ES DIFICIL APOSTATAR HOY

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: ES DIFICIL APOSTATAR HOY

Mensaje por basoko » Mar Mar 13, 2018 9:55 pm

Como no entiendo la necesidad del certificado no puedo juzgar.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mar Mar 13, 2018 9:56 pm

basoko escribió:
Mar Mar 13, 2018 9:51 pm
Si se va a juzgar a la Iglesia, habrá que estudiar bien de qué se le acusa.

Las acusaciones a medias son trampa.
Mi defendido alega que la Iglesia no le proporciona ningún documento administrativo sobre su apostasía.

¿algún comentario incidente al respecto, Sr. basoko?
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 13, 2018 10:02 pm

Pues si: para que es necesario ese documento?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mar Mar 13, 2018 10:08 pm

basoko escribió:
Mar Mar 13, 2018 10:02 pm
Como si lo fuera para nada, Sr. basoko. Veo que insiste en juzgar el deseo de mi cliente en vez de afrontar la acción de la Iglesia.

Pero, de nuevo, por educación, y sin perjuicio de lo anterior, le responderé; para enfrentarlo al documento administrativo que si se expide con relación a la inclusión en la fe de la Iglesia.

¿Va a preguntar ahora si mi defendido lo colgará en el salón de su casa o en el dormitorio?
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 13, 2018 10:16 pm

DaVinci escribió:
Mar Mar 13, 2018 10:08 pm
basoko escribió:
Como si lo fuera para nada, Sr. basoko. Veo que insiste en juzgar el deseo de mi cliente en vez de afrontar la acción de la Iglesia.

Pero, de nuevo, por educación, y sin perjuicio de lo anterior, le responderé; para enfrentarlo al documento administrativo que si se expide con relación a la inclusión en la fe de la Iglesia.

¿Va a preguntar ahora si mi defendido lo colgará en el salón de su casa o en el dormitorio?
No juzgo deseos sino las consecuencias de no acceder a la petición de su defendido.

IC XC NIKA

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mar Mar 13, 2018 10:40 pm

basoko escribió:
Mar Mar 13, 2018 10:16 pm
DaVinci escribió:
basoko escribió:

No juzgo deseos sino las consecuencias de no acceder a la petición de su defendido.
Mi cliente desea un documento administrativo que acredite su exclusión en la fe de la Iglesia.

Usted, Sr. basoko, se empeña en dilucidar los quereres, necesidades o consecuencias del pedido de mi cliente.

Yo le pido que se centre en la Iglesia católica, y no en mi cliente. Porque, que yo sepa, no hay acusación contra mi cliente (¿o de qué lo acusa?) sino acusación contra la Iglesia católica.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Mar 14, 2018 7:13 am

DaVinci escribió:
Mar Mar 13, 2018 10:40 pm
basoko escribió:
DaVinci escribió:

Mi cliente desea un documento administrativo que acredite su exclusión en la fe de la Iglesia.

Usted, Sr. basoko, se empeña en dilucidar los quereres, necesidades o consecuencias del pedido de mi cliente.

Yo le pido que se centre en la Iglesia católica, y no en mi cliente. Porque, que yo sepa, no hay acusación contra mi cliente (¿o de qué lo acusa?) sino acusación contra la Iglesia católica.
Nadie ha acusado de nada a su cliente

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Mar 14, 2018 7:47 am

basoko escribió:
Mié Mar 14, 2018 7:13 am
DaVinci escribió:
basoko escribió:

Si quiere un documento administrativo, la Iglesía se lo tendrá que facilitar. es. Cuando naciamos se nos registraba como en el Juzgado y a los días de nacer se nos bautizaba, no tenímos uso de razón para decidir. Con 6 ó 7 años haciamos la primera comunión y la confirmación. Estabámos en el nacional-catolicismo y era obligatorio . Si luego no queremos seguir en esa Institución, tendremos el derecho a no hacerlo, vamos por lógica sin mas.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Mar 14, 2018 8:31 am

Zumaque escribió:
Mié Mar 14, 2018 7:47 am
basoko escribió:
Mié Mar 14, 2018 7:13 am
DaVinci escribió:

Si quiere un documento administrativo, la Iglesía se lo tendrá que facilitar. es. Cuando naciamos se nos registraba como en el Juzgado y a los días de nacer se nos bautizaba, no tenímos uso de razón para decidir. Con 6 ó 7 años haciamos la primera comunión y la confirmación. Estabámos en el nacional-catolicismo y era obligatorio . Si luego no queremos seguir en esa Institución, tendremos el derecho a no hacerlo, vamos por lógica sin mas.
No, no por pedir algo se tiene la obligación de dar.

¿Desde cuándo existe esa obligación?

Desde nunca.

Hay que dar lo que se debe dar. Y por eso pregunto por la necesidad de ese documento.

DaVinci admitiría a trámite cualquier acusación del tipo "le he pedido una cosa y no me la ha dado".

Menos mal que no es juez.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mié Mar 14, 2018 9:22 am

Pedir y se vus dara basoko.
Todo este circo de problemas que organiza la Iglesia católica española con los obstáculos a la Apostasía de las españolas y españoles con justificantes que se le solicitan, para contabilizar los no católicos, es consecuencia del choque entre dos mundos antagónicos. Uno el de las personas normales que valora su libertad individual democrática y el otro, el de una organización religiosa de hombres jerárquizada y antidemocrática, que se mueve dentro de un estado con absoluta impunidad ( no da cuenta de sus balances contables a pesar de chuparle al estado esos 12.000 M/€ cada año, SE RÍE DE QUIEN SOLICITA LIBERARSE DE SU TOXICA CONTAMINACIÓN, APOSTATANDO ÉTICAMENTE DE ELLOS, ETC,) porque en España ella es el estado. Todos los gobiernos de PPSOE que se han sucedido tenían o tienen a prácticamente a todos sus miembros católicos y colaboradores con esta Iglesia, que, o bien los ha formados en su doble red de colegios o rápidamente les enseña a mirar hacia otro lado, mientras ella lo organiza prácticamente todo, con absoluta impunidad. Si se eliminasen sus barreras para apostatar se demostraría con que ya son solo casi cuatro gatos y el chuparle al estado un 1 % del PIB, se terminaría.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Mar 14, 2018 9:53 am

Dominique escribió:
Mié Mar 14, 2018 9:22 am
Pedir y se vus dara basoko.
Todo este circo de problemas que organiza la Iglesia católica española con los obstáculos a la Apostasía de las españolas y españoles con justificantes que se le solicitan, para contabilizar los no católicos, es consecuencia del choque entre dos mundos antagónicos. Uno el de las personas normales que valora su libertad individual democrática y el otro, el de una organización religiosa de hombres jerárquizada y antidemocrática, que se mueve dentro de un estado con absoluta impunidad ( no da cuenta de sus balances contables a pesar de chuparle al estado esos 12.000 M/€ cada año, SE RÍE DE QUIEN SOLICITA LIBERARSE DE SU TOXICA CONTAMINACIÓN, APOSTATANDO ÉTICAMENTE DE ELLOS, ETC,) porque en España ella es el estado. Todos los gobiernos de PPSOE que se han sucedido tenían o tienen a prácticamente a todos sus miembros católicos y colaboradores con esta Iglesia, que, o bien los ha formados en su doble red de colegios o rápidamente les enseña a mirar hacia otro lado, mientras ella lo organiza prácticamente todo, con absoluta impunidad. Si se eliminasen sus barreras para apostatar se demostraría con que ya son solo casi cuatro gatos y el chuparle al estado un 1 % del PIB, se terminaría.
Claro, como no te puedes dar de baja, aluden a que somos la mayoría y así cobran más. Según la Constitución:
Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Los que dicen que son tan constitucionalistas, no están defendiendo este árticulo.
Tengo que decir que antes nos bautizaban, porque según decían los doctores de la Santa Madre Iglesía, Catolica, apostolica y romana, existía el limbo y todos los niños no bautizados ibán allá, por eso los padres no querían que fuesemos allí, querían que iriamos al cielo. Gran mentira, todo era propagar el miedo, ahora dicen que no existe ni limbo, ni purgatorio, ni na de na.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Mar 14, 2018 10:01 am

Zumaque escribió:
Mié Mar 14, 2018 9:53 am
Claro, como no te puedes dar de baja, aluden a que somos la mayoría y así cobran más
¿Y cómo es eso?

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Mar 14, 2018 10:17 am

basoko escribió:
Mié Mar 14, 2018 10:01 am
Zumaque escribió:
Claro, como no te puedes dar de baja, aluden a que somos la mayoría y así cobran más
¿Y cómo es eso?
Si no actualizan los registros, no dando de baja a los que lo solicitan, al final somos mayoría.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Mar 14, 2018 10:20 am

Zumaque escribió:
Mié Mar 14, 2018 10:17 am
basoko escribió:
Mié Mar 14, 2018 10:01 am
Zumaque escribió:
¿Y cómo es eso?
Si no actualizan los registros, no dando de baja a los que lo solicitan, al final somos mayoría.
Me refería a lo de cobrar más.

IC XC NIKA

barskunes
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por barskunes » Mié Mar 14, 2018 7:42 pm

Es increíble lo totalitaria que es la gente. Precisamente hoy que salen las directrices de CCOO de educación abogando por prohibir el jugar a futbol en los recreos. Parece que todo el mundo tiene que actuar según sus directrices. Lo siguiente que propondrán será prohibir que los hombres meemos de pie.
Lo mismo en este tema.
Yo he pertenecido a dos sindicatos y de los dos me dí de baja verbalmente y dejando de pagar mi cuota. Alguno cree que si yo les pido un certificado de que yo he abandonado el sindicato me lo van a dar. Solamente me darán un certificado si actualmente pertenezco a dicho sindicato. Pues lo que parece normal en los partidos políticos, sindicatos, clubs deportivos, etc. parece que hay que denunciarlos en la Iglesia.
Si has apostatado, pide un certificado de la partida de bautismo, en la que constará que bautizo, tus padres, padrinos etc y la coletilla de que has apostatado. Si no figura la dichosa coletilla, es cuando podrás denunciar a la Iglesia por falsedad documental. Pero no intentes imponer que trabajen y funcionen como a tí te gustaría que actuasen. Fuera totalitarismos.

Responder