EL COMERCIO DEL CENTRO DE PAMPLONA CALCULA UNA PÉRDIDA DE 10 MILLONES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
txemi
5 de mayo
5 de mayo

Re: EL COMERCIO DEL CENTRO DE PAMPLONA CALCULA UNA PÉRDIDA DE 10 MILLONES

Mensaje por txemi » Sab Sep 08, 2018 3:48 pm

Ya digo que es más cómodo ir a las grandes superficies, para subir a Pamplona cojo el autobús y dejo el coche aparcado en casa.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 08, 2018 5:18 pm

txemi escribió:
Sab Sep 08, 2018 8:45 am
¿Quién tiene la culpa de que pierdan tanto dinero los comercios de Pamplona? el alcalde de Pamplona Asirón por poner trabas a la libre circulación de vehículos, antes yo compraba en Pamplona
Será porque no quieres pagar el parking, porque lo puedes dejar en de la Plaza del Castillo, yo lo dejo siempre donde autobuses y nos vamos a pie.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Sab Sep 08, 2018 7:18 pm

txemi escribió:
¿Quién tiene la culpa de que pierdan tanto dinero los comercios de Pamplona? el alcalde de Pamplona Asirón por poner trabas a la libre circulación de vehículos, antes yo compraba en Pamplona
A mi me parece vergonzoso que se le eche la culpa a Asirón de la caída de las ventas en los comercios de Pamplona.
Un pequeño ejemplo: Entre Pío XII y la Vuelta del Castillo han abierto un Mercadona que ya sabemos cómo se las gasta y otro en San Jorge y otro en la Rotxa y otro en Barañain, toda la gente que compra ahí ya no compran en su tienda habitual y en la de Pío XII no tiene aparcamiento
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Sep 08, 2018 7:49 pm

TXEMARY escribió:
Sab Sep 08, 2018 7:18 pm
txemi escribió:
A mi me parece vergonzoso que se le eche la culpa a Asirón de la caída de las ventas en los comercios de Pamplona.
Un pequeño ejemplo: Entre Pío XII y la Vuelta del Castillo han abierto un Mercadona que ya sabemos cómo se las gasta y otro en San Jorge y otro en la Rotxa y otro en Barañain, toda la gente que compra ahí ya no compran en su tienda habitual y en la de Pío XII no tiene aparcamiento
En Estella-Lizarra, una ciudad de poco más de 13.000 hab. y pueblos pequeños alrededor, tenemos el primero pusieron Sabeco, ahora Simply, pusieron Eroski, Decatlon, Aldi (que cerraron) y la ultima gran superficie Mercadona -en la zona de Merkatondoa- en el otro extremo de la ciudad-de largo unos dos Kms, cerca del Hospital BM Supermercados. En el centro de Estella los de Eroski tienen un Supermercado que han ampliado y vende en proporción más que la superficie de Merkatondoa, allí vamos andando y volvemos con la bolsa a casa. Tienen una tienda los de Dia. Un Coviran regentado por chinos que vendian bastante, pero desde que pusieron enfrente una tienda de Carrefour, ha bajado mucho, estos dos en lo que llamamos popularmente Anden. Como van a vender las tiendas pequeñas (que no son de alimentación), aunque tenemos una asociación de comerciantes muy activa, lo tienen crudo.

txemi
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txemi » Dom Sep 09, 2018 7:45 am

Despues de restringir Pamplona a los coches el alcalde de Pamplona va a trabajar en coche oficial hasta el consistorio, no cumplió su palabra de que iría a pié o en moto.
https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 52848.html

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Sep 09, 2018 7:53 am

txemi escribió:
Dom Sep 09, 2018 7:45 am
Despues de restringir Pamplona a los coches el alcalde de Pamplona va a trabajar en coche oficial hasta el consistorio, no cumplió su palabra de que iría a pié o en moto.
https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 52848.html
Pero es que eso están haciendo en tod@s las ciudades, no solo en Pamplona, del estado español y de Europa. Independientemente de quie nea el alcalde o la alcaldesa.

NaBarrikola
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por NaBarrikola » Dom Sep 09, 2018 8:00 am

que hagan publico ese informe y nos reimos todos un rato, vivo fuera de Pamplona y voy al casco viejo todas las semanas, el plan de amabilizacion, me guste o no, no ha afectado en nada mis rutinas, aparco en la Rotxa como siempre y subo andando, si no quisiera andar podria aparcar en cualquiera de los aparcamientos subterraneos del centro, de que habla esta gente? 117 puestos de trabajo y 10 millones de euros? no se lo cree nadie, que ridiculo

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Sep 09, 2018 8:53 am

NaBarrikola escribió:
Dom Sep 09, 2018 8:00 am
que hagan publico ese informe y nos reimos todos un rato, vivo fuera de Pamplona y voy al casco viejo todas las semanas, el plan de amabilizacion, me guste o no, no ha afectado en nada mis rutinas, aparco en la Rotxa como siempre y subo andando, si no quisiera andar podria aparcar en cualquiera de los aparcamientos subterraneos del centro, de que habla esta gente? 117 puestos de trabajo y 10 millones de euros? no se lo cree nadie, que ridiculo
Eso es lo que hacía cuando iba a Pamplona, dejar el coche lejos y ir andando o en la Villavesa. Ahora lo aparco en Autobuses pagando claro.
En Estella-Lizarra en el pasado hemos visto coches aparcados pegando a la fuente de la Pza. Santiago, dejarlos en doble fila en el Anden, para entrar en el bar. Los Jueves día de mercado se quejan los de lospueblos de que no pueden aparcar, tienen sitio y les parece lejos, donde el Agua Salada, los juzgados que bajas enseguida a las plazas, en la Pza de Toros y un aparcamiento subterraneo libre que hay que pagar, pero no quieren, está la gente acostambrada a aparcar gratis y cerca y eso no puede ser.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Jue Sep 13, 2018 8:48 pm

Hoy leyendo el Noticias me ha hecho gracia lo del Multicentro Carlos III: Resulta que tenía 23 tiendas y en la actualidad sólo hay seis y yo me pregunto si los que ivan antes a comprar no pueden comprar ahora por no poder aparcar el coche o si tiene la culpa Asirón también de que cierre el multicentro
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Sep 14, 2018 12:20 pm

Nuevo atropello del plan de amabilización de Asirón: La boutiq Piedad cierra las tiendas de las calles Leyr y Amaya
Claro el que quiere ir a comprar no encuentra sitio para aparcar
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Sep 14, 2018 3:32 pm

TXEMARY escribió:
Vie Sep 14, 2018 12:20 pm
Nuevo atropello del plan de amabilización de Asirón: La boutiq Piedad cierra las tiendas de las calles Leyr y Amaya
Claro el que quiere ir a comprar no encuentra sitio para aparcar
Y van a comprar al Corte Ingles, tienen el mismo problema.

Responder