CHIVITE(PSN) DICE AHORA QUE NO QUIERE FORMAR PARTE DEL PROYECTO CADUCO DE UPN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: CHIVITE(PSN) DICE AHORA QUE NO QUIERE FORMAR PARTE DEL PROYECTO CADUCO DE UPN

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 08, 2018 5:48 pm

Hoy 8 de Septiembre se celebra el día de la diaspora vasca. Los vascos que tuvieron que emigrar cuando la guerra civil. Y ha dicho Urkullu, que otras sociedades nos acogieron, ahora tenemos que ser una sociedad acogedora.No he oido al presidente de otra Comunidad decir eso, o sea que los vascos muy racistas no son.
Siempre estais utilizando el euskera como arma arrojadiza para dividir a la sociedad y cuando se habla de este idioma siempre la misma mantra, las banderas, el nacionalismo vasco. En Cataluña el Presidente del PP, Albiols habla catalán y muchos parlamentarios, lo mismo en Galicia su Presidente el Sr. Feigoo habla en gallego y casi todos los parlamentarios.
En tiempos de Sabino Arana, hay que ver las las cosas en su contexto. Miles de ciudadan@s del resto de España, fueron a a trabajar y superaban a los autoctonaos que tenían otra lengua y otra cultura. Ahora son pocos migrantes los que vienen y much@s ciudadanos y politicos como Casado y Rivera están poniendo el grito en el cielo,no digo nada si serían mayoria igual que Sabino Arana, Casado, Rivera son unos racistas, por esa regla de tres. Se repite la historia.

uno más
7 de julio
7 de julio

Re: CHIVITE(PSN) DICE AHORA QUE NO QUIERE FORMAR PARTE DEL PROYECTO CADUCO DE UPN

Mensaje por uno más » Sab Sep 08, 2018 6:14 pm

Zumaque escribió:
Sab Sep 08, 2018 5:48 pm
Hoy 8 de Septiembre se celebra el día de la diaspora vasca. Los vascos que tuvieron que emigrar cuando la guerra civil. Y ha dicho Urkullu, que otras sociedades nos acogieron, ahora tenemos que ser una sociedad acogedora.No he oido al presidente de otra Comunidad decir eso, o sea que los vascos muy racistas no son.
Los vascongados no sé lo que son, ni me importa.

Los nacionalistas vascos que afirman que un inmigrante no puede ser vasco o navarro si no se amolda a su forma de entender "lo vasco" son racistas y xenófobos.

Vuelves a confundir el todo (los vascos) con la parte (los nacionalistas vascos)

Los vascos son muy variados y piensan de forma muy distinta. Los navarros somos muy variados y pensamos de forma muy distinta. Los nacionalistas vascos no son el modelo de "lo vasco" ni de "lo navarro", de modo que quien no es como ellos no puede ser vasco o navarro.
Siempre estais utilizando el euskera como arma arrojadiza para dividir a la sociedad y cuando se habla de este idioma siempre la misma mantra, las banderas, el nacionalismo vasco.
No soy yo el que ha traido el tema del euskera ni en este post, ni en el otro, ni en el otro. En ninguno de los tres en los que se copia el artículo del Noticias en el que se acusa a Beltrán de "franquista" por pedir a la Presidenta del Parlamento que se dirija a ella en castellano (por cierto, también dijo que los demás parlamentarios podían dirigirse a la Cámara en el idioma que quisieran. Según el Noticias, como en el franqusmo)

Y, por cierto, adivina quién fue la que dijo en el Parlamento "Lo voy a hacer todo en euskera y se va a joder"
. En Cataluña el Presidente del PP, Albiols habla catalán y muchos parlamentarios, lo mismo en Galicia su Presidente el Sr. Feigoo habla en gallego y casi todos los parlamentarios.
El catalán y el gallego no se pueden comparar con el euskera, por la dificultad que entraña ésta última lengua.

Además, el catalán y el gallego no se pretenden utilizar como "herramienta de construicción nacional" para absorver a Cataluña o Galicia a otra Comunidad.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie Sep 14, 2018 8:00 pm

uno más escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:39 pm
Azpilkueta escribió:
B) Respuesta a uno más:

No seas vengativo. Aunque sólo sea "como mal menor" vuelve a votarle al PSN. Si es que de verdad le votaste al PSN, claro, porque, sólo por llevarnos la contraria, tú serías capaz de decirnos que, "como mal menor", la próxima vez le vas a votar a Satanás para que les lleve a todos los nacionalistas vascos de Navarra al infierno y para que, quemándose en la hoguera eterna, no puedan nunca activar el referéndum constitucional de la DT4ª que tantos dolodres de cabeza le producen a UPN... y a tí mismo. :mrgreen:
Jamás votaré a nadie que defienda que Navarra es inferior a Euskadi, ni que permita que gobiernen los que defienden que Navarra es inferior a Euskadi. No por venganza sino por dignidad.
Hay que reconocer que la revalidación de tu voto al PSN en las próximas elecciones forales y municipales se te está poniendo cada vez más difícil.
Creo que "como mal menor" en las próximas elecciones forales te vas a ver obligado a votarle a Ciudadanos.

Osasuna, uno más
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Sep 14, 2018 10:09 pm

Azpilkueta escribió:
Vie Sep 14, 2018 8:00 pm
uno más escribió:
Azpilkueta escribió:
B) Respuesta a uno más:

No seas vengativo. Aunque sólo sea "como mal menor" vuelve a votarle al PSN. Si es que de verdad le votaste al PSN, claro, porque, sólo por llevarnos la contraria, tú serías capaz de decirnos que, "como mal menor", la próxima vez le vas a votar a Satanás para que les lleve a todos los nacionalistas vascos de Navarra al infierno y para que, quemándose en la hoguera eterna, no puedan nunca activar el referéndum constitucional de la DT4ª que tantos dolodres de cabeza le producen a UPN... y a tí mismo. :mrgreen:
Jamás votaré a nadie que defienda que Navarra es inferior a Euskadi, ni que permita que gobiernen los que defienden que Navarra es inferior a Euskadi. No por venganza sino por dignidad.
Hay que reconocer que la revalidación de tu voto al PSN en las próximas elecciones forales y municipales se te está poniendo cada vez más difícil.
Creo que "como mal menor" en las próximas elecciones forales te vas a ver obligado a votarle a Ciudadanos.

Osasuna, uno más

¿Y te parece peor votar a Ciudadanos que a Geroa Bai? ¿De verdad?

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 15, 2018 7:58 am

uno más escribió:
Vie Sep 14, 2018 10:09 pm
Azpilkueta escribió:
uno más escribió:
Creo que "como mal menor" en las próximas elecciones forales te vas a ver obligado a votarle a Ciudadanos.[/size]

Osasuna, uno más

Ciudadan@s está en contra del regimen foral y nos quitaría la Hacienda foral y las competencias en Sanidad, Educación, Dependencia, pasariamos al regimen común. Como la Rioja, Cantabria etc , Geroa Bai defiende el regimen foral, esa es la diferencia.Si no la vés , es increible.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab Sep 15, 2018 10:53 am

uno más escribió:
Vie Sep 14, 2018 10:09 pm
Azpilkueta escribió:
uno más escribió:

Osasuna, uno más

:roll: :roll: :roll:
De verdad que sí. A mí me parece infinitamente peor votar a Ciudadanos que a Geroa Bai. Tanto es así que, como ciudadano navarro que soy, no votaré jamás a un partido que hace gala idelógica de querer robarnos en Madrid nuestra propia capacidad foral navarra de poder autoadministrar, a través de nuestras instituciones forales navarras, nuestra propia capacidad de autogobierno. :) :) :)

De todos modos, no te preocupes porque los navarros no somos tontos. Por fortuna, la inmensa mayoría de los ciudadanos navarros es idelógicamente consciente de que Ciudadanos es un partido liberal y muy nacionalista español, muy derechón y con claros tintes falangistas, y como tal, muy dañino para los intereses forales de nuestro autogobierno navarro.

Osasuna, uno más
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 15, 2018 12:52 pm

Zumaque escribió: Ciudadan@s está en contra del regimen foral y nos quitaría la Hacienda foral y las competencias en Sanidad, Educación, Dependencia, pasariamos al regimen común. Como la Rioja, Cantabria etc , Geroa Bai defiende el regimen foral, esa es la diferencia.Si no la vés , es increible.
Y Geroa Bai también. Está en contra del régimen foral de Navarra, nos quitaría nuestra potestad legislativa, el 80% de nuestra soberanía fiscal, las competencias en Sanidad, Educación... pasaríamos de ser iguales a Euskadi a ser una provincia de Euskadi. Si no lo ves, es increíble.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 15, 2018 12:56 pm

Azpilkueta escribió: De verdad que sí. A mí me parece infinitamente peor votar a Ciudadanos que a Geroa Bai. Tanto es así que, como ciudadano navarro que soy, no votaré jamás a un partido que hace gala idelógica de querer robarnos en Madrid nuestra propia capacidad foral navarra de poder autoadministrar, a través de nuestras instituciones forales navarras, nuestra propia capacidad de autogobierno. :) :) :)
Geroa Bai quiere robarnos nuestra propia capacidad foral navarra de poder administrar, a través de nuestras instituciones forales navarras, nuestra propia capacidad de autogobierno.

Quiere quitarnos nuestra capacidad legislativa (Guipuzcoa, Vizcaya y Alava no tienen Parlamento propio)
Quiere quitarnos nuestras competencias en Salud, Educación, Policía...
Quiere que entreguemos a Euskadi el 80% de nuestros impuestos
Quiere someter la bandera de Navarra a la bandera de Euskadi.

En definitiva, quiere rebajar el status de Navarra al nivel de Guipúzcoa. Y Navarra no es como Guipúzcoa, es como Euskadi.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 15, 2018 12:56 pm

Azpilkueta escribió:
De todos modos, no te preocupes porque los navarros no somos tontos. Por fortuna, la inmensa mayoría de los ciudadanos navarros es idelógicamente consciente de que Ciudadanos es un partido liberal y muy nacionalista español, muy derechón y con claros tintes falangistas, y como tal, muy dañino para los intereses forales de nuestro autogobierno navarro.[/b][/size]
Claro que no somos tontos: por eso a pesar de estar en el gobierno no convocáis el referendum previsto en la D.T. 4ª

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Sep 15, 2018 1:50 pm

uno más escribió:
Sab Sep 15, 2018 12:56 pm
Geroa Bai quiere robarnos nuestra propia capacidad foral navarra de poder administrar, a través de nuestras instituciones forales navarras, nuestra propia capacidad de autogobierno.

Quiere quitarnos nuestra capacidad legislativa (Guipuzcoa, Vizcaya y Alava no tienen Parlamento propio)

En definitiva, quiere rebajar el status de Navarra al nivel de Guipúzcoa. Y Navarra no es como Guipúzcoa, es como Euskadi.
Hombre, no creo que sea así.

Y cuando desde ese ámbito (e incluso desde el PNV) se habla ya claramente de confederalidad, se está llegando a un punto posible. Falta a mi modo de ver una declaración clara que proponga un "1 + 1" y no un "1 + 1 + 1 + 1", pero creo que los tiros van por ahí.

Ojo: que me parezca posible no quiere decir más que eso, que te conozco.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 15, 2018 2:06 pm

Imnogud escribió: Hombre, no creo que sea así.

Y cuando desde ese ámbito (e incluso desde el PNV) se habla ya claramente de confederalidad, se está llegando a un punto posible. Falta a mi modo de ver una declaración clara que proponga un "1 + 1" y no un "1 + 1 + 1 + 1", pero creo que los tiros van por ahí.

Hablarán de cualquier cosa con tal de llevarnos al huerto. Pero la única verdad es que la federación de Comuniades autónomas está prohibida por la Constitución, que los partidos nacionalistas siguen defendiendo la D.T. 4ª, que habla de "incorporación",en lugar de la derogación del artículo que prohibe la federación de Comunidades autónomas. Que siguen defendiendo la ikurriña como bandera en la que se inluiría Navarra, como se incluyen hoy Guipúzcoa, Alava y Vizcaya. Que "confederarnos" supondría también ceder competencias a un órgano superior. Y que confederarse no vale para nada.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Sep 15, 2018 6:01 pm

uno más escribió:
Sab Sep 15, 2018 2:06 pm
Imnogud escribió: Hombre, no creo que sea así.

Hablarán de cualquier cosa con tal de llevarnos al huerto. Pero la única verdad es que la federación de Comuniades autónomas está prohibida por la Constitución, que los partidos nacionalistas siguen defendiendo la D.T. 4ª, que habla de "incorporación",en lugar de la derogación del artículo que prohibe la federación de Comunidades autónomas. Que siguen defendiendo la ikurriña como bandera en la que se inluiría Navarra, como se incluyen hoy Guipúzcoa, Alava y Vizcaya. Que "confederarnos" supondría también ceder competencias a un órgano superior. Y que confederarse no vale para nada.
¿... Y no serás tú -lo digo como mera posibilidad remota- el que quieres... que no salgamos de ninguna manera del huerto en el que hoy estamos?

El mejor método para que un país no haga caso por ejemplo a presiones políticas de los grandes ha sido siempre hacerse el bueno pero plantear condiciones imposibles. Lo hicieron varios con Hitler sin ir más lejos, y gracias a que este perdió les salió bien. Comentar que habría que modificar la Constitución reconociendo la federación de Comunidades Autónomas, es una obviedad, pero además es a día de hoy imposible y por encima de todo para un nacionalista navarro debería ser más que insuficiente, un error.

No se trata de federarnos con nadie, porque eso SÍ es un reconocimiento de un poder superior a nosotros. Una confederación sin embargo, parte de la SOBERANÍA previa de quien se confedera. No se "cede" nada a nadie, sino que de acuerdo entre ambos, se crea un órgano común que representa a los dos pero no ordena (en el sentido de mandar imperativamente) a los dos.

Es una clase de política gratis. Que en el mundo actual Navarra o Bélgica crean conveniente desde el punto de vista de la mejora de la vida de sus ciudadanos organizarse con vecinos o parientes de una forma parecida (el Benelux se creó más o menos con esas premisas un poco laxas, y lo mismo en el plano económico la Comunidad Europea), parece lógico. Hasta dónde llegar y con quién será decisión de los que vivan en cada país soberano.
Y fíjate, en ese punto me parecería bien cualquier decisión, incluso seguir compartiendo la vida con los otros pueblos del Estado Español, pedir ser el Estado 51 de los USA o montárnoslo con Andorra o Liechtenstein como paraíso fiscal.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Sep 15, 2018 7:38 pm

Imnogud escribió: ¿... Y no serás tú -lo digo como mera posibilidad remota- el que quieres... que no salgamos de ninguna manera del huerto en el que hoy estamos?
No
El mejor método para que un país no haga caso por ejemplo a presiones políticas de los grandes ha sido siempre hacerse el bueno pero plantear condiciones imposibles. Lo hicieron varios con Hitler sin ir más lejos, y gracias a que este perdió les salió bien. Comentar que habría que modificar la Constitución reconociendo la federación de Comunidades Autónomas, es una obviedad, pero además es a día de hoy imposible y por encima de todo para un nacionalista navarro debería ser más que insuficiente, un error.
No entiendo por qué.
No se trata de federarnos con nadie, porque eso SÍ es un reconocimiento de un poder superior a nosotros. Una confederación sin embargo, parte de la SOBERANÍA previa de quien se confedera. No se "cede" nada a nadie, sino que de acuerdo entre ambos, se crea un órgano común que representa a los dos pero no ordena (en el sentido de mandar imperativamente) a los dos.
Ya, pero insisto... los nacionalistas vascos no defienden que se modifique la Constitución para permitir la federación ni la Confederación de comunidades autónomas. Defienden que permanezca el artículo que habla de incorporación de Navarra a Euskadi.
Es una clase de política gratis. Que en el mundo actual Navarra o Bélgica crean conveniente desde el punto de vista de la mejora de la vida de sus ciudadanos organizarse con vecinos o parientes de una forma parecida (el Benelux se creó más o menos con esas premisas un poco laxas, y lo mismo en el plano económico la Comunidad Europea), parece lógico. Hasta dónde llegar y con quién será decisión de los que vivan en cada país soberano.
Y fíjate, en ese punto me parecería bien cualquier decisión, incluso seguir compartiendo la vida con los otros pueblos del Estado Español, pedir ser el Estado 51 de los USA o montárnoslo con Andorra o Liechtenstein como paraíso fiscal.
Pero no es eso lo que defiende el nacionalismo vasco

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab Sep 15, 2018 8:57 pm

Imnogud escribió:
Sab Sep 15, 2018 1:50 pm
uno más escribió:
Sab Sep 15, 2018 12:56 pm

Hombre, no creo que sea así.

Lo que yo creo es que uno más no ha querido nunca llegar a entender que en una negociación al más alto nivel entre la CFN y la CAV previa al referéndum al que hace referencia la DT4ª todo eso de una confederación del "1 + 1" podría también llegar a ser negociada y que, incluso, podría también llegar a ser aprobada por las correspondientes comisiones negociadoras de ambas comunidades forales, para, con posterioridad, ser debidamente sometida a referéndum de la soberanía popular en ambas comunidades forales.

Bajo mi punto de vista, todo eso puede ser negociado y puede llevarse a cabo de una forma acordada y coordinada entre ambas comunidades forales. Otra cosa muy diferente es que uno más no quiera ahora ni haya querido nunca ni oir ni entender nada de todo eso, prefiriendo en su lugar decir mentiras idelógicas de Geroa Bai antes que verdades sobre las peligrosas e indisimualdas intenciones idelógicas recentralizadoras de Ciudadanos.

Osasuna, Imnogud
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Sep 26, 2018 12:12 pm

uno más escribió:
Observo que sigues con tus obsesiones habituales y con tus mensajes falsarios al más puro y duro estilo falsario de UPN. Pero no porque los repitas mil veces en estos foros se van a convertir en verdad. Y es que la verdad de las políticas de autogobeirno de Geroa Bai es muy distinta a lo que tú dices en esta frase.

Geroa Bai, formación en la cual está integrtado el PNV y que gobierna nuestra CFN con el apoyo del cuatripartito del cual froma aprte integrate, no quiere robarnos nada a los ciudadanos navarros; y, mucho menós aún, quiere robarnos nuestra capacidad democrática de autogobierno foral. A las pruebas me remito...

Osasuna, uno más
___________________________________________________________________________________________________________

Inversiones financieramente sostenibles
El Gobierno del PSOE pondrá “todo de su parte” para posibilitar los 113 millones de inversión de Navarra

El navarro Jesús Mari Fernández, diputado del PSN, insta a un diálogo “abierto y leal” para materializar la iniciativa

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h
Imagen
Jesus Mari Fernández, del PSN, en el Congreso.

Pamplona- El Gobierno de Pedro Sánchez pondrá “todo de su parte” para “buscar una salida a las inversiones financieramente sostenibles” planteadas por las fuerzas del cambio en Navarra. Así lo aseguró ayer Jesús Mari Fernández, diputado del PSN en el Congreso, quien llamó a establecer un diálogo “leal, abierto y permanente” entre los gobiernos de España y el de Navarra para “buscar soluciones de viabilidad” a los más de 113 millones en inversiones que a través de una proposición de ley plantearon Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E la semana pasada en el Parlamento foral. Apenas fue una frase descolgada durante el debate de una moción de UPN sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. Pero se convierte en toda una declaración de intenciones si se tiene en cuenta que es la primera respuesta que da el PSOE en el Congreso al último movimiento de Navarra.

La situación ha llegado hasta este punto después de que la presidenta Barkos haya estado cuatro meses intentando que Sánchez dé respuesta a una reclamación que sólo precisa de voluntad política para que las comunidades con superávit como Navarra puedan reinvertir en la sociedad el dinero que han conseguido por la buena gestión. En vistas a que el Estado seguía sin atender unos requerimientos que Navarra cree de justicia (el superávit proviene del Convenio y la devolución de un dinero que en su día hubiese sido para inversión corriente), el cambio decidió dar un paso adelante y aferrarse a la disposición adicional 116 de los PGE de 2018 para proponer las inversiones. “Yo le quiero decir que este Gobierno va a poner de su parte todo lo que sea posible para buscar una salida a las inversiones financieramente sostenibles que ha planteado el Gobierno de Navarra”, aseguró Fernández, respondiendo a Idoia Sagastizabal (PNV), quien introdujo una enmienda al texto de UPN para pedir que se cumplan los 113 millones.

UPN no acepta los 113 millones
La frase llegó en medio del debate de una moción de UPN sobre los Presupuestos con la que los regionalistas querían dar un espaldarazo a sus promesas partidistas, y en la que sintomáticamente rechazaron admitir la propuesta del PNV. No le salió del todo bien a Carlos Salvador. Porque al margen del resultado de la votación, se llevó un buen repaso. Eduardo Santos, diputado navarro de Podemos, afeó a UPN que quieran aparentar una “relevancia” que no tienen, y criticó el cinismo regionalista de reclamar ahora actuaciones que con ellos en el Gobierno nunca han sido prioritarias, como la mal llamada gratuidad de la AP-15. Y Sagastizabal volvió a recordar que UPN condicionó su apoyo a Rajoy a que se retirasen del Presupuesto varias enmiendas jeltzales provechosas para Navarra, en un movimiento “que buscaba el beneficio partidista y no el de Navarra”. Con respecto al debate en sí, Fernández vio “incoherencias” en UPN, que exige ahora actuaciones que ellos no acometieron en Gobierno: “¿Dónde estaban entonces, y dónde han estado durante el Gobierno de Rajoy?” - A.I.R.

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/0 ... de-navarra

___________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Responder