ES DIFICIL APOSTATAR HOY

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Dominique
7 de julio
7 de julio

ES DIFICIL APOSTATAR HOY

Mensaje por Dominique » Mar Mar 13, 2018 10:21 am

Parece ser que hoy por hoy, cuando un@ toma la decisión de apostatar, o lo que es lo mismo, negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo, no sirve para nada, si yo quiero anular el sacramento del bautismo, impuesto por mis padres a los tres días de mi nacimiento, si pero para que, mismo con el derecho de cualquier católico de base a la libertad de culto que recoge la Constitución Española , ¿Pero para qué?, no hace tanto era necesario presentar el haber sido bautizado para ciertos trabajos y para ciertos documentos que nos exigían , hoy esto ha terminado, lo que a mi me extraña, que sin mi consentimiento me inscribieron en el libro de la parroquia de mi domicilio y hoy a mi mayoría, tomo la decisión de apostatar y en el registro de la parroquia no cambian nada, parece ser que (El bautismo constituye un hecho, que la realidad histórica no puede ponerlo en duda) y que nadie puede ordenar que se borre esa mención del registro parroquial.
Entonces es como no hacer nada.

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: ES DIFICIL APOSTATAR HOY

Mensaje por basoko » Mar Mar 13, 2018 10:57 am

Si lo que quieres es que tus padres no te hubieran bautizado, pues eso ya no lo puedes cambiar. Las actas de bautismos son registros históricos.

La apostasía no consiste en viajar en el tiempo y borrar un acontecimiento ya realizado, sino en negar la fe de la Iglesia, cosa que ya has hecho. Para eso no necesitas cambiar el pasado.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Mar Mar 13, 2018 11:12 am

Dominique escribió:
Mar Mar 13, 2018 10:21 am
Parece ser que hoy por hoy, cuando un@ toma la decisión de apostatar, o lo que es lo mismo, negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo, no sirve para nada, si yo quiero anular el sacramento del bautismo, impuesto por mis padres a los tres días de mi nacimiento, si pero para que, mismo con el derecho de cualquier católico de base a la libertad de culto que recoge la Constitución Española , ¿Pero para qué?, no hace tanto era necesario presentar el haber sido bautizado para ciertos trabajos y para ciertos documentos que nos exigían , hoy esto ha terminado, lo que a mi me extraña, que sin mi consentimiento me inscribieron en el libro de la parroquia de mi domicilio y hoy a mi mayoría, tomo la decisión de apostatar y en el registro de la parroquia no cambian nada, parece ser que (El bautismo constituye un hecho, que la realidad histórica no puede ponerlo en duda) y que nadie puede ordenar que se borre esa mención del registro parroquial.
Entonces es como no hacer nada.

Sí se puede apostatar, pero el procedimiento que se sigue no es borrar el nombre del registro de bautismo. Lo que se hace es que el párroco anota al margen de la partida de bautismo que esa persona ha solicitado la apostasía, con todo lo que ello conlleva (no poder recibir ningún sacramento). Pero no se elimina el registro para dejar constancia de un hecho histórico, como un matrimonio o una defunción. Cuando alguien se divorcia, no se destruye el acta de matrimonio en los juzgados, queda ahí. O cuando alguien cambia la grafía de su nombre y apellidos tampoco se elimina la inscripción con el nombre o grafía anteriores en el registro civil. Y en todo caso, si esa persona desea volver a la fe, con comunicarlo vale, no debe bautizarse de nuevo.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mar Mar 13, 2018 11:29 am

No estoy de acuerdo con esto que dices Vasquista, Sí se puede apostatar, pero el procedimiento que se sigue no es borrar el nombre del registro de bautismo. Lo que se hace es que el párroco anota al margen de la partida de bautismo que esa persona ha solicitado la apostasía.

Lo hice hace 7 años y hoy en el Certificado de bautismo que me lo entregaron ayer, en las notas marginales, nada de nada. De acuerdo que no se pueda borrar pero si una nota marginal, (Lo que se hace tras los montes). La Cour de cassation a conclu en novembre 2014 que « le baptême constituait un fait dont la réalité historique ne pouvait être contestée » et qu’il n’y avait pas lieu d’ordonner l’effacement de sa mention du registre.

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Mar Mar 13, 2018 12:12 pm

Al margen del caso de dominique, que esta centrado en la iglesia catolica y es un tema casi administrativo, me resulta curioso como una gran cantidad de gente no cree en dios o en algo sobrenatural que haya diseñado todo esto y sin embargo cree en la voluntad, el libre albedrio, la capacidad de elegir entre el bien y el mal o que cada uno es dueño de su destino, cuando todo esto es algo tan contrario a la ciencia como lo primero.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 13, 2018 12:21 pm

Uno de mi cuadrilla se pasa el día riéndose de lo ridículos e irracionales que son los católicos.

Lleva años así.

Es de izquierdas, siempre ha fluctuado entre el PSOE e IU.

Y resulta que visita a un babalawo (especie de brujo santero), al que por supuesto paga por sus ¿servicios?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mar Mar 13, 2018 4:07 pm

Que quieres que te diga Inaxio, lo que vemos en la Iglesia es que todo es administrativo, tratando del post, si cuando apostatas no tienes ningún documento administrativo, yo y muchas personas se extrañan que en la anulación matrimonial si aparezca y puedan volver a contraer matrimonio católico, porque ha sido anulada la decisión que un@ tomo a su mayoría de edad, reflexionando bastante y no la que le han impuesto a los tres días de nacer, otra vez o las que sean necesarias, además vemos las causas de nulidad matrimonial son muchas, ahora si, vale un pastón en tiempo y dinero, causas de la nulidad muchas, aborto, fidelidad etc. en fin que tod@s podemos pedirla y que este en la nota marginal si lo conseguimos.

http://www.prensalibre.com/internaciona ... a-catolica

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 13, 2018 4:58 pm

Dominique escribió:
Mar Mar 13, 2018 4:07 pm
cuando apostatas no tienes ningún documento administrativo
¿Para qué lo quieres?

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mar Mar 13, 2018 5:31 pm

Responderé en presencia de mis abogados basoko.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Mar 13, 2018 6:44 pm

Dominique escribió:
Mar Mar 13, 2018 4:07 pm
Que quieres que te diga Inaxio, lo que vemos en la Iglesia es que todo es administrativo, tratando del post, si cuando apostatas no tienes ningún documento administrativo, yo y muchas personas se extrañan que en la anulación matrimonial si aparezca y puedan volver a contraer matrimonio católico, porque ha sido anulada la decisión que un@ tomo a su mayoría de edad, reflexionando bastante y no la que le han impuesto a los tres días de nacer, otra vez o las que sean necesarias, además vemos las causas de nulidad matrimonial son muchas, ahora si, vale un pastón en tiempo y dinero, causas de la nulidad muchas, aborto, fidelidad etc. en fin que tod@s podemos pedirla y que este en la nota marginal si lo conseguimos.

http://www.prensalibre.com/internaciona ... a-catolica
Según la Iglesía catolica el matrimonio no se puede romper, era para toda la vida. previo pago de ingentes cantidades de dinero todo se consigue y esto también por eso se lo conceden a los ricos y poderosos, como siempre ha hecho la Iglesía. Me supongo que te extenderán un documento y así algunos-as se pueden volver a casar.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 13, 2018 7:13 pm

Dominique escribió:
Mar Mar 13, 2018 5:31 pm
Ajá.

IC XC NIKA

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mar Mar 13, 2018 9:20 pm

basoko escribió:
Mar Mar 13, 2018 7:13 pm
Dominique escribió:
Ajá.
Buenas tardes, Sr. basoko.

Mi nombre es DaVinci, Dr. DaVinci, abogado eclesialístico y represento, con su venia, al Sr. Dominique.

La pregunta que hace, Sr. basoko, es improcedente además de innecesaria; ni es procedente el motivo por el que mi defendido guste de un documento administrativo ya que traspasa el ámbito de su incumbencia, ni es necesaria su respuesta ya que no se juzgan los deseos de mi defendido sino la acción de la Iglesia.

De todas formas, sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, por educación, puedo responderle. Los documentos administrativos, en cuanto a trámite, siempre aportan sustento objetivo para cualquier resolución que pudiera necesitarse en un futuro.

Obtenida Usted su respuesta, le ruego que las próximas incidan procedentes y necesarias en el caso y se deje Usted de subterfugios dialécticos.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 13, 2018 9:30 pm

DaVinci escribió:
Mar Mar 13, 2018 9:20 pm
basoko escribió:
Mar Mar 13, 2018 7:13 pm
Dominique escribió:
Ajá.
Buenas tardes, Sr. basoko.

Mi nombre es DaVinci, Dr. DaVinci, abogado eclesialístico y represento, con su venia, al Sr. Dominique.

La pregunta que hace, Sr. basoko, es improcedente además de innecesaria; ni es procedente el motivo por el que mi defendido guste de un documento administrativo ya que traspasa el ámbito de su incumbencia, ni es necesaria su respuesta ya que no se juzgan los deseos de mi defendido sino la acción de la Iglesia.

De todas formas, sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, por educación, puedo responderle. Los documentos administrativos, en cuanto a trámite, siempre aportan sustento objetivo para cualquier resolución que pudiera necesitarse en un futuro.

Obtenida Usted su respuesta, le ruego que las próximas incidan procedentes y necesarias en el caso y se deje Usted de subterfugios dialécticos.
Me sorprende de Usted que juzgue así mi pregunta, sr. Da Vinci.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Mar Mar 13, 2018 9:43 pm

Gracias Licenciado Da Vinci

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Mar 13, 2018 9:51 pm

Si se va a juzgar a la Iglesia, habrá que estudiar bien de qué se le acusa.

Las acusaciones a medias son trampa.

IC XC NIKA

Responder