IRLANDA SE ENFRENTA AL ULTIMO TABU, EL ABORTO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: IRLANDA SE ENFRENTA AL ULTIMO TABU, EL ABORTO

Mensaje por basoko » Lun Ago 13, 2018 4:54 pm

Agusto escribió:
Lun Ago 13, 2018 4:27 pm
Partidarios despenalizacion del Aborto : Abortar, se va abortar de todas las maneras, los que puedan se irán al extranjero ( a menudo son precisamente los partidarios de la prohibicion total del aborto). Los que no puedan, a criar un niño no querido o a jugarsela con metodos caseros.

Partidarios prohibicion total del aborto : Es un asesinato. Por lo menos son consecuentes, si para ellos es un asesinato nunca se podrá hablar de supuestos o de plazos. Ni de violaciones ni malformaciones, porque siempre será una vida humana completa. A mi me parece que en este grupo hay mucho falso que si le tocara personalmente ya no lo vería tan asesinato.
Una pregunta, que también va para Imnogud.

¿En qué momento pasamos de no perseguirlo (es lo que significa despenalizar) a obligar a los médicos de la pública a practicar abortos si quieren mantener sus puestos de trabajo?

Me llama la atención porque Imnogud siempre plantea la cuestión del aborto como "despenalización" pero luego y sin solución de continuidad te dice que los médicos de la pública deberían ser obligados por ley a practicar abortos si alguien se lo solicita.

¿Cuál es el razonamiento que liga ambas cosas?

¿O no están relacionadas?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 13, 2018 4:57 pm

basoko escribió:
Lun Ago 13, 2018 4:54 pm
Agusto escribió:
Partidarios despenalizacion del Aborto : Abortar, se va abortar de todas las maneras, los que puedan se irán al extranjero ( a menudo son precisamente los partidarios de la prohibicion total del aborto). Los que no puedan, a criar un niño no querido o a jugarsela con metodos caseros.

Partidarios prohibicion total del aborto : Es un asesinato. Por lo menos son consecuentes, si para ellos es un asesinato nunca se podrá hablar de supuestos o de plazos. Ni de violaciones ni malformaciones, porque siempre será una vida humana completa. A mi me parece que en este grupo hay mucho falso que si le tocara personalmente ya no lo vería tan asesinato.

¿En qué momento pasamos de no perseguirlo (es lo que significa despenalizar) a obligar a los médicos de la pública a practicar abortos si quieren mantener sus puestos de trabajo?

Me llama la atención porque Imnogud siempre plantea la cuestión del aborto como "despenalización" pero luego y sin solución de continuidad te dice que los médicos de la pública deberían ser obligados por ley a practicar abortos si alguien se lo solicita.

Y que tod@s sean objetores también es mucha casualidad aquí en Navarra, no será porque la Iglesia y el Opus, presionan en ese sentido.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Ago 13, 2018 4:58 pm

Zumaque escribió:
Lun Ago 13, 2018 4:57 pm
Y que tod@s sean objetores también es mucha casualidad aquí en Navarra, no será porque la Iglesia y el Opus, presionan en ese sentido.
¿Pero existe alguna relación entre la despenalización y la obligación de practicar abortos sin posibilidad de objeción de conciencia?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 13, 2018 5:00 pm

basoko escribió:
Lun Ago 13, 2018 4:58 pm
Zumaque escribió:
¿Pero existe alguna relación entre la despenalización y la obligación de practicar abortos sin posibilidad de objeción de conciencia?
Es casualidad que en otros sitios si se practiquen y en Navarra no.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Ago 13, 2018 5:01 pm

Zumaque escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:00 pm
basoko escribió:
Zumaque escribió:
Cuando quieras contesta a mi pregunta. Voy antes.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Ago 13, 2018 5:07 pm

Imnogud escribió:
Lun Ago 13, 2018 1:38 am
La cuestión (lo digo otra vez después de mil hilos sobre este tema) es si se respeta que una sociedad pueda decidir no penalizar acabar con una vida en formación según en qué casos, o si prevalece una visión que cree que no podemos regular cosas como estas, por razones de índole ideológica.
Vamos a ver porque me parece detectar un par de sofismas en tu discurso que no se sostienen. El segundo es más grave que el primero:

Falacia o presupuesto falso número 1: hablas del embrión como "vida en formación" pero la ciencia más elemental nos dice que la vida que está en el seno materno ya está formada en tanto que vida. YA ES vida, y es vida humana. Si te refieres a que no es un humano adulto, o a que no ha nacido, el corte que estableces es arbitrario, porque, relamente, nunca dejamos de ser "vida en formación": puestos a hablar en esos términos, nuestro ser biológico siempre está formándose y transformándose.

Falacia o presupuesto falso número 2: leyéndote parecería que piensas que sólo tienen ideología los contrarios al aborto, mientras que hablas como si querer "despenalizarlo" fuera neutro, incoloro, sin base ideológica. Lo cual, sin duda, es falso.
Última edición por basoko el Lun Ago 13, 2018 5:19 pm, editado 4 veces en total.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 13, 2018 5:09 pm

basoko escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:01 pm
Zumaque escribió:
basoko escribió:

Al final nos quieres llevar a tu terreno. Hubo muchos curas que señalaron a personas de sus paqrroquias, La Ley del aborto en los supuestos legales, se aprobó cuando gobernaba UPN y tod@s casualidad se declararon objetores, no has contestado a esa pregunta. En esta Comunidad Foral la Iglesía y el Opus manda mucho.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Ago 13, 2018 5:11 pm

Zumaque escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:09 pm
basoko escribió:
Zumaque escribió:

Al final nos quieres llevar a tu terreno.
Eso es, tú no te molestes en debatir. Para variar.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 13, 2018 5:28 pm

basoko escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:11 pm
Zumaque escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:09 pm
basoko escribió:

Al final nos quieres llevar a tu terreno.
Eso es, tú no te molestes en debatir. Para variar.
Es que niegas lo evidente, es sabido que muchos curas señalaron a gente de los pueblos y luego les mataron. Que ha habido curas militares, que se ha matado en nombre de Jesucristo, que los supuesto legales del aborto no se hacen en Navarra en la Sanidad pública porque tod@s los médicos han objetado y cosas evidentes, como comprenderas hablar contigo es perder el tiempo. Ya te lo dice Marcos en el otro post.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Ago 13, 2018 6:29 pm

Zumaque escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:28 pm
Es que niegas lo evidente, es sabido que muchos curas señalaron a gente de los pueblos y luego les mataron.
Mentiroso, yo no he negado eso en la vida. Eres un indecente, todo el día mintiendo.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ago 13, 2018 7:11 pm

Estos pequeños documentos forman parte de los trabajos de los alumnos de 4tB, Institut Montgròs, curso 2011-12, Projecte sobre la Memòria Històrica de nuestra Guerra Civil, en la materia de lengua castellana. Son vivencias y pasajes familiares que durante esos años de guerra sus antepasados pudieron contar a los que ahora son sus padres y abuelos para que ahora nos sea trasladado su testimonio. Son importantes esos procesos orales e incluso a veces acaban formando parte de nuestro bagaje identitario... y sin duda influirán en las opciones ideológicas de estos alumnos que van a constituir, dentro de una o dos décadas, los pilares de la futura sociedad. Con el mismo cariño que ellos nos han transmitido estos textos, os los dejamos aquí, en la revista Montgròs, para que apreciéis su pequeña aportación a la memoria histórica y disfrutéis de su lectura...

Nombre: Manuel Regué Casals
Procedencia: Bellmunt d’Urgell, Lleida
Interés: Encarcelamiento político y estraperlo.

Mi bisabuelo (el abuelo de mi madre), era activista republicano. Estando un día mi abuela jugando en el portal de su casa con una amiga, llegaron tres militares y les preguntaron por el nombre de mi bisabuelo y ellas les respondieron que no estaba, que estaba en el trabajo. Estos no se lo creyeron y subieron a registrar la casa, viendo que no estaba, bajaron y estuvieron esperando en el portal hasta que llegó. En cuanto lo vieron, lo detuvieron y lo esposaron, no le dejaron ni subir a su casa ni despedirse de nadie. Lo encarcelaron tres años en La Modelo de Barcelona. Mi abuela vivía en un pueblecito de Lleida llamado Bellmunt d’Urgell. Mi bisabuela cuando podía se desplazaba a Barcelona para visitarlo, algunas veces llevaba con ella a sus cuatro hijos, entre ellos mi abuela. El viaje lo hacían en un autobús viejo y destartalado. Allí podían estar con él un rato en una sala muy grande dónde había mucha gente. Cada vez que venía a Barcelona mi bisabuela, aprovechaba para traer cosas del pueblo y hacer “estraperlo”.

Nombre: Manuel Pérez Ponce
Procedencia: Vélez Blanco, Almería
Interés: Los curas rompen con el secreto de confesión.

Mi abuelo (el padre de mi padre), cuando era adolescente se fue a vivir a Francia con su familia. Cuando llegó el momento de hacer el servicio militar volvió a España y coincidió con el inicio de la guerra. Lo hicieron luchar con los republicanos. En la Batalla del Ebro, lo hirieron de bala en la rodilla y estuvo un tiempo hospitalizado, cuando se recuperó estuvo prisionero del bando de los franquistas. Una cosa de las que le marcó mucho fue que estando prisionero, vio como los curas se acercaban a todos los prisioneros para convencerles de que confesaran sus pecados. Muchos presos sabiendo que estaban bajo secreto de confesión, explicaban todo lo que habían hecho, incluso cosas contra el régimen de Franco o contra la Iglesia. Él siempre se acordaba de que los presos que confesaron delitos, al poco tiempo fueron fusilados. Una vez terminada la Guerra Civil, tuvo que hacer el servicio militar con los vencedores, con Franco.

Albert Pérez

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Ago 14, 2018 1:16 am

DaVinci escribió:
Lun Ago 13, 2018 3:53 pm
Imnogud escribió:
La cuestión (lo digo otra vez después de mil hilos sobre este tema) es si se respeta que una sociedad pueda decidir no penalizar acabar con una vida en formación según en qué casos, o si prevalece una visión que cree que no podemos regular cosas como estas, por razones de índole ideológica. Si es que podemos, entonces veremos si lo hacemos por esto o lo otro, o abrimos el campo y ponemos un límite temporal. Si es que no... ¿en qué escenario le parece usted que estaríamos?
Las sociedades, todas, hace mucho tiempo que decidieron sobre penalizar o no el acto de acabar con una vida. Y solo son excepciones traumáticas temporales los momentos en que no ha estado penalizado. En todos los lugares está considerado delito.

Sigue sin ver el objeto de la cuestión; ¿por qué se trata de forma diferente al no nacido del ser nacido? ¿por qué incluso se trata diferente al no nacido con seis semanas de vida que al de veinte semanas?

Cuando todos estamos de acuerdo en que tiene los mismos derechos un niño de Sierra Leona que un anciano holandés es porque a pesar de todas las diferencias que podemos destacar nos centramos en lo que tienen en común. Y encontramos algo que consideramos tan importante, tan básico, que los hacemos iguales. ¿Qué es eso que tienen en común que no lo tiene el no nacido para tratarlo de forma tan radicalmente diferente?
Con todos los respetos, eso es una "pata banco" de las grandes.

Aquí los que tratan de diferente forma un ser "no nacido" (un feto) de "un ser nacido" (la gestante de ese feto) son los magníficos que tienen las narices de llamarse pro-vida. La gestante, siempre es presentada por ellos como un recipiente y poco más. Nunca piensan que quizás puede haber circunstancias en las que la sociedad, nosotros, pensemos que la vida de esa mujer tiene más valor objetivo que la del feto, y en caso de conflicto podamos optar por ella sin que ese acto, que supone terminar con UNA DE LAS DOS VIDAS, se persiga penalmente.

Incluso algunos de ellos, disfrazados de defensores del débil, se permiten descalificaciones genéricas:
basoko escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:07 pm
Imnogud escribió:
La cuestión (lo digo otra vez después de mil hilos sobre este tema) es si se respeta que una sociedad pueda decidir no penalizar acabar con una vida en formación según en qué casos, o si prevalece una visión que cree que no podemos regular cosas como estas, por razones de índole ideológica.
Vamos a ver porque me parece detectar un par de sofismas en tu discurso que no se sostienen. El segundo es más grave que el primero:

Falacia o presupuesto falso número 1: hablas del embrión como "vida en formación" pero la ciencia más elemental nos dice que la vida que está en el seno materno ya está formada en tanto que vida. YA ES vida, y es vida humana. Si te refieres a que no es un humano adulto, o a que no ha nacido, el corte que estableces es arbitrario, porque, relamente, nunca dejamos de ser "vida en formación": puestos a hablar en esos términos, nuestro ser biológico siempre está formándose y transformándose.

Falacia o presupuesto falso número 2: leyéndote parecería que piensas que sólo tienen ideología los contrarios al aborto, mientras que hablas como si querer "despenalizarlo" fuera neutro, incoloro, sin base ideológica. Lo cual, sin duda, es falso.
La presunta falacia 1 parte de una cita PARCIAL (en los dos sentidos) de lo que dije. Desde mi primera intervención aquí y en los anteriores hilos sobre este tema, siempre he dicho que la vida empieza ANTES. Antes incluso de la concepción de un nuevo ser mediante el método que se quiera, por uno o dos seres también vivos. Lo que está en formación (y existe) es esa nueva vida, humana en el caso de la reproducción humana, y vegetal si se trata de la fecundación de una flor.

... La segunda, prefiero aclararla más aunque quería evitarlo por no bajar el debate al sótano. Me refiero, claro, a cierta ideología de raíz religiosa que se trata de extender a los demás como si cualquier otra fuese una "avería" mental o una muestra de inhumanidad. La postura que defiendo, se funda en el derecho de la sociedad para establecer -en las situaciones que se le presenten- las soluciones que crea convenientes.
O sea:
basoko escribió:¿En qué momento pasamos de no perseguirlo (es lo que significa despenalizar) a obligar a los médicos de la pública a practicar abortos si quieren mantener sus puestos de trabajo?

Si un médico, un administrativo o un ingeniero trabajan en el sector público, es decir son servidores de la sociedad, su negativa a cumplir una ley (un acuerdo social) es un acto insolidario, y en ese sentido inadmisible. Si quiere algún médico actuar de otra forma, y esa ley le permite pasársela por el forro en su clínica privada, allá sus webs.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mar Ago 14, 2018 9:50 am

basoko escribió:
Lun Ago 13, 2018 4:51 pm
Agusto escribió:
A mi me parece que en este grupo hay mucho falso que si le tocara personalmente ya no lo vería tan asesinato.
Típica coletilla.

Como si eso, aunque fuera verdad, justificara algo.
No se si me hago entender. No lo digo por tí, ni por Davinci que me parece que vais de cara en el asunto. Lo digo por ese % muy elevado de gente antiaborto, que de calificarlo de asesinato, pasan a mandar a la hija al extranjero a abortar. Eso es inadmisible,

Y no es la típica coletilla, porque si esa gente fuera honesta, los antiaborto seríais cuatro gatos y el aborto estaría regulado en muchisimos más países en el mundo.

Que no justifica el tema de fondo...l , por supuesto. Ni lo ha pretendido. Ya te he dicho antes, que tratar el tema de fondo es un dialogo de besugos. Tú y yo nunca vamos a llegar a un entendimiento en este tema.

basoko escribió:
Lun Ago 13, 2018 4:54 pm
Agusto escribió:

Más que obligar a los médicos a abortar, lo que debería ser obligado es que el sistema público realice abortos de garantía. Se podrían ofertar plazas con esa necesidad en caso de no haber médicos dispuestos, por ejemplo.
Tambien habría que analizar si los médicos rechazan realizar abortos por objeccion de conciencia, cosa que me parece aceptable, o si son coaccionados o intimidados por alguien. Me parece que se podría intentar demostrar esas coacciones y perseguir penalmente a esos delincuentes.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Ago 14, 2018 10:47 am

Imnogud escribió:
Mar Ago 14, 2018 1:16 am
Incluso algunos de ellos, disfrazados de defensores del débil, se permiten descalificaciones genéricas:
De mi texto que has citado, ¿Cuál es la descalificación, exactamente?

Deja de ser tan genérico y precisa tus acusaciones.
Imnogud escribió:
basoko escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:07 pm
Imnogud escribió:

La presunta falacia 1 parte de una cita PARCIAL (en los dos sentidos) de lo que dije. Desde mi primera intervención aquí y en los anteriores hilos sobre este tema, siempre he dicho que la vida empieza ANTES. Antes incluso de la concepción de un nuevo ser mediante el método que se quiera, por uno o dos seres también vivos. Lo que está en formación (y existe) es esa nueva vida, humana en el caso de la reproducción humana, y vegetal si se trata de la fecundación de una flor.
¿Pero entonces es un ser humano o no lo es?

Imnogud escribió:
... La segunda, prefiero aclararla más aunque quería evitarlo por no bajar el debate al sótano. Me refiero, claro, a cierta ideología de raíz religiosa que se trata de extender a los demás como si cualquier otra fuese una "avería" mental o una muestra de inhumanidad. La postura que defiendo, se funda en el derecho de la sociedad para establecer -en las situaciones que se le presenten- las soluciones que crea convenientes.
De modo que reconoces que has sido impreciso, en el mejor de los casos, cuando escribías como si sólo unos actúan por razones "ideológicas".

Porque sino cualquiera puede entender que piensas que la prohibición del aborto es una postura ideológica pero estar a favor de su legalización, no. Lo cual todos sabemos que no es cierto.
Imnogud escribió:
basoko escribió:¿En qué momento pasamos de no perseguirlo (es lo que significa despenalizar) a obligar a los médicos de la pública a practicar abortos si quieren mantener sus puestos de trabajo?

Si un médico, un administrativo o un ingeniero trabajan en el sector público, es decir son servidores de la sociedad, su negativa a cumplir una ley (un acuerdo social) es un acto insolidario, y en ese sentido inadmisible. Si quiere algún médico actuar de otra forma, y esa ley le permite pasársela por el forro en su clínica privada, allá sus webs.
No has respondido a mi pregunta y no me extraña.

Una cosa es la despenalización, que consiste simplemente en que se deja de perseguir un acto como delito.

Y otra cosa es que ese acto "despenalizado" se considere como servicio público.

Es como si dices vamos a despenalizar el consumo del cannabis, y acto seguido, sancionar a las farmacias que no vendan cannabis.

Tú siempre hablas de este tema como una simple cuestión de "despenalización", pero luego vas y empiezas a hablar no de no perseguir (eso es despenalizar) sino de que sea un servicio público.

Primero nos dices que el único debate que hay es la "despenalización" pero luego tú vas mucho más allá. Así que es mentira que lo único a debatir contigo sea la "despenalización".
Última edición por basoko el Mar Ago 14, 2018 10:50 am, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mar Ago 14, 2018 10:50 am

BasoKO escribió No es una opinión y tú estás contradiciendo verdades CIENTÍFICAS ELEMENTALES.

¿LA CIENCIA PUEDE CREER, NO YA ELEMENTALMENTE, si no con pruebas verídicas, esto que nos lo metieron a bombo y platillo durante siglos? A día de hoy los astilleros Navantia, se están rompiendo la cabeza para que un submarino flote siguiendo los principios de Arquímedes, con los avances que existen y hace muchos siglos viene un tal Noé, y nos la mete doblada con estas jeremiadas.
En la tradición judeocristiana, el diluvio se narra en el Génesis, donde se cuenta cómo Noé construyó un arca en la que salvó a su familia y también tomó siete en siete, el macho y su hembra, y de toda bestia que no es limpia solamente dos, el macho y la hembra. (Génesis 7:2), siendo los únicos sobrevivientes en todo el mundo, menuda escabechina se produjo, niños, mujeres en estado, en fin todo D os.
En Mateo 24:37-39, Jesús habla con sus discípulos y cita el Diluvio como un suceso real, para que extraigan una lección para el futuro. En sus cartas, el Apóstol Pedro también lo menciona (1 Pedro 3:20 y 2 Pedro 2:5,6; 3:5-7). El Apóstol Pablo lo incluye como ejemplo de fe en Hebreos 11:7. Dios mismo lo cita en Isaías 54:9 como garantía de que no se indignará con su pueblo.

Responder