RELIGIÓN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
rotean
6 de junio
6 de junio

Re: RELIGIÓN

Mensaje por rotean » Dom Abr 15, 2018 1:59 pm

:wink: Txipiriku.- No es que consientan.... es lo que hay

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Abr 15, 2018 3:32 pm

rotean escribió:
Dom Abr 15, 2018 10:32 am
:wink: Navarra implantara la religión islámica en sus colegios ¿Qué será lo siguiente? ¿Qué aporta los musulmanes a este País… aparte de los que sabemos? ¿Cuánto nos cuesta (De nuestro bolsillo) los más de 2 millones de musulmanes? ¿Qué hacemos con los mil largos terroristas del ISIS o cualquier otra facción del Islán en nuestras cárceles? ¿Verdaderamente sois tan ingenuos, para pensar que se integraran con los cristianos?

Me sorprende este post (Libre como no debería ser de otra forma) pero tanto hablar de Dios y la religión Catolica… y no dedicáis una línea a la religión islámica, anclada en la Edad Media y que lo único que hace es < Pedir, Exigir, Imponer, Amenazar, atacan los símbolos cristianos… encima los mantenemos y permitimos, (aun sin trabajar), la agrupación Familiar.

Recordad que la Religión Católica ya no quema herejes… pero la religión de esta gente (En sus países de origen), cuelgan a los homosexuales de las grúas, lapidan a las mujeres, practican la Sharia… y mientras como están en una Europa sumida en una estupidez profunda, se multiplican, para superar en numero a los occidentales ¡Y después…!

Y cada dos por tres, atentados y mas atentados... y encima sois tan CIEGOS, que criticais a Donal Trump, por mirar por su pais, e impedir (Como lo hace China, Japon, etc) la entrada de musulmanes
Donald Trump ha metido la pata hasta el corvejón bombardeado Siria. No hay ninguna justificación para lo que ha hecho.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Dom Abr 15, 2018 4:05 pm

Totalmente de acuerdo, han vuelto hacer lo que en su día hicieron en Irak... la unica diferencia es que con Siria esta Rusia y Rusia esta fuertemente armada y preparada para lo que surja.

Siria ya no entra en esta lucha de Titanes

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Dom Abr 15, 2018 7:44 pm

makarra escribió:
Sab Abr 14, 2018 8:12 pm
Si tienes evidencias y pruebas palpables de que tu dios existe no hace falta fe. Nadie necesita fe para algo que es evidente y palpable.
Si necesitas fe para afirmar que tu dios existe, tanto como para reivindicarla como supuestamente relevante incluso en la cotidianeidad...
Afirmo: la fe no es el camino pertinente para saber si algo es verdad o no.
Puesto que: ¿No hay otros, alegando la misma fe, que creen en otros dioses?
Si la fe sirve tanto para creer que A es cierto y B es falso como para creer que B es cierto y A es falso... ¿En qué medida me sirve la fe para discernir entre la verdad y la mentira?
¿Hay algo en lo que no se pudiera creer por medio de la fe?
Te agradecería que entraras en esta parte del debate. Gracias.
La fe no es suficiente para DETERMINAR la verdad pero por supuesto que es un camino. Y además uno muy útil para muchas cosas. Díselo a miles de científicos que a pesar de evidencias palpables siguieron estudiando fenómenos explicados por el simple hecho de estar convencidos de que algo no cuadraba, de que la explicación que tenían les cojeaba. O díselo a miles de personas que sobrevivieron en circunstancias adversas ayudadas por el simple hecho de creer en que lo podían hacer. No porque tengas fe ni lo que piensas es cierto ni lo que quieres va a suceder, pero estarás en mejor disposición para que suceda. ¿O no te parece? Bueno, que te puede no parecer porque ¿de qué verdades hablamos? La fe en dios y la fe del científico y del superviviente en los ejemplos no es la misma fe porque no se basan en lo mismo. La fe religiosa pertenece al terreno de la metafísica y claro, si no hay metafísica de base no puede haber fe religiosa.

Si hablamos de fe religiosa en lo primero que coincidirán todos los creyentes, sea el Dios que sea al que reconozcan, incluyentes o excluyentes, es en la trascendencia de la existencia. Es decir, en que la vida es algo más que lo físico. Eso es la meta-física. Si alguien no tiene principios metafísicos no puede tener fe religiosa. Supongo que no hace falta especificar que no todos los que tienen principios metafísicos creen en un dios. Es decir, la metafísica conduce a un dios, o a otro o a ninguno. Con tus palabras; alegando a la misma fe, basada en la metafísica, se puede creer en dioses distintos e incluso, añado, en ninguno.

Entonces, ¿en qué medida sirve la fe para discernir entre la verdad y la mentira si conduce a determinar cualquier cosa como verdad o como mentira?
Espero que a estas alturas me haya dejado explicar; la fe NO sirve para DETERMINAR la verdad o la mentira.

La fe es como aprender a leer. Por el hecho de saber leer no estás en posesión de la verdad.

No hay nada que no puedas creer por medio de la fe. Por eso, por los errores a los que te puede llevar, hay que racionalizar la fe. O no, porque mira si es complicado, al menos en la religión cristiana, que al final uno reconoce indefectiblemente que la fe es un don y que no depende de su racionalidad.

Ahora puedes añadir el chiste; como es un don, el que no cree en Dios es porque Dios no le da fe para hacerlo. Entonces te contestaré con el chiste de la lotería; si no compras boleto no te quejes de que no te toque. Pero, si es un don, ¿no deberían regalarme el billete? Porque si decimos que no depende de mí pero tengo que comprarlo para que toque entonces ¿no está dependiendo de mí? En fin.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Abr 15, 2018 9:40 pm

Con las tonterías de zumaque e inmogud se me había pasado contestar a esto:
Makarra escribió:Si tienes evidencias y pruebas palpables de que tu dios existe no hace falta fe. Nadie necesita fe para algo que es evidente y palpable.
Lo primero que te dije es que Dios no es palpable.

Makarra escribió:Si necesitas fe para afirmar que tu dios existe, tanto como para reivindicarla como supuestamente relevante incluso en la cotidianeidad...
La fe no la necesito para afirmar que Dios existe sino, más importante todavía, para seguir a Dios.

Makarra escribió:Afirmo: la fe no es el camino pertinente para saber si algo es verdad o no.
Afirmo: Toda afirmación sobre la veracidad de algo se basa en algún tipo de creencia indemostrable.

Makarra escribió:Puesto que: ¿No hay otros, alegando la misma fe, que creen en otros dioses?
No.
Fe católica sólo hay una.
La creencia de los musulmanes, por poner un ejemplo importante, repugna que la razón interrogue a la fe. La católica en cambio lo exige. No es, ni de lejos, la misma fe.

Makarra escribió:Si la fe sirve tanto para creer que A es cierto y B es falso como para creer que B es cierto y A es falso... ¿En qué medida me sirve la fe para discernir entre la verdad y la mentira?
Si tengo fe en quien es verdadero, la fe me sirve para discernir entre la verdad y la mentira.
Si tengo fe en quien es falso, la fe no me sirve para eso.
Si la fe no quiere saber nada de la razón efectivamente te puede llevar a creer cosas contrarias a la razón.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Abr 16, 2018 6:05 am

basoko escribió:
Dom Abr 15, 2018 9:40 pm
Con las tonterías de zumaque e inmogud se me había pasado contestar a esto:
Makarra escribió:Si tienes evidencias y pruebas palpables de que tu dios existe no hace falta fe. Nadie necesita fe para algo que es evidente y palpable.
Lo primero que te dije es que Dios no es palpable.

Makarra escribió:Si necesitas fe para afirmar que tu dios existe, tanto como para reivindicarla como supuestamente relevante incluso en la cotidianeidad...
La fe no la necesito para afirmar que Dios existe sino, más importante todavía, para seguir a Dios.

Makarra escribió:Afirmo: la fe no es el camino pertinente para saber si algo es verdad o no.
Afirmo: Toda afirmación sobre la veracidad de algo se basa en algún tipo de creencia indemostrable.

Makarra escribió:Puesto que: ¿No hay otros, alegando la misma fe, que creen en otros dioses?
No.
Fe católica sólo hay una.
La creencia de los musulmanes, por poner un ejemplo importante, repugna que la razón interrogue a la fe. La católica en cambio lo exige. No es, ni de lejos, la misma fe.

Makarra escribió:Si la fe sirve tanto para creer que A es cierto y B es falso como para creer que B es cierto y A es falso... ¿En qué medida me sirve la fe para discernir entre la verdad y la mentira?
Si tengo fe en quien es verdadero, la fe me sirve para discernir entre la verdad y la mentira.
Si tengo fe en quien es falso, la fe no me sirve para eso.
Si la fe no quiere saber nada de la razón efectivamente te puede llevar a creer cosas contrarias a la razón.

Hay partidos politicos que llaman a la "revolución". Dios nos dijo que vivieramos en paz y que difundieramos eso la paz. Eso dijo ayer un cura en una homilia. Vamos que si no tienes para comer y los huidos de la guerra que pasan hambre y misería, los que van en patera , los que saltan la valla .Eso no importa, tienen que estar en paz y no revelarse. Es muy facil decirlo y propagarlo, si tienes una vida de comodidades, como esos curas que dicen eso. Es que es alucinante, no me extraña que la gente no vaya.Los fieles que allí estaban era gente mayor y estaba a un cuarto de su capacidad. No son capaces de pensar el porqué.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Abr 16, 2018 6:10 am

No más armas españolas matando a niños en países en conflicto

Según Naciones Unidas, sólo durante 2016 más de 15.500 niños atrapados en conflictos armados fueron víctimas de violaciones de derechos generalizadas, incluidos asesinatos y mutilaciones, reclutamiento y negación del acceso humanitario.

En conflictos como los de Yemen o Siria, escuelas y hospitales han sido objeto de brutales ataques y ha habido bloqueos humanitarios. Más de 4.000 niños han muerto o han resultado heridos desde que empezó el conflicto en Yemen y más de 16.000 desde que comenzó la guerra en Siria.

En los últimos años, España se ha convertido en uno de los mayores exportadores de armas del mundo.

El Gobierno español sabe que Arabia Saudí, uno de sus “socios” internacionales, tiene las manos manchadas de sangre. Aun así, España sigue exportando armas a la Coalición liderada por Arabia Saudí. Armas que pueden terminar matando e hiriendo a niños inocentes en países como Yemen. Esto debe parar.

España tendría que incrementar la ayuda y asistencia a los niños atrapados en conflictos armados en vez de vender armas.

Pide al Gobierno que proteja a los niños y niñas atrapados en conflictos armados y suspenda todo tipo de transferencia de armas españolas a países en conflicto.

Y antes esto tenemos que mirar a otro lado y la Iglesia que dice. Es que a mi todo esto me supera, estos niños que sufren estas cosas, podrán ser adultos normales, creo que no.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Abr 16, 2018 9:47 am

rotean escribió:
Dom Abr 15, 2018 1:59 pm
:wink: Txipiriku.- No es que consientan.... es lo que hay
Puede ser que algún musulmán lo sea a la fuerza, no lo sé, no soy experto en el tema. Pero mi experiencia es que los que lo son, lo son por voluntad propia.
Imagen

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Lun Abr 16, 2018 10:36 am

:wink: Txipiriiko.- Solo tienes que observar, la cantidad de comentarios que mueve este post “Religión”... Tocante a los musulmanes ya sean creyentes y practicantes (Por voluntad propia), serán los que obliguen a los más tibios, a seguir sus propios pasos

Referente a los cristianos (dentro de todos sus géneros) somos más tolerantes. Pero repito… fíjate las pasiones que levanta la religión y lo curioso del caso, es que fue el hombre la que lo invento. Porque al fin y al cabo, todo se mueve < alrededor de la FÉ >

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Abr 16, 2018 10:44 am

rotean escribió:
Lun Abr 16, 2018 10:36 am
:wink: Txipiriiko.- Solo tienes que observar, la cantidad de comentarios que mueve este post “Religión”... Tocante a los musulmanes ya sean creyentes y practicantes (Por voluntad propia), serán los que obliguen a los más tibios, a seguir sus propios pasos

Referente a los cristianos (dentro de todos sus géneros) somos más tolerantes. Pero repito… fíjate las pasiones que levanta la religión y lo curioso del caso, es que fue el hombre la que lo invento. Porque al fin y al cabo, todo se mueve < alrededor de la FÉ >
¿Te dices cristiano y dices que la divinidad de Cristo es un invento humano?

IC XC NIKA

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Lun Abr 16, 2018 11:08 am

:wink: Basoko.- ¡Vamos a ver!, La religión fue invento del hombre… pasaron de adorar a dioses y a un sinfín de elementos de la Naturaleza… por simple tranquilidad de su alma o espíritu… ¡Es cierto! Que los poderosos, lo utilizaron a su conveniencia, pero estamos hablando de necesidades del espíritu (O como tú quieras decirlo), uno ponía una ofrenda o sacrificio a su Dios, al mar, la tortuga, etc, etc…, le rezaba y se sentía liberado (Su finalidad estaba cumplida)

Respecto a la Divinidad de Cristo, creo en él, porque tengo fe… y no me molesto en las disquisiciones de los ateos en que si < existe o no > ¡Me es indiferente! Creo en él como divinidad, ¡No en el hombre! Y créeme, que me siento a gusto conmigo mismo.

Resumiendo: La religión es invento del hombre, y Dios está en el alma del creyente

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Abr 16, 2018 11:11 am

rotean escribió:
Lun Abr 16, 2018 11:08 am
:wink: Basoko.- ¡Vamos a ver!, La religión fue invento del hombre… pasaron de adorar a dioses y a un sinfín de elementos de la Naturaleza… por simple tranquilidad de su alma o espíritu… ¡Es cierto! Que los poderosos, lo utilizaron a su conveniencia, pero estamos hablando de necesidades del espíritu (O como tú quieras decirlo), uno ponía una ofrenda o sacrificio a su Dios, al mar, la tortuga, etc, etc…, le rezaba y se sentía liberado (Su finalidad estaba cumplida)

Respecto a la Divinidad de Cristo, creo en él, porque tengo fe… y no me molesto en las disquisiciones de los ateos en que si < existe o no > ¡Me es indiferente! Creo en él como divinidad, ¡No en el hombre! Y créeme, que me siento a gusto conmigo mismo.

Resumiendo: La religión es invento del hombre, y Dios está en el alma del creyente
¿O sea que no crees que Cristo fue un hombre?

En fin, no te entiendo.

IC XC NIKA

rotean
6 de junio
6 de junio

Mensaje por rotean » Lun Abr 16, 2018 3:51 pm

Cuando digo que no creo en el hombre, no me refiero a Dios; me refiero al hombre que dicen representarlo. Porque en el nombre de Dios... se ha cometido todo tipo de barbaridades. ¿Dios llego a ser un hombre? ¡Pues si!, la Historia hace fe de ello... ¿Es una Divinidad? Para mi si, y es lo que cuenta... no me interesa averiguar que fue antes ¿El huevo o la gallina?

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Abr 16, 2018 4:25 pm

rotean escribió:
Lun Abr 16, 2018 3:51 pm
Cuando digo que no creo en el hombre, no me refiero a Dios; me refiero al hombre que dicen representarlo. Porque en el nombre de Dios... se ha cometido todo tipo de barbaridades. ¿Dios llego a ser un hombre? ¡Pues si!, la Historia hace fe de ello... ¿Es una Divinidad? Para mi si, y es lo que cuenta... no me interesa averiguar que fue antes ¿El huevo o la gallina?
Hombre, pues si Dios se hizo hombre, entonces primero fue Dios.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Abr 16, 2018 4:36 pm

basoko escribió:
Lun Abr 16, 2018 4:25 pm
rotean escribió:
Lun Abr 16, 2018 3:51 pm
Hombre, pues si Dios se hizo hombre, entonces primero fue Dios.

Pudo ser al reves, quien ha demostrado una cosa o la contraria..

Responder