EL COMERCIO DEL CENTRO DE PAMPLONA CALCULA UNA PÉRDIDA DE 10 MILLONES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: EL COMERCIO DEL CENTRO DE PAMPLONA CALCULA UNA PÉRDIDA DE 10 MILLONES

Mensaje por Zumaque » Mar Feb 06, 2018 6:01 pm

uno más escribió:
Mar Feb 06, 2018 5:23 pm
Imnogud escribió:
Lun Feb 05, 2018 6:31 pm
:? :? Ntsch... ¡Este Asirón! ¡¡¡Extendiendo su "amabilización" a todo el Estado!!! :mrgreen:
¡A las barricadas, comerciantes del Casco Viejo!

El cierre de comercios continúa inexorable sin que la nueva ley de autónomos lo remedie: 4.700 en enero

El pequeño comercio sigue echando el cierre en España. En enero cayeron 4.697 activos en términos netos en este sector, que se añadieron a los 13.315 del año 2017, según el Ministerio de Empleo. Esta es la diferencia entre aperturas de nuevos negocios y cierres. Si solo se tienen en cuenta los segundos, fueron 50.000 los comercios que tiraron la toalla (solo una mínima parte se debe a jubilaciones, 11.000 para el total de los autónomos de todos los sectores).

http://www.eldiario.es/economia/comerci ... 76848.html
Pues imagínate si encima desde las Instituciones se les ponen trabas...
Trabas las que tu te inventas. Si me quiero comprar un pantalón o una camisa, puedo ir sin utilizar el coche.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Feb 06, 2018 7:21 pm

Zumaque escribió:
Mar Feb 06, 2018 6:01 pm
uno más escribió:
Imnogud escribió:
Lun Feb 05, 2018 6:31 pm
:? :? Ntsch... ¡Este Asirón! ¡¡¡Extendiendo su "amabilización" a todo el Estado!!! :mrgreen:
¡A las barricadas, comerciantes del Casco Viejo!

El cierre de comercios continúa inexorable sin que la nueva ley de autónomos lo remedie: 4.700 en enero

El pequeño comercio sigue echando el cierre en España. En enero cayeron 4.697 activos en términos netos en este sector, que se añadieron a los 13.315 del año 2017, según el Ministerio de Empleo. Esta es la diferencia entre aperturas de nuevos negocios y cierres. Si solo se tienen en cuenta los segundos, fueron 50.000 los comercios que tiraron la toalla (solo una mínima parte se debe a jubilaciones, 11.000 para el total de los autónomos de todos los sectores).

http://www.eldiario.es/economia/comerci ... 76848.html
Trabas las que tu te inventas. Si me quiero comprar un pantalón o una camisa, puedo ir sin utilizar el coche.
Si te quieres comprar varios pantalones o varias camisas...
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Feb 06, 2018 7:32 pm

uno más escribió:
Mar Feb 06, 2018 7:21 pm
Zumaque escribió:
uno más escribió:

Tu con tal de salir por encima, no creo que nadie compre 100 camisas y 100 pantalones.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Feb 06, 2018 7:57 pm

Zumaque escribió:
Mar Feb 06, 2018 7:32 pm
uno más escribió:
Zumaque escribió:

Tu con tal de salir por encima, no creo que nadie compre 100 camisas y 100 pantalones.
Eso es lo más normal!!!! La gente compra de 100 en 100 las prendas, la gente va a Ochoa Lacar y se lleva los lavabos, las duchas, los wasteres,... al hombro.
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Feb 06, 2018 9:31 pm

TXEMARY escribió:
Mar Feb 06, 2018 7:57 pm
Zumaque escribió:
uno más escribió:

Eso es lo más normal!!!! La gente compra de 100 en 100 las prendas, la gente va a Ochoa Lacar y se lleva los lavabos, las duchas, los wasteres,... al hombro.
No, desde que se ha "amabilizado" tiene que comprar de una en una, porque no puede ir cargada de paquetes hasta casa

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Feb 07, 2018 1:03 am

TXEMARY escribió:
Mar Feb 06, 2018 7:57 pm
Zumaque escribió:

uno más escribió:
Mar Feb 06, 2018 9:31 pm
No, desde que se ha "amabilizado" tiene que comprar de una en una, porque no puede ir cargada de paquetes hasta casa
Joder, Zumaque, ¿no has visto nunca a gente llevándose dos docenas de pantalones como quien compra huevos? Pues eso pasaba en Pamplona antes de la "Revolución-Amabilizadora". Ahora se los compran de uno en uno. ¡Qué has hecho, Asirón...!

Ah, y para llevarse de Ochoa Lacar un par de lavabos o de retretes hay que ir a la nave del Polígono, y eso desde hace años.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Feb 07, 2018 2:17 am

LA AMABILIZACIÓN DEL CASCO VIEJO Y EL DÍA DE LA MARMOTA
2 febrero, 2018 | Opinión - Iritzia | No hay comentarios

Idoia Saralegui 2 de febrero de 2018

Hoy, 2 de febrero, es el Día de la Marmota. Es una de esos datos inútiles que almacena mi cerebro. Hoy es también el segundo peldaño de la escalera sanferminera y eso, por estos territorios es mucho más importante, sin ningún género de dudas.

En realidad, el Día de la Marmota es una tradición agrícola americana para predecir cuánto va a durar el invierno. Si la marmota al salir no ve su sombra, el invierno está acabando; en cambio, si la ve, todavía nos quedan seis semanas de frío. Esto será en Pensilvania, porque en Pamplona nos queda por chupar frío mucho más de seis semanas, diga lo que diga ese bicho.

Además, aquí solo conocemos el Día de la Marmota por la película de Bill Murray “Atrapado en el tiempo” en la que un metereologo se ve obligado a vivir permanentemente el mismo día y las mismas situaciones. Un concepto, y ahí va la pedantería de la semana, que procede de Freidrich Nietzsche y su libro “La gaya ciencia” (ya os he dicho que acumulo en el cerebro millones de datos completamente innecesarios).

En Pamplona nos pasa lo mismo que a Bill Murray y a Nietzsche. Y, si no, mirad la última campaña de algunos comercios del Casco Viejo, armados con carteles verde-fosforito en los que se lee “Gracias por venir. Sabemos lo que te cuesta llegar”.

Cuando leí el primer cartel casi se me cae una lagrimilla. A mi la verdad es que llegar no me cuesta mucho mucho porque soy vecina del barrio y además de que la villavesa me deja un poco más cerca, lo que me costaba hasta ahora era sortear los coches, los camiones de reparto y esas cosas pero, oye, nunca me lo habían agradecido, hasta ahora. Así que me pareció un bonito detalle.

Y además, estaba bien reavivar el viejo debate sobre el pequeño comercio y las dificultades que atraviesan las tiendas de barrio en las que mayoritariamente compramos los vecinos, aunque nos gustaría que comprara mucha gente más.

Pero, entonces (oh, sorpresa), ví que el Corte Inglés había colocado en sus escaparates esos mismos carteles de esa misma campaña. Y aluciné pepinillos (que, a propósito –cuña publicitaria- los compro en La tienda de Emilia, en la calle Mayor nº 8 y nunca he necesitado el coche para cargar con ellos porque aunque están buenísimos, todavía no los compro al por mayor).

Aluciné porque tenía entendido que el Corte Inglés tiene un señor aparcamiento debajo y que lo abrieron en ese solar en medio de la ciudad porque se le ofrecieron todas las facilidades del mundo para instalarse allí y competir, con la deslealtad que da ser el pez grande, con las pequeñas tiendas de los alrededores.

Pero, por lo visto estaba muy pero que muy equivocada. Y ahí están ellos para demostrármelo colocándose la pancartita de apoyo al comercio de barrio. Porque son los p***s Robins Hoods de los comerciantes del centro de Pamplona.

Y luego está el plan de amabilización… Pero, vamos a ver… ¿No hemos debatido toda la vida en Pamplona sobre movilidad? Pues ya tocaba hacerlo de nuevo que la opinión publica no solo está para opinar si Amaia de OT debería tirar este año el txupinazo… Y si los cartelitos verde-fosforitos dicen que el plan de amabilización es malo, pues por algo será. Y punto. A ver si vamos a tener que creer a los vecinos que viven en la zona, que si hemos elegido lo viejo es porque somos todos una panda de hippilondios que solo vamos en bici, fumamos tabaco de liar y paseamos al perro.

Pero de tráfico, no sabemos nada de nada. O, incluso un poco menos. Y compramos en las tiendas del barrio solo porque somos un poco vagos y no tenemos rasmia ni siquiera para coger el coche e irnos a alguno de esos centros comerciales tan bonitos que hay en el extrarradio y que tienen de todo.

Porque lo importante y la razón por la que venden menos algunos comercios del centro es porque la gente tiene que venir con el coche hasta la misma puerta. Que hasta deberíamos instaurar un modelo McAuto en las tiendas de algunas de las calles principales, como Mayor, Estafeta o Zapatería. Lo mismo que hacen en el centro de Toledo, de Roma, de Praga, en Montmartre en Paris… Ay, calla, que no; que todas estas son zonas peatonales. Pero sus tiendas siguen llenándose porque están asalvajadas. Como sin amabilizar.

Y luego, una muestra de que para llegar al casco viejo es imprescindible el coche son los bares. Están prácticamente desiertos. Los jueves, con eso del juevintxo, las calles del casco viejo se ven como un erial deshabitado y solitario, que casi hasta da miedo circular. También pasó mucho esto en las cenas prenavideñas y cualquier domingo a la hora del aperitivo. Porque cuesta llegar.

Y si a ti te ha parecido que el bar al que has ido estaba tan lleno que lo que te ha costado es llegar hasta la barra, será que has elegido mal y todos vamos al mismo. Y punto. En San Fermín, lo mismo… Si no se puede entrar a lo viejo con el coche, como hacíamos otros años… ¿quién coño va a venir hasta aquí? Pues, evidentemente, ni un alma. Si es que nos estamos cargando la fiesta y la vida de nuestra querida ciudad con esa manía que nos ha entrado de ser sostenibles y sacar los vehículos del centro…

Que no digo que el plan no necesite introducir mejoras. A mi se me ocurren un par. O tres, o cuatro. Para facilitar a los gremios que trabajan aquí, por ejemplo… Pero ya os lo contaré, que hoy es el Día de la Marmota, así que me toca marcharme a celebrar el segundo peldaño de la escalera sanferminera.

Y lo haré en algún bar de lo viejo. Más que nada por hacerles gasto, aunque sé que tendré que estar prácticamente sola.

http://navarra.orain.eus/la-amabilizaci ... saralegui/
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Mié Feb 07, 2018 5:35 am

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Feb 07, 2018 11:17 am

Yo quisiera que se hiciera un estudio serio de los cierres de negocios, cambios de titulares, cambios de tipo de comercio,... habidos en el Cv y Ensanche en los últimos 20 -30 años
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Feb 09, 2018 3:52 pm

Imnogud escribió: Joder, Zumaque, ¿no has visto nunca a gente llevándose dos docenas de pantalones como quien compra huevos? Pues eso pasaba en Pamplona antes de la "Revolución-Amabilizadora". Ahora se los compran de uno en uno. ¡Qué has hecho, Asirón...!

Ah, y para llevarse de Ochoa Lacar un par de lavabos o de retretes hay que ir a la nave del Polígono, y eso desde hace años.
SI tienes una boda, prepárate para hacer varios viajes para comprar pantalón, camisa, chaqueta, zapatos, el regalo para los novios...

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Vie Feb 09, 2018 4:42 pm

:D :D :D :D :D

Sí, la primera boda. Luego a repetir traje...

Y el regalo a los novios? Pero si casi siempre es dinero!! :D
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Feb 09, 2018 5:17 pm

MARCOS25 escribió:
Vie Feb 09, 2018 4:42 pm
:D :D :D :D :D

Sí, la primera boda. Luego a repetir traje...

Y el regalo a los novios? Pero si casi siempre es dinero!! :D

Afortunadamente hace tiempo que no me invitan, ahora cuanto hay que poner por barba, 150, 200...

afortunadamente

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Feb 09, 2018 5:51 pm

uno más escribió:
Vie Feb 09, 2018 3:52 pm
Imnogud escribió: Joder, Zumaque, ¿no has visto nunca a gente llevándose dos docenas de pantalones como quien compra huevos? Pues eso pasaba en Pamplona antes de la "Revolución-Amabilizadora". Ahora se los compran de uno en uno. ¡Qué has hecho, Asirón...!

SI tienes una boda, prepárate para hacer varios viajes para comprar pantalón, camisa, chaqueta, zapatos, el regalo para los novios...
... O irte a La Morea y comprar todo de una vez.

¿No ves que ese es el problema, y no el último plan del último ayuntamiento?
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Feb 09, 2018 7:28 pm

Imnogud escribió: ... O irte a La Morea y comprar todo de una vez.

¿No ves que ese es el problema, y no el último plan del último ayuntamiento?
Sí, es verdad, siempre puedes ir a la Morea...

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Sab Feb 10, 2018 8:53 am

Introduzco otro factor para explicar las dificultades del comercio en el centro de Pamplona que me da la sensación que no se ha tocado mucho: los costes inmobiliarios, el precio del alquiler.

Es muy típico en Pamplona los grandes propietarios, que tienen edificios enteros o varios locales, que han amasado fortunas con esas propiedades. Ahora, cuando la ley de la oferta y la demanda debería tirar para abajo esos alquileres ( porque hemos quedado que los comercios en el centro son una ruina, no?), resulta que el colchón de esos propietarios hace que terminen en frases como; "prefiero el local cerrado que bajar el alquiler". Resultado: alquileres estratosféricos y cantidad de locales cerrados.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Responder