IRLANDA SE ENFRENTA AL ULTIMO TABU, EL ABORTO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: IRLANDA SE ENFRENTA AL ULTIMO TABU, EL ABORTO

Mensaje por Zumaque » Mar May 29, 2018 7:28 am

basoko escribió:
Lun May 28, 2018 11:53 pm
Dominique escribió:
Lun May 28, 2018 11:34 pm
(...)
Vamos, que a ti de la historia de la Iglesia solo te interesa lo que puedas usar contra la Iglesia. Todo lo demás a la basura.
La historia de la Iglesía es muy oscura, tienen en los altares miembros de la Santa Inquisición, vamos es que era gente con poder y lo de la Iglesía siempre ha sido estar con ellos. En los pueblos los que mandaban era el maestro, el cura que en muchos casos colaboraba con el poder y micha gente fué señalada y le mataban) y la Guardia civil. No sé que dijo el Papa contra los nazis, pero aquí se aliaron con el regimen de Franco, que era una dictadura. Eso que a lo largo de la historia se han aliado con el poder. Con lo que iban en contra de la doctrina de Jesucristo, que dicen seguir, pero Jesucristo dijo "mi reino no es de este mundo" y el reino de la Iglesía vaya si lo es.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar May 29, 2018 7:39 am

Zumaque escribió:
Mar May 29, 2018 7:28 am
basoko escribió:
Dominique escribió:
(...)
Vamos, que a ti de la historia de la Iglesia solo te interesa lo que puedas usar contra la Iglesia. Todo lo demás a la basura.
La historia de la Iglesía es muy oscura, tienen en los altares miembros de la Santa Inquisición, vamos es que era gente con poder y lo de la Iglesía siempre ha sido estar con ellos. En los pueblos los que mandaban era el maestro, el cura que en muchos casos colaboraba con el poder y micha gente fué señalada y le mataban) y la Guardia civil. No sé que dijo el Papa contra los nazis, pero aquí se aliaron con el regimen de Franco, que era una dictadura. Eso que a lo largo de la historia se han aliado con el poder. Con lo que iban en contra de la doctrina de Jesucristo, que dicen seguir, pero Jesucristo dijo "mi reino no es de este mundo" y el reino de la Iglesía vaya si lo es.
Cada vez que Manuel intentaba hablar en el juicio sumarísimo, le daban un culatazo para que se callara”

Este lunes se cumplen 80 años de la ejecución a garrote vil en la cárcel de Larrinaga del joven anarquista de Laredo Manuel Peña, a pesar de que el auditor de Guerra había propuesto la conmutación de su pena “en atención a la escasa trascendencia de los hechos por él cometidos y poco daño causado”.

Laredo es el municipio cántabro con más vecinos ejecutados a garrote vil, seis: Joaquín Maza, Felipe Ruiz, Manuel Roseñada, Santos Trueba, Ramón Nates y Manuel Peña.

Aquí parece que hubo mucho movimiento y precisamente en este pueblo es donde ví a personajes de la Inquisición en los altares.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar May 29, 2018 8:13 am

Zumaque escribió:
Mar May 29, 2018 7:28 am
basoko escribió:
Dominique escribió:
(...)
(...)
O sea, que a ti también.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mar May 29, 2018 8:39 am

Basoko escribió, Vamos, que a ti de la historia de la Iglesia solo te interesa lo que puedas usar contra la Iglesia. Todo lo demás a la basura.

Pues tu parece ser que estas en las antípodas de lo que yo pienso, normal, la historias de tu Iglesia es muy os cura, de lo que yo (uso) contra la iglesia, cuando admites que existen curas pedófilos, no todos, pero todos nos dicen cómo y cuándo fornicar para no cometer pecado, los curas pedófilos también, pa kagarse, hay unos hechos que me turlupinan, metamos, un cura pedófilo que los hay, viola a un@ niñ@ de 12 años, al otro día va y se confiesa con su director espiritual y colega, mira hermano le dice este, lo que hiciste está mal pero que muy mal, no lo vuelvas hacer que es pecado y como penitencia rezaras tres rosarios y un padre nuestro, vete en paz de Dios hermano. Ahora bien en tu domicilio, subes al trastero y encuentras al (ca...) del tercero abusando, (Follando que) con la niña de 13 años que vive en el cuarto, ¿Qué haces Basoko?, yo ya se lo que haría, unas fotos con el móvil y derecho a presentar una denuncia para que al del tercero le metiesen un puerro con 12 años de cárcel en la galería de los depredadores, entre tanto el curilla del confesionario, ha vuelto a las andadas… y a mi no me vale el secreto de confesión y ¿A ti?.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar May 29, 2018 8:42 am

Dominique escribió:
Mar May 29, 2018 8:39 am
(...)
¿Existe alguna otra institución o ideología de la que sólo te fijas en lo malo que han hecho algunos de quienes al menos en teoría la han profesado?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mar May 29, 2018 8:55 am

Claro que en todos sitios cuecen habas, ¿ PERO DEL SECRETO DE CONFESION, NO COMENTAS NADA?. yo si, el confesor y el violador al TRULLO, a la galería de marras con duchas colectivas diarias.

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mar May 29, 2018 9:00 am

Vasquista-navarrista escribió:
Lun May 28, 2018 7:37 pm
Agusto escribió:
Lun May 28, 2018 3:52 pm

Estoy de acuerdo.

Es un error común cuando se argumenta sobre un tema concreto y se dice, es que "se ha votado democráticamente y si quieres cambiarlo, ya sabes, a cambiarlo democráticamente" .-
Hay cosas que no tienen cabida, que están por encima de un juego de mayorías y minorías. En mi opinion, el derecho al aborto es una de ellas. Tambien lo es el derecho a la vida, y el derecho a morir dignamente, por ejemplo.

Y en tres, dos, uno .... empieza el bucle .... yo respondo ya, que luego me da pereza.

Derecho al aborto, y derecho a la vida no son lo mismo porque para tener derecho a la vida hace falta haber nacido.

Llevando esa afirmación al extremo, deduzco que habría que considerar que un feto de 8 meses no tendría derecho a la vida. Pues hombre, me parece una salvajada pensar tal cosa.
[/quote]

No te equivoques, que crea en el derecho al aborto no quiere decir que sea sin límites.

Hay otros que llevan la otra afirmacion al extremo y llaman criatura, bebé, o niñito a un feto de un mes.

Creo que una ley de plazos es lo más correcto.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar May 29, 2018 9:15 am

Dominique escribió:
Mar May 29, 2018 8:55 am
Claro que en todos sitios cuecen habas,
Pues leyéndote parece que:
1.- Sólo cuecen habas en la Iglesia católica.
2.- Que todo en y de la Iglesia católica es malo y deleznable.

Dominique escribió:
¿ PERO DEL SECRETO DE CONFESION, NO COMENTAS NADA?
Que gracias a Dios que existe.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar May 29, 2018 9:47 am

Agusto escribió:
Mar May 29, 2018 9:00 am
No te equivoques, que crea en el derecho al aborto no quiere decir que sea sin límites.

Hay otros que llevan la otra afirmacion al extremo y llaman criatura, bebé, o niñito a un feto de un mes.

Creo que una ley de plazos es lo más correcto.
Una ley de plazos significa que no se puede abortar a un no nacido a partir de X tiempo de gestación. Y por otro lado ayer decías que para tener derecho a la vida hay que haber nacido.

Si según tú el no nacido no tiene el derecho a la vida justamente porque no ha nacido aún, ¿Qué sentido tiene una ley de plazos? ¿Por qué no se le puede abortar pasado X tiempo, si resulta que igualmente no tiene derecho a la vida, tenga cuatro semanas o treinta?

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mar May 29, 2018 10:17 am

Que gracias a Dios que existe dice Basoko, sobre el secreto de confesión.

LA UVA, PERO SI YA NO SE CONFIESA NI DOS, date alguna vueltica y veras algún viejillo que le cuenta al cura que ha jurado en vano, porque de lo demás.... NINGUN JOVEN SE ACERCA A ESOS LUGARES. además oye Basoko, se le coloco una rejilla en el sitio donde lo hacen las mujeres de muuuuucha edad, y así evitar que el confesor y las penitentes no intimaran demasiado, ¿O igual como mosquitera Basoko? no crees.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar May 29, 2018 10:31 am

Dominique escribió:
Mar May 29, 2018 10:17 am
Que gracias a Dios que existe dice Basoko, sobre el secreto de confesión.

LA UVA, PERO SI YA NO SE CONFIESA NI DOS, date alguna vueltica y veras algún viejillo que le cuenta al cura que ha jurado en vano, porque de lo demás.... NINGUN JOVEN SE ACERCA A ESOS LUGARES. además oye Basoko, se le coloco una rejilla en el sitio donde lo hacen las mujeres de muuuuucha edad, y así evitar que el confesor y las penitentes no intimaran demasiado, ¿O igual como mosquitera Basoko? no crees.
Pues si no se confiesa nadie, ¿Entonces qué más da?

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar May 29, 2018 11:06 am

Dominique escribió:
Claro que en todos sitios cuecen habas, ¿ PERO DEL SECRETO DE CONFESION, NO COMENTAS NADA?. yo si, el confesor y el violador al TRULLO, a la galería de marras con duchas colectivas diarias.
+1 Es que los otros colectivos donde se cometen delitos, son juzgados por la justicia ordinaria y si es caso van a la carcel. La Institución de la que hablamos tiene sus propias leyes...

chengue
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por chengue » Mar May 29, 2018 4:11 pm

Zumaque escribió:
Mar May 29, 2018 11:06 am
Dominique escribió:
+1 Es que los otros colectivos donde se cometen delitos, son juzgados por la justicia ordinaria y si es caso van a la carcel. La Institución de la que hablamos tiene sus propias leyes...
Los religiosos están sujetos al mismo código penal que el resto de ciudadanos

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar May 29, 2018 7:33 pm

chengue escribió:
Mar May 29, 2018 4:11 pm
Zumaque escribió:
Mar May 29, 2018 11:06 am
Dominique escribió:
Los religiosos están sujetos al mismo código penal que el resto de ciudadanos
No veo que se les juzgue y vayan a la carcel. por abusos ó violación.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mar May 29, 2018 7:46 pm

Chengue comenta, Los religiosos están sujetos al mismo código penal que el resto de ciudadanos.

Tenían que estar Chengue, pero parce que tienen Bula, porque ningún cura kto pedófilo, que los hay ¿O NO BASOKO?,
esta entre rejas que yo sepa.

Responder