POR UNA EUTANASIA VOLUNTARIA Y LIBRE

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Dominique
7 de julio
7 de julio

Re: POR UNA EUTANASIA VOLUNTARIA Y LIBRE

Mensaje por Dominique » Vie May 11, 2018 3:56 pm

A la misma hora que el científico australiano David Goodall se suicidaba en Suiza mediante un medicamento letal, el Congreso de los Diputados daba el primer paso para una reforma del Código Penal que despenalice la eutanasia y la ayuda al suicidio. Tal como estaba previsto, solo el PP y UPN votaron en contra de la proposición de ley que presentó el Parlamento de Catalunya. Los diputados de Ciudadanos se abstuvieron.
De esta forma, el debate sobre la futura despenalización de la eutanasia y la ayuda al suicidio, una práctica legal en países como Bélgica, Holanda o Canadá, vuelve al Congreso, donde ya se ha rechazado en 16 ocasiones. La propuesta del Parlamento catalán solicita la reforma del artículo 143.4 del Código Penal para despenalizar la eutanasia y la ayuda al suicidio, y exonerar de responsabilidad penal a quien ayude a morir a una persona con una enfermedad terminal o incurable que le provoca sufrimiento físico o psíquico grave.
Actualmente, el Código Penal contempla penas de prisión de entre 4 y 8 años para “quien induzca al suicidio de otro” y a penas de entre 2 y 5 para quien coopere con “actos necesarios al suicidio de una persona”. También establece que será castigado con la pena de prisión de 6 a 10 años si la cooperación llegara hasta el punto de causar la muerte.
Ahora se abre un periodo de tramitación que se prevé largo, en el que la propuesta será debatida en comisión y los grupos podrán presentar enmiendas al texto aprobado por el Parlamento de Cataluña.
David Goodall muere en Suiza El debate sobre la eutanasia y el suicidio asistido se extendió ayer a todo el mundo tras la muerte en Suiza del biólogo australiano David Goodall, de 104 años, que pidió asistencia a la organización helvética Exit para suicidarse. En sus últimas horas estuvo acompañado de familiares, entre ellos varios nietos, y escuchó la Novena sinfonía de Beethoven, antes de girar él mismo el mecanismo de la inyección letal de Nembutal que acabó con su vida.
Goodall se durmió en pocos minutos y murió hacia las 12.30 hora local (10.30 GMT), según un comunicado de la institución. El científico pidió que su cuerpo sea donado a la ciencia y en caso de que no pueda ser usado, sus cenizas se esparzan en algún lugar cercano a la institución, que tiene su sede en la ciudad de Basilea. También señaló que no desea que se organice ningún tipo de ceremonia o de funeral dado que no creía en la vida tras la muerte.
En una rueda de prensa la víspera de su muerte, Goodall dijo que esperaba que su “partida” ayudara a que la ley sea modificada en su país para que las personas mayores puedan decidir cuándo y dónde desean morir.
El científico, que no estaba enfermo, dijo que hubiese preferido morir en Australia, donde intentó un suicidio fallido y posteriormente sufrió una caída que provocó un marcado declive de su estado físico. - D.N.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie May 11, 2018 4:56 pm

basoko escribió:
Vie May 11, 2018 10:37 am
Dominique escribió:
Vie May 11, 2018 10:30 am
BasoKo (escribe) respondiendo a Agusto tratando de la eutanasia. ES UN ASESINATO EN TODA REGLA,
Lo es.
Dominique escribió:
Vie May 11, 2018 10:30 am
También (escribe)Y hay otra diferencia entre la peña la única y el país: a la peña la única perteneces porque quieres. Sin embargo no puedes no pertenecer a ningún país, ti sbagli di nuevo Basoko y van…… existen los apátridas.

Apatridas puede ocurrir que una persona carezca de nacionalidad porque se ha producido un conflicto entre las legislaciones de los diversos países implicados. Por ejemplo, si un niño nace en un país donde la nacionalidad viene dada por la nacionalidad de los padres según el ius sanguinis (y no por el lugar de nacimiento), pero sus padres son de un país donde rige exclusivamente la "ius soli", es decir, un país del cual pueden ser ciudadanos sólo quienes nacen allí.
El término puede hacer también referencia a quien reniega voluntariamente de su nacionalidad, evento también llamado apatria. Algunos ex norteamericanos que renunciaron voluntariamente a su ciudadanía son: Garry Davis y Glen Roberts. Los países que ratifican la Convención de Nueva York deben asegurar a los apátridas el mismo tratamiento y derechos otorgados a los extranjeros: Convención sobre el Estatuto de los Apátridas.
jajaja, sabía que alguien me iba a responder con lo de los apátridas en plan listillo.

Los apátridas son la excepción que confirma la regla.
También son asesinatos los niños que mueren de hambra, frio ()refugiados sirios) los que mueren en las pateras etc. sin que la Iglesía, ni llos gobiernos de las naciones hagan nada.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie May 11, 2018 10:31 pm

Como te pones tan pelmika Basoko escribiendo, LOS APÁTRIDAS SON LA EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA LA REGLA, tengo a tu disposición un original de la excepción,
Conferencia de Plenipotenciarios sobre el Estatuto de los Refugiados y de los Apátridas (Naciones
Unidas), convocada por la Asamblea General en su resolución 429 (V), del 14 de
Diciembre de 1950. Las decisiones de la ONU son excepciones según tu, no me extraña, ya que cuando se voto, España estaba en los abonados ausentes de la ONU por su comportamiento en la guerra del 40, ya que se puso al lado de los que crearon los campos de exterminio, con 50 000 militares y 80 capellanes católicos castrenses para ayudarles, NI EUTANASIA NI LECHES, AL HORNO.

ORIGINAL DEL TRAVEL DOCUMENT PARA REFUGIADOS Y APATRIDAS CON LOS NUMEROS.
C.C. 2075 314/ Nº 27886, Delivre a Paris en date du 2/10/1960 de l´ O.F.P.R.A.
Ofpra es una institución pública con autonomía administrativa y financiera e independencia funcional, responsable de la aplicación de textos franceses y europeos, así como de convenciones internacionales relacionadas con el reconocimiento de la condición de refugiado, apátrida y admisión a protección subsidiaria, de excepcional NADA.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab May 12, 2018 12:23 am

Hay mucha "sustancia" para contestar hoy...
basoko escribió:
Vie May 11, 2018 9:00 am
Y vuelve a asomar imno más, el obtuso, que cuando no le gusta la realidad, se inventa comparaciones estúpidas.
Simplemente contesto a las afirmaciones axiomáticas de alguno que se cree poseedor de la verdad verdadera.
... Igual en vez de nombrar la peña La Única tenía que haberlo hecho con otra organización en la que si te sales del guión...
basoko escribió: (...)
O me vas a hacer creer a lo tontico de Rousseau que los 45 milllones de ciudadanos se reunieron un día en amistosa asamblea para deliberar primero si hacían falta impuestos, y luego qué impuestos convenían para el mejor progreso de la nación y el bien común.
No. Tú eres el que me quiere convencer de que unos señores iluminados por la luz divina se reunieron un día y dijeron que ellos decidirían por mí en la hora de mi trance final, y que además meterían en la cárcel a los que me ayudaran... y que para ti eso es lo correcto.

¡Un asesinato en toda regla, le dices a Dominique...! ¡Y una coacción en toda regla, adobada por delirios metafísicos, es lo que propones! Mi vida es mía, por muchos obispos que haya alrededor recitando oraciones y negándome el derecho a decidir sobre ella o a ayudar en su decisión al que me lo pida.
Así os va.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab May 12, 2018 10:54 am

Imnogud escribió:
Sab May 12, 2018 12:23 am
basoko escribió:
Y vuelve a asomar imno más, el obtuso, que cuando no le gusta la realidad, se inventa comparaciones estúpidas.
Simplemente contesto a las afirmaciones axiomáticas de alguno que se cree poseedor de la verdad verdadera.
... Igual en vez de nombrar la peña La Única tenía que haberlo hecho con otra organización en la que si te sales del guión...
O me vas a hacer creer a lo tontico de Rousseau que los 45 milllones de ciudadanos se reunieron un día en amistosa asamblea para deliberar primero si hacían falta impuestos, y luego qué impuestos convenían para el mejor progreso de la nación y el bien común.
No. Tú eres el que me quiere convencer de que unos señores iluminados por la luz divina se reunieron un día y dijeron que ellos decidirían por mí en la hora de mi trance final, y que además meterían en la cárcel a los que me ayudaran... y que para ti eso es lo correcto.

¡Un asesinato en toda regla, le dices a Dominique...! ¡Y una coacción en toda regla, adobada por delirios metafísicos, es lo que propones! Mi vida es mía, por muchos obispos que haya alrededor recitando oraciones y negándome el derecho a decidir sobre ella o a ayudar en su decisión al que me lo pida.
Así os va.
Exactamente así les va, cada vez menos padres quieren que sus hij@s hagan la primera comunión. Iglesías vacias, que entre semana hacen las misas en capillas y sacristias, por falta de quorum. Se callan ante las muertes en el mar, la precariedad de los refugiados sirios y la muerte de much@s sobre todo niñ@s, con sus bienes podían paliar el hambre en el mundo. Desahuicios de ancianas y sus familiares esta vez en Yesa etc.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Dom May 13, 2018 9:29 am

Vasquista- Navarrista HA ESCRITO, llegará el día en que traten de inhabilitar a los médicos que se nieguen a practicar abortos y eutanasias.

Mira Vasquista, había un país no muy lejano que, el aborto estaba prohibido y quien lo practicaba era castigado con penas de prisión, pero se realizaban muchos clandestinamente, cogieron a un galeno condenandolo a unos meses de cárcel según la ley, entonces salieron miles de médicos diciendo y yo, y yo, y yo….

El 17 de enero de 1975 viendo lo que se le venía encima, siendo ministra de Salud, Simone Veil, creo la Ley que lleva su nombre, Ley sobre la terminación voluntaria del embarazo, es una Ley que regula la despenalización del aborto en Francia, Este último puede ser practicado bajo la única voluntad de la madre dentro de las 12 semanas de la amenorrea (12 semanas desde el primer día del último período menstrual, que no debe confundirse con las semanas de embarazo, cuyo período es entonces 10), mientras que IMG no tiene límite de tiempo y puede utilizarse en cualquier momento durante el embarazo en el caso de una malformación grave del feto o en casos de peligro vital para la madre (Artículo 111, párrafo 20 ).
Esta Señora era, DEP, una superviviente de los campos de concentración nazis y figura central del feminismo en Europa, Simone Veil se convirtió en la primera presidenta del Parlamento Europeo elegida por sufragio universal en 1979 y la primera y única mujer en ocupar ese puesto hasta ahora.

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Dom May 13, 2018 3:23 pm

Nadie quiere morir. Nadie. Lo que algunos quieren es dejar de sufrir.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom May 13, 2018 11:28 pm

Imnogud escribió:
basoko escribió:
No sé por qué me contestas esto, si la cuestión es que tu comparación para pretender que los impuestos no son un acto de violencia no tenía ningún sentido.

A medida que avanza el hilo estás perdiendo la coherencia racional del debate.

Pero esto no me extraña, ocurrió lo mismo en el debate sobre la abstinencia sexual. Cuando te pones a unomasear, eres capaz de soltar los mayores disparates.
Imnogud escribió:

Así os va.
De estas cosas hablamos en su día, yo siempre he estado en contra de la llamada eutanasia, también antes de creer en Dios.

Esto ya te lo conté en su día, de modo que no sé por qué insistes en meter a Dios en esto. ¿Por qué haces esto, Imno más?

Se te nota cabreado. Y eso es porque en el fondo no respetas las opiniones ajenas tanto como te gusta aparentar. La prueba es la manera en que pretendes que las opiniones distintas a las tuyas no son realmente válidas ni merecen la pena tenerse en cuenta. Quieres aparentar ser lo más tolerante que existe pero eres un intolerante que no soporta que le cuestionen sus dogmas.

Y por supuesto que de lo que estamos hablando es de asesinatos. Es lo que es. Aquí ocurre lo mismo que con los impuestos como violencia, como a tus oídos de puritano no les suena bien, entonces hay que buscar maneras, y no importa lo estúpidas que sean, para llamarlo de otra manera, confiando en que nombrándolo de otra forma dejará de ser lo que es y así tus oídos puritanos podrán descansar.
Última edición por basoko el Lun May 14, 2018 11:14 am, editado 4 veces en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun May 14, 2018 7:39 am

DaVinci escribió:
Dom May 13, 2018 3:23 pm
Y por lo tanto morir, para dejar de sufrir, el cambio de los factores no altera el producto,

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun May 14, 2018 7:44 am

DaVinci escribió:
Y para dejar de sufris, la única alternativa es morir. Mueren diariamente miles de niños de hambra, que mejor no hubieran nacido y aquí nadie se rasga las vestiduras.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun May 14, 2018 10:25 am

La eutanasia activa es una intervención deliberada para terminar con la vida de un enfermo sin perspectiva de cura que lo ha pedido “de manera expresa, seria e inequívoca” mediante el suministro de fármacos. Castigada por el Código Penal con penas en uno o dos grados inferiores a las que se aplican para quienes cooperen en el suicidio de una persona ejecutando su muerte (de seis a diez años). En la eutanasia pasiva se consigue la muerte del paciente en situación irreversible suspendiendo el tratamiento médico e incluso la alimentación por cualquier vía. Castigada por el Código Penal en uno o dos grados menos a los entre dos a cinco años con los que está penada la colaboración en el suicidio de otra persona, si no es un enfermo terminal.
En el caso del suicidio asistido es el enfermo quien termina con su vida pero con la ayuda de alguien que le proporciona los medios para hacerlo, tanto suministrándole los fármacos letales como asesorándole sobre la manera de administrarlos y en qué dosis. Castigada por el Código Penal como la eutanasia pasiva.
La sedación paliativa es una decisión médica y su objetivo es reducir la conciencia del enfermo con una dolencia terminal para aliviar su sufrimiento cuando no existe otra alternativa. También los médicos pueden decidir retirar medidas sanitarias al entender que pueden contribuir a prolongar artificialmente la vida del paciente, pero sin causar mejoría y sin aliviar su sufrimiento. Es una decisión médica, cuya antítesis es el ensañamiento terapéutico, entendido como el mantenimiento de una terapia que prolonga la agonía del enfermo terminal.
Lo que se emplea y todo dos lo sabe es, que el médico le dice a la enfermera de guardia, oye mira, para el enfermo de la habitación 23, que el pobre lleva sufriendo tres meses sin opciones de curarle, olvídate de darle la pastillica de las 4 de la mañana.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun May 14, 2018 6:51 pm

DaVinci escribió:
Tienes toda la razón. A menos que hablemos de casos muy concretos y terribles, así es, porque nuestra naturaleza nos pone como primer mandamiento (natural) conservar nuestra vida y a ello nos impulsa siempre.

Sin embargo, aquí hay otra cuestión: ¿Cuándo una vida se hace insoportable para el que sufre? ¿Tiene derecho a quitársela (suicidio) o a pedir a otros ayuda para conseguirlo?

Tengo un amigo de los que creen en la rueda de la reencarnación, el karma y todas esas cuestiones de tipo espiritual que él considera en armonía con el mundo. Para él, el suicidio es terrible y si lo cometes, tu paso "a un plano superior" quedaría horriblemente comprometido.
Es una forma de pensar. Incluso desde un punto de vista más o menos panteista sería algo razonable. Pero la eutanasia bien sea activa o pasiva no es eso. Él puede estar en paz consigo y con el universo armónico, y pedir que le liberen de lo que ya no es su vida sino una situación imposible.

De eso va la cosa. Y como consecuencia, ¿se debe conservar en el Código Penal la tipificación actual de la eutanasia, o podemos decidir cambiarla? Si dices que no podemos, ¿por qué?
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Lun May 14, 2018 7:26 pm

Imnogud escribió:
Lun May 14, 2018 6:51 pm
DaVinci escribió:
Tienes toda la razón. A menos que hablemos de casos muy concretos y terribles, así es, porque nuestra naturaleza nos pone como primer mandamiento (natural) conservar nuestra vida y a ello nos impulsa siempre.

Sin embargo, aquí hay otra cuestión: ¿Cuándo una vida se hace insoportable para el que sufre? ¿Tiene derecho a quitársela (suicidio) o a pedir a otros ayuda para conseguirlo?

Tengo un amigo de los que creen en la rueda de la reencarnación, el karma y todas esas cuestiones de tipo espiritual que él considera en armonía con el mundo. Para él, el suicidio es terrible y si lo cometes, tu paso "a un plano superior" quedaría horriblemente comprometido.
Es una forma de pensar. Incluso desde un punto de vista más o menos panteista sería algo razonable. Pero la eutanasia bien sea activa o pasiva no es eso. Él puede estar en paz consigo y con el universo armónico, y pedir que le liberen de lo que ya no es su vida sino una situación imposible.

De eso va la cosa. Y como consecuencia, ¿se debe conservar en el Código Penal la tipificación actual de la eutanasia, o podemos decidir cambiarla? Si dices que no podemos, ¿por qué?
Si se pide la muerte por sufrimiento, no quitemos la vida sino el sufrimiento. Matar a los pobres no es luchar contra la pobreza.
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun May 14, 2018 7:52 pm

DaVinci escribió:
Lun May 14, 2018 7:26 pm
Imnogud escribió:
¿Se debe conservar en el Código Penal la tipificación actual de la eutanasia, o podemos decidir cambiarla? Si dices que no podemos, ¿por qué?
Si se pide la muerte por sufrimiento, no quitemos la vida sino el sufrimiento. Matar a los pobres no es luchar contra la pobreza.
Pregunta no contestada. Me va recordando el tema del aborto...

En lo otro tienes razón. Esa debería ser la respuesta, quitar el sufrimiento, pero siempre queda la duda de si uno puede decidir que ya ha sufrido demasiado y que no lleva a ningún sitio seguir "en caída libre". ¿Se le puede ayudar? ¿Se debe meter en la cárcel al que lo haga? ¿Puede alguien tener un sentimiento empático en ese punto, o hay algún inconveniente más allá de lo real y comprobable que lo impida?
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Lun May 14, 2018 8:17 pm

Imnogud escribió:
¿Se debe conservar en el Código Penal la tipificación actual de la eutanasia, o podemos decidir cambiarla? Si dices que no podemos, ¿por qué?
Por supuesto que se puede decidir cambiar el código penal, en este caso y en cualquier otro.
Imagen

Responder