AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
neskatzale
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4010
Registrado: Vie Mar 16, 2007 7:42 pm
Ubicación: Exilio

AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por neskatzale » Mié Dic 06, 2017 2:42 pm

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 15005
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por Zumaque » Mié Dic 06, 2017 4:54 pm

patata escribió:
Mié Dic 06, 2017 3:22 pm
A corto plazo, el PP necesita al PNV y no van a mover ficha en este tema, además de que han blindado el asunto para varios años.

Se ve que ha calado el nacionalismo español, que necesita enemigos y ha encontrado en el cupo y el concierto algo a abatir ya que es el origen de muchos males de España.

Por cierto, no tienen ni idea de qué va, pero parece que toca largar así. En los comentarios de la noticia que citas, algunos achacan al cupo el que las pensiones peligren y dicen que es la causa de desigualdades entre comunidades. Antes no se hablaba tanto de hacer desaparecer las autonomías, pero ahora ya no hay reparo en desear una España única (y grande y libre, a poco que rasques)

Casi mejor que se decidan a dar desde Madrid los pasos para quitarlos. Empujarían al PNV por la independencia. Es lo que le falta a España.
Aquí aun en vacas flacas había que pagar el 6% al Estado como minimo, eso es el cupo ,el que no quiso Cataluña en su día. Nos tenían que explicar los politicos andaluces lo del PAR , que cobraba todo quisqui en el campo por no se cuantas peonadas.

Avatar de Usuario
neskatzale
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4010
Registrado: Vie Mar 16, 2007 7:42 pm
Ubicación: Exilio

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por neskatzale » Mié Dic 06, 2017 5:03 pm

Atentos a un nuevo mantra que se avecina en
España:
"LOS VASCOS Y LOS NAVARROS NOS ROBAN"
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 15005
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por Zumaque » Mié Dic 06, 2017 5:14 pm

neskatzale escribió:
Mié Dic 06, 2017 5:03 pm
Atentos a un nuevo mantra que se avecina en
España:
"LOS VASCOS Y LOS NAVARROS NOS ROBAN"
Los que le han robado son los de la Gurtel, Punica, los de los Paraisos fiscales, la mayoria de los politicos valencianos, incluso antiuos miembros miembros de la Casa Real y durante años han echo la vista gorda.

Zumaque
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 15005
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por Zumaque » Mié Dic 06, 2017 5:24 pm

neskatzale escribió:
Mié Dic 06, 2017 5:03 pm
Atentos a un nuevo mantra que se avecina en
España:
"LOS VASCOS Y LOS NAVARROS NOS ROBAN"
Macrofraude de los ERE El Gobierno andaluz sólo ha recuperado un 3,4% del dinero del fraude de los ERE

Hacienda ha solicitado la devolución de 284,3 millones de euros en ayudas socioalaborales sin justificar del caso ERE y el caso formación, pero sólo ha logrado 16,5 millones. El 60% de lo que se reclama está bloqueado en los juzgados.

MÁS INFORMACIÓN

La jueza procesa a Guerrero por destinar las ayudas de los ERE a cocaína y regalos
Andalucía se dotará de una oficina antifraude para evitar otro caso ERE
Andalucía reclama al Estado mil millones de euros para Empleo que Díaz devolvió sin usar
PSOE y Ciudadanos eximen a Susana Díaz de cualquier responsabilidad política por el fraude de los cursos de formación

SEVILLA
05/12/2017 21:38 Actualizado: 06/12/2017 07:00

DANIEL CELA

Dos de los supuestos fraudes a la Administración pública más sonados en España han golpeado de lleno las arcas del Gobierno de Andalucía: el macrofraude de los ERE, que encara su recta final tras casi siete años de instrucción, y las irregularidades en la concesión de ayudas para cursos de formación a parados. Entre ambos, la Consejería de Hacienda ha solicitado formalmente la devolución de 284,3 millones de euros, pero hasta ahora sólo ha recuperado 16,5 millones de euros (un 5,8% del total). Era un dato desconocido hasta ahora. Esta partida se desglosa en 11,9 millones de las ayudas para formación sin justificar y 4,6 millones procedente del fondo de los ERE, apenas un 3,4% de los 135,3 millones de euros que se reclaman por la vía administrativa.

Hasta ahora, la Junta se había escudado en que los dos procesos judiciales seguían vivos para no aclarar dos cifras que la oposición lleva bastante tiempo reclamándole: una es el dinero que la Junta da por perdido, es decir, el montante total que Hacienda admite como “defraudado”; la otra cifra es la del dinero recuperado por vía administrativa o judicial. La oposición, sobre todo el PP, que está personado en el caso ERE, llevaba meses exigiendo la cifra al Gobierno andaluz y cuando ha obtenido los datos, enseguida los ha puesto en entredicho. “El agujero a las arcas públicas es mucho mayor, pero lo enmascaran en procedimientos abiertos de reintegro que nunca se cierran, porque el dinero no se devuelve”, advierten.
Los populares cuestionan los datos que maneja la consejería y recuerdan que el fondo de Empleo con el que se pagaron los supuestos ERE irregulares se nutrió de 854 millones de euros durante los 11 años que investigan los jueces. “No es verosímil la cifra que reclaman y no queremos creernos lo que dicen que han recuperado, apenas cinco millones”, advierten.

El Gobierno andaluz reclama esos 284,3 millones de euros a empresas de formación, sindicatos, entidades sociales y otras administraciones, como ayuntamientos. Muchos de los expedientes de reintegro están estancados en los juzgados, porque las adjudicatarias presentaron alegaciones y el proceso aún no está resuelto del todo. Un 60% del dinero que falta por cobrar corresponde a expedientes paralizados judicialmente y el 40% restante se encuentra en fase recaudatoria en la Agencia Tributaria Estatal (AEAT), pero el reintegro se ha retrasado por distintas razones, como embargos de la empresa de formación deudora o por las dificultades de identificar a los terceros responsables, explican desde Hacienda. En el caso de los ayuntamientos que no han justificado las ayudas que la Junta le concedió, el reintegro del dinero se ha realizado mediante “compensación de deuda”. En muchos casos se trata de ayudas andaluzas que solicitó un municipio para poner en marcha un proyecto, pero que finalmente abandonó sin hacer.

La posición de la Junta respecto al caso ERE no es exactamente igual que con la causa de los cursos de formación. Los departamentos de Hacienda y Empleo insisten en que este último caso se está desinflando en los tribunales -archivado en la mayoría de juzgados- pero su propia investigación interna ha destapado un desfase entre las ayudas concedidas y las que se han justificado correctamente.

Aún se reclaman 149 millones de euros a sindicatos y empresas de formación adjudicatarias que no han sabido o podido explicar cuál fue el destino final del dinero que recibieron. Además, la jueza María Núñez Bolaños acaba de reactivar la causa de los cursos de formación al imputar a 23 personas por “contratos irregulares” de la Faffe, la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo de la Junta. El importe de ayudas bajo sospecha asciende a otros 9,4 millones de euros.

El macrofraude de los ERE es el mayor golpe político que ha sufrido el Gobierno andaluz, con más de 250 imputados, entre ellos dos expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, acusados de prevaricación y malversación de fondos. Chaves se enfrenta a inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación, mientras que para Griñán el fiscal pide una pena de seis años de cárcel por malversación y 30 de inhabilitación por prevaricación.

El fraude de los ERE pone bajo sospecha el sistema para la concesión de ayudas públicas para el empleo que rigió en la Junta durante más de una década. Un dinero que salía de una partida de la Consejería de Empleo, bautizada como “fondo de reptiles” por uno de los principales encausados, el exdirector general de Empleo, Javier Guerrero. La partida presupuestaria para pagar los ERE contenía 854 millones de euros durante 11 años, aunque la justicia tiene que determinar aún a cuánto ascendió el fraude. La Junta, por vía administrativa, reclama la devolución de 135,3 millones de euros.

La Faffe, fundación pública para el empleo de la Junta de Andalucía, es un nexo común entre el caso ERE y el de formación, porque aparece en las dos instrucciones judiciales. La Guardia Civil denunció que esta entidad, financiada con partidas destinadas a cursos para parados, pudo haber pagado a una plantilla con contratos “al margen de los cauces legalmente establecidos”. El propio Gobierno andaluz denunció estos fichajes a dedo, señalando directamente como responsable al exdirector general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, principal imputado en el caso ERE. La Benemérita validó la “conexión” entre la fundación y el pago de las nóminas a una empresa con fondos destinados a formación, lo que podría suponer un uso fraudulento de este.

SE HAN QUEDADO SIN DINERO LOS ANDALUCES PORQUE ESTAS COSAS PASABAN, NO PORQUE VASCOS Y NAVARROS LES ROBAN.

Avatar de Usuario
basoko
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 22854
Registrado: Dom Mar 18, 2007 12:17 am

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por basoko » Mié Dic 06, 2017 6:37 pm

Para eso nos quieren,

Para que paguemos sus facturas.

Y además muchas de ellas serán falsas.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Avatar de Usuario
MARCOS25
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2457
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:27 pm

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por MARCOS25 » Mié Dic 06, 2017 7:36 pm

"Que vienen los españoles"
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Avatar de Usuario
neskatzale
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4010
Registrado: Vie Mar 16, 2007 7:42 pm
Ubicación: Exilio

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por neskatzale » Mié Dic 06, 2017 7:46 pm

MARCOS25 escribió:
Mié Dic 06, 2017 7:36 pm
"Que vienen los españoles"
Y cuando vengan ¿quién nos defenderá?
Los navarrisimos, claro.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Avatar de Usuario
neskatzale
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4010
Registrado: Vie Mar 16, 2007 7:42 pm
Ubicación: Exilio

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por neskatzale » Mié Dic 06, 2017 8:06 pm

Están ya afilando la misma guadaña que usaron para cercenar los fueros después de las guerras carlistas.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 11375
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por Imnogud » Mié Dic 06, 2017 8:57 pm

neskatzale escribió:
Mié Dic 06, 2017 8:06 pm
Están ya afilando la misma guadaña que usaron para cercenar los fueros después de las guerras carlistas.
neskatzale escribió:
Mié Dic 06, 2017 5:03 pm
Atentos a un nuevo mantra que se avecina en
España:
"LOS VASCOS Y LOS NAVARROS NOS ROBAN"
Es increible leer artículos que se publicaron entre 1841 y 1876 en la prensa española. Parecen escritos hoy, por la misma gente que habla tanto del sistema foral y con los mismos objetivos. (A ver si pongo alguno).

La España profunda, y los que hablan por ella, no han entendido NUNCA que esto es sencillamente otra forma de organizar el Estado y no un "privilegio" de nadie. Desde que inventaron su España uniformizada (y controlable) no han dado pie con bola, pero eso les da igual. Todos a cantar e'pañol, e'pañol, e'pañoool..., cubiertos con la bandera.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19642
Registrado: Jue Sep 25, 2003 10:31 am

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por Azpilkueta » Jue Dic 07, 2017 1:27 am

.

Queridos amigos:

Ya dije en su día --creo recordasr que fue en el hilo titulado "155 y Navarra"-- que este asunto monetario juntaría en defensa de sus derechos forales a la CAV y a la CFN, y apuntaba como posible la vía del referéndum de la DT4ª como método legal de conseguir la fuerza de la unión para este tipo de defensa de nuestros intereses forales monetarios. Como de costumbre, el innombrable se me subió por las paredes de sus obsesiones habituales. Sin embargo, lo cierto es que cuando el río del concierto y el convenio suena, agua española recentralizadora lleva. Y últimamente el río foral del concierto y el convenio está sonando demasiado como si fuera un privilegio, en la Villa y Corte, al hilo de la posible reforma constitucional y de la nueva refroma de la financiación de las CCAA del régimen común. Así que nada. Ojo al parche...

Os recuerdo también la que fue frase viral de Trapero, que viene al pelo para este hilo:


"Bueno, pues molt bé, pues adiós"


Salut, germans navarresos, i força foral monetària al nostre canut.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Avatar de Usuario
uno más
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 47025
Registrado: Mar Sep 23, 2003 10:55 pm
Ubicación: Navarra (Europa)

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por uno más » Jue Dic 07, 2017 11:13 am

Al final ¿qué os creéis? Pagamos en cada momento lo que quiere España que paguemos, ni más ni menos. Estamos en sus manos. Nos roban X y ahora quieren robarnos X +1. No hay mayor novedad.

Por lo demás, nos tendríamos que ir, sí... pero aunque no pagaramos nada. Somos españoles por la fuerza, no tenemos por qué estar aquí.

Y dejar de pagar a España para seguir pagando a Euskadi, como pretenden los nacionalistas vascos... como que no.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Avatar de Usuario
DaVinci
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 10409
Registrado: Lun Jul 16, 2007 3:05 am
Ubicación: 8º57'9''N 11º58'44''O

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por DaVinci » Jue Dic 07, 2017 3:47 pm

Al final todo se reduce a una ecuación matemática, con muchas variables si, pero un número. Se le podrá poner toda la pasión que se quiera pero es un número.
Si ese número dice que somos insolidarios algo habrá que hacer. Yo no creo que lo seamos pero no tengo problema en que quienes quieran lo revisen. Entiendo que la diferencia, lo que distingue a unos de otros, pueda llamar la atención y quien se sienta desfavorecido considere que lo justo fuera igualarse. Que es el políticamente correcto tema de la igualdad, qué manía con que somos todos iguales, pero si eso... para nada! Ni siquiera los votos deberían ser iguales sino valer en función de las circunstancias de las personas pero como es imposible de calcularlo el mal menor es igualarlos todos. No es acertado pensar que valen igual aunque sea el pensamiento normal. Precisamente por eso tenemos los gobiernos que tenemos.

El continuo mercadeo del PNV tampoco ayuda a entender el problema matemático. Siempre parece que obliga a ajustar con la balanza desequilibrada a favor de la minoría. Digo que parece.

No todas las comunidades tienen que aportar lo mismo, ni siquiera el "balance solidario" debe ser el mismo, y aunque el objetivo es siempre que sea el Estado quien gana frente a la Comunidad tampoco puede ser una norma más allá de una periodicidad.

Lo que aburre es ese sentimiento de lo especiales que somos los navarros. Y que en base a eso los números se vean distintos.

Al final nos tendremos que marchar, dice. Si. Como que nos obligan y tú sin quererlo.
Imagen

Avatar de Usuario
neskatzale
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4010
Registrado: Vie Mar 16, 2007 7:42 pm
Ubicación: Exilio

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por neskatzale » Jue Dic 07, 2017 4:01 pm

Leonardo, aunque no lo creas estoy en buena parte de acuerdo contigo.
Estoy dispuesto a que nos echen las cuentas y contribuir en la medida que nos corresponda a la caja común; pero las voces que se oyen no van por ahí,
lo que se está pidiendo es una liquidación de las haciendas forales, privilegios los llaman.
Lo dicho, ni nos quieren ni nos entienden.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Avatar de Usuario
DaVinci
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 10409
Registrado: Lun Jul 16, 2007 3:05 am
Ubicación: 8º57'9''N 11º58'44''O

Re: AL FINAL NOS TENDREMOS QUE MARCHAR...

Mensaje por DaVinci » Jue Dic 07, 2017 4:04 pm

neskatzale escribió:
Jue Dic 07, 2017 4:01 pm
Leonardo, aunque no lo creas estoy en buena parte de acuerdo contigo.
Estoy dispuesto a que nos echen las cuentas y contribuir en la medida que nos corresponda a la caja común; pero las voces que se oyen no van por ahí,
lo que se está pidiendo es una liquidación de las haciendas forales, privilegios los llaman.
Lo dicho, ni nos quieren ni nos entienden.
Claro que te creo!

Pero no es que no nos quieren o no nos entiendan, sino que no entienden o no quieren entender, o no pueden entender!, la hacienda foral. Que no es lo mismo. No se habla de los navarros sino de su hacienda.
Imagen

Responder