiene dinero se contrata un buen bufete y a la calle y el desgraciado a la cárcel para un montón de años. Quién se cree (que es un decir) que uno de los de Alsasua atropella a un GC con el coche en las mismas condiciones y lo mata le dictan la misma condena???
Las cosas claras: Alcohol y drogas en caso de atropello agravante, muerte o invalidez agravante, si tiene pasta buen palo y luego al talego para que aprendan
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14769
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 31, 2018 5:19 pm

Arrestado en Mendavia: utiliza un enjuague bucal para intentar tapar que había consumido droga

Se dio a la fuga al recibir el alto de un vehículo patrulla - La eficacia del producto para eludir o dificultar las pruebas es nula

D.N. - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:03h

PAMPLONA. Los hechos sucedieron en el casco urbano de Mendavia. Un vehículo patrulla rotulado circulaba por una calle de la localidad cuando se toparon con un turismo que al detectar la presencia policial se dio a la fuga. Los agentes iniciaron una persecución hasta darle el alto y solicitaron la documentación al conductor y único ocupante del vehículo.

El hombre se negó en reiteradas ocasiones a mostrar su documentación, a la par que mostraba una actitud desafiante y nerviosa. Viendo el estado de agitación, los policías sospecharon que podía encontrarse bajo la influencia de algún tipo de sustancias, por lo que le solicitaron que se sometiera a las pruebas de detección de alcohol y drogas.

El conductor se negó en rotundo a realizar las pruebas de drogas, por lo que finalmente fue detenido como presunto autor de sendos delitos de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y de negativa a someterse a las pruebas. El vehículo fue inmovilizado en el lugar.

Enjuague bucal

Se da la circunstancia de que en el interior del vehículo llevaba un bote con un enjuague bucal que podría utilizar para intentar eludir la eficacia de las pruebas. Según las instrucciones del recipiente, se trata de un producto para “limpiar efectivamente toxinas de la boca” con una duración de 45 minutos.

No es la primera vez que patrullas de Policía Foral encuentran conductores que portan este tipo de productos, cuya eficacia para eludir o dificultar las pruebas es nula, como tantos otros productos o técnicas que se distribuyen o difunden por internet.

Hasta hace poco solo detectaba el consumo de alcohol, se ve que la gente consume mucha droga, no hubiera pensado.

txemi
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 645
Registrado: Dom Ene 22, 2017 4:07 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por txemi » Vie Ago 31, 2018 10:26 pm

Recuerdo hace ya años me encontré con un colega mío de la niñez , hacía muchos años que lo perdí de vista, estaba en la cabina de su camión fumándose un porro y me saludó, charlamos y se le vió muy colgado y me fijé en su matrícula, por supuesto avisé a la guardia civil, el consumo de sustancias debe ser un agravante

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14769
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Mié Sep 12, 2018 6:41 am

Interceptado un conductor en Pío XII que ha dado positivo en tres drogas

EP - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:41h

Interceptado un conductor en Pío XII que ha dado positivo en tres drogas. (POLICÍA MUNICIPAL)


PAMPLONA.- La Policía Municipal de Pamplona ha interceptado este martes a un conductor de 37 años que ha dado positivo en tres drogas (THC, cocaína y opiáceos).

Los hechos han ocurrido en la avenida de Pío XII. Los agentes han trasladado las diligencias al juzgado y han inmovilizado el vehículo, según ha informado en Twitter la Policía Municipal, que ha agradecido la colaboración ciudadana.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14769
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Mar Sep 18, 2018 10:27 am

Una ciclista sufre una caída en Pamplona y recibe una multa de mil euros por triplicar la tasa de alcohol

Martes, 18 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 08:48h

Un agente de Policía Municipal informando a una ciclista sobre las normas de seguridad vial. (Cedida)

PAMPLONA. Una ciclista ha sufrido una caída esta pasada noche en Pamplona y ha sido multada con mil euros y la retirada de su bicicleta después de que en la prueba de alcoholemia realizada por agentes de Policía Municipal diera positivo, triplicando la tasa máxima permitida.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14769
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: CONDUCTOR@SBAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Mensaje por Zumaque » Mar Sep 25, 2018 11:00 am

Más de 280.000 firmas para pedir penas más duras por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas


Paula, Iván, Vanesa, Daniel... Todos fallecieron tras ser atropellados por conductores que habían bebido - o que incluso habían tomado drogas -. Por eso el martes estuvimos acompañando a sus familiares en el Congreso para reclamar penas más duras por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

No estaban solos. A su lado estaban las más de 240.000 personas que han firmado su petición.
Este año se ha sancionado ya a 17 ciclistas por circular ebrios, con multas de 500 y mil euros

El caso más grave, el 12 de julio, cuando un joven cuatriplicó la tasa
La bici está considerada vehículo y tiene los mismos límites (0,25 mg/l) y multas que el coche
Los ciclistas piden proporcionalidad

Marivi Salvo / Iñaki Porto - Martes, 25 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ciclista circulando por el Casco Viejo de Pamplona.

“Sobre dos centímetros de rueda y ebrio, el peligro se agrava”

Responder