CHIVITE(PSN) DICE AHORA QUE NO QUIERE FORMAR PARTE DEL PROYECTO CADUCO DE UPN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: CHIVITE(PSN) DICE AHORA QUE NO QUIERE FORMAR PARTE DEL PROYECTO CADUCO DE UPN

Mensaje por uno más » Jue Mar 22, 2018 6:41 pm

Me hacen gracia esos que se "escandalizan" de que el PSN se alíe con UPN. Ellos que votan a partidos que se han aliado con Bildu. ¡Con Bildu!

El panorama político de Navarra es bastante desolador, con un montón de partidos políticos (dicen que 8, pero son más: UPN, PP, PSN, C's, PNV, Zabaltzen, Podemos, IUN, EA, Aralar, Batasuna, Batzarre...). Va a haber que pactar sí o sí.

Para mí quien pacte con los nacionalistas en general, y con Bildu en particular, no existe. Los que defienden que Navarra es inferior a Euskadi y nos quieren imponer la ikurriña (o "tragan" con ella a cambio del puestico) carecen de dignidad y no son para mí una opción política válida. Menos aún los que no condenan a ETA o los homenajes a etarras.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Re: CHIVITE(PSN) DICE AHORA QUE NO QUIERE FORMAR PARTE DEL PROYECTO CADUCO DE UPN

Mensaje por MARCOS25 » Jue Mar 22, 2018 7:01 pm

Sin embargo pactar con quienes cuestionan (por no decir eliminarían) derechos históricos de Navarra como el Convenio, no quitan laureadas ni calles a franquistas, y no quieren que los navarros voten nada que cuestione el estatus actual de Navarra, eso es muy lógico.

Qué deriva....
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Jue Mar 22, 2018 7:05 pm

Por cierto dado que el término nacionalismo español ya lo ha admitido hasta Felipe González, creo que deberás empezar a especificar lo de "no pactar con nacionalistas", y definir con qué nacionalismo te parece mal pactar...
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Mar 22, 2018 11:00 pm

MARCOS25 escribió:
Jue Mar 22, 2018 7:01 pm
Sin embargo pactar con quienes cuestionan (por no decir eliminarían) derechos históricos de Navarra como el Convenio, no quitan laureadas ni calles a franquistas, y no quieren que los navarros voten nada que cuestione el estatus actual de Navarra, eso es muy lógico.

Qué deriva....
Si la alternativa es que gobierne Bildu...

¡Bildu!

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Mar 22, 2018 11:01 pm

MARCOS25 escribió:
Jue Mar 22, 2018 7:05 pm
Por cierto dado que el término nacionalismo español ya lo ha admitido hasta Felipe González, creo que deberás empezar a especificar lo de "no pactar con nacionalistas", y definir con qué nacionalismo te parece mal pactar...
¿No me has entendido?

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Mar 23, 2018 1:19 am

MARCOS25 escribió:
(contestando a Uno Más)

Qué deriva....
Ahí le has dao.

Ya ves; es cuestión de prioridades:
Si pones una tela tricolor en un balcón, o dejas que alguien la ponga... eres malo.
Si andas del brazo a los que han puesto a Navarra con un agujero económico de mil narices por sus políticas faraónicas... eres bueno.

PD.: Y que conste que yo creo que Bildu, o alguna de sus partes integrantes, todavía nos deben muchas explicaciones y aunque no sea más que un poco de autocrítica seria y creible.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Mar 23, 2018 5:13 pm

Imnogud escribió:
Vie Mar 23, 2018 1:19 am
MARCOS25 escribió:
(contestando a Uno Más)

Qué deriva....
Ahí le has dao.

Si pones una tela tricolor en un balcón, o dejas que alguien la ponga... eres malo.
Si andas del brazo a los que han puesto a Navarra con un agujero económico de mil narices por sus políticas faraónicas... eres bueno.

PD.: Y que conste que yo creo que Bildu, o alguna de sus partes integrantes, todavía nos deben muchas explicaciones y aunque no sea más que un poco de autocrítica seria y creible.
Pues sí, es una cuestión de prioridades. Una vez te pregunté si votarías a UPN para evitar que ganara Falange española y me respondiste que no. Mis prioridad es que no gane el fascismo. Por eso voto a PSN.

Y mi prioridad es que Navarra no desaparezca. Porque por mucho que unos "dejen a Navarra con un agujero económico de mil pares de narices por sus politicas faraónicas", por lo menos... defienden la existencia de Navarra, no que desaparezca diluída en una Comunidad autónoma española.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Mar 23, 2018 7:24 pm

uno más escribió:
Vie Mar 23, 2018 5:13 pm
Imnogud escribió:
Vie Mar 23, 2018 1:19 am
(...)

Pues sí, es una cuestión de prioridades. Una vez te pregunté si votarías a UPN para evitar que ganara Falange española y me respondiste que no. Mis prioridad es que no gane el fascismo. Por eso voto a PSN.

Y mi prioridad es que Navarra no desaparezca. Porque por mucho que unos "dejen a Navarra con un agujero económico de mil pares de narices por sus politicas faraónicas", por lo menos... defienden la existencia de Navarra, no que desaparezca diluída en una Comunidad autónoma española.
Pues no es que la defiendan mucho, digo yo. Andan haciendo genuflexiones al PP en cada votación del Congreso (español), pero para ese apoyo no han pedido, no sé, ¿por ejemplo que el PP no recurra ante el Consitucional no sé cuantas decisiones democráticas de nuestro Parlamento Foral?

... Es que una cosa es ir dándoselas de "navarrista" y otra hacer la ola al que manda.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Mar 23, 2018 7:31 pm

Y oootra vez con aquello de UPN y Falange. :!:

Volveré a decirte, como ya te dije, que "entre esos dos partidos que me pones no veo muchas diferencias en la práctica. Hay incluso una especie de herencia genética (abuelos-padres-hijos), una conexión intergeneracional, que hace que de aquellos hayan salido numerosos ejemplos de estos. Como eres navarro no creo que tenga que darte detalles.

Y me refiero sobre todo a nula capacidad para entender que "el otro", a lo mejor tiene algún argumento que se puede llegar a considerar.
... Incluso diría que en cuanto a política social (como dije aquella vez que mal-citas), Falange, incluso en aquellos años, era y es más avanzada que UPN."
JAMÁS a Falange se le hubiera ocurrido tratar a los jubilados sin ir más lejos, como los está tratando el PP... con la inestimable ayuda de sus siameses navarros.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Mar 23, 2018 7:55 pm

Imnogud escribió: Pues no es que la defiendan mucho, digo yo. Andan haciendo genuflexiones al PP en cada votación del Congreso (español), pero para ese apoyo no han pedido, no sé, ¿por ejemplo que el PP no recurra ante el Consitucional no sé cuantas decisiones democráticas de nuestro Parlamento Foral?
Es un hecho objetivo que defiende mejor a Navarra y a su autogobierno quien quiere que se siga manteniendo como una Comunidad política diferenciada que quien busca convertirla en una provincia de una Comunidad autónoma española, como Uxue Barkos, por ejemplo, que como recordarás dijo que votaría que sí en un referendum sobre la anexión de Navarra a Euskadi
... Es que una cosa es ir dándoselas de "navarrista" y otra hacer la ola al que manda.
Efectivamente, una cosa es ir de navarrista y otra votar para que la bandera de otra Comunidad de la que te gustaria que Navarra forme parte ondee en los ayuntamientos navarros.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Mar 23, 2018 7:57 pm

Imnogud escribió:
Vie Mar 23, 2018 7:31 pm
Y oootra vez con aquello de UPN y Falange. :!:

Volveré a decirte, como ya te dije, que "entre esos dos partidos que me pones no veo muchas diferencias en la práctica. Hay incluso una especie de herencia genética (abuelos-padres-hijos), una conexión intergeneracional, que hace que de aquellos hayan salido numerosos ejemplos de estos. Como eres navarro no creo que tenga que darte detalles.

Ah, ya. Entre UPN y Falange no ves grandes diferencias. Pero entre Bildu y Falange sí, ¿eh? Han hecho lo que han hecho, han defendido lo que han defendido, y homenajean a quien homenajean. Pero no se parecen en nada a Falange española, nooooo.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Mar 24, 2018 11:52 am

uno más escribió:
Vie Mar 23, 2018 7:57 pm
(me contesta)

Ah, ya. Entre UPN y Falange no ves grandes diferencias. Pero entre Bildu y Falange sí, ¿eh? Han hecho lo que han hecho, han defendido lo que han defendido, y homenajean a quien homenajean. Pero no se parecen en nada a Falange española, nooooo.
Pues no. No veo grandes diferencias (me doy golpes de pecho por ello), sobre todo en su ideario proestatalista a tope. Su defensa de Navarra es de boquilla, o lo es de la misma manera que Ciudadanos (otros que tal), que defienden que seamos algo así como Zamora o cualquier otra provincia ESPAÑOLA y muy ESPAÑOLA. UPN no se ha atrevido a decir que pretende derogar los Fueros, pero ya está pensando en gobernar con los de Rivera, que para el caso patatas.

Entre Biildu (conglomerado de partidos diversos) y Falange, veo desde luego más diferencias, no solo por su ideología de fondo si atendemos al esquema tradicional izquierda-derecha, sino también porque intentan superar el modelo mercantil de los Estados actualmente existentes y partir de otro punto. Su debilidad, la de Bildu, es la pesada herencia recibida por alguno de ellos (Sortu). Su penitencia durará hasta que no digan oficialmente y en voz alta lo que dicen ahora a media voz.
uno más escribió:
Vie Mar 23, 2018 7:55 pm
Es un hecho objetivo que defiende mejor a Navarra y a su autogobierno quien quiere que se siga manteniendo como una Comunidad política diferenciada que quien busca convertirla en una provincia de una Comunidad autónoma española, como Uxue Barkos, por ejemplo, que como recordarás dijo que votaría que sí en un referendum sobre la anexión de Navarra a Euskadi
Y otro hecho objetivo es que no defiende mejor a Navarra y a su autogobierno quien se pliega sistemáticamente a lo que dice el gobierno estatal y vota sí o también con ellos.

En cuanto al hipotético referendum del que hablas, habría que ver en qué condiciones nos propondrían a los navarros integrarnos, asociarnos o acercarnos a Euskadi o a quien sea. Entonces podríamos decidir qué puede ser mejor. Si no, son solamente grandes palabras vacías, de esas que te gustan tanto.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 25, 2018 3:16 pm

Imnogud escribió:Ah, ya. Entre UPN y Falange no ves grandes diferencias. Pero entre Bildu y Falange sí, ¿eh? Han hecho lo que han hecho, han defendido lo que han defendido, y homenajean a quien homenajean. Pero no se parecen en nada a Falange española, nooooo.
Pues no. No veo grandes diferencias (me doy golpes de pecho por ello), sobre todo en su ideario proestatalista a tope. Su defensa de Navarra es de boquilla, o lo es de la misma manera que Ciudadanos (otros que tal), que defienden que seamos algo así como Zamora o cualquier otra provincia ESPAÑOLA y muy ESPAÑOLA. UPN no se ha atrevido a decir que pretende derogar los Fueros, pero ya está pensando en gobernar con los de Rivera, que para el caso patatas.
[/quote]

No es verdad, UPN no defiende que seamos como Zamora, sino como Euskadi.

El nacionalismo vasco en cambio defiende que seamos inferiores a Euskadi.

Es decir, quien pretende bajarnos de status, quien pretende que perdamos autogobierno, quien pretende en definitiva que seamos "euskadianos y muy euskadianos" es el nacioanalismo vasco (y no siempre por métodos democráticos).
Entre Biildu (conglomerado de partidos diversos) y Falange, veo desde luego más diferencias, no solo por su ideología de fondo si atendemos al esquema tradicional izquierda-derecha, sino también porque intentan superar el modelo mercantil de los Estados actualmente existentes y partir de otro punto. Su debilidad, la de Bildu, es la pesada herencia recibida por alguno de ellos (Sortu). Su penitencia durará hasta que no digan oficialmente y en voz alta lo que dicen ahora a media voz.
Falange quiere España una grande y libre. El nacionalismo vasco, Euskadi una, grande y libre. La única diferencia entre ellos es el nombre de su país. Entre determinado nacionalismo y la falange del 36 no se diferencian ni en los métidos.

Está visto que sólo ves lo que quieres ver. ¿Bildu, de izquierdas? En todo caso, tan de izquierdas como Joseph Stalin. E igual de demócrata que ellos. La izquierda es otra cosa. Lo que son es ultranacionalistas, como Hitler. Y hemos tenido la desgracia de que Navarra sea su objetivo, como Austria para los alemanes en 1938.
Y otro hecho objetivo es que no defiende mejor a Navarra y a su autogobierno quien se pliega sistemáticamente a lo que dice el gobierno estatal y vota sí o también con ellos.
Lo que es un hecho objetivo es que España nos tiene sometidos y que hará en cada momento lo que quiera con nosotros. El problema es que hay algunos que quieren que no sólo estemos sometidos a España... sino también a Euskadi. Y encima van de agramonteses. Los agramonteses jamás hubieran permitido que Navarra se sometiera a las Vascongadas. El nacionalismo vasco es un calco del español. Que me digas que prefieres a Bildu, no sólo a UPN, sino a Falange, dice a las claras cuál es tu proyecto político para Navarra. Así que, lecciones a los demás de navarridad, de foralismo, o de defensa de autogobierno, ninguna. Navarra es inferior a España por la fuerza. Pero no es inferior a Euskadi, por mucho que los nacionalistas vascos, a los que miras con tan buenos ojos, lo deseen.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 25, 2018 3:20 pm

Imnogud escribió: En cuanto al hipotético referendum del que hablas, habría que ver en qué condiciones nos propondrían a los navarros integrarnos, asociarnos o acercarnos a Euskadi o a quien sea. Entonces podríamos decidir qué puede ser mejor. Si no, son solamente grandes palabras vacías, de esas que te gustan tanto.
¿Que habría que ver, qué? O sea, que qué malo es UPN que se pliega a lo que dicen desde España. Pero si hay que plegarse a lo que digan desde Euskadi, pues por qué no, ¿no?

Y luego acusáis a los demás de atacar nuestro autogobierno. Sois más falsos que una moneda de 3 euros. Y luego diréis que no, que no queréis la ikurriña, que simplemente la aceptáis por respeto a todas las identidades. Embusteros. Farsantes. Menos mal que los navarros no somos idiotas, y ya os tenemos calados...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 25, 2018 3:32 pm

De todas formas, Imnogud, decías que no votarías a UPN ni siquiera para impedir que gobernara Falange española... pues enhorabuena, porque ahora nos está gobernando la euskofalange.

Responder