SÁNCHEZ PRESIDENTE: EL PSOE GANA LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19578
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

SÁNCHEZ PRESIDENTE: EL PSOE GANA LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mensaje por Azpilkueta » Jue May 24, 2018 11:18 pm

Público escribió:

Sentencia de la Gürtel
El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

El líder socialista, que será el candidato a la Presidencia del Gobierno, lleva su decisión a la Ejecutiva Federal que acordará dar el paso, en una reunión de trámite


Imagen
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa. EFE/
Emilio Naranjo


MADRID
24/05/2018

MANUEL SÁNCHEZ

Tras horas de intenso debate, la dirección federal del PSOE tiene decidido dar el paso y presentará una moción de censura contar Mariano Rajoy, tras conocerse este jueves la sentencia del caso Gürtel que condena al PP y a varios de sus dirigentes por la financiación ilegal del partido, según han confirmado a Público varias fuentes del partido.


Sánchez comunicará este viernes la decisión adoptada a la Ejecutiva Federal, en una reunión prácticamente de trámite, pues la mayoría de sus miembros, así como varios barones del PSOE, apostaron desde el principio por dar el paso y no limitarse a la crítica al Gobierno.

El debate fue muy intenso en el PSOE durante todo el día, ya que nada más conocerse la sentencia que condena al PP y a muchos de sus dirigentes por financiación ilegal del partido, Sánchez se reunió en la cuarta planta de Ferraz con su grupo de fieles.

Allí estuvieron la vicesecretaria general, Adriana Lastra, la portavoz parlamentaria, Margarita Robles; el secretario de Relaciones Institucionales, Alfonso Gómez de Celis; el jefe de Gabinete de Sánchez, Juanma Serrano, el responsable de Coordinación Territorial de la Ejecutvia, Santos Cerdán, y el asesor Iván Redondo, entre otros. Faltó el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que estaba fuera de Madrid. Por la tarde continuaron las reuniones, a la que también se incorporó Carmen Calvo.

Hubo durante toda la mañana una discusión muy intensa en la sede socialista de Ferraz, entre los que pensaban que era el momento de dar el paso, y quienes mostraban más dudas, analizando ventajas y problemas que conllevarían cualquier decisión.

El temor más extendido era el coste que podía suponer interna y externamente apoyarse en los independentistas para echar a Mariano Rajoy, lo que podría ser toda un arma de desgate político en manos del propio PP y, sobre todo, de Ciudadanos.

Otros dirigentes opinan, por el contrario, que “es ahora o nunca”, y que tampoco les van a perdonar una buena parte del electorado de izquierdas que no hayan intentado desalojar a Rajoy del poder tras esta sentencia.

Sánchez compatibilizó lo escuchado en la reunión con una serie de llamadas a algunos barones territoriales y a otros dirigentes con peso en el partido, de los que escuchó opiniones de todo tipo.

Tras mucha deliberación, Sánchez decidió reunir este viernes a su Ejecutiva Federal (muchos de sus miembros que no estuvieron en el despacho de Sánchez no tenían conocimiento de qué decisión se iba a tomar) para escuchar también sus opiniones y comunicarles la decisión final que se llevará a cabo, que será la de presentar la moción de censura.

Esta decisión no necesita pasar por la ratificación del Comité Federal (el máximo órgano del partido entre congresos), aunque las fuentes consultadas sostienen que, de reunirse, la moción de censura recibiría igualmente, el apoyo mayoritario de los dirigentes socialistas. La intención de Ferraz es, una vez recibido el visto bueno de la Ejecutiva, registrar la moción lo antes posible en el Congreso de los Diputados.


¿Qué moción?

También ha surgido el debate sobre con qué apoyos contar en la moción y hasta algún dirigente ha barajado la posibilidad de presentarla con el único fin de convocar elecciones. Quienes así opinan creen que podría ser un buen “caramelo” para buscar el apoyo de Ciudadanos, crecido por las encuestas; y piensan que el PSOE no debe tener miedo a una cita con las urnas.

Otros dirigentes creen que sería un disparate esa opción, que aún quedan dos años de legislatura y que al que menos le conviene una cita electoral actualmente es el PSOE. “Si hay moción y la ganamos, es para gobernar dos años que restan de legislatura y se pueden hacer muchas cosas”, aseguró un miembro de la Ejecutiva Federal.

Alguna otra idea que ha rondado por parte de algún dirigente del PSOE es pedir la dimisión de Rajoy y, de no hacerlo, presentar la moción. Pero la mayoría opina que la corrupción afecta a todo el PP, y que es cuestión de un cambio de nombres. “Esa es una opción más propia de Ciudadanos”, manifestó a Público un miembro de la Ejecutiva.

En lo que hay unanimidad, es que el PSOE optara por la posición que optara, asumiría un coste político importante. O bien por su ala izquierda por permitir a Rajoy en el poder sin hacer nada (campo abonado para Podemos); o bien por su ala más centrista por apoyarse en el “racismo” independentista para hacerse con el poder (campo abonado para Ciudadanos). Sánchez ha decidido pagar la segunda factura.


Sánchez, candidato

Pedro Sánchez, además, será el candidato a la Presidencia del Gobierno, ya que la Constitución no obliga a que tenga que ser diputado.

El único requisito que contempla la ley es ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, y no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público.

De hecho, en la democracia española hay un precedente en 1987, cuando el entonces líder del PP, Antonio Hernández Mancha, presentó una moción de censura contra Felipe González cuando no era diputado.

MÁS INFORMACIÓN

Sánchez guarda silencio y convoca a su Ejecutiva este viernes para decidir sobre la moción de censura a Rajoy
Moción de censura y comparecencia de Rajoy: la oposición contra el PP
Albert Rivera deja abierta la puerta a la ruptura con el PP
El PP 'azuza' a Hernando contra el resto de partidos como cortina de humo por su condena en Gürtel
Correa, Bárcenas y el PP, condenados por el caso Gürtel
http://www.publico.es/politica/psoe-dec ... rajoy.html
=====================================================================================================================================
Última edición por Azpilkueta el Mié Jun 06, 2018 10:49 am, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19578
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: EL PSOE DECIDE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mensaje por Azpilkueta » Vie May 25, 2018 12:09 am


RAJOY: MEJORES MOMENTOS Y LAPSUS en la Audiencia Nacional

..............................................
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: EL PSOE DECIDE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mensaje por TXEMARY » Vie May 25, 2018 9:21 am

Posibilidades:
1ª Con apoyo de Pdemos y C´s: C´s va a lo suyo a que acabe de hundirse el PP y si vota a favor de el PSOE ve peligrar su subida y Podemos para ir con esos dos lo veo muy difícil
2ª Con el apoyo de Podemos, PNV, ERC, PdeCAT, Compromis: Algo le pedirán los catalanes a cambio y tal como está España no está la cosa como para jugar con fuego vista la postura de el PSOE con Catalunya

Ayer bien claro lo dejó PI delante de el Juez Garzón la PROHIBICIÖN de Alierta a Sánchez de pactar en su día con Podemos y Garzón se descojonaba
Tranki

Avatar de Usuario
basoko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 22611
Registrado: Dom Mar 18, 2007 12:17 am

Re: EL PSOE DECIDE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mensaje por basoko » Vie May 25, 2018 9:33 am

No sé por qué pero me da que no va a salir.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19578
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: EL PSOE DECIDE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mensaje por Azpilkueta » Vie May 25, 2018 11:48 am

basoko escribió:
Vie May 25, 2018 9:33 am

No sé por qué pero me da que no va a salir.
Todo peude ocurrir, porque los intereses de Ciudadanos, ahroa mismo, no son ni de lejos los mismos que tenía cuando presentó la moción de censura Podemos y el que la rechazó, entonces, fue el PSOE.

En cualquier caso, salga o no salga, en mi opnión el que va a quedar retratado telamnte es, precisamnte, Ciudadanos. Y supongo que ha sido ese tipo de retrato de Ciudadanos el que quiere ahora el PSOE que se produzca, a los ojos de toda una ciudanía española cansa ya del interminable serial diario que procude emdiáticamnte la demsotrada corrupción estructural del PP.

Osasuna, basoko
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11325
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: EL PSOE DECIDE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mensaje por Imnogud » Vie May 25, 2018 11:51 am

TXEMARY escribió:
Vie May 25, 2018 9:21 am
Posibilidades:
1ª Con apoyo de Pdemos y C´s: C´s va a lo suyo a que acabe de hundirse el PP y si vota a favor de el PSOE ve peligrar su subida y Podemos para ir con esos dos lo veo muy difícil
2ª Con el apoyo de Podemos, PNV, ERC, PdeCAT, Compromis: Algo le pedirán los catalanes a cambio y tal como está España no está la cosa como para jugar con fuego vista la postura de el PSOE con Catalunya

Ayer bien claro lo dejó PI delante de el Juez Garzón la PROHIBICIÖN de Alierta a Sánchez de pactar en su día con Podemos y Garzón se descojonaba
Sin embargo... algo ha cambiado. Podemos está tocado (y más con el tema de la casita), el PSOE no despega, tiene la "mosca cojonera" de Rivera detrás de la oreja, y lo de Rajoy y el PP en general ya es insoportable.

Un partido que monta una moción de censura en Madrid por un tema casi menor, no puede pasar por alto lo que ocurrió ayer. Además, a lo mejor es la última oportunidad del PSOE para sacar la cabeza sin que se la corten los poderes mediáticos rendidos a Ciudadanos. Por eso estos días está dando el cante con posturas muy muy españolistas, al borde de lo fanático-patriótico. Es la de cal, y a quién sabe si no podemos estar a la espera de la de arena...
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19578
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: EL PSOE DECIDE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mensaje por Azpilkueta » Vie May 25, 2018 11:57 am

Imnogud escribió:
Vie May 25, 2018 11:51 am
TXEMARY escribió:
Vie May 25, 2018 9:21 am
Posibilidades:
1ª Con apoyo de Pdemos y C´s: C´s va a lo suyo a que acabe de hundirse el PP y si vota a favor de el PSOE ve peligrar su subida y Podemos para ir con esos dos lo veo muy difícil
2ª Con el apoyo de Podemos, PNV, ERC, PdeCAT, Compromis: Algo le pedirán los catalanes a cambio y tal como está España no está la cosa como para jugar con fuego vista la postura de el PSOE con Catalunya

Ayer bien claro lo dejó PI delante de el Juez Garzón la PROHIBICIÖN de Alierta a Sánchez de pactar en su día con Podemos y Garzón se descojonaba
Sin embargo... algo ha cambiado. Podemos está tocado (y más con el tema de la casita), el PSOE no despega, tiene la "mosca cojonera" de Rivera detrás de la oreja, y lo de Rajoy y el PP en general ya es insoportable.

Un partido que monta una moción de censura en Madrid por un tema casi menor, no puede pasar por alto lo que ocurrió ayer. Además, a lo mejor es la última oportunidad del PSOE para sacar la cabeza sin que se la corten los poderes mediáticos rendidos a Ciudadanos. Por eso estos días está dando el cante con posturas muy muy españolistas, al borde de lo fanático-patriótico. Es la de cal, y a quién sabe si no podemos estar a la espera de la de arena...
Ahí le has dado. Si el PSOE acaba dando otra vez la de arena quedará ya defitivamente tocado de cara a las elecciones del año que viene...

Osasuna Imnogud
Última edición por Azpilkueta el Mié Jun 06, 2018 11:06 am, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 14755
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: EL PSOE DECIDE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mensaje por Zumaque » Vie May 25, 2018 12:01 pm

Azpilkueta escribió:
Vie May 25, 2018 11:48 am
basoko escribió:
Vie May 25, 2018 9:33 am

No sé por qué pero me da que no va a salir.
Todo peude ocurrir, porque los intereses de Ciudadanos, ahroa mismo, no son ni de lejos los mismos que tenía cuando presentó la moción de censura Podemos y el que la rechazó, entonces, fue el PSOE.

En cualquier caso, salga o no salga, en mi opnión el que va a quedar retratado telamnte es, precisamnte, Ciudadanos. Y supongo que ha sido ese tipo de retrato de Ciudadanos el que quiere ahora el PSOE que se produzca, a los ojos de toda una ciudanía española cansa ya del interminable serial diario que procude emdiáticamnte la demsotrada corrupción estructural del PP.

Osasuna, basoko
El mismo comentario que haces tu, lo he oido en una radio.Ciudadanos se tienen que retratar, porque no quiso apoyar la moción de cesura a Cifuentes, ahora hay dudas de que quiera apoyar la que se presentará contra Rajoy y el partido corrupto, es porque el PSO y podemos fueron incapaces de ponerse de acuerdo.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: EL PSOE DECIDE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mensaje por TXEMARY » Vie May 25, 2018 1:18 pm

Imnogud escribió:
Vie May 25, 2018 11:51 am
TXEMARY escribió:
Vie May 25, 2018 9:21 am
Posibilidades:
1ª Con apoyo de Pdemos y C´s: C´s va a lo suyo a que acabe de hundirse el PP y si vota a favor de el PSOE ve peligrar su subida y Podemos para ir con esos dos lo veo muy difícil
2ª Con el apoyo de Podemos, PNV, ERC, PdeCAT, Compromis: Algo le pedirán los catalanes a cambio y tal como está España no está la cosa como para jugar con fuego vista la postura de el PSOE con Catalunya

Ayer bien claro lo dejó PI delante de el Juez Garzón la PROHIBICIÖN de Alierta a Sánchez de pactar en su día con Podemos y Garzón se descojonaba
Sin embargo... algo ha cambiado. Podemos está tocado (y más con el tema de la casita), el PSOE no despega, tiene la "mosca cojonera" de Rivera detrás de la oreja, y lo de Rajoy y el PP en general ya es insoportable.

Un partido que monta una moción de censura en Madrid por un tema casi menor, no puede pasar por alto lo que ocurrió ayer. Además, a lo mejor es la última oportunidad del PSOE para sacar la cabeza sin que se la corten los poderes mediáticos rendidos a Ciudadanos. Por eso estos días está dando el cante con posturas muy muy españolistas, al borde de lo fanático-patriótico. Es la de cal, y a quién sabe si no podemos estar a la espera de la de arena...
Han hablado el PSOE y C´s:
PSOE admite los votos de todos los diputados pero no se va a mover de la Constitución. En cuatro palabras si quieren votarle que lo hagan pero si contraprestaciones o sea más claro agua: Caca de la vaca. Encima quiere moción de censura pero para estar cuatro años de presi
C´s: O Rajoy convoca elecciones o presenta una moción de censura pero para convocar elecciones, no quiere ni oir hablar de moción para apoyar al PSOE. Otra caca de la vaca

EN DEFINITIVA RAJOY PARA DOS AÑOS MAS
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: EL PSOE DECIDE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mensaje por TXEMARY » Vie May 25, 2018 1:31 pm

El señor Bono ya ha dicho que Sánchez se ha adelantado ya que no puede ir con quien no acate la constitución JEJEJEJE
Tranki

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11325
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: EL PSOE DECIDE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mensaje por Imnogud » Vie May 25, 2018 6:39 pm

TXEMARY escribió:
Vie May 25, 2018 1:31 pm
El señor Bono ya ha dicho que Sánchez se ha adelantado ya que no puede ir con quien no acate la constitución JEJEJEJE
:D :D Juasssssssss........... Las momias salen de sus pirámides.

Pues ahora es cuando tendría que salir adelante la moción. A ver qué dicen esos carcas tipo Felipón y Bono si de verdad Sánchez acaba como presidente y el partido recupera el poder.

Que no tengan miedo sin embargo. El PSOE JAMÁS dejará de ser un partido muy español y mucho español (dicho en el inspirado verbo de Rajoy), y además en estos momentos en los que Ciudadanos está a la que salta, va a obligar a los socialistas a serlo todavía más, y con bandera española más grande.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19578
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: EL PSOE DECIDE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mensaje por Azpilkueta » Vie May 25, 2018 9:16 pm

Público escribió:
Moción de censura
Sánchez, dispuesto a ser investido con el apoyo de nacionalistas e independentistas

Pide a los 350 diputados que actúen con “responsabilidad y generosidad” en la moción de censura para "sacar a España del lodazal de corrupción del PP".

madrid
25/05/2018

MANUEL SÁNCHEZ @ManuSanchezG

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dio a entender que está dispuesto a ser investido presidente del Gobierno con el apoyo de los partidos independentistas y nacionalistas. “Yo me dirijo a los 350 diputados de la Cámara, a los que les pido que actúen con responsabilidad y generosidad para sacar a España del lodazal de corrupción del PP”, afirmó.

En este sentido, Sánchez recordó que Ana Pastor es presidenta del Congreso por los votos de los independentistas, y que los Presupuestos Generales del Estado se han aprobado gracias al apoyo de partidos nacionalistas, que también tienen como aspiración la independencia.
[...]
[...]
[...]


Leer más y ver videos relacionados en: http://www.publico.es/politica/sanchez- ... istas.html
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11325
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: EL PSOE DECIDE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mensaje por Imnogud » Vie May 25, 2018 10:23 pm

:(
Me saca de mis casillas la manipulación, sobre todo si es así, como si dijéramos en voz baja, dejando caer mensajes que tienen mucho más de opinión que de información.

El artículo que enlaza Azpilkueta es un ejemplo. ¡Y es de Público, no de La Razón!
Azpilkueta escribió:
Vie May 25, 2018 9:16 pm
Público escribió:
Moción de censura
Sánchez, dispuesto a ser investido con el apoyo de nacionalistas e independentistas


MANUEL SÁNCHEZ @ManuSanchezG

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dio a entender que está dispuesto a ser investido presidente del Gobierno con el apoyo de los partidos independentistas y nacionalistas.
“Yo me dirijo a los 350 diputados de la Cámara, a los que les pido que actúen con responsabilidad y generosidad para sacar a España del lodazal de corrupción del PP”, afirmó.
¿Por qué no cambian el titular tendencioso y dicen: "Sánchez, dispuesto a ser investido con el apoyo de Ciudadanos si le apoyan y de cualquier otro grupo de la Cámara, incluido UPN u otro más a la derecha (si eso es posible)"

Igual de tendencioso, pero ah, no, que eso les desbarata el discurso. Sánchez, malo. Sánchez rompedor de España.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19578
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: EL PSOE DECIDE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mensaje por Azpilkueta » Sab May 26, 2018 11:52 am

Imnogud escribió:
Vie May 25, 2018 10:23 pm
:(
Me saca de mis casillas la manipulación, sobre todo si es así, como si dijéramos en voz baja, dejando caer mensajes que tienen mucho más de opinión que de información.

El artículo que enlaza Azpilkueta es un ejemplo. ¡Y es de Público, no de La Razón!

Azpilkueta escribió:
Vie May 25, 2018 9:16 pm
Público escribió:
Moción de censura
Sánchez, dispuesto a ser investido con el apoyo de nacionalistas e independentistas

MANUEL SÁNCHEZ @ManuSanchezG

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dio a entender que está dispuesto a ser investido presidente del Gobierno con el apoyo de los partidos independentistas y nacionalistas.
“Yo me dirijo a los 350 diputados de la Cámara, a los que les pido que actúen con responsabilidad y generosidad para sacar a España del lodazal de corrupción del PP”, afirmó.
¿Por qué no cambian el titular tendencioso y dicen: "Sánchez, dispuesto a ser investido con el apoyo de Ciudadanos si le apoyan y de cualquier otro grupo de la Cámara, incluido UPN u otro más a la derecha (si eso es posible)"

Igual de tendencioso, pero ah, no, que eso les desbarata el discurso. Sánchez, malo. Sánchez rompedor de España.
En mi opinión, lo PRIMERO que debía haber hecho Rajoy tras concerse la sentencia es anunciar su DIMISION como presidente del Gobierno y como presidente del PP en la próxima reunión de la ejecutiva de su partido con todas sus consecuencias.

Sin embargo, no ha sido así. Rajoy continúa en sus cargos capeando nuevamente el temporal, quizás con la esperanza de que todo acabe siendo otra tormenta más que no hunda más de lo debido ni a su partido ni a los intrereses de su partido y de los dirigentes de su partido, que son muchos.

Lo que ha ocurrido en realidad ya lo sabemos. La frase exacta de Sánchez, que ciertamente el titular del diario Público la interpreta de un modo muy forzado fue esta:
Yo me dirijo a los 350 diputados de la Cámara, a los que les pido que actúen con responsabilidad y generosidad para sacar a España del lodazal de corrupción del PP”

Una frase a todas luces muy interpretable, según el color del cristal con que se mire. Ciudadanos, por boca se su portavoz Villegas, ya la ha interpretado según su propia conveniencia electoral partidista, proclamando que no apoyarían la moción de censura que propone el PSOE e interpretando también muy maliciosamente lo que dijo textualmente Sánchez. Aquí te lo pego:

15:41 El secretario general de Ciudadanos ha dejado claro que los 32 diputados de su partido votarán en contra de la moción que ha registrado el PSOE que, ha dicho, no les ha consultado. "Suponemos que Sánchez lo tiene pactado con los que quieren romper España", ha continuado. 15:38 "Esta legislatura ha quedado liquidada por la corrupción del PP. No queda más que hacer que darle la voz a los españoles. Si Rajoy se enroca y no convoca elecciones, estamos dispuestos a impulsar una moción de censura instrumental sólo para convocarlas", ha declarado Villegas quien ha hecho hincapié en que el "plan A es que Rajoy convoque elecciones".

15:44 Villegas ha dicho además que hablarán con el PSOE para "sacar una moción instrumental, no para que nadie sustituya a Rajoy en La Moncloa entrando por la puerta de atrás gracias a populistas y separatistas".

15:48 "No todo vale para entrar en La Moncloa. Los intereses de España y los españoles están muy por encima de los intereses de Pedro Sánchez", ha concluido Villegas para quien "en esta situación tan grave a la que nos ha llevado la corrupción del PP, la solución es dar voz a los españoles".

Moción de censura de Pedro Sánchez a Rajoy, en directo
Pero sí, tienes razón. La manipulación informativa forma parte estructural de "la otra" manera de hacer política idelógica. Esto es una realidad no informativa sino en cierto modo desinformativa total y absolutamente cierta, que cada sector idelógico utiliza a su conveniencia. Si ese modo mediático de hacer política idelógica no existiera, haced tiempo ya que Marinoa Rajoy habría tenido que dimitir.

Dicho todo lo anterior, tampoco podemos olvidar que fue la propia sultana de sur del PSOE, Susana Díaz, la que maniobró dentro del propio PSOE, una vez ya que Pedro Sánchez ya le había ganado la batalla electoral a al secretaría general del partido, para que el PSOE, tal y como ocurrió finalmente, se ABSTUVIERA en la votación del Congreso para que Rajoy continuara siendo el presidente del Gobierno de España. [url=]"Toca reconstruir el PSOE alejados del aventurismo y el populismo", decía entonces entre otras muchas cosas Susana Díaz para favorecer así que Rajoy continuara siendo presidente del gobierno de España...

Osasuna, Imnogud
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19578
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: EL PSOE DECIDE PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Mensaje por Azpilkueta » Sab May 26, 2018 8:30 pm

Me da la espina que la moción de censura del PSOE no va a prosperar. El PSOE(85 diputados) y Ciudadanos(32 diputados) suman tan sólo 117 diputados de los 176 diputados que hacen sumar falta para que la moción de censura prospere. Y no le veo yo a Podemos(71 diputados) por la labor de hacerle el caldo gordo a las peticiones de Ciudadanos, del mismo modo que le ha empezado ya a hacer el caldo gordo el PSOE, según lo que dice esta información.

La moción del PSOE(85) puede prosperar si suma los votos de Podemos(71), PNV(5), ERC(9) y PDeCat(8), ya que sumarían 178 diputados. Sin embargo, me temo que tanto a Pedro Sánchez como a Federación socialista del PSOE de Ferraz les falta cuajo para abrir conversaciones con el PNV, ERC y PdeCAT que encauce de una negociación para tratar de poner sobre el tapete una vía de solución pactada al problema independentista catalán, que es, por otro lado, lo que el PNV siempre ha demandado.

Por otor lado, Ciudadanos exige ha exigido al presidente Rajoy un adelanto electoral con la amenaza de que si no lo hace registrará su propia moción.

¿Me equivocaré con la moción de censura del PSOE?. ¿Prosperará sí o no?. :|

¿O prosperará la Ciudadanos, si, como le ha amenazado a Rajoy en el caso de que no convoque elecciones "registrará su propia moción"?

Se admiten apuestas foriles.... :mrgreen:
___________________________________________________________________________________________________________________________________
LVD escribió:
Moción de censura
El PSOE acepta la condición de Ciudadanos de convocar elecciones tras la moción de censura

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sostenido que apoyar a la formación naranja “no supondría un problema”


Imagen
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión de la Ejecutiva Federal del partido, en la sede de Ferraz, mientras el grupo socialista ha registrado en el Congreso la moción de censura contra el presidente del Gobierno. A su lado, José Luis Ábalos (Zipi / EFE)

Redacción/Agencias, Barcelona
26/05/2018

El PSOE está dispuesto a llegar a un acuerdo con Ciudadanos y a convocar elecciones si Pedro Sánchez gana la moción de censura que el pasado viernes presentó en el Congreso contra el Gobierno de Mariano Rajoy tras hacerse pública la sentencia del caso Gürtel.


Así lo ha puesto de manifiesto este sábado en una entrevista en la Cope el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha señalado que “Convocar elecciones es un proceso razonable que no va a ser un obstáculo para llegar a un acuerdo con Ciudadanos”.

De esta manera los socialistas favorecerían la convocatoria de elecciones propuesta por la formación naranja.”Ciudadanos quiere que se convoquen elecciones y no va a haber problema, y quiere que no se haga ningún pacto con independentistas, que no lo va a haber”, ha asegurado Ábalos.


”Ciudadanos quiere que se convoquen elecciones y no va a haber problema”


Asimismo, el socialista ha subrayado que la moción de censura “no se trata de una maniobra para alcanzar el poder”, sino de responder a un Gobierno que, a su juicio, “no quiere asumir ningún tipo de responsabilidades” frente a la sentencia del Caso Gürtel, que considera “demoledora” .

Según ha sostenido Ábalos, en la sentencia, “queda claro” que ha habido una “trama de financiación sistemática de manera paralela”, con unas personas a las que se le han impuesto unas “penas muy importantes” con responsabilidades en la tesorería del PP.


Respecto a la necesidad del voto de los independentistas para ganar la moción de censura, Ábalos ha dicho que no están buscando el apoyo independentista. “Es el momento de que cada fuerza política dé su propia respuesta, apelamos a la responsabilidad de otras formaciones políticas. Hacemos la moción de censura por necesidad”, ha concluido.


En este sentido, el socialista ha recordado que la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que “deja constancia” de unos hechos denunciados, “ya conocidos”, que “ahora adquieren un relieve de rotundidad”.


http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... nsura.html


_____________________________________________________________________________________________________________________

Imagen
Portadas del 25 de mayo.

=====================================================================================================================
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder