Qué se le va a hacer. Cada uno tiene sus lunares. Resulta para mí sorprendente que un tío con un sentido crítico bastante razonable se convierta en un verdadero pedazo de hormigón en el que rebota todo, en cuanto se toca este asunto.
Es posible, es posible. Mañana prometo volver al tema del hilo, aunque en realidad no nos hemos salido mucho.Agusto escribió: Tampoco creo que los demás ayudéis mucho dispersando el tema del hilo, que trata del escrito de Nagore.
... Porque no me quedo sin contestar a esto de la página anterior y de la primera, que deben estar dentro del caritativo espíritu cristiano:
No me explico por qué los teistas tienen esa actitud de pretendida superioridad moral, intelectual o algo así, que les lleva a llamar ignorante a quien no comulga con sus ideas.basoko escribió:Eres un ignorante que desprecia lo que ignora.
(...)
ya me dirás por que falseas la enseñanza de la iglesia con ánimo ridiculizador.
Porque tú estás por los valores que permiten la convivencia, verdad?
¿Ignorante de qué? ¿De cuestiones teológicas? Pues nada. Si quieres podemos hablar de eso, y de paso de cuál es el bien social que se hace enseñando religión (la que sea) en las escuelas a niños de ocho años, pero es que me parece absurdo.
Mira: yo puedo organizar un grupo que discuta sobre las costumbres sexuales del unicornio. Incluso a lo mejor se acaba dando un máster en Harvard sobre ese tema, pero los unicornios seguirán siendo UN MITO, y el máster como mínimo una pérdida de tiempo y de dinero. ¿Por qué causa la sociedad tiene que apoyar la enseñanza reglada de mitos? ¿Qué tienen que ver con la convivencia?