GESTACIÓN SUBROGADA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

NaBarrikola
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 552
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:54 pm

Re: GESTACIÓN SUBROGADA

Mensaje por NaBarrikola » Dom Sep 23, 2018 9:19 am

En absoluto la decisión sobre el aborto o la gestación subrogada concierne solo a las mujeres, en primer lugar, ninguno de los dos casos pueden concebirse sin la previa implicacion de los hombres, es imposible fecundar un ovulo sin espermatozoides y los hombres somos los que tenemos espermatozoides, ambos casos atañen a la sociedad en su conjunto y toda la sociedad debe decidir sobre ellos por que las implicaciones éticas y morales afectan a la sociedad en su conjunto y querer que solo un genero pueda decidir sobre algo, que existan leyes que afecten de distinta forma a un genero u otro, que existan diferentes requisitos para acceder a ayudas sociales, a puestos de trabajo, ES SEXISMO Y DISCRIMINACION y desafortunadamente esa es la deriva que esta tomando el estado

Avatar de Usuario
PAerts
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 573
Registrado: Mié Jun 20, 2007 12:11 pm

Re: GESTACIÓN SUBROGADA

Mensaje por PAerts » Dom Sep 23, 2018 10:21 am

En este tema creo que es importante hacerse un par de preguntas:
¿Estás a favor del comercio de bebés? ¿ Por qué?
¿Es la paternidad un derecho?
Me temo que la sociedad hedonista en la que vivimos muchas veces nos puede estar transformando en la práctica los dos nos que, por principio, responderiamos, en dos sies, el primero como consecuencia del segundo. Y todo porque no tenemos muy clara la respuesta del "por qué" de en medio y por la importante presión del lobby gay por modificar la respuesta segunda. Después de su legítima lucha por ser reconocidos como una unidad familiar para poder optar a la adopción, la guerra ahora es por legalizar de facto el tráfico de bebés, para mayor gloria de sus portales de Facebook.

txemi
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1162
Registrado: Dom Ene 22, 2017 4:07 pm

Re: GESTACIÓN SUBROGADA

Mensaje por txemi » Dom Sep 23, 2018 10:43 am

Bebes garantizados y a la carta, tu deseo es su negocio, comerciantes sin escrúpulos


https://www.eldiario.es/cv/opinion/Bebe ... 45855.html

NaBarrikola
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 552
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:54 pm

Re: GESTACIÓN SUBROGADA

Mensaje por NaBarrikola » Dom Sep 23, 2018 12:32 pm

Facebook
Twitter
DISIDENCIAS
HISTORIOGRAFÍA Y CREACIÓN DE UNA HISTORIA FEMINISTA.
Croqueta de Opinión21 septiembre, 2018FeminismoSin comentarios
COMPARTE ESTO



Historiografía, entendido como conjunto de técnicas y teorías relacionadas con el estudio, el análisis y la forma de interpretar la historia. Desde la historiografía se manejan algunos interesantes postulados que reconocen que la historia es una narración, basada en metodología histórica y eventos reales, con unas formas o unos enfoques particulares.

Y, ¿a qué viene esta extraña entrada? Pues viene a la construcción del relato sobre la historia que está naciendo en el seno del movimiento feminista. Hayden White escribía que se pueden dividir en dos actitudes la forma de visualizar el pasado; una cómo algo horroroso e incomprensible que es necesario cambiar, y otra que lo ve como comprensible y explicable por lo que no es necesario modificarlo. De esta forma, la visión del pasado que hemos expuesto, primero nos marcaría la posición del relato revolucionario donde el pasado justifica la abolición y sustitución del sistema, o legitimar la construcción de un nuevo estado (esto os sonará si seguís los relatos históricos producidos por el independentismos catalán actual). La segunda actitud, que expresa que el presente es explicable y entendible tanto como lo es el pasado, que es visto como de manera positiva, lo que, si bien no implica el deseo de derrumbe del sistema, tampoco niega su desarrollo o cambio (deseablemente a mejor).





Y, ¿todo este rollo a dónde va? A la construcción y legitimación de un relato “feminista” de la historia, cuyas claves ya conocemos todos, como el siempre amado e increíblemente popular Patriarcado, o cualquiera de sus formas adaptativas (Heteropatriarcado), la cada vez más cacareada cultura de la violación (teoría tan ridícula y derrotada en tantos ambientes académicos, que resulta fuertemente amargo verla medrar en la mentalidad actual con tanta facilidad) por poner algunos de los más populares. Crear una narrativa histórica que sostenga un relato justificador y legitimador es, por consiguiente, uno de los ejercicios mentales donde el feminismo identitario está medrando, con la complicidad de medios y poderes políticos. Solo con darse un paseo a las declaraciones del actual gobierno español (que lleva casi nada en el poder), nos vale para dejarnos claro que el discurso tiene resultados tangibles en la forma de organizar y gobernar a las sociedades, así como en la proyección cultural de las mismas. El decretazo y otros pocos deseables avances hacia posiciones cada vez más claramente totalitarias, en nombre de una igualdad ambigua y mal definida, deberían comenzar a alarmarnos. ¿Es posible que se nos esté olvidando lo peligroso que es no contrarrestar estás formulas discursivas?





Este relato, manejado por el movimiento identitario, hace de la historia de las mujeres un tema primordial. Esto es porque se está usando para justificar cambios legislativos, sociales y culturales en nuestra sociedad. Es sorprendente como se ha reducido, desde varios sectores del feminismo hegemónico, a la mujer, en la historia de la humanidad, a un personaje secundario, apenas dueño de su historia, siempre sometido o en posición de debilidad y sumisión. Todo esto de manera muy injusta tanto para la historia de las mujeres, así como para la historia en sí. Tanto mujeres como hombres se han enfrentado a lo largo del tiempo contra múltiples injusticias y dificultades y, aunque cierto es que ha habido conflictos, no menos cierto es que ha habido mucha más colaboración. Pero la dialéctica “feminista” hegemónica alza y glorifica el conflicto, y retuerce la colaboración como parte natural de su ideario.

Todo esto lleva a que se den en nuestras instituciones cosas como presentar obras sobre pintoras bajo premisas del tipo: “tras 200 años de dominación masculina en las exposiciones, el Prado celebra dos artistas renacentistas femeninas”. El problema no es la exposición ni mucho menos, es la manera de presentarla. No se nos presenta una exposición dedicada a dos grandes artistas del renacimiento, no se nos presenta la obra de dos artistas mujeres meritorias a las que la sociedad quiere reconocer. Se nos presenta la ruptura de la dominación masculina en el Prado, lo cual es claramente diferente. Hay muchas maneras de hacer la presentación de las obras, pero se elige conscientemente una particular, que coincide con el relato feminista hegemónico que cada vez empantana más nuestras instituciones. Porque lo importante no es la recuperación y exposición del trabajo de dos grandes mujeres en la historia, sino la ruptura del dominio masculino.





Por otro lado, vi en Twitter (lugar maravilloso como ninguno) como una gran cantidad de gente celebraba y aplaudía a una mujer del siglo XVII, a la que se le achacaba el “merito” de haber matado a varios hombres, en duelos vinculados con infidelidades producidas por la dama con respecto a sus esposas, y cómo incluso se coló en un convento para tener sexo con una monja. Un personaje fantástico e interesantísimo esta Mademoiselle Maupin, sin lugar a dudas (una de las muchísimas pruebas de que el papel de la mujer en la historia no ha sido el de pasiva secundaria en su propia historia de manera sistemática), pero sobre todo sorprendente que un comportamiento que es claramente censurable en un hombre (¿os imagináis a gente en Twitter aplaudiendo a un mujeriego duelista con muertos a sus espaldas, capaz de penetrar en lugares prohibidos para llegar a consumar su deseo, si este fuera varón?) es aplaudida en una mujer. Una de las más chirriantes contradicciones que empapan el feminismo identitario tan de moda hoy en día pero que, como buen sistema de pensamiento dogmático, no se ve afectado por ellas.

Esta muestra de cómo se está construyendo el relato feminista, apoyado en una interpretación maniquea del pasado, y de cómo, aunque está cuajado de claras contradicciones dentro del mismo, esto no impide que el relato prospere y medre (supongo que en parte gracias a la disonancia cognitiva, hipocresía, embrutecimiento o misantropía, o puede que una mezcla de todos esos factores). Debemos de estar atentos, e intentar evitar que este tipo de discursos penetren hasta el subconsciente social e impregnen todo o, tal y como ya pasó con otras ideologías como el nacionalismo, una vez estén totalmente instalados en la psique de la gente y en la cultura, será tremendamente difícil revertir el mal que -con toda sinceridad, espero equivocarme- va a tener consecuencias impredecibles sobre el mundo donde nos ha tocado vivir.

NaBarrikola
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 552
Registrado: Lun Ago 06, 2018 7:54 pm

Re: GESTACIÓN SUBROGADA

Mensaje por NaBarrikola » Dom Sep 23, 2018 12:39 pm

Me parece perfecto que personas en vez de abortar por ejemplo den sus hijos a otras que no los pueden tener, desafortunadamente vivimos en una sociedad en la que hace falta dinero para sobrevivir y tenemos que trabsjar, si hay personas que deciden tener hijos para otros por dinero, es su responsabilidad y hay que respetarlo.
txemi escribió:
Dom Sep 23, 2018 10:43 am
Bebes garantizados y a la carta, tu deseo es su negocio, comerciantes sin escrúpulos


https://www.eldiario.es/cv/opinion/Bebe ... 45855.html

txemi
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1162
Registrado: Dom Ene 22, 2017 4:07 pm

Re: GESTACIÓN SUBROGADA

Mensaje por txemi » Dom Sep 23, 2018 4:21 pm

NaBarrikola escribió:
Dom Sep 23, 2018 12:39 pm
Me parece perfecto que personas en vez de abortar por ejemplo den sus hijos a otras que no los pueden tener, desafortunadamente vivimos en una sociedad en la que hace falta dinero para sobrevivir y tenemos que trabsjar, si hay personas que deciden tener hijos para otros por dinero, es su responsabilidad y hay que respetarlo.
txemi escribió:
Dom Sep 23, 2018 10:43 am
Bebes garantizados y a la carta, tu deseo es su negocio, comerciantes sin escrúpulos


https://www.eldiario.es/cv/opinion/Bebe ... 45855.html

No me parece ético morálmente que se trate con bebes, sin embargo si tienes un embarazo no desado puedes entregarlo en adopción, siempre sería una opción.

txemi
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1162
Registrado: Dom Ene 22, 2017 4:07 pm

Re: GESTACIÓN SUBROGADA

Mensaje por txemi » Mié Sep 26, 2018 9:11 am

Alquilar un vientre cuesta a los futuros padres 100.000 euros, estos pueden rechazar el bebe si viene con una mlformación o una tara y recuperas tu dinero, el bebe irá a un orfanato mientras que quien alquila su vientre no tiene ningún drecho sobre el bebe esto lo vi ayer en un documental en la tele, hablaba de Ucrania, de todos modos pura mercancía. La madre recibe una mínima parte quedándose buena parte del dinero los intermdiarios.

Responder