CADA MAVARRO PAGA 300 EUROS POR LA DEUDA Y PEAJES EN LA SOMBRA

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Re: CADA MAVARRO PAGA 300 EUROS POR LA DEUDA Y PEAJES EN LA SOMBRA

Mensaje por uno más » Dom Dic 10, 2017 1:36 pm

Zumaque escribió:
Sab Dic 09, 2017 8:12 am
uno más escribió:
Vie Dic 08, 2017 12:09 pm
Zumaque escribió: Es que La Autovia del Camino la pagamos los navarros solo y las demás las pagan los usuarios de las mismas. Esto no es estar a favor o en contra del Gobierno actual, como os gusta tanto decir es una discriminación negativa, para los navarros-as.
Pagar las obras públicas con los impuestos de todos es lo normal, lo excepcional es pagarla con tasas de los usuarios.
Es inutil hablar contigo, pero es que no entiendes ó no quieres entender que es diferente.
Igual es verdad que no lo entiendo. Igual es por eso que no quería intervenir en este post.

O igual quien no lo ves eres tú. Auskalo.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

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Re: CADA MAVARRO PAGA 300 EUROS POR LA DEUDA Y PEAJES EN LA SOMBRA

Mensaje por uno más » Mar Dic 12, 2017 3:28 pm

Del peaje a la sombra, al peaje al sol.

De gratuidad de la autopista AP-15 a pagar la N-121

Eso sí, consolémonos con que el peaje de Guipúzcoa no nos afecta sólo a los navarros, sino a más gente. Mal de muchos...

SOCIEDAD
Barkos quiere cobrar un peaje "a toda la ciudadanía" por circular por una de las vías más transitadas de Navarra

Ayerdi ha explicado que "ese estudio se va a hacer en profundidad y debe contribuir a avanzar en ese debate que es imprescindible, por mucho que sea incómodo".

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha dejado este martes la puerta abierta a la creación de un peaje en la N-121, así como a cualquier otra forma de obtener recursos.

"En los presupuestos del 2018 va una partida en la que vamos a estudiar lo más detallado, lo más pegado a la realidad de Navarra, sin ninguna limitación, sin ninguna línea roja, todas las posibilidades de generación de recursos de manera recurrente y/o extraordinaria, porque somos conscientes ya todos de que nuestra red de carreteras requiere de actuaciones", ha señalado Ayerdi.

Tras la presentación del fondo 'Navarra Tech Transfer', Ayerdi ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de establecer un peaje en la N-121, ante lo que ha señalado que "no se va limitar ninguna posibilidad y, efectivamente, puede ser cualquiera".

"Para generar ingresos recurrentes están las vías casi todas inventadas pero pueden ser alternativas que afecten a los usuarios de una determinada vía, pueden ser alternativas que afecten a los propietarios de determinados vehículos o medios de transporte o pueden ser medidas que afecten a toda la ciudadanía", ha comentado Ayerdi, que ha añadido que "todo está inventado" y que "hay ejemplos de referencia en distintos países europeos, también en el Estado".

El vicepresidente ha asegurado que "lo importante desde el Gobierno de Navarra es ese estudio, que si los presupuestos se aprueban como todo apunta en esa dirección, lo vamos a hacer con el mayor del cariño". "Yo me he comprometido a que el 31 de marzo ya está la licitación publicada en el boletín", ha señalado.

Ayerdi ha explicado que "ese estudio se va a hacer en profundidad y debe contribuir a avanzar en ese debate que es imprescindible, por mucho que sea incómodo, que nos de pereza abordarlo o que resulte fastidioso porque todo lo que sea generar ingresos sabemos lo que incomoda, pero es un debate en el que ninguna fuerza política puede mirar para otro lado, ni los que estamos gobernando, ni los que están en la oposición sea el que sea cuando le toque".

"Desde mi punto de vista, es la actuación más importante que vamos a hacer en 2018, es un debate imprescindible y para mí es lo más relevante", ha manifestado.

Por otro lado, el vicepresidente también ha comentado el peaje que la Diputación de Guipúcoa va a establecer en Etxegarate. "Es un peaje que afecta a todos los transportistas, sean de donde sean, no es por lo tanto un peaje que afecte solo a los navarros, es más diría que ese eje no es el más transitado por los transportistas navarros, pero afecta a todos los usuarios por igual", ha señalado.

"El objetivo de la Diputación de Guipúzcoa es sobre todo desplazar transporte, paso de vehículos, desde Etxegarate hacia la otra alternativa para ir a Vitoria, la AP-1, y Guipúzcoa estará lógicamente observando eso y nosotros también lo vamos a observar en la N-121", ha explicado también Ayerdi. "Veremos qué pasa y en función de la monitorización sacaremos nuestras conclusiones", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que "en Navarra, en lo que son vías de capacidad, hay dos situaciones desde la perspectiva del usuario discriminatorias respecto al resto".

"Una es la de la autopista hasta Tudela e Irurtzun, en el sentido de que es una autopista y hay que pagar un peaje aunque para el usuario muy habitual ese peaje es muy pequeño ya que las personas que suben de Tudela a Pamplona todos los días creo que tienen que pagar al mes menos de diez euros", ha comentado antes de añadir que "la otra situación discriminatoria, en el otro gran eje de capacidad, es la N-121, que es gratuita para el usuario pero no es una autovía".

"Es verdad que tenemos también dos grandes vías de capacidad que están en peaje en la sombra y también en torno a eso habrá que analizar también todas las posibilidades", ha asegurado el vicepresidente.

"Hay que analizar todo, absolutamente sin cortapisas porque este debate, insisto sé que es incómodo, sé que generalmente no es de los que favorecen la popularidad de quien los anima, pero es un debate necesario", ha concluido.


http://navarra.elespanol.com/articulo/s ... 59052.html
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Zumaque
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Re: CADA MAVARRO PAGA 300 EUROS POR LA DEUDA Y PEAJES EN LA SOMBRA

Mensaje por Zumaque » Mié Dic 13, 2017 7:40 am

Vecinos y Ayuntamiento de Allo piden la apertura de la residencia de ancianos

Más de 400 firmas solicitan que empiece a funcionar el centro que se construyó hace diez años

Cristina Solano - Martes, 12 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Vista exterior de la residencia, que nunca se ha abierto.

allo- El Ayuntamiento y los vecinos de Allo piden al Gobierno de Navarra que abra la residencia de ancianos de la localidad. Esta demanda se basa en que hace años el Consistorio y el Ejecutivo, entonces presidido por UPN, firmaron un convenio por el que la gestión del centro municipal, que se construyó en 2007, pasaba a manos del Gobierno de Navarra. A pesar de ello, esta residencia nunca se ha llegado a abrir.

El Consistorio se ha reunido recientemente con el Ejecutivo Foral para transmitirle esta necesidad y además dio la posibilidad a sus vecinos de firmar solicitando la apertura de la residencia. En total lograron recabar 406 firmas, en una localidad que tiene unos 1.000 habitantes censados. “Esto demuestra que la gente en el pueblo quiere la residencia”, indica la alcaldesa, Susana Castanera (PSN). Además de este partido, todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo en dar la posibilidad a los vecinos de firmar apoyando esta demanda.

La historia de esta residencia, por momento fallida, viene de atrás. Y es que inicialmente iba a ser una empresa la que gestionara el centro para mayores, pero en octubre de 2009 esta rescindió unilateralmente el contrato con el Consistorio. Por eso el Ayuntamiento volvió a sacarla a licitación, sin que concurriera ninguna otra firma.

Así las cosas, el Consistorio, que es el propietario del edificio, vio imposible realizar una gestión directa de la misma y desde años tiene cedida la gestión al Gobierno de Navarra. Fue a través de una enmienda del PSN cuando el Gobierno aportó 680.000 euros para que el Ayuntamiento finalizase las obras y este le cedió la gestión del centro. “Sin embargo los plazos expiraron hace años y la residencia sigue sin abrirse”, lamenta la primera edil.

Ahora, el Consistorio, cuya alcaldesa accedió al cargo en junio de este año, se ha puesto como una de las prioridades ver este centro abierto. Como indica la primera edil Castanera, socialmente es un tema muy importante en la localidad. “La gente de nuestro pueblo, igual que los vecinos de otros lugares, quiere tener la oportunidad de seguir viviendo en su localidad. Algunos no se plantean ir a una residencia por no salir de Allo y es una pena porque aquí tenemos el edificio construido y el Gobierno de Navarra, la obligación de abrirlo”.

No obstante, Castanera no quiere crear falsas expectativas entre sus vecinos. “Nos hemos reunido con el Gobierno y ya nos han transmitido que es muy complicado, pero nosotros vamos a luchar por ello”, indica. Por el momento, su partido ha introducido una enmienda, que se tiene que votar, por valor de 500.000 euros a los Presupuestos Generales de Navarra para que se abra el centro.

Lo cierto es que desde que se construyó se ha hablado en muchas ocasiones de la apertura de la residencia. La última en 2014, aunque no se llegó a materializar.

La primera edil indica que el edificio se encuentra en buen estado, dentro de que lleva diez años construido y sin uso. “Lo hemos visitado varias veces y en principio no parece que hagan falta grandes inversiones”, señala.

otros proyectosComo se ha comentado, la alcaldesa lleva en el cargo menos de medio año tras materializarse el acuerdo de Gobierno entre Allo Siempre Allo, que ha presidido la corporación durante dos años, y el PSN que lo hará desde junio hasta las próximas elecciones.

Castanera explica que además de la apertura de la residencia trabajan en la ampliación del colegio, la mejora de las piscinas y en conseguir involucrar al Gobierno para que arregle la carretera de acceso a la papelera. “Está considerado como camino y su situación es malísima. La parte del casco urbano está bien y los últimos 1.200 metros son de la fábrica, pero el resto requiere de 500.000 euros que el Ayuntamiento no puede asumir, por lo que el PSN ha introducido otra enmienda en este sentido. Hay que tener en cuenta que esta fábrica está generando riqueza para todo Navarra, es una multinacional muy importante”, señala.

Otro edificio que se construyó para obra y gracia de UPN y algún-os constructores y que lleva 10 años construido y sin uso, así se gastaba el dinero público. El arreglo del camino a la papelera, se tenía que haber solicitado hace unos años cuando gobernaba UPN y también estuvo el PSE en el Gobierno.

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Re: CADA MAVARRO PAGA 300 EUROS POR LA DEUDA Y PEAJES EN LA SOMBRA

Mensaje por basoko » Mié Dic 13, 2017 2:41 pm

¿En serio que no se va a corregir ese "MAVARRO" que figura en el título del hilo?
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Re: CADA MAVARRO PAGA 300 EUROS POR LA DEUDA Y PEAJES EN LA SOMBRA

Mensaje por Zumaque » Sab Feb 03, 2018 11:48 am

Y estamos pagando también lo de la Planta de Ultzama:
comisión de ultzama
El ayuntamiento de Ultzama cerró la planta porque “estaba en ruinas y no podía seguir más tiempo abierta”

Comptos adjuntó un informe pericial que cifraba en un millón de euros la cantidad para reflotar el proyecto, sin garantías de éxito
El coste anual de mantener abierta la planta era de unos 80.000 €

A. Irisarri Patxi Cascante - Sábado, 3 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h
“La planta impulsada en 2007 era inviable y no podía mantenerse abierta ni un día más” “No nos oponemos al uso de plantas de biogás;lo que pasa es que hay que gestionarlas bien”

PAMPLONA- Ni existía un empeño en Ultzama por cerrar la planta de biogás ni, mucho menos, el cierre respondió a una decisión política. Simplemente, el Ayuntamiento de la localidad, gobernado desde las elecciones de mayo de 2015 por EH Bildu, tomó la decisión de finalizar el secuestro tras catorce meses de funcionamiento renqueante a costa de las arcas municipales y cesar la actividad de la planta cuando la situación ya era insostenible y las posibilidades de recuperar la producción, “inviables”.

Fue la respuesta que dio la alcaldesa de Ultzama, Arantxa Martínez, quien compareció ante la comisión del Parlamento acompañada del letrado Marcos Erro, en una de las pocas sesiones que pidieron todos los grupos. Incluido UPN, reacios a solicitar ninguna comparecencia que crean que pueda alborotar el gallinero de un caso que los regionalistas no sólo no quieren investigar (supondría fiscalizar las acciones políticas que llevaron a su sigla local en Ultzama impulsar el fallido proyecto), sino que quieren torpedear en la medida de lo posible. Ayer, Sergio Sayas y Juan Luis Sánchez de Muniáin pensarían que iban a poder poner en un brete a la actual alcaldesa, a la que han acusado todo este tiempo de haber cerrado la planta poco menos que por despecho político. Sin embargo, la alcaldesa no pudo sino remitirse a los informes periciales (que ya recogió Comptos en su informe de abril de 2017) que cifraban en cantidades astronómicas cualquier esfuerzo por reflotar el proyecto, y que en última instancia avalaron la opción del cierre tras 14 meses de secuestro municipal, cuando se consideró que ya no merecía la pena añadir ni un euro público más a la extensa factura de más de tres millones que acumulaba el proyecto, pensado para una vida de 30 años que se quedó en seis.

los informes técnicosConcretamente, la alcaldesa se remitió a “los informes técnicos que cifraban en un mínimo de 218.000 la inversión que había que hacer”. Y todo “sin ninguna certeza de que iba a ser suficiente”, precisó. Son conclusiones que sacó el actual equipo municipal tras los trabajos de asesorías como Paymacotas y Albatros, y que incluyó la misma Cámara de Comptos en su informe de fiscalización que puso en la esfera pública el caso.

Entonces, en abril de 2017, el órgano fiscalizador ya adjuntó a su trabajo un informe pericial que a fecha de 2014, cuando la planta entró en concurso de acreedores, acreditaba que las instalaciones presentaban “un estado general de abandono”, estaban “llenas de suciedad, con materiales de todo tipo depositados”, presentaban “corrosión generalizada de los materiales” y tenían fallos de funcionamiento que limitaban a un motor el rendimiento de los depósitos de generación”. Por esa razón, el informe adjuntado por Comptos, y que abarcó dos años de trabajos periciales desde 2014, cifró en 909.210 € el coste de reflotar la planta. E incluso, se apuntaba entonces, la cantidad no sería suficiente teniendo en cuenta “el modelo de negocio de la planta, de dudosa viabilidad”.

Datos que permitieron a la alcaldesa considerar que “la planta impulsada en 2007 era inviable y no podía funcionar ni un día más”, porque “habría que haber puesto mucho dinero para continuar la actividad con los marcos de funcionamiento debidos”. Nada tiene que ver con que fuese un modelo no compartido por EH Bildu, ya que en principio asumió “no estar en contra” de las plantas de biogás. “Lo importante y nuestra preocupación es, ha sido y será la buena gestión de los purines, luego todo es analizar las posibilidades y, sobre todo, gestionar las plantas como es debido”.

Otro,proyecto inecesario y ahora tienen la desfachatez de decir en la portada del Diario de Tabarra (por cierto el que lee la mayoría) que el canal de Navarra en Tierra Estella lleva unos meses parado. Ellos llevan años parandolo, porque no lo contemplaban siquiera.

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Re: CADA MAVARRO PAGA 300 EUROS POR LA DEUDA Y PEAJES EN LA SOMBRA

Mensaje por Zumaque » Jue Dic 27, 2018 12:10 pm

Acordaros de los grandes proyectos inecesarios en los que UPN se gastó la pasta de todos.

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Re: CADA MAVARRO PAGA 300 EUROS POR LA DEUDA Y PEAJES EN LA SOMBRA

Mensaje por basoko » Jue Dic 27, 2018 12:13 pm

La verdad es que a mí la petición de la gratuidad de la A-15 siempre me pareció un poco utópica, Navarra tiene competencia exclusiva en carreteras y entre 600.000 tenemos que mantener un montón de vías rápidas.

Y eso cuesta un pastón.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

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Re: CADA MAVARRO PAGA 300 EUROS POR LA DEUDA Y PEAJES EN LA SOMBRA

Mensaje por Zumaque » Jue Dic 27, 2018 6:11 pm

basoko escribió:
Jue Dic 27, 2018 12:13 pm
La verdad es que a mí la petición de la gratuidad de la A-15 siempre me pareció un poco utópica, Navarra tiene competencia exclusiva en carreteras y entre 600.000 tenemos que mantener un montón de vías rápidas.

Y eso cuesta un pastón.
Allí hay todos los dias unos cuantos trabajadores, en tareas de mantenimiento y eso supone un pastón.

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Re: CADA MAVARRO PAGA 300 EUROS POR LA DEUDA Y PEAJES EN LA SOMBRA

Mensaje por NaBarrikola » Jue Dic 27, 2018 9:55 pm

A diario ppr Navarra pasan miles de camiones de frutas y verduras españolas rumbo a la frontera y lo hacen gratuitamente, es una iresponsabilidad que todos los navarros estemos financiando la economia deficitaria española con nuestros impuestos de esta forma,
Pero eztd gobierno cobarde autonomico jamas seria capaz ds ponerles peajes en la frontera por cruzar Navarra
basoko escribió:
Jue Dic 27, 2018 12:13 pm
La verdad es que a mí la petición de la gratuidad de la A-15 siempre me pareció un poco utópica, Navarra tiene competencia exclusiva en carreteras y entre 600.000 tenemos que mantener un montón de vías rápidas.

Y eso cuesta un pastón.

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