LEY OSASUNA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3994
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

LEY OSASUNA

Mensaje por TXEMARY » Sab Mar 03, 2018 10:16 am

¿Qué os parece??
A explicar la recompra
ASAMBLEA | LA JUNTA SE PONE ANTE LOS SOCIOS PARA PEDIR APOYO PARA SUS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS
PAMPLONA- Osasuna celebra hoy una asamblea extraordinaria de socios compromisarios en la que la junta directiva pide autorización, porque se lo exigen los estatutos, para la recompra de El Sadar y la venta de una parcela próxima al estadio, un poco más allá del Pabellón Navarra Arena.
Súper documentados del segundo asunto desde hace días -la venta de la parcela-, las críticas de los socios y aficionados por la falta de información sobre el primero -la recompra del estadio y sus pormenores- hizo que el club les mandara una extensa documentación en la madrugada del viernes para, en ella, exponer su punto de vista acerca de la necesidad de recomprar El Sadar y unos gruesos y obvios brochazos sobre la operación de adquisicón que, dicen, hoy serán detallados en la asamblea.
En el argumentario se expone que Osasuna quiere recomprar el estadio en alrededor de 24 millones de euros. “La ley obliga al Gobierno a venderlo por una cantidad al menos igual a la tasación y a hacerlo además en un plazo máximo de diez años, por lo que ahí el club poco puede decir”, explican.
SI NO, UN CRÉDITOLa forma de pago es lo más interesante porque, en ella y en el cambiante mundo del fútbol, hay variantes que se cruzan que pueden alterar la estabilidad y el club sólo respira en lo económico por el plan de salvación de la Ley Osasuna -con su ajustado calendario de pagos- y por la inyección de dinero que supuso el ascenso, con la entrada de más de 40 millones de ingresos por la televisión. El resto de ratios económicos -ahí están los últimos balances- hablan de un club con mínima capacidad para generar recursos, como para meterse en problemas... Ante este panorama, la respuesta de la junta de Sabalza, que hoy deberá ser extendida y profundizada, es que todo está controlado. “Osasuna plantea que la recompra no comprometa en ningún caso el futuro económico del club, por lo que se ha pensado en una fórmula basada en los ingresos que se tengan en cada temporada. Es decir, si el club está en Primera pagará una cantidad más elevada y si está en Segunda será menor. Si recibe más dinero de la televisión, pagará más ese año;y si recibe menos dinero, pagará una cantidad inferior. En los diferentes escenarios barajados por el club la operación es factible, tal y como se explicará en la asamblea. En ningún caso el club aceptaría pagar una cantidad fija en cada ejercicio que pudiese comprometer la viabilidad de Osasuna”.
Unida a esta reflexión, el club no teme que no se pudiera dar una situación de impago al Gobierno y, su sucediera, se pediría un préstamo. “En un escenario en el que el compromiso de compra no pudiese ser atendido, en el noveno año de pago el club tendría la posibilidad de pedir un crédito a una entidad financiera, con la garantía del propio estadio del que ya habría pagado una gran parte, para abonar el resto del dinero al Gobierno de Navarra hasta alcanzar los 24 millones de euros”.


A mi me parece que Hacienda no va a ver un duro. Y por cierto de Tajonar no dice nada?? Cómo está el tema Tajonar??
Tranki

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 48386
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: LEY OSASUNA

Mensaje por uno más » Sab Mar 03, 2018 11:16 pm

“La ley obliga al Gobierno a venderlo por una cantidad al menos igual a la tasación y a hacerlo además en un plazo máximo de diez años, por lo que ahí el club poco puede decir”
¿Pero no decían que la tasación estaba hinchada? ¿que en realidad valía mucho menos?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Avatar de Usuario
thibaut
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 995
Registrado: Vie Nov 27, 2009 10:36 pm

Re: LEY OSASUNA

Mensaje por thibaut » Dom Mar 04, 2018 9:57 am

Tajonar, les importa un pimiento. De ahí no sacan nada.

Quieren el estadio para hacer la reforma y llevárse el consabido premio (%). La excusa es que no quieren pagar una obra en algo que no es suyo. Me parto. Podría hacerse tranquilamente acordando con el propietario nuevas condiciones. Vamos, como le puede pasar a cualquier hijo de vecino con su casero. Y si no, que hablen con las directivas de los demás equipos a ver cómo se las arreglan con los propietarios de los estadios donde juegan como inquilinos y que son mayoría.

Son insaciables!

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3994
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: LEY OSASUNA

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 04, 2018 10:57 am

thibaut escribió:
Dom Mar 04, 2018 9:57 am
Tajonar, les importa un pimiento. De ahí no sacan nada.

Quieren el estadio para hacer la reforma y llevárse el consabido premio (%). La excusa es que no quieren pagar una obra en algo que no es suyo. Me parto. Podría hacerse tranquilamente acordando con el propietario nuevas condiciones. Vamos, como le puede pasar a cualquier hijo de vecino con su casero. Y si no, que hablen con las directivas de los demás equipos a ver cómo se las arreglan con los propietarios de los estadios donde juegan como inquilinos y que son mayoría.

Son insaciables!
Pero si debe 23 millones de El sadar y tiene que gastar 18 millones más se le va la deuda a más de 40 y si tienes que pedir un préstamo ¿Cómo lo pagas?
Claro que un casero te deja hacer obras para mejoras en un inmueble siempre que le vayas pagando y saque el citado casero un beneficio, pero creo que éste no es el caso
Y claro que el GN quiere pillar algo porque sabe que no na a ver más que lo que le quiera dar Osasuna porque quién quiere un estadio viejo???
En cuanto a Tajonar es un caramelo envenenado: Vale para lo que es y muchos equipos lo pillarían encantados, pero si hay que pagar en lo que lo tasó Osasuna ni por el forro
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3994
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: LEY OSASUNA

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 04, 2018 11:07 am

uno más escribió:
Sab Mar 03, 2018 11:16 pm

¿Pero no decían que la tasación estaba hinchada? ¿que en realidad valía mucho menos?
Si Osasuna debe 53 millones y las instalaciones se tasan en 43 millones, a Osasuna le quedarían por pagar 10 millones. Pero si las instalaciones se tasan en 35 millones, a Osasuna le quedan por pagar 18 millones.
No es casual que hayamos dicho 35 millones, porque esa es la tasación que se publicó que manejaban Hacienda y el Gobierno de Navarra. La tasación final de 43 millones, por el contrario, es justo la que determinó el despacho de abogados contratado por Osasuna para realizar la tasación.
El Gobierno foral envía a Comptos un informe de Hacienda que cuestiona la tasación de los bienes de Osasuna
El documento, fechado el pasado mes de abril y que no había sido remitido a la Cámara de Comptos, considera que las cuantías establecidas están sobrevaloradasEl Gobierno de Navarra ha remitido a la Cámara de Comptos un informe realizado por la Sección de Tasación de Hacienda Tributaria de Navarra en el que se cuestiona la validez de la tasación de los inmuebles del club atlético Osasuna realizada por la empresa Tasaciones y Consultoría (TyC) y apunta que está sobrevalorada, ya que las cuantías se han fijado como si el estadio de El Sadar y las instalaciones de Tajonar se asentaran sobre suelo residencial para VPO cuando el ordenamiento urbanístico los cataloga como dotacional deportivo.
El Ejecutivo ha adoptado esta decisión al considerar que la información que contiene el informe, emitido a petición de la propia Hacienda el pasado 30 de abril y que hasta ahora no había sido remitido a Comptos, es importante y puede ayudar al órgano fiscalizador a tener una visión más completa sobre la tasación de los inmuebles del club deportivo.
El informe cuestiona, en primer lugar, el hecho de que se haya elegido a la empresa TyC para realizar una tasación independiente cuando fue esta misma empresa la que realizó una primera valoración de los bienes presentada por el propio Osasuna cuando Hacienda inició un procedimiento sobre el club. Y, en este sentido, hace constar que, además, la última valoración, que es la que ha servido para establecer la extinción de la deuda por dación en pago de los bienes, difiere de la realizada con anterioridad por la misma TyC y de la valoración hecha por Hacienda Tributaria.
Como se recordará, esta valoración incluida en la Ley Foral 26/2014, de 2 de diciembre, de Reestructuración de la deuda de Osasuna, establece la siguiente valoración de los bienes del club: 23,5 millones de euros del estadio de El Sadar y 648.363 euros del suelo existente detrás del estadio, así como 14,4 millones de euros de las instalaciones de Tajonar, 4 millones de euros del suelo de Tajonar y 403.427 euros de dos pisos en la calle Alfonso el Batallador. En total, 43 millones de euros.
Por su parte, la valoración hecha en su día por Hacienda sumaba 30,5 millones de euros (16,2 El Sadar, 371.960 euros los dos pisos, 523.893 el suelo junto al estadio, 7 millones las instalaciones de Tajonar y 6,4 millones de euros el suelo de Tajonar).
El informe
El informe de Hacienda subraya que la tasación de TyC no tiene en cuenta las cargas que pudieran existir en los diferentes inmuebles. Respecto del valor establecido al estadio, cuestiona que la tasación de la empresa diga que va a atribuirle un valor de mercado, “cuando dicho mercado no existe, ya que no existe oferta ni demanda”.
En cuanto al valor del suelo, tanto del estadio y el contiguo a éste como de las instalaciones de Tajonar, Hacienda cuestiona que se haya “transformado” esta superficie en “suelo residencial para vivienda protegida” cuando los planeamientos urbanísticos lo consideran dotacional deportivo. En este sentido, considera una contradicción la previsión de construir VPO en ese suelo con el artículo 5 de la ley 26/2014 que establece un derecho preferente al Gobierno de Navarra para promover actividades deportivas, educativas o culturales en las fincas transmitidas.
Finalmente, cuestiona también la validez y el rigor de la valoración de la construcción, tanto del estadio como de las instalaciones de Tajonar. Sobre el primero constata que se ha basado en un estudio publicado sobre el coste de construcción de 5 estadios en España, “que únicamente se nombra, pero no se aporta” y sobre las segundas que no se ha tenido en cuenta la depreciación por antigüedad.
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3994
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: LEY OSASUNA

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 04, 2018 11:08 am

uno más escribió:
Sab Mar 03, 2018 11:16 pm

¿Pero no decían que la tasación estaba hinchada? ¿que en realidad valía mucho menos?
Si Osasuna debe 53 millones y las instalaciones se tasan en 43 millones, a Osasuna le quedarían por pagar 10 millones. Pero si las instalaciones se tasan en 35 millones, a Osasuna le quedan por pagar 18 millones.
No es casual que hayamos dicho 35 millones, porque esa es la tasación que se publicó que manejaban Hacienda y el Gobierno de Navarra. La tasación final de 43 millones, por el contrario, es justo la que determinó el despacho de abogados contratado por Osasuna para realizar la tasación.
El Gobierno foral envía a Comptos un informe de Hacienda que cuestiona la tasación de los bienes de Osasuna
El documento, fechado el pasado mes de abril y que no había sido remitido a la Cámara de Comptos, considera que las cuantías establecidas están sobrevaloradasEl Gobierno de Navarra ha remitido a la Cámara de Comptos un informe realizado por la Sección de Tasación de Hacienda Tributaria de Navarra en el que se cuestiona la validez de la tasación de los inmuebles del club atlético Osasuna realizada por la empresa Tasaciones y Consultoría (TyC) y apunta que está sobrevalorada, ya que las cuantías se han fijado como si el estadio de El Sadar y las instalaciones de Tajonar se asentaran sobre suelo residencial para VPO cuando el ordenamiento urbanístico los cataloga como dotacional deportivo.
El Ejecutivo ha adoptado esta decisión al considerar que la información que contiene el informe, emitido a petición de la propia Hacienda el pasado 30 de abril y que hasta ahora no había sido remitido a Comptos, es importante y puede ayudar al órgano fiscalizador a tener una visión más completa sobre la tasación de los inmuebles del club deportivo.
El informe cuestiona, en primer lugar, el hecho de que se haya elegido a la empresa TyC para realizar una tasación independiente cuando fue esta misma empresa la que realizó una primera valoración de los bienes presentada por el propio Osasuna cuando Hacienda inició un procedimiento sobre el club. Y, en este sentido, hace constar que, además, la última valoración, que es la que ha servido para establecer la extinción de la deuda por dación en pago de los bienes, difiere de la realizada con anterioridad por la misma TyC y de la valoración hecha por Hacienda Tributaria.
Como se recordará, esta valoración incluida en la Ley Foral 26/2014, de 2 de diciembre, de Reestructuración de la deuda de Osasuna, establece la siguiente valoración de los bienes del club: 23,5 millones de euros del estadio de El Sadar y 648.363 euros del suelo existente detrás del estadio, así como 14,4 millones de euros de las instalaciones de Tajonar, 4 millones de euros del suelo de Tajonar y 403.427 euros de dos pisos en la calle Alfonso el Batallador. En total, 43 millones de euros.
Por su parte, la valoración hecha en su día por Hacienda sumaba 30,5 millones de euros (16,2 El Sadar, 371.960 euros los dos pisos, 523.893 el suelo junto al estadio, 7 millones las instalaciones de Tajonar y 6,4 millones de euros el suelo de Tajonar).
El informe
El informe de Hacienda subraya que la tasación de TyC no tiene en cuenta las cargas que pudieran existir en los diferentes inmuebles. Respecto del valor establecido al estadio, cuestiona que la tasación de la empresa diga que va a atribuirle un valor de mercado, “cuando dicho mercado no existe, ya que no existe oferta ni demanda”.
En cuanto al valor del suelo, tanto del estadio y el contiguo a éste como de las instalaciones de Tajonar, Hacienda cuestiona que se haya “transformado” esta superficie en “suelo residencial para vivienda protegida” cuando los planeamientos urbanísticos lo consideran dotacional deportivo. En este sentido, considera una contradicción la previsión de construir VPO en ese suelo con el artículo 5 de la ley 26/2014 que establece un derecho preferente al Gobierno de Navarra para promover actividades deportivas, educativas o culturales en las fincas transmitidas.
Finalmente, cuestiona también la validez y el rigor de la valoración de la construcción, tanto del estadio como de las instalaciones de Tajonar. Sobre el primero constata que se ha basado en un estudio publicado sobre el coste de construcción de 5 estadios en España, “que únicamente se nombra, pero no se aporta” y sobre las segundas que no se ha tenido en cuenta la depreciación por antigüedad.
Tranki

Avatar de Usuario
thibaut
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 995
Registrado: Vie Nov 27, 2009 10:36 pm

Re: LEY OSASUNA

Mensaje por thibaut » Dom Mar 04, 2018 11:37 am

La deuda? Les importa un pimiento. Lo mismo que a los que la crearon llenándose -presuntamente- los bolsillo. Lo que quieren es gastarse 14 millones. Tirando por lo bajo, el 3% son... 420.000 euros.

Avatar de Usuario
inaxio
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1371
Registrado: Vie Jun 17, 2005 6:27 pm
Ubicación: barañain

Re: LEY OSASUNA

Mensaje por inaxio » Dom Mar 04, 2018 12:10 pm

reformar ese estadio para ampliarlo a 25000 espectadores es absurdo, quedaria precioso pero economicamente es inviable y el estadio seguiria siendo obsoleto por diferentes detalles como por ejemplo la inclinacion de las gradas que al ser tan elevada impediria la entrada de la luz solar y el cesped estaria en pesimo estado. Seria un estadio ingles a la antigua usanza pero naceria viejo.
Ademas, ya solo con la plantilla de jugadores fichada se compromete la economia del club en un par de temporadas si no se sube a primera como para hacer pagos extra.
La propuesta de recompra, tema importantisimo, ha salido de rebote por lo del sueldo de tebas y ni si quiera se ha establecido un debate sosegado por parte de la masa social del club con los pros y contras de dicha operacion, se ha hecho deprisa y corriendo y de tapadillo como todo lo que hace esta junta con Canal a la cabeza.
A osasuna le interesa recomprar el estadio, por lo que se taso logicamente, pero no ahora y menos de manera tan oscura.
Por lo tanto yo como socio de osasuna y si hubiese sido compromisario tambien habria votado no.

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 48386
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: LEY OSASUNA

Mensaje por uno más » Dom Mar 04, 2018 1:45 pm

Osasuna quiere recomprar el estadio en alrededor de 24 millones de euros.
Como se recordará, esta valoración incluida en la Ley Foral 26/2014, de 2 de diciembre, de Reestructuración de la deuda de Osasuna, establece la siguiente valoración de los bienes del club: 23,5 millones de euros del estadio de El Sadar y 648.363 euros del suelo existente detrás del estadio, así como 14,4 millones de euros de las instalaciones de Tajonar, 4 millones de euros del suelo de Tajonar y 403.427 euros de dos pisos en la calle Alfonso el Batallador. En total, 43 millones de euros.
Por su parte, la valoración hecha en su día por Hacienda sumaba 30,5 millones de euros (16,2 El Sadar, 371.960 euros los dos pisos, 523.893 el suelo junto al estadio, 7 millones las instalaciones de Tajonar y 6,4 millones de euros el suelo de Tajonar).
Pero al final, ¿cuánto vale el Sadar, 23,5 millones o 16,2?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3994
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: LEY OSASUNA

Mensaje por TXEMARY » Lun Mar 05, 2018 10:44 am

uno más escribió:
Dom Mar 04, 2018 1:45 pm
Osasuna quiere recomprar el estadio en alrededor de 24 millones de euros.
Como se recordará, esta valoración incluida en la Ley Foral 26/2014, de 2 de diciembre, de Reestructuración de la deuda de Osasuna, establece la siguiente valoración de los bienes del club: 23,5 millones de euros del estadio de El Sadar y 648.363 euros del suelo existente detrás del estadio, así como 14,4 millones de euros de las instalaciones de Tajonar, 4 millones de euros del suelo de Tajonar y 403.427 euros de dos pisos en la calle Alfonso el Batallador. En total, 43 millones de euros.
Por su parte, la valoración hecha en su día por Hacienda sumaba 30,5 millones de euros (16,2 El Sadar, 371.960 euros los dos pisos, 523.893 el suelo junto al estadio, 7 millones las instalaciones de Tajonar y 6,4 millones de euros el suelo de Tajonar).
Pero al final, ¿cuánto vale el Sadar, 23,5 millones o 16,2?
Eso bien fácil es saberlo!!! Que vaya Osasuna a un banco a pedir un crédito y ponga como garantía El Sadar y a ver cuánto le dan!!!! El precio de una cosa es el dinero que el interesado en comprarlo te quiera dar (pero sin trampas). Para empezar es terreno deportivo, son terrenos de edificación reducida (4-5 alturas) y para empezar si quieres construir te tienes que gastar 4-5 millones de euros en el derribo
Y Tajonar claro que también es zona para construir viviendas!!!!! Anda que no
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3994
Registrado: Dom Mar 19, 2006 4:09 pm
Ubicación: Sofá

Re: LEY OSASUNA

Mensaje por TXEMARY » Mar Mar 27, 2018 4:55 pm

Respuesta del GN a pregunta de Bildu:
El Gobierno solo venderá el estadio de El Sadar a Osasuna
Considera que es el destinatario natural refiriéndose a la ley de 2014 y a la cesión de uso


Y si Osasuna no quiere recomprar El Sadar??? Tiene plazo de caducidad la Ley Osasuna??
Tranki

Responder