Ese kozkor

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: Ese kozkor

Mensaje por TXEMARY » Dom Ene 14, 2018 7:10 pm

uno más escribió:
Dom Ene 14, 2018 1:52 pm
TXEMARY escribió:
Dom Ene 14, 2018 10:20 am
uno más escribió:
Sab Ene 13, 2018 12:57 pm

Contra los comenciantes, contra los conductores, contra las familias, contra el PAI, contra los que defienden la bandera de Navarra...
Contra los que quieren estudiar en euskera, contra los que quieren ver la rotulación de carreteras en euskera, contra los que quieren ver etb,...
Yo he estudiado euskera sin problema, nadie me lo ha impedido.

Lo de la EITB... Yo quiero ver Tele Castilla- La Mancha. Pero resulta que Navarra no es Castilla. Nos conquistaron pero no nos llegaron a asimilar del todo. Por eso somos dos Comunidades independientes. Por eso aquí no se debe ver la televisión de Euzkadi. Hasta que no nos asimilen del todo. Que lo intentan, pero no pueden...
Contra los comerciantes??? ni una prueba ni un dato
¡Pruebas, pruebas!

Los comerciantes dicen que han perdido 10 millones.

PRUEBA TU QUE MIENTEN.
¿Contra las familias??
La reforma del IRPF grava más a las familias con hijos.
¿Contra el PAI?? cuando Barcina dijo en 13Tv que lo pusieron contra el euskera y pusieron profes que no tenían ni idea de inglés??
Barcina no dijo eso.

Así pues, ¿reconoces que el gobierno ataca el PAI porque cree que va contra el euskera?
¿Contra los que defienden la bandera de Navarra??? ¿Por ejemplo????
Por ejemplo cuando intenta humillar a la bandera de Navarra imponiéndonos una extranjera y cuando se organiza una organización de protesta el gobierno cuestiona su legitimidad (no ha cuestionado la legitimidad de la consejera del Gobierno vasco para hablar de "construcción nacional". Claro, es que es del PNV...)
¿La española no te molesta???.
Me molestan todas las banderas extranjeras.
Hasta el PPN ha quitado la española de su sede en la fachada que da Carlos III :P :P :P :P :P
Buen gesto. Ahora sólo falta que los equivalentes al PP vascongados, Geroa y Bildu, quiten la ikurriña de las suyas.
Mientes como bellaco:
1º Para poder estudiar en euskera los padres se han tenido que matar a trabajar preparando los Nafarroa Oinez, los Zortzen, haciendo cooperativas,... perdiendo horas y días de sueño y trabajo debido a la falta de financiación, cosas que el PAI no lo ha hecho en ningún sitio
2ºQue quieres ver teleMadrid, Castilla La Mancha, Andalucía,... yo también quisiera verlas. Fijaos si sois rastreros que la etb se veía en toda Ribera, Tierra Estella, hasta Valdizarbe y NUNCA habeis dicho nada, sólo quereis que no se vea en Pamplona y su Cuenca
3º Quien tiene que demostrar las pérdidas son los que las denuncian. Yo puedo decir que tú me has robado un millón de euros y ¿eres tú el que tiene que demostrar que no es verdad???? joder que justicia más chunga
4º Mírate la intervencióa de Barcina en 13 Tv y verás que dice
5º ¿El GN protestó por la manifestación organizada por Sanz y cía??? El 90% banderas españolas
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Ene 14, 2018 7:14 pm

El Parlamento navarro ha vivido uno de los momentos más surrealistas de la legislatura, ya que la presidenta Yolanda Barcina ha desmentido que, durante una entrevista en 13TV el 16 de diciembre pasado, justificara la implantación del programa de fomento del inglés PAI como un intento de frenar la expansión del modelo D en Nafarroa a pesar de que los portavoces del PSN, Roberto Jiménez, y Aralar-NaBai, Nekane Pérez, hayan leído en la sesión la transcripción íntegra de sus palabras en el programa “El cascabel al gato”, que dirige Antonio Jiménez.

Barcina ha tratado de justificarse y ha señalado que en 13TV culpó al Parlamento navarro de la extensión del modelo D en Nafarroa porque en 2010 aprobó una norma para extender la Zona Mixta a nuevos municipios de Iruñerria y que UPN se opuso a la misma. Roberto Jiménez le ha recordado que «se respondió a una demanda de la sociedad».

Nekane Pérez ha señalado que Barcina es «una artista», ya que «es capaz de decir una cosa en Madrid y la contraria en Iruñea». Asimismo, le ha recordado que sus palabras pueden verse en YouTube. «¿Dónde miente? ¿En Madrid o aquí?». Junto a ello, Pérez ha preguntado a la presidenta por qué se avergüenza de euskara cuando viaja a Madrid. «¿Qué tiene de malo el modelo D?».

La portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha destacado que Barcina «fue, por primera vez, transparente y clara cuando le entrevistaron en Madrid», aunque ha lamentado que no hubiera mantenido esas cualidades en el Parlamento. «En Madrid habla más claro, a calzón quitado», ha subrayado, tras recordar que la pregunta de 13TV reprochaba a UPN no haber hecho lo suficiente para frenar la euskaldunización en Nafarroa.

Ruiz ha añadido que las palabras de Barcina confirmaron los temores de amplios sectores de la sociedad navarra de que la implantación a marchas forzadas del PAI se debía a un intento de obstaculizar el modelo D. «No era una paranoia. Quieren frenar el modelo D. Hay una utilización política del programa PAI».

Está en Youtube y lo oirás (si quieres oír lo que dice) claro y alto
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 14, 2018 7:14 pm

Zumaque escribió: Es una constatación que el PAI lo pusieron en contra del Euskera, porque en los modelos D de las Ikastolas se daba Inglés mucho antes que en la Enseñanza pública, en educación infantil.
¿En la Comunidad de Madrid también pusieron el PAI para atacar al euskera?

Y por cierto, el PAI, ¿cómo ataca al euskera? No me imagino a ningún padre diciendo... Umm, tengo dudas, no sé si matricular a mi hijo en euskera o en inglés.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 14, 2018 7:17 pm

Zumaque escribió: Las lenguas no son incompatibles, lo que es incompmtible es la intransigencia de muchos-as en esta Comunidad, algo que no se ve en otros paises.
¿Negar a los padres la posibilidad de que sus hijos estudien inglés para beneficiar al euskera, no es intransigente? Ojo, que no digo que lo hagan. De hecho yo sí estoy convencido que el PAI ni perjudica ni beneficia al euskera. Sois vosotros los que argumentáis que sí.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 14, 2018 7:31 pm

TXEMARY escribió: Mientes como bellaco:
1º Para poder estudiar en euskera los padres se han tenido que matar a trabajar preparando los Nafarroa Oinez, los Zortzen, haciendo cooperativas,... perdiendo horas y días de sueño y trabajo debido a la falta de financiación, cosas que el PAI no lo ha hecho en ningún sitio
O sea, que como han j odido al euskera, que se j oda el PAI que ahora nos toca a nosotros. ¿Es eso lo que vienes a decir?
2ºQue quieres ver teleMadrid, Castilla La Mancha, Andalucía,... yo también quisiera verlas. Fijaos si sois rastreros que la etb se veía en toda Ribera, Tierra Estella, hasta Valdizarbe y NUNCA habeis dicho nada, sólo quereis que no se vea en Pamplona y su Cuenca
Mentira. La EITB no se veía en la Ribera. Se veía en algunas zonas limítrofes porque la señal llegaba desde la propia CAV. En ningún momento se autorizó a poner repetidores en suelo navarro.

Por lo demás, que se vea EITB, TeleMadrid, etc. en igualdad de condiciones. No hay que favorecer a la CAV porque sus gobernantes tengan sueños húmedos con anexionarse a Navarra.
3º Quien tiene que demostrar las pérdidas son los que las denuncian. Yo puedo decir que tú me has robado un millón de euros y ¿eres tú el que tiene que demostrar que no es verdad???? joder que justicia más chunga
Y lo han demostrado. Pero los fanáticos ni aunque vean con sus propios ojos a su amado lider pegarle siete puñadas a alguien lo van a creer. Pondrán en duda cualquier prueba que les presentes.
Dice que el PAI ha podido frenar la demanda de euskera, en ningún caso que el PAI se haya instaurado PARA frenar la demanda de euskera.

Lo que he dicho de las pruebas vale en este caso: seguiréis oyendo lo que queréis oir, aunque en ningún momento lo diga.
5º ¿El GN protestó por la manifestación organizada por Sanz y cía??? El 90% banderas españolas
El gobierno de Navarra se atrevió a cuestionar la legitimidad de la manifestación en defensa de la bandera de Navarra. Y es que para el gobierno de Navarra sólo es legítimo lo que le gusta oir, sólo es legítimo el mensaje nacionalista, la bandera nacionalista, la televisión nacionalista... A mí su sectarismo me produce náuseas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 14, 2018 7:33 pm

TXEMARY escribió:
Dom Ene 14, 2018 7:14 pm
El Parlamento navarro ha vivido uno de los momentos más surrealistas de la legislatura, ya que la presidenta Yolanda Barcina ha desmentido que, durante una entrevista en 13TV el 16 de diciembre pasado, justificara la implantación del programa de fomento del inglés PAI como un intento de frenar la expansión del modelo D en Nafarroa a pesar de que los portavoces del PSN, Roberto Jiménez, y Aralar-NaBai, Nekane Pérez, hayan leído en la sesión la transcripción íntegra de sus palabras en el programa “El cascabel al gato”, que dirige Antonio Jiménez.

Barcina ha tratado de justificarse y ha señalado que en 13TV culpó al Parlamento navarro de la extensión del modelo D en Nafarroa porque en 2010 aprobó una norma para extender la Zona Mixta a nuevos municipios de Iruñerria y que UPN se opuso a la misma. Roberto Jiménez le ha recordado que «se respondió a una demanda de la sociedad».

Nekane Pérez ha señalado que Barcina es «una artista», ya que «es capaz de decir una cosa en Madrid y la contraria en Iruñea». Asimismo, le ha recordado que sus palabras pueden verse en YouTube. «¿Dónde miente? ¿En Madrid o aquí?». Junto a ello, Pérez ha preguntado a la presidenta por qué se avergüenza de euskara cuando viaja a Madrid. «¿Qué tiene de malo el modelo D?».

La portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha destacado que Barcina «fue, por primera vez, transparente y clara cuando le entrevistaron en Madrid», aunque ha lamentado que no hubiera mantenido esas cualidades en el Parlamento. «En Madrid habla más claro, a calzón quitado», ha subrayado, tras recordar que la pregunta de 13TV reprochaba a UPN no haber hecho lo suficiente para frenar la euskaldunización en Nafarroa.

Ruiz ha añadido que las palabras de Barcina confirmaron los temores de amplios sectores de la sociedad navarra de que la implantación a marchas forzadas del PAI se debía a un intento de obstaculizar el modelo D. «No era una paranoia. Quieren frenar el modelo D. Hay una utilización política del programa PAI».

Está en Youtube y lo oirás (si quieres oír lo que dice) claro y alto
:D :D :D :D Como siempre, me traes un cortapega sin citar la fuente, y como siempre no hace falta que me digas de dónde lo has sacado.

He visto el video cienes y cienes de veces. Te reto a que me digas en qué minuto exactamente afirma Barcina que ha implantado el PAI PARA frenar el modelo D.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 14, 2018 8:04 pm

"También es cierto que no estamos teniendo más solicitud o más demanda de euskera, quizás porque estamos ofreciendo otro idioma, que es el inglés, en toda Navarra, que eso sí que estamos haciendo una gran apuesta, hemos pasado a 60 centros, que es muchísimo en nuestra Comunidad, pues fruto de lo que nos dice un plan Moderna, de estrategia de futuro, igual por eso hemos tenido que avanzar menos en ese modelo de lo que anteriormente se pedía en el Parlamento de Navarra"

También es cierto que no estamos teniendo más solicitud de albóndigas en nuestro restaurante, quizás porque estamos ofreciendo otra ración, que es el ajoarriero, e igual por eso estamos sirviendo menos del otro plato.

Lo que entienden los nacionalistas:

estamos ofreciendo ajoarriero para que la gente pida menos albóndigas.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Ene 16, 2018 8:44 am

Hola he estado algo ausente y en este tema quería pedirle a Azpilkueta que por favor cuando cite a Thormento, no ponga que lo escribí yo, como ha hecho en la pagina tres de este hilo.

Osasuna a todos... :wink:
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ene 16, 2018 6:49 pm

uno más escribió:
Dom Ene 14, 2018 8:04 pm
"También es cierto que no estamos teniendo más solicitud o más demanda de euskera, quizás porque estamos ofreciendo otro idioma, que es el inglés, en toda Navarra, que eso sí que estamos haciendo una gran apuesta, hemos pasado a 60 centros, que es muchísimo en nuestra Comunidad, pues fruto de lo que nos dice un plan Moderna, de estrategia de futuro, igual por eso hemos tenido que avanzar menos en ese modelo de lo que anteriormente se pedía en el Parlamento de Navarra"

También es cierto que no estamos teniendo más solicitud de albóndigas en nuestro restaurante, quizás porque estamos ofreciendo otra ración, que es el ajoarriero, e igual por eso estamos sirviendo menos del otro plato.

Los nacionalistas que tu dices han apostado hace años por el euskera y el Ingles, no son incompatibles. Los que se cayeron del guindo son los navarrrisimos...que parecia que habían descubierto la enseñanza en Ingles y los nacionalistas que tu dices, ya apuestan por la enseñanza de otros idiomas hace unos años, el frances o el aleman. Hay un problema en este país que se estudian pero no se hablan y ya se sabe lo que no se practica. Conozco niños que en el boom de las academias de ingles, empezaron a ir y hoy trabajan de fontaneros, carpinteros etc y no lo hablan por lo que todo el dinero invertido en las academías a ido a la papelera.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ene 16, 2018 10:50 pm

Zumaque escribió:
Mar Ene 16, 2018 6:49 pm
uno más escribió:
Dom Ene 14, 2018 8:04 pm

Los nacionalistas que tu dices han apostado hace años por el euskera y el Ingles, no son incompatibles.
Los que dicen que son incompatibles son quienes afirman que el PAI está pensado para j oder al euskera. Yo no lo veo así. Yo creo que cuanta más oferta tengan los padres mejor.
Los que se cayeron del guindo son los navarrrisimos...que parecia que habían descubierto la enseñanza en Ingles y los nacionalistas que tu dices, ya apuestan por la enseñanza de otros idiomas hace unos años, el frances o el aleman.
Algo le pasa a tu teclado, se te atasca la r.

Por lo demás, supongo que como en tantas cosas lo del PAI se copió aquí de Madrid. En la famosa entrevista a Barcina habla del Plan Moderna... no sé lo que dice al respecto, pero supongo que el inglés se considera el colmo de la modernidad.
Hay un problema en este país que se estudian pero no se hablan y ya se sabe lo que no se practica. Conozco niños que en el boom de las academias de ingles, empezaron a ir y hoy trabajan de fontaneros, carpinteros etc y no lo hablan por lo que todo el dinero invertido en las academías a ido a la papelera.
A mí me pasa con el euskera: lo estudié, y como no lo practico, cada día me cuesta más expresarme en esta lengua.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Ene 17, 2018 10:47 am

uno más escribió:
Mar Ene 16, 2018 10:50 pm

A mí me pasa con el euskera: lo estudié, y como no lo practico, cada día me cuesta más expresarme en esta lengua.
Como muy bien dice el refrán: "No hay peor cuña que la de la misma madera"
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ene 17, 2018 2:19 pm

TXEMARY escribió:
Dom Ene 14, 2018 7:10 pm
uno más escribió:
Dom Ene 14, 2018 1:52 pm
TXEMARY escribió:
Dom Ene 14, 2018 10:20 am

Contra los que quieren estudiar en euskera, contra los que quieren ver la rotulación de carreteras en euskera, contra los que quieren ver etb,...
Yo he estudiado euskera sin problema, nadie me lo ha impedido.

Lo de la EITB... Yo quiero ver Tele Castilla- La Mancha. Pero resulta que Navarra no es Castilla. Nos conquistaron pero no nos llegaron a asimilar del todo. Por eso somos dos Comunidades independientes. Por eso aquí no se debe ver la televisión de Euzkadi. Hasta que no nos asimilen del todo. Que lo intentan, pero no pueden...
Contra los comerciantes??? ni una prueba ni un dato
¡Pruebas, pruebas!

Los comerciantes dicen que han perdido 10 millones.

PRUEBA TU QUE MIENTEN.
¿Contra las familias??
La reforma del IRPF grava más a las familias con hijos.
¿Contra el PAI?? cuando Barcina dijo en 13Tv que lo pusieron contra el euskera y pusieron profes que no tenían ni idea de inglés??
Barcina no dijo eso.

Así pues, ¿reconoces que el gobierno ataca el PAI porque cree que va contra el euskera?
¿Contra los que defienden la bandera de Navarra??? ¿Por ejemplo????
Por ejemplo cuando intenta humillar a la bandera de Navarra imponiéndonos una extranjera y cuando se organiza una organización de protesta el gobierno cuestiona su legitimidad (no ha cuestionado la legitimidad de la consejera del Gobierno vasco para hablar de "construcción nacional". Claro, es que es del PNV...)
¿La española no te molesta???.
Me molestan todas las banderas extranjeras.
Hasta el PPN ha quitado la española de su sede en la fachada que da Carlos III :P :P :P :P :P
Buen gesto. Ahora sólo falta que los equivalentes al PP vascongados, Geroa y Bildu, quiten la ikurriña de las suyas.
Mientes como bellaco:
Nosotros hemos sido de esos padres que tuvimos que firmar prestamos, limpiar aulas, meter horas para que nuestros hijos estudiarán en Euskera, encima mal mirados por parte de nuestros-as vecinos y conocidos. Ahora ves aquellos que nos miraban mal, ir con sus nietos a llevarlos y recogerlos de la Ikastola.
La televisión que más veo es la ETB, porque nos gusta la pelota y la musica que dan los sabados por la noche, rancheras, danzas, Kantuz etc. Sabeís porque se vio ETB en las zonas que citas, porque padres de Ikastola, montaron las antenas y las mantuvieron durante un montón de años.

Responder