EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

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Zumaque
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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Zumaque » Sab Dic 16, 2017 5:26 pm

uno más escribió:
Sab Dic 16, 2017 11:56 am
Zumaque escribió:
Vie Dic 15, 2017 6:06 pm
uno más escribió:
Vie Dic 15, 2017 2:36 pm


De gratis nada. Pagamos un impuesto de circulación. Y se paga una tarjeta de residente. Y la zona azul.

Y pagamos con nuestros impuestos la "amabilización", para que nos echen de la ciudad.
Yo también pago todo eso que dices, más pagué una bajera y pago los impuestos por ella y su mantenimiento.Si las veces que voy a Pamplona me agobia mucho el tráfico dentro del Casco Viejo y de la Plaza del Castillo. Hay en otras ciudades que se limita a la carga y descarga. Al principio todos los cambios molestan, pero al final la gente se acostumbra.
A la fuerza ahorcan, como se dice. Otra cosa es que como la gente se acostumbra a todos los cambios, todos los cambios sean buenos.

P.D. ¿Se va a cobrar un impuesto de circulación a las bicis? O por lo menos, ¿se va a reducir a los coches en la medida en que tienen más limitaciones para circular?
El uso racional del coch y una ciudad libre de contaminación favorece el medio ambiente y a la salud. Por eso los urbanitas salen a los pueblos y a la playa cuando pueden, porque hay menos polución.

Alfonso
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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Alfonso » Sab Dic 16, 2017 6:59 pm

Bueno.... buenooo.... buennnnooooo

El 21D va a haber coches con más de 1 persona e n cataluña....



http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... te-6499719

Que nerviosos andan!!!!

El acarreo en modo max ... up to eleven!!

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por uno más » Sab Dic 16, 2017 7:24 pm

Zumaque escribió: El uso racional del coch y una ciudad libre de contaminación favorece el medio ambiente y a la salud. Por eso los urbanitas salen a los pueblos y a la playa cuando pueden, porque hay menos polución.
Yo no sé a lo que tú llamas "uso racional del coche", yo uso el coche para trabajar y poco más. Pero, vamos, podría usarlo para ir al hiper, o para visitar a un pariente, o para ir de cena con los amigos y no me parece que eso sea usarlo irracionalmente.

Lo racional sería solucionar los problemas de tráfico en los puntos negros, donde hay más atropellos (mediante semáforos, pasos de cebra, badenes, limitaciones de velocidad... incluso peatonalización). Lo que se está haciendo es expulsar a los coches de la ciudad. Ampliar la ya más que amplia zona peatonal del Casco Viejo. Aumentar los problemas de los conductores (cuando no adoptar medidas que son claramente recaudatorias. No digo que sea el caso del Ayuntamiento de Pamplona. Pero sí de otros).

Para mí el coche es una herramienta, un instrumento útil, algo que te facilita la vida. No entiendo ese odio, para mí irracional, hacia los coches. No lo entiendo.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por uno más » Sab Dic 16, 2017 8:32 pm

Noticia de marzo de 2015


Accidentados 67 ciclistas en pasos de peatones durante 2014
Tras colisionar con vehículos, dos resultaron heridos graves y 48, leves

02/03/2015 a las 06:00

Asier Gil. Pamplona

El incremento de la cifra de ciclistas urbanos que día a día recorre las calles de Pamplona es de unos años a esta parte extraordinario. El Ayuntamiento de la capital, ante el riesgo que corrían los usuarios de bicicletas si circulaban por la calzada, optó por poblar las aceras de multitud de carriles bici que, en muchas ocasiones, no responden a unos criterios mínimos de seguridad -amplitud escasa, separación con los peatones insuficiente, materiales de construcción inadecuados...-. Y ello generó en la mentalidad de muchos ciclistas que habían sido obsequiados con una carta blanca para darles acceso a todas las aceras de la ciudad y prioridad en todos los cruces. Pero nada más lejos de la realidad: la normativa de Pamplona, siguiendo la ley general de Tráfico, prohibe a las bicicletas circular por las aceras, a excepción de los carriles bicis y vías ciclables debidamente señalizados.
La consecuencia de esta situación es la constatación por parte de la Policía Municipal de un peligroso ascenso en el número de accidentes ocurridos en los pasos de peatones, muchas veces motivados por el desconocimiento de la normativa vigente por parte de los ciclistas urbanos.
Durante el pasado año se registraron 67 colisiones entre vehículos y bicicletas en pasos de peatones. Estos siniestros se saldaron con dos ciclistas heridos graves y 48 leves. Y en casi todos ellos, el usuario de la bicicleta se quejaba de la conducta del conductor, cuando era él el que había infringido las normas.
Desde la Policía Municipal de Pamplona quieren trasladar a los ciclistas urbanos que deben conocer la normativa, sobre todo porque esta busca preservar su seguridad. Y para evitar el riesgo que rodea a los pasos de cebra, es fundamental echar el pie a tierra.
Cuando un ciclista circula por un carril bici o una vía ciclable que transite por la acera, este tiene prioridad para cruzar un paso de peatones, pero, según la normativa de Pamplona, está obligado a detenerse, echar el pie a tierra y, una vez que compruebe que haya sido visto por el resto de conductores y que se cerciore de que van a detener sus vehículos, podrá proseguir su marcha.
Si ni siquiera se trata de un carril bici o vía ciclista, sino que se está pedaleando por una acera normal -algo que está prohibido-, el cruce del paso de peatones se debería hacer a pie, arrastrando la bicicleta.
Sin capacidad de reacción
Los agentes son conscientes de que muy pocos usuarios de la bicicleta cumplen la normativa, pero estiman necesario recalcar la importancia de extremar la precaución en los pasos de peatones, ya que el número de accidentes ocurridos en ellos es elevado.
Un conductor espera encontrarse en esos lugares con un peatón, por lo que mira y calcula si le da tiempo o no de pasar. Pero ante la llegada de un ciclista a una velocidad superior, no tiene la capacidad de frenar a tiempo. Sobre todo, ante ciclistas que se lanzan a cruzar los pasos de peatones creyendo que tienen derecho a pasar sin detenerse. Por ello, según explican en la Policía Municipal, muchos de los choques se producen en los laterales de los coches, siendo el ciclista el que golpea al vehículo.
Y por si la propia seguridad no fuera suficiente motivo -huelga decir que el usuario de la bicicleta es la parte más débil en un accidente de este tipo-, la policía también avisa de que, en la mayoría de los casos, el ciclista deberá hacer frente a los costes del siniestro, si el vehículo con el que ha colisionado resulta dañado -incluso hay sentencias judiciales condenando al ciclista a pagar los daños generados-.
El pie a tierra es una medida única de Pamplona -no la adoptó ninguna de las otras localidades de la comarca-, y los agentes comprenden que se genera una situación caótica, ya que un peregrino del Camino de Santiago, por ejemplo, atravesará decenas de municipios y es inviable que en cada uno de ellos adecue su pedaleo a las diferentes normativas.

Pero, asimismo, valoran que es una norma muy útil para evitar que los ciclistas salgan malparados en los pasos de cebra.

Además de alertar de esta situación, la Policía Municipal también hace hincapié en la actitud que los ciclistas urbanos deben adoptar cuando circulen por las aceras.

A pesar de estar prohibido, no se suele denunciar, a no ser que se transite hablando por teléfono móvil, a una velocidad excesiva, con los auriculares puestos o bajo los síntomas del alcohol -todos los años, según apuntan, hay tres o cuatro casos de ciclistas que dan positivo en un control de alcoholemia-.

La convivencia con los peatones es complicada y los usuarios de la bicicleta deben tener siempre presente que son las personas que van a pie las que poseen la prioridad.

El objetivo es reducir la cifra de atropellos que se producen en las aceras, que en Pamplona en el año 2014 fue de 11, con el resultado de tres heridos. También se registraron el pasado año dos colisiones entre dos ciclistas, una de ellas en un carril bicicleta.


http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1002.html

Tiene su lógica: como los ciclistas no respetan las normas... prohibamos los coches.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Zumaque » Dom Dic 17, 2017 5:04 pm

uno más escribió:
Sab Dic 16, 2017 8:32 pm
Noticia de marzo de 2015


Accidentados 67 ciclistas en pasos de peatones durante 2014
Tras colisionar con vehículos, dos resultaron heridos graves y 48, leves

02/03/2015 a las 06:00

Asier Gil. Pamplona

El incremento de la cifra de ciclistas urbanos que día a día recorre las calles de Pamplona es de unos años a esta parte extraordinario. El Ayuntamiento de la capital, ante el riesgo que corrían los usuarios de bicicletas si circulaban por la calzada, optó por poblar las aceras de multitud de carriles bici que, en muchas ocasiones, no responden a unos criterios mínimos de seguridad -amplitud escasa, separación con los peatones insuficiente, materiales de construcción inadecuados...-. Y ello generó en la mentalidad de muchos ciclistas que habían sido obsequiados con una carta blanca para darles acceso a todas las aceras de la ciudad y prioridad en todos los cruces. Pero nada más lejos de la realidad: la normativa de Pamplona, siguiendo la ley general de Tráfico, prohibe a las bicicletas circular por las aceras, a excepción de los carriles bicis y vías ciclables debidamente señalizados.
La consecuencia de esta situación es la constatación por parte de la Policía Municipal de un peligroso ascenso en el número de accidentes ocurridos en los pasos de peatones, muchas veces motivados por el desconocimiento de la normativa vigente por parte de los ciclistas urbanos.
Durante el pasado año se registraron 67 colisiones entre vehículos y bicicletas en pasos de peatones. Estos siniestros se saldaron con dos ciclistas heridos graves y 48 leves. Y en casi todos ellos, el usuario de la bicicleta se quejaba de la conducta del conductor, cuando era él el que había infringido las normas.
Desde la Policía Municipal de Pamplona quieren trasladar a los ciclistas urbanos que deben conocer la normativa, sobre todo porque esta busca preservar su seguridad. Y para evitar el riesgo que rodea a los pasos de cebra, es fundamental echar el pie a tierra.
Cuando un ciclista circula por un carril bici o una vía ciclable que transite por la acera, este tiene prioridad para cruzar un paso de peatones, pero, según la normativa de Pamplona, está obligado a detenerse, echar el pie a tierra y, una vez que compruebe que haya sido visto por el resto de conductores y que se cerciore de que van a detener sus vehículos, podrá proseguir su marcha.
Si ni siquiera se trata de un carril bici o vía ciclista, sino que se está pedaleando por una acera normal -algo que está prohibido-, el cruce del paso de peatones se debería hacer a pie, arrastrando la bicicleta.
Sin capacidad de reacción
Los agentes son conscientes de que muy pocos usuarios de la bicicleta cumplen la normativa, pero estiman necesario recalcar la importancia de extremar la precaución en los pasos de peatones, ya que el número de accidentes ocurridos en ellos es elevado.
Un conductor espera encontrarse en esos lugares con un peatón, por lo que mira y calcula si le da tiempo o no de pasar. Pero ante la llegada de un ciclista a una velocidad superior, no tiene la capacidad de frenar a tiempo. Sobre todo, ante ciclistas que se lanzan a cruzar los pasos de peatones creyendo que tienen derecho a pasar sin detenerse. Por ello, según explican en la Policía Municipal, muchos de los choques se producen en los laterales de los coches, siendo el ciclista el que golpea al vehículo.
Y por si la propia seguridad no fuera suficiente motivo -huelga decir que el usuario de la bicicleta es la parte más débil en un accidente de este tipo-, la policía también avisa de que, en la mayoría de los casos, el ciclista deberá hacer frente a los costes del siniestro, si el vehículo con el que ha colisionado resulta dañado -incluso hay sentencias judiciales condenando al ciclista a pagar los daños generados-.
El pie a tierra es una medida única de Pamplona -no la adoptó ninguna de las otras localidades de la comarca-, y los agentes comprenden que se genera una situación caótica, ya que un peregrino del Camino de Santiago, por ejemplo, atravesará decenas de municipios y es inviable que en cada uno de ellos adecue su pedaleo a las diferentes normativas.

Pero, asimismo, valoran que es una norma muy útil para evitar que los ciclistas salgan malparados en los pasos de cebra.

Además de alertar de esta situación, la Policía Municipal también hace hincapié en la actitud que los ciclistas urbanos deben adoptar cuando circulen por las aceras.

A pesar de estar prohibido, no se suele denunciar, a no ser que se transite hablando por teléfono móvil, a una velocidad excesiva, con los auriculares puestos o bajo los síntomas del alcohol -todos los años, según apuntan, hay tres o cuatro casos de ciclistas que dan positivo en un control de alcoholemia-.

La convivencia con los peatones es complicada y los usuarios de la bicicleta deben tener siempre presente que son las personas que van a pie las que poseen la prioridad.

El objetivo es reducir la cifra de atropellos que se producen en las aceras, que en Pamplona en el año 2014 fue de 11, con el resultado de tres heridos. También se registraron el pasado año dos colisiones entre dos ciclistas, una de ellas en un carril bicicleta.


http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1002.html

Tiene su lógica: como los ciclistas no respetan las normas... prohibamos los coches.
Hay una cosa que se llama carril bici, pero tú como no sales del pueblico.

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Zumaque » Dom Dic 17, 2017 5:45 pm

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Re: crisis automovil

Mensaje sin leer por Barbaraprz » Dom Dic 10, 2017 1:12 pm
Sin duda el sector del automóvil está en un punto de inflexión, empresas como Mercedes o Toyota ya están destinando todos sus recursos en coches eléctricos para producir un nuevo ciclo de bonanza. Además, APPS para la movilidad están ganando terreno a la venta de automóviles y que decir de los nuevos métodos de transporte como hoverborads, segways o los que desde mi punto de vista dominarán la movilidad, los patinetes eléctricos, capaces de alcanzar velocidades elevadas, fácil recarga, ocupan poco espacio, son baratos...una auténtica revolución :D

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por uno más » Dom Dic 17, 2017 8:13 pm

Zumaque escribió: Hay una cosa que se llama carril bici, pero tú como no sales del pueblico.
En la carretera de Sarriguren hay dos, uno en la acera de Mendillorri y otro en la de Ripagaina. Aún así es normal encontrarse ciclistas por la calzada. Bueno, supongo que no será obligatorio. Ahora bien: llevar luces y prendas reflectantes en vías interurbanas sí lo es. Y no es la primera vez que me encuentro a las 9 de la noche a ciclistas totalmente a oscuras.
Última edición por uno más el Lun Dic 18, 2017 6:47 pm, editado 1 vez en total.
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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Zumaque » Lun Dic 18, 2017 12:51 pm

uno más escribió:
Dom Dic 17, 2017 8:13 pm
Zumaque escribió: Hay una cosa que se llama carril bici, pero tú como no sales del pueblico.
En la carretera de Sarriguren hay dos, uno en la acera de Mendillorri y otro en la de Buztintxuri. Aún así es normal encontrarse ciclistas por la calzada. Bueno, supongo que no será obligatorio. Ahora bien: llevar luces y prendas reflectantes en vías interurbanas sí lo es. Y no es la primera vez que me encuentro a las 9 de la noche a ciclistas totalmente a oscuras.
El debate sería que hicieron los anteriores Gobiernos de Navarra por la movilidad en Pamplona y su Comarca donde vive más de la población de Navarra. Que infraestructuras crearon. Así como en otras ciudades, se construyeron metros, ó usan trenes de cercanías (Navarra ha sido tersermundista en lo que al tren convencional se refiere) tranvias etc. pues nada.

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por uno más » Lun Dic 18, 2017 6:46 pm

editado
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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por uno más » Lun Dic 18, 2017 7:02 pm

Zumaque escribió: El debate sería que hicieron los anteriores Gobiernos de Navarra por la movilidad en Pamplona y su Comarca donde vive más de la población de Navarra. Que infraestructuras crearon. Así como en otras ciudades, se construyeron metros, ó usan trenes de cercanías (Navarra ha sido tersermundista en lo que al tren convencional se refiere) tranvias etc. pues nada.
Hombre, recuerdo que Nabai llevaba en su programa hace años la implantación del tranvía en Pamplona. Ya no se ha vuelto a oir más.

También recuerdo que el primer carril bici que se instaló, en Pío XII, en tiempos de Balduz, pensando en que lo utilizaran los universitarios, fue un fracaso absoluto.

Respecto al transporte en bus, te puedo decir lo que sé: que no hay una línea que llegue hasta Landaben, por ejemplo, que había una pero la empresa concesionaria del servicio decició que no era rentable y la quitó, y ni el anterior ayuntamiento ni el actual la han restituido.

Creo que el anterior ayuntamiento implantó un servicio de préstamo de bicicletas, aunque ha recibido algunas críticas por insuficiente, por ser insuficientes y estar mal ubicadas las bases, etc.

Podemos hablar de si la tecnología está los suficientemente avanzada o no para implantar autobuses eléctricos. Del estado de algunos de los que circulan hoy en día. Del vandalismo de algunos usuarios... Se puede hablar de muchas cosas. También de lo que se piensa hacer en Pío XII, y por qué se va a cambiar algo que nadie ha pedido y que va a perjudicar a los que viven allí (pero, claro, como van montados en sus Rolls Royces...)

También podemos hablar de si Pamplona, por el clima y por la orografía, es el lugar más apropiado para andar en bici.
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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Zumaque » Lun Dic 18, 2017 7:34 pm

uno más escribió:
Lun Dic 18, 2017 7:02 pm
Zumaque escribió: El debate sería que hicieron los anteriores Gobiernos de Navarra por la movilidad en Pamplona y su Comarca donde vive más de la población de Navarra. Que infraestructuras crearon. Así como en otras ciudades, se construyeron metros, ó usan trenes de cercanías (Navarra ha sido tersermundista en lo que al tren convencional se refiere) tranvias etc. pues nada.
Hombre, recuerdo que Nabai llevaba en su programa hace años la implantación del tranvía en Pamplona. Ya no se ha vuelto a oir más.

También recuerdo que el primer carril bici que se instaló, en Pío XII, en tiempos de Balduz, pensando en que lo utilizaran los universitarios, fue un fracaso absoluto.

Respecto al transporte en bus, te puedo decir lo que sé: que no hay una línea que llegue hasta Landaben, por ejemplo, que había una pero la empresa concesionaria del servicio decició que no era rentable y la quitó, y ni el anterior ayuntamiento ni el actual la han restituido.

Creo que el anterior ayuntamiento implantó un servicio de préstamo de bicicletas, aunque ha recibido algunas críticas por insuficiente, por ser insuficientes y estar mal ubicadas las bases, etc.

Podemos hablar de si la tecnología está los suficientemente avanzada o no para implantar autobuses eléctricos. Del estado de algunos de los que circulan hoy en día. Del vandalismo de algunos usuarios... Se puede hablar de muchas cosas. También de lo que se piensa hacer en Pío XII, y por qué se va a cambiar algo que nadie ha pedido y que va a perjudicar a los que viven allí (pero, claro, como van montados en sus Rolls Royces...)

También podemos hablar de si Pamplona, por el clima y por la orografía, es el lugar más apropiado para andar en bici.
Pues eso que la linea de Landaben si la hubieran utilizado los de esa zona, no la hubieran quitado. Lo que pasa es que los navarros-as no usan el transporte público porque los anteriores gobiernos de UPN, tanto en la sociedad como en el resto de la Comunidad Foral, no están mentalizados.
En las Ciudades vecinas la mayoria de los autobuses son electricos. Pues en San Sebastian si hablamos de clima tampoco es apropiado. En Hendaia tapoco tienen clima mediterraneo.

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por uno más » Lun Dic 18, 2017 7:50 pm

Zumaque escribió: Pues eso que la linea de Landaben si la hubieran utilizado los de esa zona, no la hubieran quitado. Lo que pasa es que los navarros-as no usan el transporte público porque los anteriores gobiernos de UPN, tanto en la sociedad como en el resto de la Comunidad Foral, no están mentalizados.
En las Ciudades vecinas la mayoria de los autobuses son electricos. Pues en San Sebastian si hablamos de clima tampoco es apropiado. En Hendaia tapoco tienen clima mediterraneo.
Me refiero al polígono de Landaben, no es una zona residencial, sino el lugar donde hay un montón de fábricas (entre ellas la Volkswagen, aunque no sé si contará con su propio servicio de transporte de trabajadores, dado que es una fábrica grande). Te diré que muchos trabajadores van en coche, cierto. Pero también en bici por el paseo del Arga. Los más jóvenes. No todos tienen edad para subir la cuesta de Barañain o la de San Jorge.

En cuanto a la comparación con Donosti: San Sebastián es mucho más llana que Pamplona. En lo Viejo sobre todo hay unas cuestas importantes, o para subir desde la Txantrea al centro, o desde Burlada por Beloso, o la cuesta de Barañain o San Jorge que he comentado antes.

Lo de los autobuses eléctricos, pues yo creo que se debería empezar por ahí. No sé si el problema es que la actual empresa concesionaria tiene el contrato para mucho tiempo o no, pero si es algo factible tecnológicamente creo que se debería exigir a quien quiera quedarse con la concesión que
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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Zumaque » Mar Dic 19, 2017 8:14 am

uno más escribió:
Lun Dic 18, 2017 7:50 pm
Zumaque escribió: Pues eso que la linea de Landaben si la hubieran utilizado los de esa zona, no la hubieran quitado. Lo que pasa es que los navarros-as no usan el transporte público porque los anteriores gobiernos de UPN, tanto en la sociedad como en el resto de la Comunidad Foral, no están mentalizados.
En las Ciudades vecinas la mayoria de los autobuses son electricos. Pues en San Sebastian si hablamos de clima tampoco es apropiado. En Hendaia tapoco tienen clima mediterraneo.
Me refiero al polígono de Landaben, no es una zona residencial, sino el lugar donde hay un montón de fábricas (entre ellas la Volkswagen, aunque no sé si contará con su propio servicio de transporte de trabajadores, dado que es una fábrica grande). Te diré que muchos trabajadores van en coche, cierto. Pero también en bici por el paseo del Arga. Los más jóvenes. No todos tienen edad para subir la cuesta de Barañain o la de San Jorge.

En cuanto a la comparación con Donosti: San Sebastián es mucho más llana que Pamplona. En lo Viejo sobre todo hay unas cuestas importantes, o para subir desde la Txantrea al centro, o desde Burlada por Beloso, o la cuesta de Barañain o San Jorge que he comentado antes.

Lo de los autobuses eléctricos, pues yo creo que se debería empezar por ahí. No sé si el problema es que la actual empresa concesionaria tiene el contrato para mucho tiempo o no, pero si es algo factible tecnológicamente creo que se debería exigir a quien quiera quedarse con la concesión que
Los trabajadores de la Wosvagen que viven en Estella-Lizarra, van los tres turnos en autobus de la empresa.
Eso que los gobiernos de UPN no han hecho nada por fomentar el transporte público y no han obligado a la empresa concesionaria a ir cambiando los autobuses. Es que al final todas las reformas, son impopulares, por eso no las llevó a cabo.

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Agusto
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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Agusto » Mar Dic 19, 2017 8:38 am

uno más escribió:
Lun Dic 18, 2017 7:50 pm
Zumaque escribió: Pues eso que la linea de Landaben si la hubieran utilizado los de esa zona, no la hubieran quitado. Lo que pasa es que los navarros-as no usan el transporte público porque los anteriores gobiernos de UPN, tanto en la sociedad como en el resto de la Comunidad Foral, no están mentalizados.
En las Ciudades vecinas la mayoria de los autobuses son electricos. Pues en San Sebastian si hablamos de clima tampoco es apropiado. En Hendaia tapoco tienen clima mediterraneo.
Me refiero al polígono de Landaben, no es una zona residencial, sino el lugar donde hay un montón de fábricas (entre ellas la Volkswagen, aunque no sé si contará con su propio servicio de transporte de trabajadores, dado que es una fábrica grande). Te diré que muchos trabajadores van en coche, cierto. Pero también en bici por el paseo del Arga. Los más jóvenes. No todos tienen edad para subir la cuesta de Barañain o la de San Jorge.

En cuanto a la comparación con Donosti: San Sebastián es mucho más llana que Pamplona. En lo Viejo sobre todo hay unas cuestas importantes, o para subir desde la Txantrea al centro, o desde Burlada por Beloso, o la cuesta de Barañain o San Jorge que he comentado antes.

Lo de los autobuses eléctricos, pues yo creo que se debería empezar por ahí. No sé si el problema es que la actual empresa concesionaria tiene el contrato para mucho tiempo o no, pero si es algo factible tecnológicamente creo que se debería exigir a quien quiera quedarse con la concesión que
Por supuesto que cualquier fábrica de Landaben un poco potente tiene contratados autobuses para sus trabajadores.

Para las cuestas, que dices, hoy en día, con la amplia gama de bicis electricas que hay en el mercado, esas cuestas no suponen ningun problema. Amortizas la bici en medio año.

Del clima... ains, me parto .... Ciudades mucho mas lluviosas y frias de Europa usan infinitamente mas la bici. Esa excusa, muy manida, es de mal pagador. La bici no se usa en Pamplona porque no hay arraigo y la gente es un poquito vaga y comodona.
Siendo algo tan saludable para el propio ciclista y para los habitantes de una ciudad en general, lo lógico es promoverla con múltiples medidas.
Si a eso le llamas odio al coche ...
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

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Re: EL 66% DE LOS CONDUCTORES DE COCHE, VA SOLO

Mensaje por Zumaque » Mar Dic 19, 2017 1:16 pm

Agusto escribió:
Mar Dic 19, 2017 8:38 am
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Lun Dic 18, 2017 7:50 pm
Zumaque escribió: Pues eso que la linea de Landaben si la hubieran utilizado los de esa zona, no la hubieran quitado. Lo que pasa es que los navarros-as no usan el transporte público porque los anteriores gobiernos de UPN, tanto en la sociedad como en el resto de la Comunidad Foral, no están mentalizados.
En las Ciudades vecinas la mayoria de los autobuses son electricos. Pues en San Sebastian si hablamos de clima tampoco es apropiado. En Hendaia tapoco tienen clima mediterraneo.
Me refiero al polígono de Landaben, no es una zona residencial, sino el lugar donde hay un montón de fábricas (entre ellas la Volkswagen, aunque no sé si contará con su propio servicio de transporte de trabajadores, dado que es una fábrica grande). Te diré que muchos trabajadores van en coche, cierto. Pero también en bici por el paseo del Arga. Los más jóvenes. No todos tienen edad para subir la cuesta de Barañain o la de San Jorge.

En cuanto a la comparación con Donosti: San Sebastián es mucho más llana que Pamplona. En lo Viejo sobre todo hay unas cuestas importantes, o para subir desde la Txantrea al centro, o desde Burlada por Beloso, o la cuesta de Barañain o San Jorge que he comentado antes.

Lo de los autobuses eléctricos, pues yo creo que se debería empezar por ahí. No sé si el problema es que la actual empresa concesionaria tiene el contrato para mucho tiempo o no, pero si es algo factible tecnológicamente creo que se debería exigir a quien quiera quedarse con la concesión que
Por supuesto que cualquier fábrica de Landaben un poco potente tiene contratados autobuses para sus trabajadores.

Para las cuestas, que dices, hoy en día, con la amplia gama de bicis electricas que hay en el mercado, esas cuestas no suponen ningun problema. Amortizas la bici en medio año.

Del clima... ains, me parto .... Ciudades mucho mas lluviosas y frias de Europa usan infinitamente mas la bici. Esa excusa, muy manida, es de mal pagador. La bici no se usa en Pamplona porque no hay arraigo y la gente es un poquito vaga y comodona.
Siendo algo tan saludable para el propio ciclista y para los habitantes de una ciudad en general, lo lógico es promoverla con múltiples medidas.
Si a eso le llamas odio al coche ...
Es así en ciudades con climas mucho más extremos usan la bici y estoy de acuerdo en que somos muy comodones, porque los antiguos gobernantes así nos han educado y ellos mismos lo han sido para no cambiar nada. Hay que recordar que las diferentes policias aconsejan a los Aytos. Gobiernos a regular la movilidad, según estudios.

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