PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19713
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por Azpilkueta » Vie Mar 30, 2018 11:41 am

Es sabido que los Presupuestos Generales del Estado para este año 2018 contínúan la día de hoy sin aprobarse por falta de apoyos dado que el PP y Ciudadnos no suman los votos suficientes para poder aprobarlos. Es sabido también que el Gobierno del PP necesita como agua de mayo aprobarlos puesto que es una exigencia ineludible reclamada por Bruselas que ya debiera haberse cumplido antes de finales dle 2017 y que, todavía, el impopular Gobierno que preside Rajoy no ha cumplido.

Es sabido también que el PNV ya le dijo claramente al PP en su día que mientras estuviera en vogor el 155 interviniendo las instituciones catalanas no contaran con sus votos. Sin ir más lejos, ayer mismo el PNV instaba al PP a buscar “en otros caladeros” los votos que le faltan para aprobar los Presupuestos, y, por boca de Atxutxa, les sugirió que se apoyen en el PSOE, que "como ellos, apoyó también la aplicación del 155 en Catalunya.

Es sabido también que el PSOE se resiste a apoyarlos porque considera, entre otras cosas, que la subida de las pensiones debe hacerse acorde con la subida del índice anual del IPC, y que, por ese motivo, le dice Sánchez a Rajoy que no cuenten con ellos para aprobar esos presupùestos.

El electoralismo mediático que han hecho mediáticamente tanto el Gobierno del PP como Ciudadanos con este asunto de los presupuestos y con la "subida" de las pensiones, que precisamnte es la que el PSOE no acepta por considerarla insuficiente, ha sido, por tanto, de juzgado político de guardia, porque ambos partidos, en clara competencia electoralista de cara ya al año que viene, han estado mediatizando a ver cuál de los dos la tenía más larga; es decir, haciendo creer a los ciudadanos españoles con un estilo total y absolutamente artificial y engañoso, y por tanto digno de las esencias mas puras de su Brunete mediática, que los Presupeustos Generales del Estado contaban ya con el número de votos suficientes ser aprobados. Algo que, al día de hoy, es simple y llanamante la escenificación de otra mentira más de las suyas.

Con referencia a este asunto, es preciso destacar también nuestro nivel foral navarro, la crítica realizada por María Chivite(PSN) a UPN por su apoyo incondicional que presta al Gobierno PP en este asunto de los Presupeusto Generales del Estado al acusar a los regionalistas de que “populares y regionalistas vuelven a mimetizarse para apoyar sin fisuras a Rajoy en lugar de priorizar los intereses de Navarra


Salut, germans navarresos, y forza foral de decisió al nsotre canut.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

diariode noticias escribió:
Solana tilda el acuerdo de “escenificación”
El Gobierno cree que PP y Cs hacen teatro con los Presupuestos del Estado

Solana tilda el acuerdo de “escenificación” y recuerda que son “sólo propuestas que no se sabe cómo quedarán”


Jueves, 29 de Marzo de 2018

Imagen
La portavoz María Solana, en rueda de prensa. (OSKAR MONTERO)


“Es una escenificación de PP y Ciudadanos que no sabemos cómo ni qué alcance tendrá” “Los pensionistas se podrán aprovechar, porque al PP sí que le importan las personas”


Pamplona- De momento es tan sólo una “escenificación” y no hay garantía de que ninguna de las medidas que se han encargado de vender a bombo y platillo Ciudadanos y PP se vayan a convertir en realidad. Es lo que piensa el Gobierno de Navarra sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2018 que, antes de ser aprobados, ya se están peleando por rentabilizar políticamente tanto los populares como los antiforalistas de Albert Rivera, que venden las Cuentas Públicas para este año como las más sociales y mejores para pensionistas y trabajadores de clase media. Sin embargo, las medidas que se incluirán en el documento (como una mísera subida de 10 euros mensuales para las pensiones mínimas, por ejemplo) de momento sólo existen en los anuncios, y podrían quedarse en nada si, como pudiera ser, el documento no aunase más apoyos en la negociación parlamentaria que arrancará una vez arriben al Congreso el martes.


De hecho, es lo que cree el Ejecutivo foral, que ayer se mostró algo escéptico de cara a la aprobación de los Presupuestos. “Vamos a esperar al resultado final de ese gobierno social que quieren hacer ver ahora”, precisó María Solana durante la rueda de prensa posterior a Sesión de Gobierno. “De momento, lo que hacemos desde Gobierno, como también desde la ciudadanía, es asistir a una escenificación que llevan a cabo PP y Ciudadanos”. Lo dijo porque, como se preocupó en subrayar, de momento todas esas iniciativas son “propuestas que no sabemos cómo quedarán ni cuál será su resultado”, por lo que pospuso la valoración definitiva a lo que quede reflejado en la Ley de Presupuestos definitiva. En cualquier caso, recordó que Navarra ya ha desarrollado mejoras por su cuenta para superar el marco de inestabilidad del Estado, como la subida de 22.000 pensiones bajas o de viudedad o la reserva del 1,5% de la subida salarial a los funcionarios.

Son medidas concretas que contrastan con las promesas del PP, que sin embargo se está afanando en vender las bondades de lo que cree que es una mejora en lo social y que ayer la presidenta de los populares navarros, Ana Beltrán, aseguró que se quiere hacer “porque el PP es un partido que sí cree en las personas”. Entre esas medidas supuestamente estrella, la revalorización de las pensiones bajas y de viudedad que propone el Estado y que en la práctica supondría un incremento de 10 euros mensuales sólo para este año, nada que ver con la medida que implementó ya el año pasado el Gobierno de Navarra, con subidas hasta del 73% en las prestaciones más bajas.

electoralismo del ppDe hecho, las medidas propuestas por el PP son, para CCOO, “electoralistas”. Sobre todo, en lo tocante a la subida de las pensiones, tanto por su escasísima subida como por el hecho de que sería una medida coyuntural, exclusivamente para el año que abarcaría la Ley de Presupuestos. Por esa razón, a través de un comunicado, el sindicato denunció que las pensiones sigan utilizándose como arma política, en lugar de pasar al centro del debate y lograr consensos de cara a lograr estabilidad.


A pesar de todas las críticas y de la situación de debilidad del Gobierno de España, el PP sabe que siempre podrá contar con UPN para aprobar lo que sea. Eso criticó ayer el PSN en una nota, en la que denunció que “populares y regionalistas vuelven a mimetizarse para apoyar sin fisuras a Rajoy en lugar de priorizar los intereses de Navarra”. “Es incoherente que se manifiesten por las pensiones en Pamplona y luego en Madrid hagan otra cosa”, reprochó la líder del PSN, María Chivite, quien consideró que es otro ejemplo de las “formulas caducas” regionalistas.
- D.N.

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... del-estado



_______________________________________________________________________________________________________________________________
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 47077
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por uno más » Vie Mar 30, 2018 12:51 pm

Recordemos que los presupuestos en vigor, los que aprobaron una subida ridícula a las pensiones, fueron aprobados con los votos del PNV.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19713
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por Azpilkueta » Dom Abr 01, 2018 12:37 pm

uno más escribió:
Vie Mar 30, 2018 12:51 pm

Recordemos que los presupuestos en vigor, los que aprobaron una subida ridícula a las pensiones, fueron aprobados con los votos del PNV.

Empezando a recordar, tendremos que recordar bastantes cosas más.

Recordemos también que el PSOE, entonces, era el del NO es NO a Rajoy. Y, por tanto, no estaban ni Pedro Sánchez ni Ferraz entera en disposición política de aprobar los presupuestos y de dar un giro tan sumamante rápido rápido a su postura del NO es NO al prfesidente Rajoy y al PP. ¿Te acuerdas?. Supongo que no, porque no lo dices. Sin embargo, te voy a refrescar rápidamnte la memoria con un video tan rela como la vida del PSOE misma sólo para que te dés cuenta de lo poco fiable que es el partido español al que nos dijiste que habías votado. Aquí lo tienes...

..............................................


Sin embargo, el PSOE ha vuelto girar sobre sí mismo para reconvertirse de nuevo en el PSOE del SI es SI a la intervención de la autonomía catalana, ahroa ya junto con con sus amiguicos nacionales españoles del PP y Ciudadanos, muy izquierdistas ambos, en la nueva versión socilista del denominado trio del 155. Y si, como dice ahora el PSOE, no le parece lógica una moción de censura al --corrupto-- Gobierno del PP, parece lógico que tampoco le debería parecer ilógico que se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado con su apoyo, a falta del apoyo del PNV. A fin de cuentas, Ferraz en nuestra CFN estuvo aprobando nuestros presupuestos forales durante los casi 40 años que duró el Régimen con UPN-PP y no parecía que entonces que a la dirección de Ferraz, ese tipo de acuerdo presupeustario les causara ningún tipo de alergia para pdoer así "comer" del "quesito" de entonces presidente Sanz. Ni política, ni, al parecer, socialistamente hablando.

Por tanto, y a mi modo de ver, menos alergia idelógica y menos postureo político les debiera producir --ahora que ya están calenticos dentro del nido del trío nacional español del 155" que le han preparado el PP y Ciudadanos-- ceder los votos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales de Estado del Gobeirno del PP, ¿no crees?. A fin de cuentas, alguna limosnica presupeustaria para los jubilados seguro que están dispuestos el PP y Ciudadanos a concederle a Pedro Sánchez y a Ferraz para que el PSOE no se salga de su nido y para que, de tal modo, pueda lucir ese tipo de palmito "socialista" ante sus posibles votantes...

Osasuna, uno más
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 47077
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por uno más » Dom Abr 01, 2018 1:21 pm

Azpilkueta escribió:
Dom Abr 01, 2018 12:37 pm
uno más escribió:
Vie Mar 30, 2018 12:51 pm

Recordemos que los presupuestos en vigor, los que aprobaron una subida ridícula a las pensiones, fueron aprobados con los votos del PNV.

Empezando a recordar, tendremos que recordar bastantes cosas más.

Recordemos también que el PSOE, entonces, era el del NO es NO a Rajoy. Y, por tanto, no estaban ni Pedro Sánchez ni Ferraz entera en disposición política de aprobar los presupuestos y de dar un giro tan sumamante rápido rápido a su postura del NO es NO al prfesidente Rajoy y al PP. ¿Te acuerdas?. Supongo que no, porque no lo dices. Sin embargo, te voy a refrescar rápidamnte la memoria con un video tan rela como la vida del PSOE misma sólo para que te dés cuenta de lo poco fiable que es el partido español al que nos dijiste que habías votado. Aquí lo tienes...

..............................................


Sin embargo, el PSOE ha vuelto girar sobre sí mismo para reconvertirse de nuevo en el PSOE del SI es SI a la intervención de la autonomía catalana, ahroa ya junto con con sus amiguicos nacionales españoles del PP y Ciudadanos, muy izquierdistas ambos, en la nueva versión socilista del denominado trio del 155. Y si, como dice ahora el PSOE, no le parece lógica una moción de censura al --corrupto-- Gobierno del PP, parece lógico que tampoco le debería parecer ilógico que se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado con su apoyo, a falta del apoyo del PNV. A fin de cuentas, Ferraz en nuestra CFN estuvo aprobando nuestros presupuestos forales durante los casi 40 años que duró el Régimen con UPN-PP y no parecía que entonces que a la dirección de Ferraz, ese tipo de acuerdo presupeustario les causara ningún tipo de alergia para pdoer así "comer" del "quesito" de entonces presidente Sanz. Ni política, ni, al parecer, socialistamente hablando.

Por tanto, y a mi modo de ver, menos alergia idelógica y menos postureo político les debiera producir --ahora que ya están calenticos dentro del nido del trío nacional español del 155" que le han preparado el PP y Ciudadanos-- ceder los votos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales de Estado del Gobeirno del PP, ¿no crees?. A fin de cuentas, alguna limosnica presupeustaria para los jubilados seguro que están dispuestos el PP y Ciudadanos a concederle a Pedro Sánchez y a Ferraz para que el PSOE no se salga de su nido y para que, de tal modo, pueda lucir ese tipo de palmito "socialista" ante sus posibles votantes...

Osasuna, uno más


Yo no he votado nunca al PSOE. Yo no voto en las elecciones a otro país.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

josebatxa
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1237
Registrado: Jue Feb 04, 2010 10:48 pm

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por josebatxa » Dom Abr 01, 2018 6:24 pm

Es que la hipocresía del PNV con el tema de las pensiones está siendo vergonzosa.

josebatxa
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1237
Registrado: Jue Feb 04, 2010 10:48 pm

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por josebatxa » Dom Abr 01, 2018 6:27 pm

Y para teatro el que hizo el PNV para justificar su apoyo a los anteriores presupuestos. Os acordáis aquello de que a parte de lo escrito había en el acuerdo un par de cosas que no se podían contar? y así llevan décadas haciendo el caldo gordo al partido más corrupto y fascista que existe hoy en día en Europa.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19713
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por Azpilkueta » Mar Abr 03, 2018 10:54 am

La situación de Catalunya le continúa pasando una enorme factua --política y electoral-- al Gobierno del Rajoy y al PP ya que las encuestas le vienen diciendo que la jucicialziación de la política catalana tampoco le está haciendo ningún favor electoralista sino más bien todo lo contrario.

Pero tampoco le ha hecho ningún favor al PSOE ya que apoyó y sigue formando parte del trío del 155. Tanto es así que el PSOE de Pedro Sánchez ha quedado totalmetne desdibujado en la escena política estatal y, lo que es peor, sin el debido fuelle y empuje propio como consecuencia directa de su servilismo al PP y Ciudadanos en el tema catalán y la presión política, claramente electoralista, que practican a través de la puesta en práctica idelógico-mediática de un recentralismo nacionalista español, como el que predican sin descanso los dirigentes de Ciudadanos y haciendo como si hubieran encontrado la piedra filosofal de la cacarteada y nunca conseguida "igualdad de todos los españoles"; igualdad que, socialmente hablando, no deja de ser el típico engañabobos que en realidad ni ha existido ni existirá nunca ni, menos aún, existirá con las recetas recentralziadoreas y neoliberales del programa político de Ciudadanos.

El primer aviso importante lo tuvieron tanto el PP como el PSOE en las pasadas eleccioens catalanas del 21-D 2017. Luewgo vinieron otros dos avisos no menos importantes: el feminista del 8 de marzo y el de los pensionistas...
:roll: :roll: :roll:

Salut, germans navarresos, i força foral de decisió al nostre canut.

=================================================================================================================================

Diario de Noticias escribió:
Editorial de Diario de Noticias
Presupuestos “al azar”

La insólita propuesta del PP pidiendo al PSOE que le “preste” cinco votos para aprobar los Presupuestos revela la desesperación de Mariano Rajoy, que asume ya que no tendrá el apoyo del PNV

Martes, 3 de Abril de 2018

Adentrados ya en el mes de abril, el Estado carece de Presupuestos para este año 2018, el principal instrumento para marcar y concretar las políticas sociales y económicas y, con ello, asegurar el bienestar de la ciudadanía. Una situación atípica, ya que habitualmente los Presupuestos de un año se debaten y aprueban el año anterior, cuya responsabilidad recae directamente sobre el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha sido incapaz de reunir los apoyos necesarios para sacar adelante las Cuentas.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentará hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados y explicará los detalles fundamentales de su contenido, la mayoría ya conocidos, con lo que el debate entra ya en su recta final. Hasta ahora, el Gobierno y el PP han buscado los apoyos -cifrados en 175 votos- tanto en Ciudadanos como en el PNV. Sin embargo, solo tiene asegurado el respaldo de los diputados de Albert Rivera pese a la constante presión a que han sometido a los jeltzales durante los últimos meses, que una y otra vez han reiterado que mientras siga vigente la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya -y, en consecuencia, suspendido el autogobierno legítimo- ni siquiera están dispuestos a empezar una negociación. Es más, la formación nacionalista ha recomendado en numerosas ocasiones al Gobierno de Rajoy que busque otros aliados para aprobar los Presupuestos, en concreto en quienes apoyan el 155, en referencia al PSOE. Parece que, por fin, los populares han llegado a la evidente conclusión de que esta premisa del PNV es y será inamovible mientras no cambien las circunstancias. Vino a socializarlo ayer el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, que, tras acusar el PNV de “chantajear al Gobierno” se descolgó con una ocurrencia insólita, invitando al PSOE a que preste al PP “cinco votos al azar” -los apoyos que necesita- para sacar adelante las Cuentas. La propuesta puede ser estrambótica y hasta frívola -Pedro Sánchez la rechazó ayer de plano- pero visualiza claramente la desesperación del Gobierno español, que asume ya que con Catalunya intervenida y con sus políticas recentralizadoras no puede lograr más respaldos que los del patriotismo español -Maroto apeló a la “altura de Estado” de Sánchez para que la estabilidad de España “no se rompa”- frente al avance y el progreso.



http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... os-al-azar

"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19713
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por Azpilkueta » Mié Abr 04, 2018 12:15 pm

A la vista de los Presupuestos Generales del Estado para este año 2018 lo primero que creo que debiera hacer UPN es votarlos con un NO, claro y rotundo. Suponiendo, claro está, que el PP diga que ha conseguido los apoyos suficientes para ser aprobado, cosa ésta que no está nada clara todavía a pesar del electoralismo que continúa haciendo para intentar calmar los ánimos de diversos colectivos sociales con el agua al cuello con migajas claramente electoralistas, por ejemplo, al colectivo de pensionistas.

UPN debería votar en contra y con un NO claro y rotundo, y con las exigencias de inversión debidas estso presupeustos para el 2018, no debería --servilmente, a mi entender navarro-- con un a favor del puro y duro mantenimiento del PP en sus poltronas de gobierno y de la migajas inversoras que destinan los presupuestos generales del Estado del 2018 presentados a nuestra CFN tal y como nos tiene acostumbrados a hacer políticamente UPN.

Dicho de un modo más popular, UPN se vende a sí mismo muy barato a Madrid. A precio de saldo foral. Por contra, UPN debiera comenzar desde ya a hacerse valer ante el Gobierno de Madrid --foralmente hablando-- al menos, lo que se hace valer foralmente el PNV en favor económico, social, etc., de la vecina CAV..

El estilo idelógico cortijero que usa UPN cuando se deja arrastrar más por el partidismo idelógico que le une política y electoralmente al PP que por los intereses geenrales de la ciudadanía navarra derivados de las inversiones descritas en los presupuestarios generales del Estado a los que debeira servir, dado que para eso le vota la ciudadanía navarra y no para sus egos personalistas, es un claro indicador de la decadencia política y foral evidente que se está produciendo ytambién en el regionalismo foral navarro, sin prisa pero sin pausa, y que viene indicado por su tendencia electoral también decadente, cogida como va UPN de la mano de un Gobierno de Rajoy encastillado en sí mismo y de un partido que, como le ocurre al PP, se ha demostrado, y se sigue demostrando, corrupto.

Al Gobierno del PP de estos presupuestos para 2018 (que todavía no cuenta con los apoyos parlamentariso suficientes y-cuya aprobación debida en el tiempo debido, de producirse finalmente, se produciría ya con un notable retraso)


se le nota, y mucho, que las tendencias electorales parlamentarias del PP en nuestra Comunidad Foral Navarra están en mínimos, tal y como les adelantó la última encuesta del SYM, y cuyas previsiones tampco son bienas para UPN, dado que le pronosticaba una bajada de 1-2 parlamentarios forales con relación a los que posee actualmente.

Salut, germans navarresos, i força foral de decisió al nostre canut.


=============================================================================================================================

La inversión del Estado en Navarra cae a mínimos históricos

Es la comunidad en la que más baja el gasto (el 29,88%)
Solo recibe 56 millones de los Presupuestos de Rajoy
Se ocupan principalmente de la alta velocidad, el recrecimiento de Yesa y las obras del Canal

Andoni Irisarri / Iban Aguinaga - Miércoles, 4 de Abril de 2018

Imagen
Carmen Alba, delegada del Gobierno, en la rueda de prensa del martes. (Iban Aguinaga)


Pamplona- Decía ayer Mariano Rajoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 es “bueno” y que “no perjudica a nadie”. Lo dijo en rueda de prensa durante su viaje oficial a Argelia, desde donde al presidente del Gobierno quizá sólo le alcance la vista para divisar las grandes cifras del proyecto, que ayer aterrizó en el Congreso y que se limita a unas subidas mínimas de las pensiones y de los sueldos de los funcionarios con las que el PP quiere taponar el sangrado de votantes en favor de Ciudadanos que las encuestas vaticinan. Pero aunque Rajoy no lo vea y no lo diga, lo cierto es que las Cuentas Públicas no son tan buenas para todos y sí que perjudican a alguien por encima del resto: a Navarra.


El Gobierno del PP ha pegado a la Comunidad Foral el mayor hachazo a la inversión pública de todo el Estado, con un descenso del 28,5% con respecto a los últimos Presupuestos, que a su vez recortaban las anteriores en un 25%. Es decir, que el Estado reduce al mínimo histórico la inversión en Navarra (56,4 millones) y se limita a consignar los fondos suficientes para seguir comprando con migajas y con partidas por llegar el apoyo de UPN.

No hay más que analizar las partidas. El grueso de la inversión, 46 millones de los 56,4, se destinan al tren (con un peso muy específico del TAV), al recrecimiento de Yesa y al Canal de Navarra. Todos los compromisos cementeros exigidos por UPN con los que Esparza quiere hacer oposición hasta final de legislatura, pero que no pasan de ser gastos mínimos que ni se acerca a las cantidades que habría que desembolsar para realizar el proyecto, que podría irse por encima de los 1.700 millones. La mayor cantidad de dinero se consigna a actuaciones en ferrocarriles, donde la alta velocidad acapara casi todo el dinero. De casi 31 millones de euros, Adif invertirá 26,6 millones en distintas actuaciones en la línea Zaragoza-Castejón-Logroño-Pamplona-Y vasca del corredor Cantábrico-Mediterráneo: la construcción de los subtramos Villafranca-Peralta y Peralta-Olite previstos para el segundo semestre de este año y la licitación de los subtramos Olite-Tafalla Sur y Tafalla Sur-Tafalla para el futuro, con todo lo que ello implica. Es decir, que todas las promesas de Esparza y todas sus firmas con Rajoy dan para 15,29 kilómetros que se añadirán al actual trazado, que en 25 años de obras, promesas y anuncios va por los 14 kilómetros de los casi 200 que tiene el corredor navarro. El resto del presupuestos para ferrocarriles se lo lleva la red convencional, que se rehabilitará con un millón, a los que hay que añadir actuaciones para mejorar vías logísticas en la línea Castejón-Alsasua.

cemento para yesaLa segunda gran inversión es la que tiene que ver con el polémico recrecimiento de Yesa. Para las “obras del pacto del agua”, como se denomina en los Presupuestos, el Estado reserva 12,5 millones a los que hay que añadir 1.265.000 euros que cuesta la asistencia técnica. Una cifra nada desdeñable y que figura junto con otra actuación del Ministerio de Medio Ambiente, que destinará 2.794.000 euros para las obras en el dique de cola de Itoiz y 844.000 € para planes de emergencia en presas.

La menor inversión del departamento será en el Canal de Navarra. Con la segunda fase ya adjudicada y la primera fase casi terminada, los Presupuestos consignan solo un millón y medio que servirá para redactar el proyecto constructivo de lo que queda de obra y ajustar “algunos flecos” de la ampliación de la primera fase, por emplear el término que utilizó Carmen Alba, delegada del Gobierno de España en Navarra, durante una rueda de prensa en la que comentó los principales puntos del proyecto.

La última infraestructura que recibirá dinero será el aeropuerto, a través de Aena. En concreto, 1.401.000 euros dedicados al apoyo y mantenimiento de las infraestructuras del aeropuerto de Pamplona;a la seguridad de las personas y las instalaciones;y a la operación y gestión del sistema de navegación aérea que utiliza la plataforma. Son las tres inversiones plurianuales que destinan también dinero para 2019, 2020 y 2021, con cifras muy similares.

Son, a juicio de Carmen Alba, unos presupuestos “realistas, continuistas con los de 2017 y que atienden los compromisos del Estado con Navarra”, que no son otros que los que ha pactado UPN con su socio, el PP, para poder venderse ante la opinión pública de Navarra como hábil conseguidor de unos dineros que nunca terminan de llegar. A falta de más argumentos, Alba apeló al “sentido de Estado” para sacar adelante unas cuentas que consideró “buenas para Navarra”.

DATOS

30,8

actuaciones en el tren. De ellas, el grueso (26,6) se las lleva el TAV y los 15,29 kilómetros del Villafranca-Olite comprometidos por UPN, además de estudios de licitación para otros subtramos navarros. Un millón se va en actuaciones en la red básica y mejoras en el Castejón-Alsasua.

13,7

recrecer yesa. Las polémicas obras para hacer el pantano de Yesa más grande se llevarán (en caso de que se aprueben las Cuentas) 13,7 millones. De ellos, 12,5 serán para las propias obras, y el dinero restante para el asesoramiento técnico.

2,79

dique de cola de itoiz. Se harán también obras en el que se conoce como sistema Aragón-Irati, y que reforzará el dique de cola de Itoiz. Otros 844.000 € se destinarán para desarrollar planes de emergencia en presas.


1,5

Canal de navarra. El Canal se lleva poco dinero. Un millón para redactar el proyecto de la segunda fase que se adjudicó el pasado 14 de marzo;y medio millón para los “flecos” de la ampliación de la primera fase.

1,4

Para el aeropuerto. Aena llevará a cabo una serie de actuaciones en el aeropuerto de Pamplona destinadas a mejorar el sistema de navegación, la seguridad de la infraestructura y el mantenimiento.

909.000

Obras de la guardia civil. Casi un millón de euros destinará el Ministerio del Interior en Navarra para reforzar la operatividad de la Guardia Civil.

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... historicos


_____________________________________________________________________________________________________________________________
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 15233
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por Zumaque » Jue Abr 05, 2018 10:15 am

La raquitica inversión para Navarra, ha obligado a los de UPN a decir que igual no los apoyan, pero están coaligados con el PP en Madrid, por lo tanto como buenos disciùlos les apoyarán. Luego dicen que ellos son los que más miran por la Comunidad Foral y sus ciudadanos, anda ya.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2918
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por TXEMARY » Jue Abr 05, 2018 10:33 am

josebatxa escribió:
Dom Abr 01, 2018 6:27 pm
Y para teatro el que hizo el PNV para justificar su apoyo a los anteriores presupuestos. Os acordáis aquello de que a parte de lo escrito había en el acuerdo un par de cosas que no se podían contar? y así llevan décadas haciendo el caldo gordo al partido más corrupto y fascista que existe hoy en día en Europa.
POR SI TE INTERESA ALGO:
Urkullu: Sólo el PNV va a defender la agenda vasca en Madrid
Ortúzar: El PNV dice que va a Madrid a defender Euskadi y otros a hacer carrera política
Ir a Madrid es importante. Pero para volver a Euzkadi. Con cuestiones que mejoren la vida de vascas y vascos, y medios para que cada vez más, las decisiones se tomen en Euzkadi, y para que, poco a poco, seamos más nación, y más libres.
Euskadi es lo que importa‘, eslogan de EAJ-PNV para unas elecciones “en las que vascos y vascas nos jugamos más que nunca”
Andoni Ortuzar afirma en Durango que el PNV no aspira a gobernar en España” sino a “defender lo nuestro. A Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias les preocupa España; a nosotros, Euskadi”
Tranki

josebatxa
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1237
Registrado: Jue Feb 04, 2010 10:48 pm

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por josebatxa » Jue Abr 05, 2018 7:21 pm

Pues no me parece especialmente interesante una noticia donde políticos afirman que van al Parlamento a defender los intereses de sus representados. Sería más interesante, si me pones alguna noticia de algún político que diga lo contrario. :D :D
Pero bueno, ya que la pones.
No vivo en Euskadi, y en Navarra, el PNV no tiene ningún representante en el Parlamento Español por lo que no sería muy justo ni tengo muchos datos para afirmar si el trabajo del PNV es bueno o no para sus representados, lo que si puedo afirmar con rotundidad es que, el trabajo, las decisiones y los apoyos que el PNV ha dado en el Parlamento Español, han hecho mucho daño a la mayoría de los Navarros, y te pongo todos los ejemplos que te de la gana.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2918
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por TXEMARY » Vie Abr 06, 2018 9:21 am

josebatxa escribió:
Jue Abr 05, 2018 7:21 pm
Pues no me parece especialmente interesante una noticia donde políticos afirman que van al Parlamento a defender los intereses de sus representados. Sería más interesante, si me pones alguna noticia de algún político que diga lo contrario. :D :D
Pero bueno, ya que la pones.
No vivo en Euskadi, y en Navarra, el PNV no tiene ningún representante en el Parlamento Español por lo que no sería muy justo ni tengo muchos datos para afirmar si el trabajo del PNV es bueno o no para sus representados, lo que si puedo afirmar con rotundidad es que, el trabajo, las decisiones y los apoyos que el PNV ha dado en el Parlamento Español, han hecho mucho daño a la mayoría de los Navarros, y te pongo todos los ejemplos que te de la gana.
Pero para eso está UPN-PP y PSN para defender a los navarros en Madrid.
El PNV defiende a Euzkadi y lo dicen siempre sin esconderse
Los que se esconden son los de UPN que teniendo la sarten por el mango con el tema de los presupuestos se esconden como comadrejas o tal vez siguen el ejemplo (creo que Montoro) que cuanto peor esté Navarra mejor para ellos
Tranki

josebatxa
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1237
Registrado: Jue Feb 04, 2010 10:48 pm

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por josebatxa » Vie Abr 06, 2018 3:18 pm

Por eso critico a los dos. A UPN/PSN por no defender a los Navarros y al PNV por jodernos.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19713
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por Azpilkueta » Dom Abr 08, 2018 1:43 pm

josebatxa escribió:
Vie Abr 06, 2018 3:18 pm

Por eso critico a los dos. A UPN/PSN por no defender a los Navarros y al PNV por jodernos.
No sé en qué ni de qué forma "nos jode" a los navarros el PNV que gobierna en Navarra a través de Geroa Bai el cambio que apoya el cuatripartito, pero si tú lo dices... Y en cuanto a su no a los Presupuestos Generales del Estado en tanto en cuanto exista el 155, no sé a tí pero a mí me parece que hace muy bien.

Sí sé de qué forma "nos jode" UPN a los navarros, y lo he dicho y repetido en estos foros en más de una ocasión. UPN "nos jode" a los ciudadanos navarros en general y a los navarros que votan UPN muy en particular vendiéndose idelógicamente al PP a muy bajo precio a la hora de dar su apoyo a los Presupeustos Generales del Estado a través de sus dos diputados.

Con el PSN, en versión PSOE de Ferraz, en lo referete a los Presupeustos Generales del Estado de este 2018, que yo sepa todavía no ha dado su aprobación por el conocido motivo, entre otros, de que exije al Gobierno de Rajoy una partida presupeustaria para actualziar las pensiones al ritmo de índice del coste de la vida. Por tanto, tampoco enteindo en qué "nos jode" el PSN-PSOE en lo que al asunto cedntral que se deabte enb este hilo se refiere. Pero si tú lo dices...

Termino. Puesto a criticar, podrías criticar a los principales actores políticos defensores de los Prespuestos Generales del Estado del Gobierno del PP, que obviamewnte no son otros que el PP y Ciudadanos. Con el agravante de que Ciudadanos, como debes saber ya, está radicalmente en contra del sistema fiscal vigetnes en las dos Comunidades Forales, CFN y CAV, en cueanto al sistema legal vigente del Cupo y Concierto se refiere.

Dicho de un modo más llano y más popular, lo que el rpesidente de Ciudadanos, Albert Rivera, está rpeterndiendo es hacer de Gamazo, para que los ciudadanos de la CFN y la CAV hagamos de putas y, además de hacerle de putas le hagamos también su cama partidista española.

Osasuna, josebatxa

_______________________________________________________________________________________________________________________
Diario de Noticias escribió:
Mesa de Redacción
PP y Ciudadanos pasan de Navarra

Por Joseba Santamaria - Jueves, 5 de Abril de 2018

No sé que deparará para Navarra el teatrillo de la negociación partidista que comienza ahora tras haber llegado al Congreso los Presupuestos del Estado de este 2018 pactados entre PP y Ciudadanos. Pero de momento, ese proyecto ha dejado a Navarra a la cola de las inversiones del Estado en las comunidades autónomas con un recorte del 28% -sin olvidar que el pasado año ya se redujeron otro 25%-, que la sitúa en mínimos históricos. En total, sólo 56 millones del Estado que se dedicarán como es habitual al cemento de las grandes obras: 30 millones para el tren de alta velocidad, una cifra irrisoria para el coste real de cada kilómetro de esa vía ferroviaria, que suponen seguir anunciando los mismos anuncios que se vienen anunciando en Navarra desde tiempos inmemoriales. Nada nuevo, vaya. Otros 12,5 millones para el recrecimiento de Yesa, otra obra eterna en el tiempo a la que además persiguen las sobras de las dudas sobre su seguridad. Y un ridículo millón y medio para extender el Canal de Navarra a la Ribera. Con estos mimbres, por muchas vueltas que dé UPN -y por más ruido que trata de organizar el PP de Navarra para encubrir el fiasco que han perpetrado Montoro y Rivera con Navarra-, por los pasillos del Congreso y por muchas puertas ministeriales a las que llame, los intereses generales de Navarra y de la sociedad navarra saldrán otra vez tocados de los Presupuestos del Estado. Otro marrón para la ya pesada mochila de UPN. Como los del conjunto de sus ciudadanos, con unas previsiones que aumentan el gasto en Defensa y armamento y lo reducen en el ámbito social, principalmente educación -ya a la cola de Europa- y desempleo. Y todo ello si se aprueban, porque Rajoy tiene sólo 22 días para completar el paripé presupuestario y sumar los cinco votos -del PNV- que le faltan para tener mayoría en el Congreso. Aunque lo cierto es que tampoco se le ve muy preocupado por este trance.


http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... de-navarra
___________________________________________________________________________________________________________________________
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

josebatxa
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1237
Registrado: Jue Feb 04, 2010 10:48 pm

Re: PP Y Cs HACEN TEATRO MEDIATICO ELECTORALISTA CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES-2018

Mensaje por josebatxa » Dom Abr 08, 2018 9:45 pm

Puestos a criticar...puedes criticar tú a un partido político que, por ejemplo, con su voto favorable a los presupuestos Generales del año pasado, mantuvo en el poder a un partido manifiestamente autoritario y posiblemente, el partido más corrupto de Europa. Además mintiendo. Los que hoy aplican el 155 están gobernando entre otras cosas por el apoyo del PNV a sus presupuestos.
PNV, actor principal en la aprobación de los presupuestos Generales pasados, junto a los partidos que tú con tanto entusiasmo criticas en tu último mensaje.
Y en que nos ha jodido el PNV a los Navarros? Bueno, la lista es larga, pero ya que estamos hablando de los presupuestos sería bueno saber que la ridícula subida que han tenido los pensionistas Navarros perdiendo poder adquisitivo cuenta con el voto favorable del PNV en los presupuestos. Desconozco si los acuerdos del PNV en Madrid son en beneficio o no de sus representados, lo que si afirmo es que con sus votos favorables, están sosteniendo unas políticas que están haciendo mucho daño en especial a las personas más desfavorecidas. No se merecen más que el máximo de los desprecios de aquellos que hemos sufrido las consecuencias de sus decisiones, entre ellos la mayoría de los Navarros.

Responder