RELIGIÓN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: RELIGIÓN

Mensaje por basoko » Mar Mar 20, 2018 7:57 pm

Agusto escribió:
Mar Mar 20, 2018 11:27 am
basoko escribió:
Mar Mar 20, 2018 10:46 am

Lo que jode es que responda con razones.
Lo que me parece es que te faltan razones y te sobran verdades supremas
Eso es lo típico que se me contesta cuando no se tiene qué contestar a mis razones.

Lo tengo muy visto.
Agusto escribió:
basoko escribió:
Mar Mar 20, 2018 10:46 am

No, no son copia-pega de los míos. Porque el pastafarismo no es una religión.
Pensaba que no lo tenía que poner... Donde pone Pastafarismo, pon otra que tú si consideres religion.
¿Yo?

Es tu argumento, te corresponde a tí currártelo.
Agusto escribió:
Dios :twisted: me libre de prohibir enseñar casi cualquier cosa en las aulas. Y menos Religion. Lo que yo digo es que sería mas correcto enseñar historia de la Religiones. O como complemento de filosofía en edades que eso se pueda comprender. Si me apuras obligatorio para todos. Luego ya la fe de cada uno, que se la pague de su bolsillo.
Mientras la mayoría laica no pueda cambiar esa ley. Solo espero que si un día se cambia, las religiones por aquí existentes no promuevan otra guerra civil.
Me pregunto cómo se puede enseñar la historia de las religiones sin hablar de las doctrinas religiosas.
Agusto escribió:
El aprendizaje humano es gradual, de acuerdo. Pero una religion parte de una premisa, la fe. Creer en ese Dios. Y para comprender eso hay que tener cierta edad.
Todo conocimiento humano parte de premisas indemostrables.

Y para comprender que Dios existe, nos ama y murió por nosotros no hace falta cumplir 18 años.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Mar 20, 2018 8:01 pm

barskunes escribió:
Mar Mar 20, 2018 1:01 pm

Con estos comentarios estáis enseñando la pata totalitaria que hay en vosotros. Ni queréis dejar que los padres elijan lo que tienen que aprender, ni queréis dejar que una persona deje sus bienes a quien le de la gana. He visto casos de gente que ha tenido que ir a una residencia de la Iglesia, que ningún sobrino le ha admitido en su casa, pero es que ni siquiera les ha ido a visitar, y luego, si su tío deja los bienes a la Iglesia, le montan el pollo al párroco. Totalitarismo, puro y duro. Todo el mundo tiene que hacer lo que os interesa a vosotros.
Y por cierto, con esto demostráis que sois unos españolazos. El pecado característico de los españoles es la envidia Y a vosotros os corroe la envidia. No me extraña que tengáis unas caras de estreñidos y estéis amargados.
Comentarios totalitarios??? Por ejemplo??
1º Los padres pueden llevar a sus hijos a educar a donde les de la gana pero con una excepción: España es un país aconfesional, luego la educación subencionada por el estado debe ser igualmente aconfesional y el que desee que sus hijos sean educados en una determinada religión que se lo paguen o sean educados fuera de las clases lectivas
2º Las personas pueden dejar sus bienes a quien les de la gana faltaría más!!!! pero de sobra sabemos cómo ha actuado la iglesia ( o mejor dicho ciertas personas de dicha iglesia). ¿Cuánt@s sobrin@s, prim@s,.... de curas se han hecho con pisos, fincas,... de viejos mediante firmas en lechos de muerte??
Que una persona ha ido a una residencia de la iglesia porque no la querían los sobrinos??? Lógico y normal, pero tenían bienes?? o tal vez le quitaron o engañaron con sus bienes y cuando no le quedaba nada se la querían meter a los sobrinos. ¿Quién s eha hecho con más pisos en Pamplona que la Meca?? Te has parado a pensar que tal vez ha sido al revés de lo que dices tú?
3º Según tu teoría yo me puedo permitir el no sentirme español (me la suda lo referente a todo lo relacionado con España, yo me siento persona y me gustan las personas no los nacionalismos ni banderas) ya que gracias a dios la envidia no la conozco, tal vez un poco de sana envidia sobre todo del que no tiene estrés, depresiones ni nada relacionado con la cabeza. Creo que soy feliz en mi mundo y no conozco la envidia es más: Ojalá fuera el que peor viviera en el mundo siempre que viviera como vivo
4º Estreñido como que no soy, más bien como un reloj

¿¿¿¿¿ALGO MAS??????
Tranki

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 20, 2018 8:03 pm

TXEMARY escribió:
Mar Mar 20, 2018 8:01 pm
barskunes escribió:

Con estos comentarios estáis enseñando la pata totalitaria que hay en vosotros. Ni queréis dejar que los padres elijan lo que tienen que aprender, ni queréis dejar que una persona deje sus bienes a quien le de la gana. He visto casos de gente que ha tenido que ir a una residencia de la Iglesia, que ningún sobrino le ha admitido en su casa, pero es que ni siquiera les ha ido a visitar, y luego, si su tío deja los bienes a la Iglesia, le montan el pollo al párroco. Totalitarismo, puro y duro. Todo el mundo tiene que hacer lo que os interesa a vosotros.
Y por cierto, con esto demostráis que sois unos españolazos. El pecado característico de los españoles es la envidia Y a vosotros os corroe la envidia. No me extraña que tengáis unas caras de estreñidos y estéis amargados.
1º Los padres pueden llevar a sus hijos a educar a donde les de la gana pero con una excepción: España es un país aconfesional, luego la educación subencionada por el estado debe ser igualmente aconfesional y el que desee que sus hijos sean educados en una determinada religión que se lo paguen o sean educados fuera de las clases lectivas
Aconfesional significa que el estado no profesa una religión de forma oficial y, por extensión, que no privilegia una religión en particular sobre otros sistemas de creencias. Atener a la demanda de los padres no supone un privilegio de una religión sobre otras.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 20, 2018 8:04 pm

TXEMARY escribió:
2º Las personas pueden dejar sus bienes a quien les de la gana faltaría más!!!! pero de sobra sabemos cómo ha actuado la iglesia ( o mejor dicho ciertas personas de dicha iglesia). ¿Cuánt@s sobrin@s, prim@s,.... de curas se han hecho con pisos, fincas,... de viejos mediante firmas en lechos de muerte??
Que una persona ha ido a una residencia de la iglesia porque no la querían los sobrinos??? Lógico y normal, pero tenían bienes?? o tal vez le quitaron o engañaron con sus bienes y cuando no le quedaba nada se la querían meter a los sobrinos. ¿Quién s eha hecho con más pisos en Pamplona que la Meca?? Te has parado a pensar que tal vez ha sido al revés de lo que dices tú?
O igual ha sido al revés de lo que dices tú.

¿Te has parado a pensarlo?

IC XC NIKA

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Mar Mar 20, 2018 8:37 pm

TXEMARY escribió:
barskunes escribió:

3º Según tu teoría yo me puedo permitir el no sentirme español (me la suda lo referente a todo lo relacionado con España, yo me siento persona y me gustan las personas no los nacionalismos ni banderas) ya que gracias a dios la envidia no la conozco, tal vez un poco de sana envidia sobre todo del que no tiene estrés, depresiones ni nada relacionado con la cabeza. Creo que soy feliz en mi mundo y no conozco la envidia es más: Ojalá fuera el que peor viviera en el mundo siempre que viviera como vivo
4º Estreñido como que no soy, más bien como un reloj

¿¿¿¿¿ALGO MAS??????
Pero no te das cuenta que con tus comentarios, estás dando a conocer tu forma de ser? Una persona que cree que puede distorsionar la realidad a tus paranoias, y que cree que todo el que no obra según lo que tu obrarías, está siendo coaccionado. Pues la verdad es que hay muchísimas personas que, porque tu no las entiendas, existen. Y prefieren dar su fortuna a la Iglesia, que a unos parientes que no se han preocupado nunca de él. Y si, todo tu comentario demuestra que eres un ser envidioso y amargado.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 20, 2018 8:40 pm

Y resentido, tal vez.

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Mar 20, 2018 9:09 pm

basoko escribió:
Mar Mar 20, 2018 7:55 pm
uno más escribió:
Mar Mar 20, 2018 6:07 pm
Las religiones son todas una falsedad, se basan en una gran mentira.
¿Cuál es la gran mentira en la que se basan todas las religiones?
La supuesta "trascendencia" del hombre, la vida después de la muerte...

Vivimos mientras nuestro cuerpo comsume oxígeno, como la llama de una vela. Cuando se apaga, no hay más.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 20, 2018 9:20 pm

uno más escribió:
Mar Mar 20, 2018 9:09 pm
basoko escribió:
uno más escribió:
Mar Mar 20, 2018 6:07 pm

Vivimos mientras nuestro cuerpo comsume oxígeno, como la llama de una vela. Cuando se apaga, no hay más.
Hay muchas religiones que no contemplan la vida después de la muerte.

IC XC NIKA

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Mié Mar 21, 2018 12:14 am

uno más escribió:
basoko escribió:
Pues menuda txorrada de vida, entonces! Miles y miles de años pasando hambre y frio, sufriendo enfermedades y penas... pa ná! Para qué coño nos empeñamos, entonces, en salir adelante, en reproducirnos, en dejar un mundo igual o mejor a los que nos siguen. Menudo bucle más estupido es esto de vivir. Pues que suelten mañana cuatro pepinazos y corten por lo sano esta broma que nos ha jugado la casualidad. Si nada hay, nada se perderá.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Mar 21, 2018 12:52 am

basoko escribió:
Mar Mar 20, 2018 10:51 am

Hay bastante gente en el foro que habla de lo religioso desde la no creencia absoluta, pero sin manifestar esas ínfulas de superioridad y ese desprecio que os gastáis algunos.

Si al menos fuerais capaces de no distorsionar la enseñanza de la Iglesia... pero es que no, lo tienes que distorsionar, como has hecho en este hilo con la Virgen y la paloma. Desprecias, pero además presentando una visión falseada de lo que la Iglesia enseña.

No hace falta distorsionar nada para criticar algo.
Bueno; voy a decir algo más claro y más concreto.

Lo de la palomica y todo eso... pues me lo podía haber ahorrado. Más por respeto que por convencimiento, pero dicho queda.

Hay una cosa sin embargo que hace que "me lleven los demonios" (es metafórico, aunque creo que hay plazas de exorcista por cubrir, por si acaso). Es lo que empezó mi intervención en este hilo: lo de justificar la enseñanza religiosa aparte de la científica con el argumento de que transmite o enseña "valores". Es algo que me puede, porque da la impresión de querer decir que los que no somos parte de una religión no tenemos valores que transmitir, que somos unos tipos amorales, delincuentes en potencia o sencillamente una excrecencia social. Y no es así. Los tenemos y enseñamos a nuestros hijos a ser personas como es debido.

Y es que no hace falta creer en nada trascendente o espiritual para ser honesto. Ponerse una medalla en ese sentido porque uno es creyente en una religión, me parece injusto y ofensivo.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Mié Mar 21, 2018 8:20 am

Según uno más
Vaya, pontificando un señor que se declara nacionalista, una ideología que encaja perfectamente en una de las peores formas del nuevo paganismo.
El paganismo, al fin y al cabo, era politeista y el nuevo paganismo lo sigue siendo. El paganismo antiguo aceptada dioses distintos que representaban lo mismo, Zeus para los griegos, Júpiter para los romanos, Dioniso para los griegos, Baco para los romanos, etc. El ídolo de los nacionalistas es Euskadi para los nacionalistas vascos, Navarra para Uno más, Cataluña para los nacionalistas catalanes. Pero al fin y al cabo, algo que no existe más que en su imaginación.

“Una nación es un grupo de gente basada en la creencia errónea en un común origen y en una común aversión a sus vecinos”.Haddon y Huxley.

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Mié Mar 21, 2018 8:24 am

Imnogud escribió:
Mié Mar 21, 2018 12:52 am
basoko escribió:

Hay bastante gente en el foro que habla de lo religioso desde la no creencia absoluta, pero sin manifestar esas ínfulas de superioridad y ese desprecio que os gastáis algunos.

Si al menos fuerais capaces de no distorsionar la enseñanza de la Iglesia... pero es que no, lo tienes que distorsionar, como has hecho en este hilo con la Virgen y la paloma. Desprecias, pero además presentando una visión falseada de lo que la Iglesia enseña.

Hay una cosa sin embargo que hace que "me lleven los demonios" (es metafórico, aunque creo que hay plazas de exorcista por cubrir, por si acaso). Es lo que empezó mi intervención en este hilo: lo de justificar la enseñanza religiosa aparte de la científica con el argumento de que transmite o enseña "valores". Es algo que me puede, porque da la impresión de querer decir que los que no somos parte de una religión no tenemos valores que transmitir, que somos unos tipos amorales, delincuentes en potencia o sencillamente una excrecencia social. Y no es así. Los tenemos y enseñamos a nuestros hijos a ser personas como es debido.

Y es que no hace falta creer en nada trascendente o espiritual para ser honesto. Ponerse una medalla en ese sentido porque uno es creyente en una religión, me parece injusto y ofensivo.
Pues a mí la impresión que me da es todo lo contrario. Que sois los no creyentes los que vais exigiendo unos certificados de bondad a los cristianos que no exigís a los demás. Por eso pregunté en un post anterior. ¿en qué se diferencian un cristiano y un no creyente? Pues no veo yo ninguna razón por la que los cristianos tengamos que ser mejores que los no cristianos. Ni más listos, ni más guapos.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Mar 21, 2018 8:57 am

El que tiene fe va a Misa no porque se crea bueno sino, al contrario, porque se reconoce como malo y, por tanto, necesitado de misericordia y gracia.
Última edición por basoko el Mié Mar 21, 2018 10:03 am, editado 3 veces en total.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Mar 21, 2018 9:04 am

Imnogud escribió:
Mié Mar 21, 2018 12:52 am
basoko escribió:

Bueno; voy a decir algo más claro y más concreto.

Lo de la palomica y todo eso... pues me lo podía haber ahorrado. Más por respeto que por convencimiento, pero dicho queda.

Ok.

Creo que no se ha entendido bien mi referencia a los valores en mi primer post de este hilo. Era una crítica a la idea de Nagore de que el cole está para enseñar "ciencia" y lo "demostrable". Cité los valores como ejemplo de elemento que ha de estar en el sistema educativo (y no creo que Nagore esté en desacuerdo con esto) y que sin embargo no es ni científico ni demostrable. Como crítica al argumento concreto que usa en su artículo. En ningún momento pretendí decir que la gente no religiosa no tiene valores ni que no se pueda ser honesto sin ser religioso. Para nada. Al contrario, sólo quise mostrar que algo no tiene por qué ser "científico" y "demostrable" (en un laboratorio, se entiende) para ser enseñado en la escuela. No estaba presuponiendo que si no se enseña religión no se enseñan valores. No estaba yendo por ahí.
Última edición por basoko el Mié Mar 21, 2018 10:04 am, editado 2 veces en total.

IC XC NIKA

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mié Mar 21, 2018 9:27 am

thibaut escribió:
Mié Mar 21, 2018 12:14 am
uno más escribió:
basoko escribió:
Pues menuda txorrada de vida, entonces! Miles y miles de años pasando hambre y frio, sufriendo enfermedades y penas... pa ná! Para qué coño nos empeñamos, entonces, en salir adelante, en reproducirnos, en dejar un mundo igual o mejor a los que nos siguen. Menudo bucle más estupido es esto de vivir. Pues que suelten mañana cuatro pepinazos y corten por lo sano esta broma que nos ha jugado la casualidad. Si nada hay, nada se perderá.
Ains, el antropocentrismo. Cuanto mal ha hecho y hará. Claro que es una txorrada de vida, si lo piensas así.

Considero el teocentrismo un antropocentrismo más. Eso de que un Dios se fije en nosotros... hace falta ser antropocentrista.

Las religiones,sectas, o pseudoreligiones como el comunismo y en general lo que cualquier "friki" ( no es despectivo ) denomina : "esto es una forma de vida" es la pequeña carga que arrastra el ser humano por tener la suerte de pensar.

Una gran porcentaje de la humanidad necesita dar sentido a la vida con cosas fantásticas poniendo siempre al hombre en el centro, y eso es una tontería por muchas razones.
Entre otras está que somos un grano de arena en un desierto millones de veces mayor que el sahara y vamos, que nos ha tocado la lotería, y que Dios está con nosotros.

Las religiones monoteistas ponen un Dios que se ha fijado en los hombres, que son la releche, unos tios majos, majos. Las otras directamente ponen al hombre como cuestion suprema de algo.

Estoy de acuerdo con uno mas que la religión católica puede que sea la forma menos mala de canalizar ese vacío que tiene mucha gente. Sin embargo, a veces, se aprovechan para reconducir la vida de esas masas en beneficio propio sean o no seguidores de esa religion. Y por ahí no paso.

Bueno, y con esto acabo, que al final tambien yo, me he salido del hilo.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Responder