IRLANDA SE ENFRENTA AL ULTIMO TABU, EL ABORTO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Dominique
7 de julio
7 de julio

IRLANDA SE ENFRENTA AL ULTIMO TABU, EL ABORTO

Mensaje por Dominique » Jue May 24, 2018 11:18 am

El País. La vergüenza y el silencio. Eso fue lo más duro para Louise White, dramaturga nacida en la región irlandesa de Laois, madre de dos hijos, que viajó a Inglaterra a los 24 años para abortar. “Es muy difícil para alguien extranjero comprender el legado de trauma que existe en este país, comprender cómo hay tanta vergüenza en la idea de la sexualidad y del cuerpo de las mujeres”, asegura. “Es nuestra sociedad, es cómo somos socializados. Yo nunca tuve educación sexual, ni en casa ni en clase. En el colegio no nos permitían cruzar las piernas. ¡En los noventa! Había tanto miedo a que fuéramos promiscuas que siempre nos enseñaban a no tener necesidades como mujer, a satisfacer a la Iglesia, al hombre y a la familia. Yo no quería quedarme embarazada, pero me quedé. Estaba completamente avergonzada. Tenía que terminar ese embarazo y no podía decírselo a nadie”.
Era el año 2004. White encontró información, escasa, como pudo. Tiró de tarjeta de crédito y de pequeños préstamos de amigas. Cogió un vuelo barato a Birmingham y una cita en una clínica abortiva. Se fue sola. “Tres noches en un hostal cutre, sentada y deseando a volver a casa”, recuerda.
Después vinieron 13 años de silencio. No se lo dijo ni a sus padres ni a sus hermanos. Hasta que decidió hablar. El detonante fue cuando, el año pasado, se encontraron cientos de cadáveres de bebés enterrados en el jardín trasero de un antiguo centro de acogida para madres solteras en la localidad irlandesa de Tuam. Uno más en la retahíla de escándalos que han sacudido a la Iglesia Católica en Irlanda. “Me dije: ¡qué coño estoy haciendo! ¿Por qué no hablo de algo en lo que realmente creo? Así que se lo dije a mi madre. No fue la conversación más fácil del mundo. Es mayor, conservadora, rural, católica. Pero no me lo recriminó. Solo me dijo que lamentaba mucho que hubiera hecho aquello sola”.
Cerca de diez mujeres cada día proporcionan direcciones irlandesas en clínicas abortivas británicas. Muchas otras, cerca de 2.000 al año, piden píldoras abortivas por Internet, arriesgándose a penas de prisión si son descubiertas. Más de 180.000 mujeres irlandesas, según datos del Gobierno, han abortado en Reino Unido desde que en 1983, tras un referéndum, se introdujo una enmienda a la Constitución que da a los fetos el mismo derecho a la vida que a las madres.
Este viernes todo eso puede cambiar. Los irlandeses votan de nuevo en referéndum. La pregunta en la papeleta es: "¿Aprueba usted la propuesta de enmendar la Constitución?". Se trata de una enmienda que modifica la introducida en 1983 y permitiría el aborto sin restricciones en las 12 primeras semanas de embarazo y, hasta los seis meses, por prescripción médica en determinados casos extremos.

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: IRLANDA SE ENFRENTA AL ULTIMO TABU, EL ABORTO

Mensaje por basoko » Jue May 24, 2018 11:19 am

¿El último?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Jue May 24, 2018 11:46 am

Irlanda se enfrenta al abismo, como el resto de Occidente.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue May 24, 2018 1:03 pm

[
Dominique escribió:
Jue May 24, 2018 11:18 am
El País. La vergüenza y el silencio. Eso fue lo más duro para Louise White, dramaturga nacida en la región irlandesa de Laois, madre de dos hijos, que viajó a Inglaterra a los 24 años para abortar. “Es muy difícil para alguien extranjero comprender el legado de trauma que existe en este país, comprender cómo hay tanta vergüenza en la idea de la sexualidad y del cuerpo de las mujeres”, asegura. “Es nuestra sociedad, es cómo somos socializados. Yo nunca tuve educación sexual, ni en casa ni en clase. En el colegio no nos permitían cruzar las piernas.
Que me perdone Louise White, pero la relacion que plantea entre falta de educación sexual (la falta del tipo de educación sexual del que ella habla) y el aborto es falsa. Yo no me creo ni por un momento que cuando perdió la virginidad ella no supiera que los niños se hacen introduciendo el pene en la vagina. En 2004. Anda ya.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue May 24, 2018 1:47 pm

Mira Patxi, le dice su madre a su hijo de 14 años, te voy a explicar como se hace para que vengan los bebes al mundo.
No te preocupes Ama, yo te voy a explicar como se hace para que no vengan.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue May 24, 2018 1:58 pm

Dominique escribió:
Jue May 24, 2018 1:47 pm
Mira Patxi, le dice su madre a su hijo de 14 años, te voy a explicar como se hace para que vengan los bebes al mundo.
No te preocupes Ama, yo te voy a explicar como se hace para que no vengan.
Curioso que el hijo considere que igual mejor no tenia que haber nacido.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue May 24, 2018 9:25 pm

Basoko escribió, Curioso que el hijo considere que igual mejor no tenia que haber nacido.

Como los muchos miles que fallecen en el Mediterráneo cada año, después de una p ta vida, sería mejor que no hubiesen nacido, recuérdame un poco aquello de, Ni una hoja de árbol se moverá sin la voluntad de Dios, catecismo del padre Astete u otro por el estilo, bueno pero como irán al paraíso.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue May 24, 2018 9:45 pm

Dominique escribió:
Jue May 24, 2018 9:25 pm
Basoko escribió, Curioso que el hijo considere que igual mejor no tenia que haber nacido.

Como los muchos miles que fallecen en el Mediterráneo cada año,
Pero eso tú no lo puedes saber de antemano.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie May 25, 2018 5:36 pm

Dominique escribió:
Jue May 24, 2018 9:25 pm

Como los muchos miles que fallecen en el Mediterráneo cada año, después de una p ta vida, sería mejor que no hubiesen nacido, recuérdame un poco aquello de, Ni una hoja de árbol se moverá sin la voluntad de Dios, catecismo del padre Astete u otro por el estilo, bueno pero como irán al paraíso.
+1

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie May 25, 2018 6:10 pm

Kayembe tiene casi 2 años, pero pesa menos de la mitad del peso que le corresponde a un niño de su edad. Sufre desnutrición severa, una de las principales causas de mortalidad infantil. Cada día mueren en el mundo 17.000 niños menores de 5 años por causas que, como esta, podemos prevenir y tratar.

Con tu ayuda podremos hacer llegar la ayuda urgente que miles de niños como Kayembe necesitan. Tu aportación como socio hace posible que niños como él reciban el alimento terapéutico y los cuidados médicos que necesitan. Pero también apoyamos a las comunidades donde viven niños como Kayembe, para que cuenten con los recursos para sacar adelante las cosechas y tener el agua potable que necesitan para evitar más casos de desnutrición infantil.

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Vie May 25, 2018 8:53 pm

Qué lástima todo el tema de aborto.

No sé cuánto tiempo hará falta pero cuando lleguemos a valorar la vida humana desde su concepción se nos hará muy difícil justificar lo que hemos hecho hasta entonces.

Como con el tema de la esclavitud.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie May 25, 2018 10:27 pm

DaVinci escribió:
Vie May 25, 2018 8:53 pm

No sé cuánto tiempo hará falta pero cuando lleguemos a valorar la vida humana desde su concepción se nos hará muy difícil justificar lo que hemos hecho hasta entonces.
La tendencia va justo en la dirección contraria.

Ya se le ha quitado todo el valor al inicio de la vida, ahora vamos a quitársela al final.

A saber qué es lo que será después.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Sab May 26, 2018 8:00 am

EL ELECTORADO IRLANDES, SOBERANO, PARECE QUE HA VOTADO SI AL ABORTO

El País A falta de que este sábado por la tarde se conozcan los resultados, los dos sondeos a pie de urna dan este viernes por la noche, minutos después del cierre de las urnas, una contundente victoria al sí (68%, en un caso, y 69,4% en el otro) en el histórico referéndum sobre el aborto en Irlanda. El resultado definitivo de la consulta, en la que los irlandeses decidían si reformar o no uno de los regímenes mas restrictivos del mundo, determinará si la equiparación de Irlanda en materia social con el resto de Europa es irreversible o si, por el contrario, ha alcanzado su límite.
El primero de los sondeos realizado por Ipsos para The Irish Times, a partir de 4.000 entrevistas en los colegios electorales, da una abrumadora victoria al sí, que habrían apoyado más de dos tercios de los votantes (68%). Un resultado que, de confirmarse, superaría las expectativas más optimistas de los partidarios de legalizar el aborto. La segunda encuesta, con 3.000 entrevistas, publicada por la televisión pública RTÉ un poco después, amplía aún más la victoria del sí, a un 69,4%.
Los sondeos revelan que el sí habría ganado incluso en la Irlanda rural. "Parece que vamos a hacer historia mañana", tuiteaba poco después de la publicación del último sondeo el primer ministro, Leo Varadkar, que ha apoyado el sí como todos los líderes de los partidos con representación parlamentaria. El recuento comienza el sábado a las 9.00 de la mañana, hora local, y los resultados definitivos se conocerán a media tarde.
En las urnas, abiertas entre las 7.00 y las 22.00, ha terminado este viernes una polarizadora y emocionante campaña electoral que ha sacado a la calle el conflicto latente en Irlanda entre UN CONSERVADURISMO SOCIAL, CONSTRUIDO DURANTE DÉCADAS POR UNA IGLESIA CATÓLICA QUE SE RESIGNA A SU PÉRDIDA INFLUENCIA, y una juventud cosmopolita y viajera que rechaza el modelo de sociedad en el que ha crecido. Pase lo que pase, el estigma ha caído y la conversación, para bien o para mal, es imposible ya de acallar.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab May 26, 2018 8:28 am

basoko escribió:
Vie May 25, 2018 10:27 pm
DaVinci escribió:

Ya se le ha quitado todo el valor al inicio de la vida, ahora vamos a quitársela al final.

Fieles a vuestra educación en el catastrofimos que os ha inculcado la Iglesía miedo a todo, a la libertad, sobre todo. Para qué para mantener a la gente atemorizada, y ellos estar con los poderosos para mantener sus privilegios.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Sab May 26, 2018 8:41 am

Zumaque escribió:
Sab May 26, 2018 8:28 am
basoko escribió:
Vie May 25, 2018 10:27 pm
DaVinci escribió:

Fieles a vuestra educación en el catastrofimos que os ha inculcado la Iglesía miedo a todo, a la libertad, sobre todo. Para qué para mantener a la gente atemorizada, y ellos estar con los poderosos para mantener sus privilegios.
Ya, pero cuando de viejo a ti te den el matarile por ser una carga social quedarás como un tonto.

IC XC NIKA

Responder