RELIGIÓN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: RELIGIÓN

Mensaje por basoko » Mar Mar 20, 2018 10:04 am

Agusto escribió:
Mar Mar 20, 2018 9:58 am
Si entiendo perfectamente el concepto. Y me parece ridículo. Si un número suficiente de padres piden formación en el Pastafarismo se hace un convenio también. No te parece ridículo ??
Sí que es ridículo, porque nadie cree en el pastafarismo. Lo que has ridiculizado es tu propio intento de argumento, no el mío.
Agusto escribió:
Y oye, si un numero suficiente de padres piden que no se explique las tablas de multiplicar pues adelante. Todo sea en pro de la libertad de elección de los padres.
Haces un planteamiento absurdo, porque no se reconoce la libertad de renunciar a las matemáticas. Los poderes públicos garantizan el derecho a formar a los hijos en las convicciones religiosas de los padres.
Agusto escribió:
Que en extraescolares o en colegios sin subvencionar, que induzcan a los niños por mandato de sus padres en el Catolicismo, el Wahabismo o en el Nuwaubianismo. A mi me parece tremendo, pero correcto dentro de la libertad de los padres.

Creo que los conceptos religiosos no son para explicarlos a los niños y de alguna manera son engañados por sus propios padres.
La ley habla de la educación como desarrollo integral de la persona. Somos muchos los que pensamos que la formación religiosa forma parte de dicho desarrollo integral (de hecho la ley supone implícitamente que es así). Tú opinas que no. ¿Por qué tu opinión personal debe prevalecer sobre la nuestra? ¿Acaso te crees más listo que la gente que tiene fe?

A ver si al final va a resultar que el intolerante eres tú.

Pienso que estás equivocado (engañado) sobre la manera en que interpretas el hecho religioso, y sin embargo yo no te digo a tí lo que debes o no debes enseñarle a tu hijo en relación a estas cuestiones. Ni mucho menos me opongo a que reciba clases de "ética" o lo que sea que se haga cuando otros reciben formación religiosa.

Luego aparte está el hecho de que esa clase de prejuicios antirreligiosos dificultan la comprensión de nuestra propia historia y del mundo, porque os impide, a quienes compartís esos prejuicios, poneros en el lugar de la gente que tiene fe. Os hace más ignorantes de las cosas humanas.
Agusto escribió:
Compararlo con los modelos lingüisticos, no tiene ningun fundamento. Parece que lo haces como pataleta de algo ... tu sabrás.
No has comprendido mi comparación.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mar Mar 20, 2018 10:38 am

basoko escribió:
Mar Mar 20, 2018 10:04 am
Agusto escribió:
Si entiendo perfectamente el concepto. Y me parece ridículo. Si un número suficiente de padres piden formación en el Pastafarismo se hace un convenio también. No te parece ridículo ??
Sí que es ridículo, porque nadie cree en el pastafarismo. Lo que has ridiculizado es tu propio intento de argumento, no el mío.

Aparte, los propios promotores del pastafarismo no tienen ni idea de lo que es una religión, ni entienden de qué hablamos cuando hablamos de Dios. Parodian lo que desconocen. Hacen la parodia en base a prejuicios.
Agusto escribió:
Y oye, si un numero suficiente de padres piden que no se explique las tablas de multiplicar pues adelante. Todo sea en pro de la libertad de elección de los padres.
Haces un planteamiento absurdo, porque no se reconoce la libertad de renunciar a las matemáticas. Los poderes públicos garantizan el derecho a formar a los hijos en las convicciones religiosas de los padres.
Agusto escribió:
Que en extraescolares o en colegios sin subvencionar, que induzcan a los niños por mandato de sus padres en el Catolicismo, el Wahabismo o en el Nuwaubianismo. A mi me parece tremendo, pero correcto dentro de la libertad de los padres.

Creo que los conceptos religiosos no son para explicarlos a los niños y de alguna manera son engañados por sus propios padres.
La ley habla de la educación como desarrollo integral de la persona. Somos muchos los que pensamos que la formación religiosa forma parte de dicho desarrollo integral (de hecho la ley supone implícitamente que es así). Tú opinas que no. ¿Por qué tu opinión personal debe prevalecer sobre la nuestra? ¿Acaso te crees más listo que la gente que tiene fe?

Al final resulta que el intolerante eres tú.

Me parece evidente que estás equivocado (engañado) sobre la manera en que interpretas el hecho religioso, y sin embargo yo no te digo a tí lo que debes o no debes enseñarle a tu hijo en relación a estas cuestiones. Ni mucho menos me opongo a que reciba clases de "ética" o lo que sea que se haga cuando otros reciben formación religiosa.
Agusto escribió:
Compararlo con los modelos lingüisticos, no tiene ningun fundamento. Parece que lo haces como pataleta de algo ... tu sabrás.
Tu si que miras por encima de los demás cuando te pones a hablar de religion y de Dios. Eres el P Amo

La pena que con estos temas te pones muy falton acusando de intolerancia fundamentalmente por criticar que la fe se ponga por encima de la razon.

Mis planteamientos son absurdos, y lo sé. Lo que pasa es que están basados en los tuyos. Son un copia-pega exacto de los tuyos

Tu crees que los conceptos religiosos son aptos para enseñarlos a niños y a mi me parece que no, y por tanto son manipulados. El desarrollo integral de una persona no implica enseñarle derivadas a los ocho años.

Y vuelves a faltar a la verdad. eres un mentiroso. Nadie aquí te dice lo que debes enseñarle a tu hijo. Lo que te digo es que tu hijo de ocho años no tiene el desarrollo suficiente como para entender una religión.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 20, 2018 10:46 am

Agusto escribió:
Mar Mar 20, 2018 10:38 am
Tu si que miras por encima de los demás cuando te pones a hablar de religion y de Dios. Eres el P Amo
Yo me atengo a lo que se dice, si alguien desprecia a la Iglesia diciendo disparates se lo señalo.

No hay página en este foro en la que no se hable con desprecio de la Iglesia y de la fe religiosa, y sin embargo, el único al que se acusa de "ponerse por encima de los demás" es a mí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que jode es que responda con razones.
Agusto escribió:
La pena que con estos temas te pones muy falton acusando de intolerancia fundamentalmente por criticar que la fe se ponga por encima de la razon.
?

No he dicho que eres intolerante por tu opinión sobre el hecho religioso sino por querer quitarles a los padres un derecho porque tú no valoras algo que para ellos sí es importante en la educación de sus hijos.

Agusto escribió:
Mis planteamientos son absurdos, y lo sé. Lo que pasa es que están basados en los tuyos. Son un copia-pega exacto de los tuyos
No, no son copia-pega de los míos. Porque el pastafarismo no es una religión.
Agusto escribió:
Tu crees que los conceptos religiosos son aptos para enseñarlos a niños y a mi me parece que no, y por tanto son manipulados.
Entonces debe prevalecer tu opinión sobre la de los demás padres?
Agusto escribió:
Y vuelves a faltar a la verdad. eres un mentiroso. Nadie aquí te dice lo que debes enseñarle a tu hijo. Lo que te digo es que tu hijo de ocho años no tiene el desarrollo suficiente como para entender una religión.
Lo que has dicho es que la religión no es apta para enseñar a los niños y que se los manipula. De ahí a prohibir su enseñanza hay un paso. Si no lo has dado, te pido disculpas.
Agusto escribió:
Lo que te digo es que tu hijo de ocho años no tiene el desarrollo suficiente como para entender una religión
Nadie ha pretendido nunca que un niño de ocho años entienda todo de un sistema de creencias. Tampoco se pretende que entienda toda la matemática o toda la historia o todas las ciencias naturales. Y sin embargo eso no impide que se les vaya enseñando cosas poco a poco.

¿Sabes por qué?

Porque el aprendizaje humano es gradual. También el de la vida y doctrinas religiosas.
Última edición por basoko el Mar Mar 20, 2018 11:00 am, editado 3 veces en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Mar 20, 2018 10:48 am

basoko escribió:
Mar Mar 20, 2018 1:26 am
Imnogud escribió:
Mar Mar 20, 2018 1:14 am
basoko escribió:
Mar Mar 20, 2018 1:06 am
Te llamaré ignorante siempre que cuentes alguna mentira con esas ínfulas de superioridad que te gastas. Porque es lo que demuestras.
Mira quién habló...
Señálame mis mentiras, y hablamos.
No. Hablo de tus "ínfulas de superioridad".
Bastante patéticas por otro lado, porque bastante tienes con intentar dar una traducción racional (si eso es lo que pretendes) a todo tu argumentario.

Y no sigo. Mientras haya una ley específica que os defiende de unas cuantas cosas que estoy pensando, y no haya otra que me defienda a mí para poder decir lo que me parece, me callaré. Es una muestra más de dónde estamos... y quién manda.
Solo añado que estáis bastante equivocados si pensáis que no compartir vuestras historias es igual a ser un ignorante. No solo vosotros acabasteis la primaria.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 20, 2018 10:51 am

Imnogud escribió:
Mar Mar 20, 2018 10:48 am
basoko escribió:
Imnogud escribió:
Mar Mar 20, 2018 1:14 am

Mira quién habló...
Bastante patéticas por otro lado, porque bastante tienes con intentar dar una traducción racional (si eso es lo que pretendes) a todo tu argumentario.
?

Lo que pretendo es criticar vuestros aires de superioridad en el tema religioso.

Lo que jode es que no transija con vuestro desprecio, y responda.

Hay bastante gente en el foro que habla de lo religioso desde la no creencia absoluta, pero sin manifestar esas ínfulas de superioridad y ese desprecio que os gastáis algunos.

Si al menos fuerais capaces de no distorsionar la enseñanza de la Iglesia... pero es que no, lo tienes que distorsionar, como has hecho en este hilo con la Virgen y la paloma. Desprecias, pero además presentando una visión falseada de lo que la Iglesia enseña.

No hace falta distorsionar nada para criticar algo.
Imnogud escribió:
Solo añado que estáis bastante equivocados si pensáis que no compartir vuestras historias es igual a ser un ignorante. No solo vosotros acabasteis la primaria.
Ser un ignorante es no conocer, y atribuir a la Iglesia creencias que no tiene, como tú has hecho, es un acto de ignorancia (¿O de mala fe? Ya dirás).

Me estás entendiendo perfectamente, pero como quieres hacerte la víctima y colgarme un sambenito, tienes que transmitir una falsa idea de por qué te llamo ignorante.

IC XC NIKA

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mar Mar 20, 2018 11:27 am

basoko escribió:
Mar Mar 20, 2018 10:46 am

Lo que me parece es que te faltan razones y te sobran verdades supremas
basoko escribió:

Pensaba que no lo tenía que poner... Donde pone Pastafarismo, pon otra que tú si consideres religion.
basoko escribió:

Lo que has dicho es que la religión no es apta para enseñar a los niños y que se los manipula. De ahí a prohibir su enseñanza hay un paso. Si no lo has dado, te pido disculpas.

Nadie ha pretendido nunca que un niño de ocho años entienda todo de un sistema de creencias. Tampoco se pretende que entienda toda la matemática o toda la historia o todas las ciencias naturales. Y sin embargo eso no impide que se les vaya enseñando cosas poco a poco.

¿Sabes por qué?

Porque el aprendizaje humano es gradual. También el de la vida y doctrinas religiosas.
Dios :twisted: me libre de prohibir enseñar casi cualquier cosa en las aulas. Y menos Religion. Lo que yo digo es que sería mas correcto enseñar historia de la Religiones. O como complemento de filosofía en edades que eso se pueda comprender. Si me apuras obligatorio para todos. Luego ya la fe de cada uno, que se la pague de su bolsillo.
Mientras la mayoría laica no pueda cambiar esa ley. Solo espero que si un día se cambia, las religiones por aquí existentes no promuevan otra guerra civil.

El aprendizaje humano es gradual, de acuerdo. Pero una religion parte de una premisa, la fe. Creer en ese Dios. Y para comprender eso hay que tener cierta edad.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Mar 20, 2018 12:00 pm

Agusto escribió:
Mar Mar 20, 2018 11:27 am
basoko escribió:

Lo que me parece es que te faltan razones y te sobran verdades supremas
basoko escribió:

Pensaba que no lo tenía que poner... Donde pone Pastafarismo, pon otra que tú si consideres religion.
basoko escribió:

¿Sabes por qué?

Dios :twisted: me libre de prohibir enseñar casi cualquier cosa en las aulas. Y menos Religion. Lo que yo digo es que sería mas correcto enseñar historia de la Religiones. O como complemento de filosofía en edades que eso se pueda comprender. Si me apuras obligatorio para todos. Luego ya la fe de cada uno, que se la pague de su bolsillo.
Mientras la mayoría laica no pueda cambiar esa ley. Solo espero que si un día se cambia, las religiones por aquí existentes no promuevan otra guerra civil.

El aprendizaje humano es gradual, de acuerdo. Pero una religion parte de una premisa, la fe. Creer en ese Dios. Y para comprender eso hay que tener cierta edad.
Agusto escribió:

basoko escribió:
Mar Mar 20, 2018 10:04 am
Agusto escribió:

Aparte, los propios promotores del pastafarismo no tienen ni idea de lo que es una religión, ni entienden de qué hablamos cuando hablamos de Dios. Parodian lo que desconocen. Hacen la parodia en base a prejuicios.
Agusto escribió:
Agusto escribió:

Al final resulta que el intolerante eres tú.

Me parece evidente que estás equivocado (engañado) sobre la manera en que interpretas el hecho religioso, y sin embargo yo no te digo a tí lo que debes o no debes enseñarle a tu hijo en relación a estas cuestiones. Ni mucho menos me opongo a que reciba clases de "ética" o lo que sea que se haga cuando otros reciben formación religiosa.
Agusto escribió:

Tu crees que los conceptos religiosos son aptos para enseñarlos a niños y a mi me parece que no, y por tanto son manipulados. El desarrollo integral de una persona no implica enseñarle derivadas a los ocho años.

Yo estoy con Augusto y estos de la religión católica todavía tienen la visión de que Iglesía catolica somos tod@ cuando la sociedad ha cambiado. Las parroquias, los colegios religiosos son los lugares adecuados para que los padres que quieran lleven a sus hij@s a formarles en esa religión. Creo que una sociedad aconfesional así debería ser.

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Mar Mar 20, 2018 1:01 pm

TXEMARY escribió:
Mar Mar 20, 2018 9:13 am
barskunes escribió:
Mar Mar 20, 2018 8:33 am
Veo que mi pregunta no ha tenido respuesta. Pues voy a insistir.
Los que aquí se dicen ateos, se contraponen a los cristianos en que ellos siguen a la ciencia y los cristianos a la creencia. Al ser más científicos, son menos creyentes. Pero eso no es cierto. Si ahora el cristianismo tiene menos influencia no es por la contraposición ciencia-creencia. Precisamente ahora es cuando más gente hay que cree en extraterrestres, (ejemplo Hawkins), videntes, etc.
Y es que no nos engañemos con las palabras. En el imperio romano los cristianos eran acusados de ateos, porque no adoraban los dioses del imperio. Ahora, aunque no los consideren dioses, los que se dicen ateos adoran a los mismos poderes que antes llamaban dioses, el dinero, el placer y el poder. Especialmente en este foro, las religiones imperantes son el marxismo y el nacionalismo.
No mezcles las cosas.Ahora no hay enfrentamiento entre creyentes y ateos o no creyentes. El quid de la cuestión es que llevamos desde el año 1939 viendo que la iglesia llevaba a Franco bajo palio, que abandonó a los necesitados para juntarse a los ricos del pueblo y si eran solter@s mejor para quedarse con los bienes para su familia (no para la iglesia), todos hemos visto los chanchullos con los moribundos haciéndoles firmar documentos para quedarse con sus bienes (y pobre del que no lo hacía), ¿cuántos curas se ha significado defendiendo la justicia social?. En vez de ayudar al descarriado no paraban de amenazar con infiernos como si su vida fuera un paraíso en vez de ayudarles Y ahora la gente joven pasa de ellos, yo creo que ni se plantea el si hay o no hay dios pero luego sale el Munilla de turno que la jode con las patas traseras
Con estos comentarios estáis enseñando la pata totalitaria que hay en vosotros. Ni queréis dejar que los padres elijan lo que tienen que aprender, ni queréis dejar que una persona deje sus bienes a quien le de la gana. He visto casos de gente que ha tenido que ir a una residencia de la Iglesia, que ningún sobrino le ha admitido en su casa, pero es que ni siquiera les ha ido a visitar, y luego, si su tío deja los bienes a la Iglesia, le montan el pollo al párroco. Totalitarismo, puro y duro. Todo el mundo tiene que hacer lo que os interesa a vosotros.
Y por cierto, con esto demostráis que sois unos españolazos. El pecado característico de los españoles es la envidia Y a vosotros os corroe la envidia. No me extraña que tengáis unas caras de estreñidos y estéis amargados.

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Mar Mar 20, 2018 1:07 pm

basoko escribió:
Lun Mar 19, 2018 6:10 pm
barskunes escribió:
Lun Mar 19, 2018 6:09 pm
Me hace gracia que tanta gente para la cual la libertad de los padres es el criterio fundamental a la hora de tratar el tema de los modelos lingüísticos (concretamente, de posibilitar el modelo D en la zona no vascófona), de repente se olvida de este criterio cuando se trata de otras materias.
El problema es que para la izquierda y los nacionalismos, no hay libertad de los padres, ni de los ciudadanos. Tienen que estar sujetos a la voluntad del "pueblo". Claro, cuando no tienen fuerza, apelan a la libertad, pero a la suya, no a la de los demás.
Y me lo dices tú, firme defensor de la soberanía indivisible del pueblo español.

Tú eres igual que quienes criticas, en las cuestiones que a tí te interesan.
Yo no defiendo la soberanía indivisible del pueblo español. Yo no soy nacionalista. Lo que no puedo admitir es que una minoría en Cataluña quiera imponer la independencia a una mayoría. Si los independentistas tuvieran un 50% de votos sobre el censo, habría que negociar con ellos. Pero la mitad del censo más 1.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Mar 20, 2018 2:51 pm

basoko escribió:
Mar Mar 20, 2018 10:51 am
Imnogud escribió:
basoko escribió:

?

Lo que pretendo es criticar vuestros aires de superioridad en el tema religioso.

Hay bastante gente en el foro que habla de lo religioso desde la no creencia absoluta, pero sin manifestar esas ínfulas de superioridad y ese desprecio que os gastáis algunos.

Si al menos fuerais capaces de no distorsionar la enseñanza de la Iglesia... pero es que no, lo tienes que distorsionar, como has hecho en este hilo con la Virgen y la paloma. Desprecias, pero además presentando una visión falseada de lo que la Iglesia enseña.

Imnogud escribió:
Ser un ignorante es no conocer, y atribuir a la Iglesia creencias que no tiene, como tú has hecho, es un acto de ignorancia (¿O de mala fe? Ya dirás).

Me estás entendiendo perfectamente, pero como quieres hacerte la víctima y colgarme un sambenito, tienes que transmitir una falsa idea de por qué te llamo ignorante.
Uno mas en otros temas y éste en el religioso sois igualicos.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Mar 20, 2018 6:07 pm

Zumaque escribió:
Mar Mar 20, 2018 2:51 pm
basoko escribió:
Imnogud escribió:

?

Imnogud escribió:

¿Por qué me mencionas si no he intervenido para nada en este post? ¿Quieres que te dé mi opinión? Pues te la doy.

Las religiones son todas una falsedad, se basan en una gran mentira.

Dicho esto, con el tiempo he llegado a convencerme de que es mucho mejor que nuestros jóvenes aprendan los valores que le enseña la religión católica, porque sino ese vacío acabarán sustituyéndolo por otra religión peor, o por una secta. Lo ideal sería desde luego educarles en el sentido crítico para que aprendieran a razonar por sí mismos, pero eso es muy difícil.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Mar 20, 2018 6:12 pm

uno más escribió:
Mar Mar 20, 2018 6:07 pm
Zumaque escribió:
basoko escribió:

?

¿Por qué me mencionas si no he intervenido para nada en este post? ¿Quieres que te dé mi opinión? Pues te la doy.

Dicho esto, con el tiempo he llegado a convencerme de que es mucho mejor que nuestros jóvenes aprendan los valores que le enseña la religión católica, porque sino ese vacío acabarán sustituyéndolo por otra religión peor, o por una secta. Lo ideal sería desde luego educarles en el sentido crítico para que aprendieran a razonar por sí mismos, pero eso es muy difícil.
Conozco a muchos jóvenes, entre ellos mis hijos, que no han necesitado ninguna, y son bién sanos. Tienen otras prioridades y aficiones en las que ocuparse.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Mar 20, 2018 6:21 pm

Zumaque escribió:Conozco a muchos jóvenes, entre ellos mis hijos, que no han necesitado ninguna, y son bién sanos. Tienen otras prioridades y aficiones en las que ocuparse.
Eso dice mucho a favor de sus padres, de los dos, pero yo dudo que todos tengan la inteligencia para educar a sus hijos de esa manera, que para mí sería lo deseable desde luego.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 20, 2018 7:54 pm

Zumaque escribió:

Y lo dices tú, un talibán anticatólico incapaz de rectificar ni una sola de las mentiras que sueltas aquí todo orgulloso.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 20, 2018 7:55 pm

uno más escribió:
Mar Mar 20, 2018 6:07 pm
¿Cuál es la gran mentira en la que se basan todas las religiones?

IC XC NIKA

Responder