RELIGIÓN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Imnogud
7 de julio
7 de julio

Re: RELIGIÓN

Mensaje por Imnogud » Lun Mar 19, 2018 2:39 am

Imnogud escribió:
Dom Mar 18, 2018 12:41 pm
basoko escribió:
Dom Mar 18, 2018 11:19 am
(dirigido a Nagore)
Tan "indemostrable" y "poco cientifico" como los valores. Pero eso seguro que no lo excluye de la escuela.

Excusas baratas para maquillar su aversión personal (completamente irracional) al hecho religioso. Y su intolerancia.

Por no hablar de su mas que evidente ignorancia sobre estas materias. Pero eso no le impide pontificar en nombre del bien común.

Que triste.
:shock: :shock: Ahivaa.................
O sea que uno dice que la Escuela no debe adoctrinar (en el sentido más estricto), y le tratan de antirreligioso.

No sé; debo ser yo -aparte de Jorge Nagore-, pero creo que una cosa son los valores que nos permiten vivir en sociedad y otra que me enseñen que la Virgen María concibió por medio de una palomica a su hijo divino.
basoko escribió:
Dom Mar 18, 2018 2:52 pm
¿Y quién dices que enseña eso que dices?
'
¿Me vas a responder o te vas a hacer el longuis después de hacer una afirmación falsa, como suele ser habitual?

Eres un ignorante que desprecia lo que ignora.
Qué le vamos a hacer. Ya vendrán los teólogos a decir lo que conviene, ¿no?
Lo que entiendo es que no se les enseña la dogmática católica por lo visto. Más bien según parece se les habla de que Dios Creador es amor. Que se lo digan a Gabriel y a sus padres, a ver qué opinan. ¡Anda ya, chico! Indemostrable es una cosa e increíble otra. Ignorante dice este.

El que quiera que le hablen de esas cosas que vaya a la Escuela Dominical como los niños ingleses de los libros de Guillermo Brown.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Mar 19, 2018 6:06 am

Imnogud escribió:
Lun Mar 19, 2018 2:39 am
Imnogud escribió:
basoko escribió:
(dirigido a Nagore)
Tan "indemostrable" y "poco cientifico" como los valores. Pero eso seguro que no lo excluye de la escuela.

Excusas baratas para maquillar su aversión personal (completamente irracional) al hecho religioso. Y su intolerancia.

Por no hablar de su mas que evidente ignorancia sobre estas materias. Pero eso no le impide pontificar en nombre del bien común.

Que triste.
O sea que uno dice que la Escuela no debe adoctrinar (en el sentido más estricto), y le tratan de antirreligioso.

No sé; debo ser yo -aparte de Jorge Nagore-, pero creo que una cosa son los valores que nos permiten vivir en sociedad y otra que me enseñen que la Virgen María concibió por medio de una palomica a su hijo divino.
basoko escribió:
'
¿Me vas a responder o te vas a hacer el longuis después de hacer una afirmación falsa, como suele ser habitual?

Lo que entiendo es que no se les enseña la dogmática católica por lo visto. Más bien según parece se les habla de que Dios Creador es amor. Que se lo digan a Gabriel y a sus padres, a ver qué opinan. ¡Anda ya, chico! Indemostrable es una cosa e increíble otra. Ignorante dice este.

El que quiera que le hablen de esas cosas que vaya a la Escuela Dominical como los niños ingleses de los libros de Guillermo Brown.
Dios será amor, pero la Iglesía que le representa no sigue mucho eso. Su reino es de este mundo y eso de dejad todo y seguirme, como que nó. Que los padres que quieran que sus hijos se eduquen así, pues vayan a la Escuela dominical (como dices) que ahora van los Miercoles, para hacer la Comunión. Cuando eramos niños se llamaba catequisis. Ibamos los niñ@s del barrio, porque nos daban un vale para que el domingo a la tarde íriamos al cine que tenían los curas. Montaban una tienda y vendían todo tipo de chuches, listos eran...

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 19, 2018 7:10 am

Imnogud escribió:
Lun Mar 19, 2018 2:39 am
Imnogud escribió:
basoko escribió:
(dirigido a Nagore)

Que triste.

basoko escribió:
'

Con esto quieres decir que mantienes lo que has dicho sobre la virgen y la paloma?

¿Insistes en que eso es lo que enseña la Iglesia?

Lo que entiendo es que no se les enseña la dogmática católica por lo visto. Más bien según parece se les habla de que Dios Creador es amor.
?

Eso es dogmatica catolica
Que se lo digan a Gabriel y a sus padres, a ver qué opinan. ¡Anda ya, chico! Indemostrable es una cosa e increíble otra
?

La madre opina que Gabriel esta en el cielo.

Pero por lo visto sólo es creíble lo que el señorito Imnogud declara como creíble.
Ignorante dice este.
Que si, que ya me dirás por que falseas la enseñanza de la iglesia con ánimo ridiculizador.

Porque tú estás por los valores que permiten la convivencia, verdad?
Claro, porque la virgen y la paloma, no te jode.
Última edición por basoko el Lun Mar 19, 2018 12:46 pm, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun Mar 19, 2018 7:43 am

Imnogoud escribe. Qué le vamos a hacer. Ya vendrán los teólogos a decir lo que conviene, ¿no?.

No vendrán todos los teólogos Imnogoud, por que en mis tiempos el mas grande, un cardenal pata negra, posible papable, falleció en casa de Mimi Santoni, una prostituta parisina muy cotizada, pinchar en, El cardenal que murió teniendo sexo.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 19, 2018 7:50 am

Dominique escribió:
Lun Mar 19, 2018 7:43 am
Imnogoud escribe. Qué le vamos a hacer. Ya vendrán los teólogos a decir lo que conviene, ¿no?.

No vendrán todos los teólogos Imnogoud, por que en mis tiempos el mas grande, un cardenal pata negra, posible papable, falleció en casa de Mimi Santoni, una prostituta parisina muy cotizada, pinchar en, El cardenal que murió teniendo sexo.
Y aquí pueden ver ustedes un señor que por un lado se cree La Voz De La Razón y luego coge la construcción periodística de una hipótesis y la eleva por sus santos cojones a rango de verdad factual demostrada.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun Mar 19, 2018 8:32 am

Ademas épectase, muerte durante el orgasmo, sirvió para que esa palabra se añadiese a la lengua gabatxa, L'épectase est, chez les chrétiens, un progrès de l'homme vers Dieu. Depuis les années 1970, ce mot désigne aussi, dans un sens familier, le décès pendant l'orgasme.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 19, 2018 8:38 am

Dominique escribió:
Lun Mar 19, 2018 8:32 am
Ademas épectase, muerte durante el orgasmo, sirvió para que esa palabra se añadiese a la lengua gabatxa, L'épectase est, chez les chrétiens, un progrès de l'homme vers Dieu. Depuis les années 1970, ce mot désigne aussi, dans un sens familier, le décès pendant l'orgasme.
Eso, usted esquive el asunto.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Lun Mar 19, 2018 11:18 am

Y la iglesia callo como siempre, en todos los problemas que le salen, hay dinero por medio.
El Cardenal era decano de la Facultad Teológica de París.
Luego de la revelación de Le Canard, se reunieron unos 127 conventos, cardenales, obispos y arzobispos, para tratar asuntos de la iglesia, que se vieron minorizados por el tema de mayor importancia: ¿contestar o no a las publicaciones?, ¿dar o no una explicación? Y ¿qué inventar que fuera creíble?.
Primero pensaron en decir que murió “en el éxtasis del apóstol”, es decir, durante la fuerte conexión con Dios, pero descartaron esta idea al considerarla bastante cuestionable. La asamblea tenía también que hacer un homenaje póstumo al fallecido, pero mejor se retiraron sin explicar nada a la prensa, y sin hacer el homenaje.
Fue el Padre Costa, quien declaró tiempo después que el cardenal visitaba desde hace tres meses a la bailarina, con el fin de arreglar un chantaje en contra de uno de sus amigos. Ésta versión esclareció el porqué Danielou llevaba una fuerte suma de dinero consigo, pero luego Le Canard contestó que la policía “vigilaba desde hace 6 años las actividades extrasacerdotales de su eminencia”. Ante la amenaza de una nueva revelación, la Iglesia enmudeció.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 19, 2018 12:38 pm

Dominique escribió:
Lun Mar 19, 2018 11:18 am
Y la iglesia callo como siempre, en todos los problemas que le salen, hay dinero por medio.
El Cardenal era decano de la Facultad Teológica de París.
Luego de la revelación de Le Canard, se reunieron unos 127 conventos, cardenales, obispos y arzobispos, para tratar asuntos de la iglesia, que se vieron minorizados por el tema de mayor importancia: ¿contestar o no a las publicaciones?, ¿dar o no una explicación? Y ¿qué inventar que fuera creíble?.
Primero pensaron en decir que murió “en el éxtasis del apóstol”, es decir, durante la fuerte conexión con Dios, pero descartaron esta idea al considerarla bastante cuestionable. La asamblea tenía también que hacer un homenaje póstumo al fallecido, pero mejor se retiraron sin explicar nada a la prensa, y sin hacer el homenaje.
Fue el Padre Costa, quien declaró tiempo después que el cardenal visitaba desde hace tres meses a la bailarina, con el fin de arreglar un chantaje en contra de uno de sus amigos. Ésta versión esclareció el porqué Danielou llevaba una fuerte suma de dinero consigo, pero luego Le Canard contestó que la policía “vigilaba desde hace 6 años las actividades extrasacerdotales de su eminencia”. Ante la amenaza de una nueva revelación, la Iglesia enmudeció.
Pues eso, que usted debe de ser un vecino terrible, coge las habladurías y las convierte en hechos probados en función de lo que le indica su real gana.

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Mar 19, 2018 12:51 pm

Para ejemplo de buen cristiano basta ver el comportamiento del abad del Valle de los Caídos negándose a dar entierro a un familiar donde quiere su familia. Luego que se quejen de que la gente no va a la iglesia
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 19, 2018 12:56 pm

TXEMARY escribió:
Lun Mar 19, 2018 12:51 pm
Para ejemplo de buen cristiano basta ver el comportamiento del abad del Valle de los Caídos negándose a dar entierro a un familiar donde quiere su familia. Luego que se quejen de que la gente no va a la iglesia
¿Y esto qué tiene que ver con lo de la religión en las escuelas?

Dicho lo cual, esto me lo dices un día después de que se publicara la noticia en la que se dice que el abad va a dar el permiso para el traslado de los restos.

https://www.google.es/search?q=abad+ca% ... e&ie=UTF-8

Si es que la realidad os importa un p** carajo, lo único que os importa es buscar excusas para dar caña a vuestro muñeco pimpampum.

¿Vas a rectificar o te vas a hacer el longuis cuando te pillan soltando algo que no es verdad, igual que está haciendo el resto?

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Mar 19, 2018 1:34 pm

basoko escribió:
Lun Mar 19, 2018 12:56 pm
TXEMARY escribió:

Dicho lo cual, esto me lo dices un día después de que se publicara la noticia en la que se dice que el abad va a dar el permiso para el traslado de los restos.

Si es que la realidad os importa un p** carajo, lo único que os importa es buscar excusas para dar caña a vuestro muñeco pimpampum.

¿Vas a rectificar o te vas a hacer el longuis cuando te pillan soltando algo que no es verdad, igual que está haciendo el resto?
Basoko, que sabemos las debilidades de curas, frailes, cardenales y hasta Papas. Que la mayoría de los miembros de la Iglesía les ha gustado el sexo, la la pasta gansa y se han juntado con los poderosos y de paso que iban a evangelizar hacian cambios comerciales y esas cosas tan humanas. No te empeñes en hacernos comulgar con ruedas de molino, que ya somos mayorcitos.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 19, 2018 1:42 pm

Zumaque escribió:
Lun Mar 19, 2018 1:34 pm
basoko escribió:
TXEMARY escribió:

Basoko, que sabemos las debilidades de curas, frailes, cardenales y hasta Papas. Que la mayoría de los miembros de la Iglesía les ha gustado el sexo, la la pasta gansa y se han juntado con los poderosos y de paso que iban a evangelizar hacian cambios comerciales y esas cosas tan humanas. No te empeñes en hacernos comulgar con ruedas de molino, que ya somos mayorcitos.
?

No sé si te has enterado todavía pero los que estáis venga a contar mentiras para que otros comulguen con vuestras manías sois unos cuantos de los de aquí, tu incluido.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Mar 19, 2018 2:27 pm

basoko escribió:
Lun Mar 19, 2018 1:42 pm
Zumaque escribió:
basoko escribió:

?

No sé si te has enterado todavía pero los que estáis venga a contar mentiras para que otros comulguen con vuestras manías sois unos cuantos de los de aquí, tu incluido.
Anda ya, mucha gente se ha alejado de la Iglesía, eso será por muchos motivos, yo veo que no sigue la doctrina del que dicen que dio su vida por nosotros, que vivió en la pobrezal, su representante en la tierra vemos como vive. El se relacionó con los humildes y la mayoría de los de ahora, se relacionan con los poderosos. Según quien sea le dan la nulidad matrimonial, Barcina, los Reyas, previo pago de dinero y esas cosas tan materiales. Los casos de "pederastía" la iglesia los ha tapado, porque siguen su codigo-no civil-. Con la Iglesia hemos topado es un dicho popular muy extendido y por algo será. Aquí somos tod@s mentirosos, menos tu, claro están en posesión de tu verdad, solamente.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Mar 19, 2018 2:34 pm

Zumaque escribió:
Lun Mar 19, 2018 2:27 pm
basoko escribió:
Lun Mar 19, 2018 1:42 pm
Zumaque escribió:

?

Anda ya, mucha gente se ha alejado de la Iglesía, eso será por muchos motivos, yo veo que no sigue la doctrina del que dicen que dio su vida por nosotros, que vivió en la pobrezal, su representante en la tierra vemos como vive. El se relacionó con los humildes y la mayoría de los de ahora, se relacionan con los poderosos. Según quien sea le dan la nulidad matrimonial, Barcina, los Reyas, previo pago de dinero y esas cosas tan materiales. Los casos de "pederastía" la iglesia los ha tapado, porque siguen su codigo-no civil-. Con la Iglesia hemos topado es un dicho popular muy extendido y por algo será. Aquí somos tod@s mentirosos, menos tu, claro están en posesión de tu verdad, solamente.
Como que anda ya, si te he pillado soltando un montón de mentiras, una tras otra, y nunca has tenido la decencia de rectificar ninguna. Una cosa es que no te guste la Iglesia y otra que te permitas difamarla y mentir sobre ella como si creyeras que tienes derecho a ello. Qué andas tú acusando a otros de nada, si te da igual mentir con tal de justificar tus odios. Sinvergüenza.

IC XC NIKA

Responder