POR UNA EUTANASIA VOLUNTARIA Y LIBRE

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: POR UNA EUTANASIA VOLUNTARIA Y LIBRE

Mensaje por basoko » Mar Abr 16, 2019 5:21 pm

Zumaque escribió:
Mar Abr 16, 2019 5:20 pm
basoko escribió:
Mar Abr 16, 2019 5:14 pm
Zumaque escribió:
Mar Abr 16, 2019 5:13 pm
La Iglesía ha concedido divorcios, previo pago de dinero, a las personas que ha creido conveniente. Gente famosa y con dinero, así de claro. Si lo dudo, por supuesto no se va liquidar a los abuelos así como así.
Por eso mismo, eres un iluso.
Como dice el anuncio, porque tengo una ilusión
Tener una ilusión y ser un iluso no son lo mismo. Tú eres un iluso.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Abr 16, 2019 10:21 pm

Dos cosas, dos.
basoko escribió:
Mar Abr 16, 2019 4:38 pm
Imnogud escribió:
Mar Abr 16, 2019 10:00 am
barskunes escribió:
Mar Abr 16, 2019 7:49 am
(,,,) La eutanasia se convertirá con el tiempo en la eutanasia selectiva. Con el aborto se ha logrado que no nazcan niños con síndrome de Down, con la eutanasia desaparecerán los discapacitados y viejos improductivos.
Bah, los últimos desaparecerán con el triunfo de esas ideas ultraliberales que hay por ahí y que no te son tan ajenas. Con bajar las pensiones o hacer más difícil obtenerlas, y poner una buena sanidad privada a precio de oro... eliminas a más de la mitad de los abuelos.

Eutanasia selectiva, sí señor.
Me hace gracia esa obstinación tuya en rechazar como fantasioso ese futuro próximo en el que nos harán inyecciones letales para ahorro del erario público.

Y, bueno, ya explicarás también cómo piensas evitar que bajen las pensiones con esas perspectivas del ratio cotizante/pensionista que tenemos por delante.

Es inevitable que las pensiones bajen y quien diga lo contrario es un mentiroso y un sinvergüenza.

El problema de que las pensiones bajen está agravado porque ahora ya las familias, al contrario de lo que pasaba en otro contexto cultural no quieren / no pueden hacerse cargo de los mayores. Esta también ha sido una imposición del capitalismo, al haber "obligado" a los dos cónyuges a trabajar fuera.

Se nos viene encima un colapso social del carajo. Lo único que puede evitarlo es la eutanasia voluntaria, pero. O sea, la pura barbarie, que ya se suma a la barbarie del aborto. ¿Todavía dudas de que se va animar socialmente a los viejos y a los enfermos crónicos a quitarse de en medio?

Iluso.
¿Queeee? Jo... Yo soy iluso. Inyecciones letales obligatorias, colapso social, ánimos a los viejos para "quitarse de en medio"... Y luego lo del Apocalipsis era broma.

¿No ves que esas grandes amenazas ya no menean las conciencias como antes? Y las pensiones, deberán ser garantizadas por los Estados. Punto. A lo mejor hay que cambiar la forma en la que se financian pero el concepto en sí es tan incuestionable (salvo para liberales pata negra) como la vida misma.

Y reitero que con las ideas que andan por ahí dentro de ese capitalismo feroz sin corazón, enseguida se lograría eliminar a viejos, enfermos, pobres, parados y minorías de toda índole. Eso no es eutanasia selectiva sino asesinato en masa. Les falta poner en marcha, para ahorrar, el "aborto retroactivo" o la "eutanasia preventiva"... y no porque no lo intenten. Esa falsa ecuación que dice que todo gasto social es una depredación, lleva a estas cosas.
basoko escribió:
Mar Abr 16, 2019 4:37 pm
Imnogud escribió:
Lun Abr 15, 2019 10:22 pm
barskunes escribió:
Lun Abr 15, 2019 10:13 pm
Según vosotros, el aborto es una derecho que ha conseguido la mujer. Pues la verdad, no estoy tan seguro de ello. Se va a convertir en un medio para controlar la natalidad. Eliminando precisamente a las mujeres.

Hoy en la Vanguardia.
La práctica del aborto selectivo en China evita que nazcan 800.000 niñas al año
Por lo cual lo mejor es prohibirlo, ¿no? Y las que aborten, a la cárcel... si es que queda alguna para abortar después de esa "selección no natural".
Yo pensaba que tú estabas a favor de la "despenalización" del aborto sólo en algunos casos.

¿Qué haces con los casos no despenalizados?

Ya lo aclararás.
Pues lo que digan las leyes que nos damos los humanos, no lo que nos ilumine un espíritu por ahí arriba.
No soy, como he dicho muchas veces, partidario de una "ley de plazos" absoluta en este asunto. Hay más partes implicadas, no solo la mujer embarazada.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Abr 17, 2019 8:55 pm

Imnogud escribió:
Mar Abr 16, 2019 10:21 pm
¿No ves que esas grandes amenazas ya no menean las conciencias como antes?
Por supuesto que no menean conciencias. Los tabúes y los dogmas como que la eutanasia es buena por la empatía (y el qué dirán) impiden el pensamiento racional y nos hacen perder el sentido de la realidad.
Imnogud escribió:
Y las pensiones, deberán ser garantizadas por los Estados. Punto. A lo mejor hay que cambiar la forma en la que se financian pero el concepto en sí es tan incuestionable (salvo para liberales pata negra) como la vida misma.
O sea que la vida es incuestionable pero defiendes la eutanasia.

Eso de que pueda haber alguna "ley" que "garantice" buenas pensiones es tan incuestionable como económica y socialmente insostenible.

Las cosas no son posibles porque lo diga un papel. Por mucho que diga el propio papel que lo que pone en el papel es una Ley.

Todavía me acuerdo cuando Zapatero dijo que iba a hacer una ley para que Andalucía fuera referencia mundial en economía sostenible.

Pues vale.
Imnogud escribió:
Y reitero que con las ideas que andan por ahí dentro de ese capitalismo feroz sin corazón, enseguida se lograría eliminar a viejos, enfermos, pobres, parados y minorías de toda índole. Eso no es eutanasia selectiva sino asesinato en masa. Les falta poner en marcha, para ahorrar, el "aborto retroactivo" o la "eutanasia preventiva"... y no porque no lo intenten. Esa falsa ecuación que dice que todo gasto social es una depredación, lleva a estas cosas.
No es un asesinato en masa si se extiende la cultura de que el suicidio es una obligación moral si estás viviendo en determinadas circunstancias.

Aparte de que tú mismo crees que la moral no es universal, de modo que tu respuesta es una incoherencia por tu parte. No sería asesinato en masa si "las leyes que nos hemos dado los humanos" entienden que lo más razonable es que nos quitemos de en medio a la gente que está en determinadas circunstancias. Eso mismo defendía tu admirado Nietzsche, por cierto. Por ejemplo bastaría con llamarlo "defender la vida digna de ser vivida, la vida sin sufrimiento".

Lo más importante de estas campañas es la legitimación moral de la actitud suicida, y que consideremos que es "obligatorio" "ayudar" a gente a morir en determinadas circunstancias.

Como ocurrió con el aborto, una vez abierta la primera rendija podrá pasar todo lo demás.
Imnogud escribió:
basoko escribió:
Mar Abr 16, 2019 4:37 pm
Imnogud escribió:
Lun Abr 15, 2019 10:22 pm

Por lo cual lo mejor es prohibirlo, ¿no? Y las que aborten, a la cárcel... si es que queda alguna para abortar después de esa "selección no natural".
Yo pensaba que tú estabas a favor de la "despenalización" del aborto sólo en algunos casos.

¿Qué haces con los casos no despenalizados?

Ya lo aclararás.
Pues lo que digan las leyes que nos damos los humanos, no lo que nos ilumine un espíritu por ahí arriba.
No soy, como he dicho muchas veces, partidario de una "ley de plazos" absoluta en este asunto. Hay más partes implicadas, no solo la mujer embarazada.
Yo te he preguntado por tu opinión, no por lo que dicen las leyes. Si me tomo en serio tu respuesta, veo además que te contradices, porque si la ley "que nos hemos dado los humanos" dice que a quien aborta hay que mandarlo a la cárcel, no estás de acuerdo.

Pero vamos, que si no quieres responder a la pregunta concreta que he hecho sobre tu posición acerca del aborto no lo hagas, faltaría más.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Abr 18, 2019 12:53 pm

:?
Para no hacer esto más largo que la Pasión, usando una frase habitual y bien aplicable en estos días:
basoko escribió:
Mié Abr 17, 2019 8:55 pm
(...)

Pero vamos, que si no quieres responder a la pregunta concreta que he hecho sobre tu posición acerca del aborto no lo hagas, faltaría más.
Ha habido y hay en este foro hilos kilométricos en los que he dado mi opinión al respecto. No pretendo que te hagas un investigador del fondo de cada tema como Uno Más, en búsqueda de alguna frase a la que agarrarse aunque sea de medio lado, pero ahí están.

Partiendo de que considero que la sociedad tiene derecho a regular el aborto, a decidir si se permite, si se prohibe o si se impulsa, siempre he dicho que no me gusta en sí una "ley de plazos". Sé que es un elemento de libertad para las mujeres en cuanto a sus decisiones vitales, incluso su sexualidad, etc., pero como dije, creo que hay más implicados y el segundo, si el primero es la mujer gestante, es el feto en gestación, que de la manera que sea y en los casos o el grado que sea, también debe protegerse.

Prefiero una amplia "ley de supuestos" que incluya con un consenso social amplio, los que en la ley anterior se recogían y algunos más de tipo económico, familiar o de salud mental además de física, y sobre todo.............. que dé a las mujeres la última palabra porque es su decisión, incluso en el caso de que vaya en contra de lo que he dicho en el párrafo que está encima de este.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Abr 25, 2019 8:20 am

El 80% de los españoles están a favor de la eutanasia. ¿Cuándo se aplicará desde el Congreso?

publicado el 24 de Abril de 2019

Más de un 80% de los españoles está a favor de la eutanasia. Y los partidos políticos lo saben pero siguen sin ponerse de acuerdo para aprobar una ley de muerte digna. Es lo que reclaman personas como Ángel Hernández o David Lorente, quienes han pasado por el dolor de haber visto a un familiar sufrir por una enfermedad degenerativa sin poderles ayudar de manera legal para acabar con ese sufrimiento. Hoy han vuelto a instar a la sociedad a movilizarse para que la despenalización de la eutanasia no caiga en el olvido. Hemos estado con ellos.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Abr 25, 2019 8:22 am

Vincent Lambert .Francia permite desconectar a un tetrapléjico que lleva diez años en estado vegetativo

Los padres del enfermo, católicos ferozmente opuestos a la eutanasia pasiva, se oponen a que su hijo deje de recibir cuidados, en contra del criterio de los médicos y de su propia mujer.

El ciudadano francés Vincent Lambert. EFE

El ciudadano francés Vincent Lambert en una imagen de archivo. EFE
Más información

El tribunal de Estrasburgo autoriza a dejar morir a un tetrapléjico francés
Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer: "Para mi desgracia, me he convertido en un símbolo"
La jueza de violencia machista rechaza investigar la muerte de María José Carrasco
El doctor condenado por eutanasia se sube al escenario: "La muerte no siempre es de color negro"

Madrid
24/04/2019 18:14 Actualizado: 24/04/2019 18:14

Público

Después de seis largos años de batalla judicial, el Consejo de Estado de Francia ha respaldado la decisión de los médicos de interrumpir los tratamientos y cuidados que recibía Vincent Lambert, un tetrapléjico de 42 años que estaba en estado vegetativo desde hace al menos diez.

Lo llamativo del caso es que los padres de Lambert, católicos ferozmente opuestos a la eutanasia pasiva, se oponen a que su hijo deje de recibir cuidados, en contra del criterio de los médicos y de la propia mujer de Vincent. Finalmente, el Consejo de Estado francés ha dado la razón a los médicos del Hospital Universitario de Reims que habían decidido de forma colegiada interrumpir los cuidados a Lambert el pasado 9 de abril para poner fin a "un encarnizamiento terapéutico".

El caso de Lambert se ha convertido en todo un símbolo sobre la eutanasia en Francia. En España, el debate sobre la eutanasia también ha copado la agenda después de que el pasado 3 de abril María José Carrasco, una enferma terminal de esclerosis múltiple, se suicidara ayudada por su marido.

La decisión hecha pública este miércoles no supone el final de la batalla judicial que se prolonga ya más de seis años: los abogados de los padres de Lambert, que quedó tetrapléjico por un accidente de tráfico, han anunciado que han interpuesto un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Abr 25, 2019 11:46 am

Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su esposa enferma terminal María José Carrasco a principios de abril, se ha mostrado muy satisfecho con la decisión de la titular del juzgado de violencia de género número 5 de Madrid, Begoña López Anguita, de rechazar este miércoles día 24, hacerse cargo de su caso. Según ha señalado la magistrada en su auto, la existencia de "una petición expresa, seria e inequívoca de la mujer para que la ayudasen a morir" excluye su competencia. "Los juzgados de violencia de género son una institución fundamental para luchar contra el machismo, no se pueden mezclar con la eutanasia", ha afirmado Hernández durante una mesa redonda sobre el derecho a morir que se ha celebrado esta mañana en el Teatro del Barrio (Madrid).

Hernández se ha enterado por los medios de comunicación de la inhibición de la magistrada y no ha podido ocultar su alivio durante el coloquio. Ha contado anécdotas y ha recordado el humor de su mujer ante la enfermedad y la muerte. Durante su intervención ha pedido a los familiares y personas cercanas a un paciente que quiera fallecer que no repitan lo que él hizo, pero que les acompañen y den cariño hasta el final."La acción de Ángel es un punto de inflexión. Es una hipocresía que la gente tenga que practicar el derecho a morir dignamente de manera clandestina", ha dicho Fernando Marín, presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Abr 26, 2019 11:15 am

Imnogud escribió:
Jue Abr 18, 2019 12:53 pm
Para no hacer esto más largo que la Pasión, usando una frase habitual y bien aplicable en estos días:
basoko escribió:
(...)

Ha habido y hay en este foro hilos kilométricos en los que he dado mi opinión al respecto. No pretendo que te hagas un investigador del fondo de cada tema como Uno Más, en búsqueda de alguna frase a la que agarrarse aunque sea de medio lado, pero ahí están.

Partiendo de que considero que la sociedad tiene derecho a regular el aborto, a decidir si se permite, si se prohibe o si se impulsa, siempre he dicho que no me gusta en sí una "ley de plazos". Sé que es un elemento de libertad para las mujeres en cuanto a sus decisiones vitales, incluso su sexualidad, etc., pero como dije, creo que hay más implicados y el segundo, si el primero es la mujer gestante, es el feto en gestación, que de la manera que sea y en los casos o el grado que sea, también debe protegerse.

Prefiero una amplia "ley de supuestos" que incluya con un consenso social amplio, los que en la ley anterior se recogían y algunos más de tipo económico, familiar o de salud mental además de física, y sobre todo.............. que dé a las mujeres la última palabra porque es su decisión, incluso en el caso de que vaya en contra de lo que he dicho en el párrafo que está encima de este.

¿Y qué pasaría con los que infringieran la ley?

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Abr 26, 2019 11:18 am

basoko escribió:
Vie Abr 26, 2019 11:15 am
Imnogud escribió:
Jue Abr 18, 2019 12:53 pm
basoko escribió:
(...)

¿Y qué pasaría con los que infringieran la ley?
Primero tiene que aprobarse una ley, dado que la mayoría de la ciudadanía es lo que quiere.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Abr 26, 2019 11:43 am

Basoko escribió ¿Y qué pasaría con los que infringieran la ley? Se supone de la Eutanasia.

Pues pasara como con la ley del aborto, o la ley de LGTB, que no tardaran en votar una ley que autorice la eutanasia y todo dios contento, los que practiquen esos (crímenes) serán condenados por las leyes cristianas, al fuego eterno para la eternidad, eso para los creyentes, pero como ya quedan pocos, además se aplicara la prescripción como se hace para los sa cerdotes pederastas.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue May 02, 2019 8:04 am

EN ESTA LEGISLATURA SE ADOPTARA, MAL QUE LE PESE ALGUNO Y NO DIGO NOMBRE.
SE ADMITEN APUESTAS.

La regulación de la eutanasia es una de las promesas electorales de los principales partidos, salvo del PP, por lo que la nueva legislatura que se inicia tras los comicios del 28 de abril abre la puerta de nuevo a regular este derecho por primera vez en España, que quedó interrumpido con el adelanto electoral.
El debate sobre la eutanasia y el suicidio asistido se reactivó durante la precampaña a raíz de la detención de Ángel Hernández por ayudar a morir a su mujer, María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple.
Este caso obligó a todos los partidos a posicionarse, la mayoría en apoyo de Ángel, si bien el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ya dejó claro que no promovería una ley sobre la eutanasia.
Así, el programa electoral de este partido aboga por impulsar la utilización del testamento vital como fórmula de manifestación de la voluntad de los pacientes ante una situación terminal.
Además, se compromete a extender los cuidados paliativos en el Sistema Nacional de Salud garantizando la equidad en el acceso, la atención paliativa domiciliaria y los servicios de cuidados paliativos pediátricos.
El PSOE sí promete aprobar una ley para regular la eutanasia y la muerte digna, "defendiendo el derecho a elegir con libertad hasta el último minuto de nuestra vida, y el derecho a recibir la mejor atención médica en su tramo más difícil".
No es la primera vez que este partido pretende despenalizar el derecho a decidir sobre la propia muerte.
En la legislatura que acaba de finalizar, el grupo socialista presentó un proyecto de ley, que en su primer trámite contó con el respaldo de toda la Cámara Baja, excepto del PP.
La tramitación de esa ley, que no pasó de la fase de presentación de enmiendas parciales, se vio salpicada por las acusaciones de los socialistas a PP y Ciudadanos de "bloquearla" prorrogando "sucesivamente" el plazo.
También Unidas Podemos promete en su programa electoral una ley "con todas las garantías necesarias para las personas que deciden poner fin a su vida, así como para los y las profesionales que las asisten".
Esta formación quiere "garantizar la libertad para morir dignamente", ya que "toda persona que padezca un sufrimiento irreversible debe tener reconocido el derecho y la libertad de poner fin a ese sufrimiento".
Asimismo, Ciudadanos se compromete a regular el derecho a la eutanasia "con control y garantías para que las personas que padezcan situaciones degenerativas e incurables puedan elegir libre, voluntaria y dignamente el final de su vida."
"Despenalizaremos esta práctica para los profesionales sanitarios que participen de la misma, garantizando en todo caso el respeto a su derecho a la libertad de conciencia".
Ya lo anunció, tras el suicidio asistido de María Jesús Carrasco, el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, quien pidió, además, al PP que rectificase su oposición a la eutanasia y colaborase en una regulación garantista.
El programa electoral de Ciudadanos recoge también la aprobación de una Ley de Derechos y Garantías al Final de la Vida para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a recibir cuidados paliativos y morir sin dolor en toda España.
Se trata de la misma ley que se quedó sin aprobar en el Senado, a donde llegó después de superar todos los trámites en la Cámara Baja, envuelta en las acusaciones de Ciudadanos de que "se estuvo torpedeando toda la legislatura".
"La defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural" es una de las "100 medidas para la España viva" con las concurre a las elecciones Vox, con la que este partido, sin mencionarlo, se posiciona en contra de la eutanasia.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Sab May 11, 2019 4:04 pm

El médico del francés Vincent Lambert, el tetrapléjico en estado vegetativo desde hace más de una década que se ha convertido en símbolo del debate sobre la eutanasia, ha anunciado a la familia que detendrá su tratamiento en los próximos días para dejarle morir. La interrupción del tratamiento se produciría en la semana que comienza el próximo 20 de mayo.
El doctor Sanchez, del hospital de Reims, ha comunicado a los padres de Lambert, Jean Paillot y Jérôme Triomphe, su intención de ejecutar la decisión que tomó hace un mes, según han informado los abogados de la pareja, que se opone a la desconexión de su hijo. "Si esa decisión se ejecutase, Lambert moriría en unos días", han añadido los letrados, que invocan la petición que hizo a Francia hace cinco días el Comité de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad de suspender cualquier decisión a la espera de que se examine el fondo del caso.
Este caso se ha convertido en Francia en modelo del debate sobre los tratamientos de final de vida y la muerte digna. En la propia familia del paciente hay partidarios (los padres, la hermana y un hermanastro) y opositores (la esposa, cinco hermanos y hermanas y un sobrino) de mantenerle vivo de forma artificial.
Lambert, de 42 años y enfermero psiquiátrico de profesión, sufrió un accidente de tráfico en 2008. El traumatismo craneoencefálico le dejó tetrapléjico y absolutamente dependiente. En 2011, los médicos descartaron toda posibilidad de mejora, y en 2014 su estado fue calificado de vegetativo.
Sus padres, de profundas creencias religiosas, siempre han defendido su derecho a la vida y consideran que desconectarle supondría un trato inhumano o degradante, por lo que en los últimos años han agotado los recursos judiciales posibles.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Dom May 19, 2019 8:27 pm

El cese de los tratamientos Vincent Lambert, este hombre en coma desde 2008 se convirtió en el símbolo del debate sobre el final de la vida, debería comenzar este lunes día 20 de mayo. Sus padres, QUE RECLAMAN ATENCIÓN CONTINUA, organizaron un mitin de 150 personas este domingo día 19 por la tarde.
Aseguran que van a dejar "morir a su hijo de hambre y sed". Una declaración impactante pero lejos de la realidad. Explicaciones.
¿Sufrirá él?
No. El cese de los tratamientos en su caso es en realidad detener la alimentación y la hidratación. Una disposición autorizada por la ley Leonetti. ¿Sufre el paciente? "No lo creemos. Pero es cierto que, simbólicamente, la idea de cortar la ingesta de alimentos y agua puede ser impactante. Así que los médicos tienen el deber, bajo la disposición de la ley de sedación profunda y continua, de agregar dosis de analgésico o morfina que respalden al paciente, y también aceleren su muerte, sin dolor. Añade un médico de cuidados paliativos. Por otro lado, no está permitido inyectar un producto letal en una dosis única, que luego se consideraría eutanasia, que está estrictamente prohibida por la ley en Francia por ahora.
¿Cuánto durará?
"Cuando dejamos de alimentarnos e hidratarnos, no morimos de inmediato, nos toma varios días", dice nuestro especialista. El Dr. Vincent Sanchez, jefe del departamento de cuidados paliativos del Hospital Universitario de Reims, donde Vincent Lambert está hospitalizado, dirigirá las operaciones, acompañado por su equipo médico. Los distintos miembros de la familia que tengan permitido visitarlo podrán hacerlo solo en ciertos momentos, respetando la planificación estricta que se ha previsto

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun May 20, 2019 11:10 am

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), rechazó recientemente, volver a revisar un caso sobre el que ya se había pronunciado en 2015, cuando ya avaló la decisión de la justicia francesa de detener los cuidados de Lambert en E.V.C. (Estado Vegetativo Crónico).
Los padres ¿No se dan cuenta que no le están prolongando la vida manteniéndolo así? lo que están haciendo es prolongarle la muerte. Este desdichado hombre ha terminado su vida hace muchos años ya, suspender el alimento para mantener esa vida artificial no es asesinato, es un acto de profunda piedad. Tubos y aparatos, jeringas, cosas que horrorizarían a ese pobre ser si pudiera mirar lo que le hacen a su cuerpo. Hay que dejarlo ir y que por fin logre el descanso en paz.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mar May 21, 2019 12:07 am

Seguirán alimentando a Vincent Lambert, ¿Hasta cuándo?
Le Monde « La cour de Paris a ordonné des mesures conservatoires, à savoir que l’alimentation et l’hydratation de Vincent DOIVENT ETRE REPRISES SANS DELAI. C’est donc une extraordinaire victoire », a commenté Jean Paillot, un des avocats des parents du patient. Lundi après-midi, la Cour européenne des droits de l’homme (CEDH) avait rejeté une requête des parents.

Responder