RELIGIÓN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: RELIGIÓN

Mensaje por Zumaque » Mar Abr 10, 2018 12:41 pm

basoko escribió:
Mar Abr 10, 2018 12:22 pm
basoko escribió:
Mar Abr 10, 2018 12:05 pm
Juzgas la teología como si ésta pretendiera ser ¡una ciencia empírica que trata de un objeto que nos hemos inventado. Y te equivocas. Tu mayor equivocación es pensar que la teología pretende estudiar un "objeto". La teología va sobre el ser y el fundamento de la existencia, que no es ningún objeto o cosa, sino que simplemente es en sí misma, y es el fundamento de todo objeto y toda cosa. Por eso se confunde con la metafísica.
A mí es la teología la que me dice que lo que existe es bueno y que por lo tanto no hay que destruir a la especie humana.

La metafísica también llega a la misma conclusión.

Pero a tí, que no crees ni en Dios ni en principios metafísicos, no sé qué es lo que te dice que no hay que destruir a la especie humana. Por supuesto que doy por hecho que crees que no hay que destruir a la especie humana. Pero no sé en qué te fundamentas para llegar a esa conclusión.

Es que en mi caso concreto si no creyera en Dios yo no pondría muchas objeciones a un pepinaco atómico que reventara el globo terráqueo en medio segundo y sin previo aviso. O a un virus mortal que finiquitara a toda la humanidad provocando un apacible sueño en todas las personas a la vez y luego provocara la muerte sin ningún tipo de sufrimiento. No quiero decir que yo actuaría en positivo para que tales eventos ocurrieran, pero si ocurrieran no vería demasiados motivos para lamentarlo. No me parecería un acto malo. Me parecería una acto liberador y compasivo.

Se habría acabado con el absurdo del sufrimiento sin horizontes de una vez por todas y para siempre.

Y sin sufrimiento.

¡Qué alivio!
No hace falta creer en Dios para no querer que se produzca un ataque atómico, porque se moririan muchas personas o sufririan sus consecuencias, estamos viendo en la guerra de Siria por ejemplo, yo sufro porque veo que la gente sufre, pero eso no es cuestión de creer o no creer en Dios, es que pienso que las personas no son tan malvadas. Estariamos ante el tema de la empatia. Nuestros buels, padres runa guerra que causa dolor, sufrimiento y el resto de sus vidas vivieron marcados por ese suceso.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 10, 2018 12:43 pm

Zumaque escribió:
Mar Abr 10, 2018 12:41 pm
No hace falta creer en Dios para no querer que se produzca un ataque atómico, porque se moririan muchas personas o sufririan sus consecuencias, estamos viendo en la guerra de Siria por ejemplo, yo sufro porque veo que la gente sufre, pero eso no es cuestión de creer o no creer en Dios, es que pienso que las personas no son tan malvadas. Estariamos ante el tema de la empatia. Nuestros buels, padres runa guerra que causa dolor, sufrimiento y el resto de sus vidas vivieron marcados por ese suceso.
Para variar, no me estás contestando a lo que he dicho.

Pero no te preocupes que a estas alturas ya no me sorprende que te inventes conversaciones inexistentes sobre la marcha. Es lo que más te gusta hacer.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Abr 10, 2018 12:45 pm

basoko escribió:
Mar Abr 10, 2018 12:43 pm
Zumaque escribió:

No me has dado una razón por la cual mi pensamiento es malo.

Estoy hablando de destruir a la humanidad sin que ésta sufra ni se de cuenta de nada.
Pues es bastante malo, porque a mi que debo ser de lo peor, no se ocurre, porque tengo ganas de vivir.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 10, 2018 12:47 pm

Zumaque escribió:
Mar Abr 10, 2018 12:45 pm
basoko escribió:
Zumaque escribió:

No me has dado una razón por la cual mi pensamiento es malo.

Estoy hablando de destruir a la humanidad sin que ésta sufra ni se de cuenta de nada.
Pues es bastante malo, porque a mi que debo ser de lo peor, no se ocurre, porque tengo ganas de vivir.
¿Y?

¿No te das cuenta de que mientras tú quieres disfrutar egoístamente de tus placerillos burgueses, millones de personas sufren indeciblemente toda clase de males y privaciones de tipo crónico, tanto materiales como corporales como espirituales, tanto en situaciones de guerra atroz como en situaciones de paz?

¿Y que además eso seguirá ocurriendo siempre que exista humanidad sobre el planeta?

¿Cómo puedes ser tan egoísta como para tolerar tanto sufrimiento para que tú puedas disfrutar de tus cositas de privilegiado?

¿Por qué tus ganas de vivir son más importantes que la posibilidad cierta de terminar en un instante y para siempre con todo el sufrimiento y con todo el mal que padecen tantas otras personas?

¿No decías que eres empático con los que sufren? ¿No es eso lo más importante? ¿Acabar con el sufrimiento?
Última edición por basoko el Mar Abr 10, 2018 12:54 pm, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mar Abr 10, 2018 12:54 pm

basoko escribió:
Mar Abr 10, 2018 12:22 pm
basoko escribió:
Mar Abr 10, 2018 12:05 pm
Juzgas la teología como si ésta pretendiera ser ¡una ciencia empírica que trata de un objeto que nos hemos inventado. Y te equivocas. Tu mayor equivocación es pensar que la teología pretende estudiar un "objeto". La teología va sobre el ser y el fundamento de la existencia, que no es ningún objeto o cosa, sino que simplemente es en sí misma, y es el fundamento de todo objeto y toda cosa. Por eso se confunde con la metafísica.
A mí es la teología la que me dice que lo que existe es bueno y que por lo tanto no hay que destruir a la especie humana.

La metafísica también llega a la misma conclusión.

Pero a tí, que no crees ni en Dios ni en principios metafísicos, no sé qué es lo que te dice que no hay que destruir a la especie humana. Por supuesto que doy por hecho que crees que no hay que destruir a la especie humana. Pero no sé en qué te fundamentas para llegar a esa conclusión.

Es que en mi caso concreto si no creyera en Dios yo no pondría muchas objeciones a un pepinaco atómico que reventara el globo terráqueo en medio segundo y sin previo aviso. O a un virus mortal que finiquitara a toda la humanidad provocando un apacible sueño en todas las personas a la vez y luego provocara la muerte sin ningún tipo de sufrimiento. No quiero decir que yo actuaría en positivo para que tales eventos ocurrieran, pero ante la perspectiva de tal suceso no vería motivos para lamentarlo. No me parecería un acto malo. Me parecería una acto liberador y compasivo y quien lo hiciera mereciría el tratamiento que merece un dios que hace favores. Sería el máximo bienhechor de la humanidad.

Se habría acabado con el absurdo del sufrimiento sin horizontes de una vez por todas y para siempre.

Y sin sufrimiento.

¡Qué alivio!
Madre del amor hermoso. No habia leido algo tan triste en mi vida. Es un gran alivio que exista la religion para las mentes que piensan como tu.

Leyendo esto te voy a tener que dar la razon
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 10, 2018 12:55 pm

Agusto escribió:
Mar Abr 10, 2018 12:54 pm
Madre del amor hermoso. No habia leido algo tan triste en mi vida. Es un gran alivio que exista la religion para las mentes que piensan como tu.

Leyendo esto te voy a tener que dar la razon
Me podrías explicar en qué te basas para decir que la destrucción de la humanidad es mala.

Ciertamente la religión -y menos aún la cristiana- no es para la gente que quiere vivir en un estado de modorra, prudente y cómodamente alejados del abismo que las preguntas de verdad nos hacen contemplar.

IC XC NIKA

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Mar Abr 10, 2018 3:12 pm

TODOS LOS DÍAS DESAPARECEN CIENTOS, MILES DE MILLONES, GALAXIAS ENTERAS , CONTENIENDO CIENTOS DE MILES DE PLANETAS.

¿ POR QUÉ LAMENTARSE Y / O ASUSTARSE PORQUE DESAPAREZCA ESTE CON TODOS SUS HABITANTES ?

¿ DE QUÉ TENÉIS MIEDO , GALLINAS ?

SI NOS VAIS A VIVIR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

¿ PARA QUÉ QUERÉIS QUE LO HAGA UN MISERABLE PLANETA ?

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mar Abr 10, 2018 3:43 pm

Imnogud escribió:
Mar Abr 10, 2018 2:00 am
Estás en un error, Leonardo. La noticia se publicó el 6 de abril y se refiere al 23 de marzo de este año. Se trataba de repetir este año la iniciativa del pasado, y unos padres, ya ves que no era solo para los matriculados en religión, consideraron que no era algo que se debía hacer con sus hijos en la escuela, por lo que fueron a las instancias correspondientes y les dieron la razón, por lo que no se realizó ese acto, o sea la procesión cristiana con sus hijos disfrazados de figurantes.
Insisto, si buscas la noticia en algún otro medio te darás cuenta que hace referencia al año pasado y el papel que pones es de este año.

No tengo claro si la actividad era voluntaria solo para los alumnos matriculados en religión o si lo era para el resto de alumnado y tampoco tengo claro quién interpuso la denuncia, si el padre de algún alumno de religión porque para ellos era, si lo era, obligatoria o si el padre de algún alumno que no va a religión porque entiende que la oportunidad de participar genera segregación. No lo tengo claro pero tampoco es demasiado importante porque, precisamente, la clave está en eso que no das importancia y callas a pesar de mi referencia; si la actividad constaba en el plan de estudios.
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mar Abr 10, 2018 3:51 pm

Agusto escribió:
Madre del amor hermoso. No habia leido algo tan triste en mi vida.
Eso es porque has leído poco en tu vida.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Abr 10, 2018 4:10 pm

basoko escribió:
Zumaque escribió:

Pero no te preocupes que a estas alturas ya no me sorprende que te inventes conversaciones inexistentes sobre la marcha. Es lo que más te gusta hacer.
Es que he llegado a la conclusión de que no entiendo nada tus preguntas o por donde vás, tendrás un don divino que me resulta imposible entender.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Abr 10, 2018 4:12 pm

Pakirrín de Ochoa escribió:
Mar Abr 10, 2018 3:12 pm
TODOS LOS DÍAS DESAPARECEN CIENTOS, MILES DE MILLONES, GALAXIAS ENTERAS , CONTENIENDO CIENTOS DE MILES DE PLANETAS.

¿ POR QUÉ LAMENTARSE Y / O ASUSTARSE PORQUE DESAPAREZCA ESTE CON TODOS SUS HABITANTES ?

¿ DE QUÉ TENÉIS MIEDO , GALLINAS ?

SI NOS VAIS A VIVIR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

¿ PARA QUÉ QUERÉIS QUE LO HAGA UN MISERABLE PLANETA ?
Yo desde luego quiero seguir viviendo esta vida, porque no creo que haya otra, sin más.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 10, 2018 5:53 pm

DaVinci escribió:
Mar Abr 10, 2018 3:51 pm
Agusto escribió:
Madre del amor hermoso. No habia leido algo tan triste en mi vida.
Eso es porque has leído poco en tu vida.
¡Sshhhhhh!
¡Para una vez que recibo un elogio!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 10, 2018 7:04 pm

[
Zumaque escribió:
Mar Abr 10, 2018 4:10 pm

Es que he llegado a la conclusión de que no entiendo nada tus preguntas o por donde vás, tendrás un don divino que me resulta imposible entender.
Ya te lo dije ayer. Lo que te impide comprenderme es tu animadversión visceral hacia la Iglesia católica. No me lees con la mente serena.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Abr 10, 2018 7:35 pm

basoko escribió:
Mar Abr 10, 2018 7:04 pm
[
Zumaque escribió:

Ya te lo dije ayer. Lo que te impide comprenderme es tu animadversión visceral hacia la Iglesia católica. No me lees con la mente serena.
Creo que te conté que en mi familia la Iglesia Católica tuvo una actuación nefasta, tengo sobrados motivos para no querer saber nada con ellos. Aunque estudié en la época del nacionalcatolicismo, nos mantuvimos al margen-dentro de lo que se podía- de esa Insitución, estuadiamos en colegios e
Institutos públicos y academias privadas-

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 10, 2018 10:40 pm

Zumaque escribió:
Mar Abr 10, 2018 7:35 pm
basoko escribió:
Mar Abr 10, 2018 7:04 pm
[
Zumaque escribió:

Creo que te conté que en mi familia la Iglesia Católica tuvo una actuación nefasta, tengo sobrados motivos para no querer saber nada con ellos. Aunque estudié en la época del nacionalcatolicismo, nos mantuvimos al margen-dentro de lo que se podía- de esa Insitución, estuadiamos en colegios e
Institutos públicos y academias privadas-
Mi familia fue perseguia por los nacionalcatólicos. A muerte. Hasta en el exilio los buscaron para liquidarlos como ratas.

Piensa lo que quieras de la Iglesia, pero no tienes derecho a juzgarme como me juzgas ni a responderme como me respondes. Si no eres capaz de mantener un mínimo de serenidad igual te vendría mejor no leerme.

IC XC NIKA

Responder