IRLANDA SE ENFRENTA AL ULTIMO TABU, EL ABORTO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: IRLANDA SE ENFRENTA AL ULTIMO TABU, EL ABORTO

Mensaje por basoko » Lun May 28, 2018 12:40 pm

Dominique escribió:
Lun May 28, 2018 12:35 pm
Todos votan en Democracia lo que piensan, si votas, yo no lo hago ni aquí ni alli, es porque quieres dar tu opinión y aceptar el resultado mismo a regañadientes si haces parte de la minoría, te devuelvo la pregunta que haces, ¿SI TE BAUTIZAN A LOS TRES DÍAS DE NACER Y NO LO HACES POR TI MISMO, TIENES QUE SUMARTE DE TODO CORAZÓN, AL DECRETO DE LA MINORIA, QUE YA SOIS ACTUALMENTE ?.
A eso toda la vida se llamara IMPOSICION, además en este caso, según tu, no puedes cambiar la próxima de papeleta, como en las votaciones.
No, si has sido bautizado de pequeño no tienes por qué tener fe.

Vuelvo a decírtelo, crees que porque la mayoría ha votado sí yo debería cambiar mi opinión? O tengo derecho a seguir pensando que el aborto es un homicidio?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun May 28, 2018 12:46 pm

basoko escribió:
Lun May 28, 2018 12:40 pm
Dominique escribió:
Lun May 28, 2018 12:35 pm
Todos votan en Democracia lo que piensan, si votas, yo no lo hago ni aquí ni alli, es porque quieres dar tu opinión y aceptar el resultado mismo a regañadientes si haces parte de la minoría, te devuelvo la pregunta que haces, ¿SI TE BAUTIZAN A LOS TRES DÍAS DE NACER Y NO LO HACES POR TI MISMO, TIENES QUE SUMARTE DE TODO CORAZÓN, AL DECRETO DE LA MINORIA, QUE YA SOIS ACTUALMENTE ?.
A eso toda la vida se llamara IMPOSICION, además en este caso, según tu, no puedes cambiar la próxima de papeleta, como en las votaciones.
No, si has sido bautizado de pequeño no tienes por qué tener fe.

Vuelvo a decírtelo, crees que porque la mayoría ha votado sí yo debería cambiar mi opinión? O tengo derecho a seguir pensando que el aborto es un homicidio?
Puede pensar lo que quieras, pero la mayoría pensamos lo contrario y no tienen que prevalecer lo que pensais una minoria.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun May 28, 2018 12:53 pm

Tienes todo el derecho de seguir pensando lo que quieras, pero como en todo, un país democrático se rige por sus leyes votadas en el parlamento que se ha elegido, y si las leyes no son de tu agrado, ensaya de cambiarlas democráticamente. Lo quieres mas claro?

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun May 28, 2018 1:03 pm

Dominique escribió:
Lun May 28, 2018 12:53 pm
Tienes todo el derecho de seguir pensando lo que quieras, pero como en todo, un país democrático se rige por sus leyes votadas en el parlamento que se ha elegido, y si las leyes no son de tu agrado, ensaya de cambiarlas democráticamente. Lo quieres mas claro?
¿Esto me lo dices porque me estás acusando de intentar cambiarlas de forma no democrática?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Lun May 28, 2018 1:49 pm

Zumaque escribió:
Lun May 28, 2018 11:59 am
Última edición por Vasquista-navarrista el Lun May 28, 2018 1:52 pm, editado 1 vez en total.

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Lun May 28, 2018 1:51 pm

Zumaque escribió:

Se suele decir que si gana la mayoría es lo que vale y hay que acatar, aunque tu pienses lo contrario. Creo que de totalitarismo aquí no hay nada.
Aquí todavía se juran así los cargos ó no.
Vamos que seguis sin decir nada, de los que se saltan lo de "no robar".
[/quote]

El derecho a la vida, la dignidad humana, es algo predemocrático, que no debería poder ser sometido a votación. Si aceptamos que podemos someter a votación cualquier cosa, acabaremos justificando las mayores aberraciones. Por poner un ejemplo extremo, las ejecuciones extrajudiciales de presuntos drogadictos que promueve Rodrigo Duterte, Presidente electo de Filipinas, que ganó unas elecciones tras haber prometido en campaña electoral que iba a tomar estas medidas extremas para combatir la delincuencia.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun May 28, 2018 2:11 pm

¿Esto me lo dices porque me estás acusando de intentar cambiarlas de forma no democrática?

Yo no te acuso de nada Basoko, si con leyes que se han votado democráticamente no estás de acuerdo, ejerce tu derecho de opinión, OPINA y si quieres cambiarlas, reúnes tus amiguitos, obtenéis la mayoría, y ya está, pero lo tendrás muy jodido, los que estamos a favor pasaremos a los amargados, tomando tu ejemplo, a menos que nos quitéis el derecho de opinión como durante más de 40 años se hizo.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun May 28, 2018 2:29 pm

Dominique escribió:
Lun May 28, 2018 2:11 pm

Yo no te acuso de nada Basoko
Ya, pues casi lo parece. Porque no te he dado ninguna razón para que te pongas a explicarme cómo funciona una democracia.

IC XC NIKA

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Lun May 28, 2018 3:52 pm

Vasquista-navarrista escribió:
Lun May 28, 2018 1:51 pm
Zumaque escribió:

Se suele decir que si gana la mayoría es lo que vale y hay que acatar, aunque tu pienses lo contrario. Creo que de totalitarismo aquí no hay nada.
El derecho a la vida, la dignidad humana, es algo predemocrático, que no debería poder ser sometido a votación. Si aceptamos que podemos someter a votación cualquier cosa, acabaremos justificando las mayores aberraciones. Por poner un ejemplo extremo, las ejecuciones extrajudiciales de presuntos drogadictos que promueve Rodrigo Duterte, Presidente electo de Filipinas, que ganó unas elecciones tras haber prometido en campaña electoral que iba a tomar estas medidas extremas para combatir la delincuencia.
[/quote]

Estoy de acuerdo.

Es un error común cuando se argumenta sobre un tema concreto y se dice, es que "se ha votado democráticamente y si quieres cambiarlo, ya sabes, a cambiarlo democráticamente" .-
Hay cosas que no tienen cabida, que están por encima de un juego de mayorías y minorías. En mi opinion, el derecho al aborto es una de ellas. Tambien lo es el derecho a la vida, y el derecho a morir dignamente, por ejemplo.

Y en tres, dos, uno .... empieza el bucle .... yo respondo ya, que luego me da pereza.

Derecho al aborto, y derecho a la vida no son lo mismo porque para tener derecho a la vida hace falta haber nacido.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Lun May 28, 2018 7:37 pm

Agusto escribió:
Lun May 28, 2018 3:52 pm
Zumaque escribió:

[/quote]
Estoy de acuerdo.

Es un error común cuando se argumenta sobre un tema concreto y se dice, es que "se ha votado democráticamente y si quieres cambiarlo, ya sabes, a cambiarlo democráticamente" .-
Hay cosas que no tienen cabida, que están por encima de un juego de mayorías y minorías. En mi opinion, el derecho al aborto es una de ellas. Tambien lo es el derecho a la vida, y el derecho a morir dignamente, por ejemplo.

Y en tres, dos, uno .... empieza el bucle .... yo respondo ya, que luego me da pereza.

Derecho al aborto, y derecho a la vida no son lo mismo porque para tener derecho a la vida hace falta haber nacido.
[/quote]

Llevando esa afirmación al extremo, deduzco que habría que considerar que un feto de 8 meses no tendría derecho a la vida. Pues hombre, me parece una salvajada pensar tal cosa.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun May 28, 2018 9:08 pm

Agusto escribió:
Lun May 28, 2018 3:52 pm
En virtud de...

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun May 28, 2018 9:57 pm

Basoko una respuestica por fa, y ahora la pian por la EUTANASIA.
¿A QUIEN FUERON AYUDAR LOS 50 000 VOLUNTARIOS ESPAÑOLES, CON 80 SACERDOTES CASTRENSES, ENVIADOS POR LOS QUE ASEGURABAN QUE EL ABORTO ERA PECADO, ENTRE 1941 Y 1943?

La guerra, según Adolf Hitler, "era el mejor momento para eliminar a los enfermos incurables". Muchos alemanes no querían recordar que había individuos que no cuadraban con su concepto de una "raza superior". Las personas con discapacidades físicas y mentales eran vistas como "inútiles" para la sociedad, una amenaza para la pureza genética aria y, en última instancia, no merecían la vida. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, las personas que sufrían retrasos mentales, discapacidades físicas o enfermedades mentales eran perseguidas para asesinarlas en el marco de lo que los nazis llamaban programa "T-4" o de "eutanasia".
El programa de "eutanasia" requería la cooperación de muchos médicos alemanes que revisaban los expedientes médicos de los pacientes de instituciones para determinar qué personas con discapacidades o enfermedades mentales debían ser asesinadas. Los médicos también supervisaban los asesinatos reales. Los pacientes condenados eran transferidos a seis instituciones de Alemania y Austria, donde eran asesinados en cámaras de gas construidas especialmente para ese fin. Los bebés y los niños pequeños que tenían discapacidades también eran asesinados mediante una dosis letal de drogas o por inanición. Los cuerpos de las víctimas eran quemados en grandes hornos a los que se llamaba crematorios.
Pese a las protestas públicas de 1941, la dirigencia nazi continuó en secreto con este programa durante toda la guerra. Unas 200.000 personas discapacitadas fueron asesinadas entre 1940 y 1945.
El programa T-4 se convirtió en el modelo para el asesinato en masa de judíos, romaníes (gitanos) y otros grupos en campos equipados con cámaras de gas que los Nazis abrirían en 1941 y 1942. El programa también sirvió como capacitación para los miembros de las SS que se hacían cargo de estos campos.
Cementerio de Hadamar donde las víctimas del exterminio por eutanasia de Hadamar fueron enterradas. Esta fotografía fue tomada hacia el final de la guerra. Hadamar, Alemania, abril de 1945.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun May 28, 2018 10:07 pm

[
Dominique escribió:
Lun May 28, 2018 9:57 pm
¿A QUIEN FUERON AYUDAR LOS 50 000 VOLUNTARIOS ESPAÑOLES, CON 80 SACERDOTES CASTRENSES, ENVIADOS POR LOS QUE ASEGURABAN QUE EL ABORTO ERA PECADO, ENTRE 1941 Y 1943?
También podrias hablar de los católicos asesinados en Auschwitz, o de la condena papal de la ideología nazi.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun May 28, 2018 11:34 pm

Basoko me (dice), También podrias hablar de los católicos asesinados en Auschwitz, o de la condena papal de la ideología nazi.

Claro que hablo y además te pregunto Basoko, catolícos asesinados en Auschwitz, muchos alemanes y polacos, hubo algunos españoles republicanos que lo fueron, entre ellos seguro algún español kto, Ya me dirás que si así fuese, lo habrían subido a los altares, pero los menos, además me lo pones a wuewo, si que fueron represaliados los católicos por el régimen nazi, pero autóctonos, y parece ser, que todo no fue claro sobre la condena de Pio XII de la ideología nazi, La defensa que esgrimio el poder vaticano, al valorar con la perspectiva del tiempo el papel de Pío XII, se limita al argumento de que el Papa pretendía evitar males mayores, nuevas represalias, si alzaba la voz contra los alemanes. Sin embargo, Withold Zlotnicki, de la resistencia, resume a la perfección el sentir de muchos polacos: "Queríamos una palabra fuerte y definida. 'Estoy con vosotros'. No la obtuvimos, y ésa fue la gran tragedia", por allí también andaba un amiguete del caudillo español llamado Benito.
Siendo asi la historia, ¿Que hace entonces el gobierno español, católico, apostólico y romano, enviando los 50 000 militares con 80 capellanes todos católicos, ayudando a los mayores asesinos de la historia? y no me digas que fueron a vencer a los soviéticos.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun May 28, 2018 11:53 pm

Dominique escribió:
Lun May 28, 2018 11:34 pm
(...)
Vamos, que a ti de la historia de la Iglesia solo te interesa lo que puedas usar contra la Iglesia. Todo lo demás a la basura.

IC XC NIKA

Responder