RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE LA IGLESIA PIDA PERDON

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Dominique
7 de julio
7 de julio

Re: RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE LA IGLESIA PIDA PERDON

Mensaje por Dominique » Sab Nov 11, 2017 12:07 am

Basoko, con mi mayor respeto, te envío como falleció el Cardenal Jean Danielou, Cardenal que murió teniendo sexo en 1974, uno de los mayores teólogos del siglo 20 y cómo la iglesia quiso tapar el lugar de su fallecimiento, pero una seria investigación de L´ Canard Enchaine, semanario francés, destapo la verdad. Texto muy interesante en castellano que va, de acercarse a Dios, a palmarla en los brazos de Mi-Mi.

La épectase, es para los cristianos el acercamiento hacia Dios
Desde los años 1970, épectase familiarmente, quiere decir el fallecimiento durante el orgasmo.

PINCHAR ENLACE
https://www.debate.com.mx/sexyeinsolito ... -0159.html

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Nov 11, 2017 8:50 am

basoko escribió:
Vie Nov 10, 2017 6:56 pm
Zumaque escribió:
Vie Nov 10, 2017 5:35 pm
basoko escribió:
Vie Nov 10, 2017 12:33 pm

jajaja, pero qué jeta tienes.

Es exactamente al revés, cuando te llevo la contraria y cuestiono algunas cosas que dices poco menos que me llamas franquista.

Y yo te llamo tonto porque sólo un tonto como tú puede sugerir que soy franquista. Como si no lleváramos años leyéndonos, encima.
Creo que no te he llamado franquista,doy por terminado este tema.
He dicho "poco menos que":
zumaque escribió:A ti te iria bién en el franquismo y en el nacional catolicismo, pero si hubieras vivido lo que muchas personas vivimos, creo que pensarías distinto.
Me parece bien que lo dejes aquí, es más digno callarse que seguir diciendo estupideces como las tuyas.
Awguimos con el insulto y tal, tu mismo.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Sab Nov 11, 2017 8:59 am

Dominique escribió:
Sab Nov 11, 2017 12:07 am
Basoko, con mi mayor respeto, te envío como falleció el Cardenal Jean Danielou, Cardenal que murió teniendo sexo en 1974, uno de los mayores teólogos del siglo 20 y cómo la iglesia quiso tapar el lugar de su fallecimiento, pero una seria investigación de L´ Canard Enchaine, semanario francés, destapo la verdad. Texto muy interesante en castellano que va, de acercarse a Dios, a palmarla en los brazos de Mi-Mi.

La épectase, es para los cristianos el acercamiento hacia Dios
Desde los años 1970, épectase familiarmente, quiere decir el fallecimiento durante el orgasmo.

PINCHAR ENLACE
https://www.debate.com.mx/sexyeinsolito ... -0159.html
Desconozco este caso.

El caso de Marcial Maciel es mucho peor. ¿Y?
Última edición por basoko el Sab Nov 11, 2017 9:19 am, editado 2 veces en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Sab Nov 11, 2017 9:00 am

Zumaque escribió:
Sab Nov 11, 2017 8:50 am
basoko escribió:
Vie Nov 10, 2017 6:56 pm
Zumaque escribió:
Vie Nov 10, 2017 5:35 pm

Creo que no te he llamado franquista,doy por terminado este tema.
He dicho "poco menos que":
zumaque escribió:A ti te iria bién en el franquismo y en el nacional catolicismo, pero si hubieras vivido lo que muchas personas vivimos, creo que pensarías distinto.
Me parece bien que lo dejes aquí, es más digno callarse que seguir diciendo estupideces como las tuyas.
Awguimos con el insulto y tal, tu mismo.
¿Ein?

Afirmar que dices estupideces no es un insulto.

Pero nada tú sigue en tus mundos de yupi
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Nov 11, 2017 6:06 pm

El Ejército obliga a soldados a ir a una charla religiosa del arzobispo castrense

Las quejas de los militares por esta imposición han llegado al Congreso de los Diputados. El religioso quería publicitar a Cáritas Castrense, la rama militar de la organización eclesiástica

El Gobierno dice que la jura de bandera ante la estatua franquista no vulnera la Ley de Memoria
El Gobierno justifica que España acuda a la peregrinación militar anual de Lourdes porque se debate sobre seguridad
El Gobierno no ve "irracional" entregar la Cruz del Mérito Policial a la cofradía del Cristo de la Legión
El Gobierno se niega a responder sobre las medallas concedidas a la virgen
madrid
10/11/2017 21:12 Actualizado: 11/11/2017 07:00

carlos del castillo @CdelCastilloM

Está todo preparado para el solemne acto. Más de tres mil personas, entre familiares y amigos, verán a los 611 soldados que se disponen a jurar bandera tras dos meses en el Centro de Formación de Tropa nº2 del Ejército de Tierra en San Fernando (Cádiz). Es todo un acontecimiento: acude la número dos de la subdelegación de Gobierno, Mireia Riveros; el Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército, el teniente general José Carrasco; y el arzobispo castrense, el "Excelentísimo y Reverendísimo Señor" Juan del Río Martín, que además dio una charla a los soldados, explica el Ejército.

Todos los militares del complejo acuden prestos a presenciar el acto, homilía del Excelentísimo y Reverendísimo Señor Del Río incluida. Absolutamente todos. Incluso los no creyentes, los que preferirían no mezclar la faceta profesional y la espiritual, o los que no creen que la Iglesia deba tener una posición tan relevante en los actos de las instituciones públicas del Estado: el Ejército obligó a todos los militares de la unidad a estar presentes y escuchar al arzobispo.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre y provocaron que varios militares elevaran quejas ante sus mandos, según ha podido saber Público. Un día antes, ya avisados de que se les iba a forzar a escuchar las palabras del arzobispo, los soldados se desahogaron en Ciudadanos de Uniforme, una página de Facebook donde los militares denuncian las irregularidades que sufren en su día a día en las Fuerzas Armadas y que se ha convertido en una de las pocas vías de escape para ellos ante la pasividad de sus mandos y la prohibición de denunciar este tipo de hechos en los medios de comunicación.
La perorata del arzobispo castrense se centró en "vender el tema de Cáritas Castrense", la rama militar de la organización humanitaria religiosa, explica un administrador de la página. Este militar, que prefiere no dar su nombre por la potestad de sus mandos de sancionarle por "hacer declaraciones contrarias a la disciplina", asegura que es habitual que se fuerce a los soldados a escuchar este tipo de charlas. No obstante, normalmente se hace por vías más tácitas: "Las ponen en horario laboral, así que o vas a la charla religiosa o vas a limpiar o a hacer rancho, por eso todo el mundo acaba yendo".
"Suelen ponerlas en horario laboral, así que o vas a la charla religiosa o vas a limpiar o a hacer rancho, por eso todo el mundo acaba yendo", revela un militar

Lo excepcional de este caso es que se forzó a todos los soldados a acudir, incluso a los que estaban fuera del horario laboral o acababan de salir en ese momento de una guardia (a los que se les concede permiso para abandonar las instalaciones salvo necesidades extraordinarias del servicio). "Al ser un ambiente académico, en el Cefot terminas estando para todo lo que te ordenen", revela este militar.

Los hechos han llegado esta semana al Congreso de los Diputados a través de una solicitud oficial de información de José David Carracedo, del grupo parlamentario de Unidos Podemos. El diputado, tras tener constancia "por distintos medios" de las quejas de los militares por "ser obligados muchos de ellos a recibir una charla religiosa, contra su propia voluntad, algunos incluso fuera de su horario laboral", ha elevado varias preguntas al Gobierno.

"¿Qué medidas está tomando el Gobierno para garantizar el derecho a la libertad religiosa a tenor de las críticas recibidas?", inquiere Carracedo, haciendo referencia al artículo 16 de la Constitución, sobre libertad ideológica y religiosa.

Ya vemos aquí que hay caritas castrense, que hay curas castrenses, que se obliga a los soldados a acudir a charlas de obispos, via por la Iglesía y el Gobierno, aquí no ha cambiado nada. Seguimos en la España caní.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Sab Nov 11, 2017 11:19 pm

Basoko escribe. Desconozco este caso.

Escribes esto a lo que pasa aquí al lado en Gabatxia y te vas a México con el Degollado ese, como te veo poco informado, te envío información con nombres y apellidos, además de enlaces de lo que pasa con los curas en Baltimore y mas abajo el mismo problema que tiene la iglesia en la católica Irlanda desde hace más de un siglo, como la rueda turna, estoy impaciente, para que por aquí se abra la veda, ¿Pero quién tirará la primera piedra?.
La arquidiócesis de Baltimore, en el estado de Maryland, publicó 14 nuevos nombres de sacerdotes o miembros del clero de Estados Unidos sospechosos de pedofilia, un gesto poco habitual que fue bien recibido por las víctimas, que denuncian regularmente EL SILENCIO DE LA INSTITUCIÓN ANTE SUS ESCÁNDALOS.
La lista fue discretamente publicada en enero y reproducida el martes por el diario local The Baltimore Sun.
La arquidiócesis enumera 57 nombres que ya habían sido divulgados en 2002, luego de las revelaciones del diario The Boston Globe sobre los abusos contra niños por miembros de la Iglesia católica, y añade 14 nuevos nombres de presuntos abusadores. Suma y sigue.
http://www.nacion.com/el-mundo/politica ... DNY/story/

IRLANDA DEL NORTE
La Iglesia católica cometió de forma sistemática abusos sexuales y castigos físicos y psicológicos en Irlanda del Norte a lo largo de todo el siglo pasado. La actuación de la policía norilandesa, la antigua Royal Ulster Constabulary (RUC), fue “un catálogo de fallos”. La jerarquía eclesiástica ignoró repetidas advertencias de gravísimas agresiones, como las del fraile Brendan Smyth que durante 40 años violó y abusó sexualmente de decenas de menores en Belfast, Dublín y Estados Unidos, este fraile como se confesaba y le perdonaban con una penitencia de tres ave Marias, continuo 40 años con sus actos inhumanos.
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/ ... te-5755787

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Nov 12, 2017 12:13 am

Dominique escribió:
Sab Nov 11, 2017 11:19 pm

Escribes esto a lo que pasa aquí al lado en Gabatxia y te vas a México con el Degollado ese
Es que cuando murió este tal Danielou yo no había nacido todavía, y por eso desconozco esa historia, y en cambio el caso de Marcial Maciel estalló en todos los medios a nivel mundial cuando yo estaba ya en mis veintipicos, y por eso conozco esa historia.

Si es que hay que explicártelo todo.

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Nov 12, 2017 12:50 am

basoko escribió:
Dom Nov 12, 2017 12:13 am
Dominique escribió:

Escribes esto a lo que pasa aquí al lado en Gabatxia y te vas a México con el Degollado ese
Es que cuando murió este tal Danielou yo no había nacido todavía, y por eso desconozco esa historia, y en cambio el caso de Marcial Maciel estalló en todos los medios a nivel mundial cuando yo estaba ya en mis veintipicos, y por eso conozco esa historia.

:roll: :roll: Vaya... ¿A qué me recuerda eso? Lo de "entonces yo aún no había nacido", me refiero...
Sí. Creo que alguien con poder se refería a lo que pasó hace unos ochenta años por aquí...
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Nov 12, 2017 7:37 am

Imnogud escribió:
Dom Nov 12, 2017 12:50 am
basoko escribió:
Dominique escribió:

:roll: :roll: Vaya... ¿A qué me recuerda eso? Lo de "entonces yo aún no había nacido", me refiero...
Sí. Creo que alguien con poder se refería a lo que pasó hace unos ochenta años por aquí...

Hombre, el que faltaba, el amable y empático imnogud retorciendo mis palabras y sacándolas de quicio.

He dicho que el caso de Marcial Maciel era peor que lo que Dominique contaba de Daniélou justamente para evitar esta clase de falsas interpetaciones. Pero se ve que tú sólo quieres leer lo que te interesa.

Yo bien, gracias. Y usted qué tal. Pudriéndose en su odio, según veo.

Tampoco se podía esperar otra cosa de tí, el otro día en el hilo del desahucio de Lizoain ya quedó claro que no tienes ningún problema con la manipulación periodística si ésta sirve para dar palos a la Iglesia. Shame on you.

Pero vayamos al fondo de la cuestión: Dominique está tratando de abrirme los ojos (?) para que me de cuenta de que en la Iglesia también se han cometido y pueden seguir cometiéndose toda clase de barbaridades. Como se ve en las respuestas siguientes lo que le importa no es un caso u otro, sino dibujar un rostro demoníaco sobre la Iglesia, para poder lincharla a gusto.

En mi respuesta lancé una pregunta, que nadie ha respondido todavía, y es que claro, vosotros sois muy empáticos y dialogantes.

Pregunté: ¿Y?

Lo cual significa:

¿A dónde queréis llegar con eso?

¿Queréis que diga que esas cosas están mal?

Pues sí, están muy mal.

¿Y?

No os veo con tanto odio contra Hollywood (ni a vosotros ni a nadie) ahora que se está destapando que aquello está plagado de chantajistas, abusadores sexuales ... y encubridores. Incluyendo pedófilos claro. Lo que decís sobre la Iglesia por el abuso de niños podríais decirlo sobre la BBC por casos como el de Jimmy Savile y Rolf Harris. Y otros que habrá que no conocemos. Pero... ¿?

El ínclito Johny Rotten dijo esto sobre Savile en una entrevista en la BBC en 1978... corte que no se emitió en el montaje final de la entrevista:

Última edición por basoko el Dom Nov 12, 2017 9:25 am, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Dom Nov 12, 2017 8:53 am

Basoko escribe. He dicho que el caso de Marcial Maciel Degollado era peor que lo que Dominique contaba de Daniélou justamente para evitar esta clase de falsas interpetaciones. Pero se ve que tú sólo quieres leer lo que te interesa.

O sea según tu, es peor el caso de Marcial Maciel Degollado que el de Daniélou, ¿De qué vas? Si proporcionalmente en el mundo existen cerca de medio millón de sacerdotes y 207 Cardenales, siendo el jesuita francés, un teólogo pata negra, proporcionalmente existirían 2.415 Marciales (Cuanto pedófilo con sotana), a menos que en cardenales, existirían mas Daniélous, cosa bastante posible, y nos iríamos de la proporcionalidad, no es lo mismo tener un rollete con la Mi-Mi y palmarla, AQUI HA HABIDO MUERTE, que abusar de menores, de acuerdo, pero tampoco es lo mismo un cura del montón, que una EMINENCIA KATOLICA.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Nov 12, 2017 9:12 am

Dominique escribió:
Dom Nov 12, 2017 8:53 am
Basoko escribe. He dicho que el caso de Marcial Maciel Degollado era peor que lo que Dominique contaba de Daniélou justamente para evitar esta clase de falsas interpetaciones. Pero se ve que tú sólo quieres leer lo que te interesa.

O sea según tu, es peor el caso de Marcial Maciel Degollado que el de Daniélou, ¿De qué vas? Si proporcionalmente en el mundo existen cerca de medio millón de sacerdotes y 207 Cardenales, siendo el jesuita francés, un teólogo pata negra, proporcionalmente existirían 2.415 Marciales (Cuanto pedófilo con sotana), a menos que en cardenales, existirían mas Daniélous, cosa bastante posible, y nos iríamos de la proporcionalidad, no es lo mismo tener un rollete con la Mi-Mi y palmarla, AQUI HA HABIDO MUERTE, que abusar de menores, de acuerdo, pero tampoco es lo mismo un cura del montón, que una EMINENCIA KATOLICA.
¿Marcial Maciel un cura del montón?

¿Pero tú en qué planeta vives?

Por otro lado lo dice todo sobre tí que te parezca más grave contratar a una prostituta que abusar de niños sólo porque el que dices que se fue de putas tiene más "poder". Pero allá tú. Es evidente a estas alturas que razonas como un loco.

Aparte de que calificar a Marcial Maciel de "cura del montón" es... en fin. Qué le vamos a hacer.
Última edición por basoko el Dom Nov 12, 2017 6:12 pm, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Dom Nov 12, 2017 11:43 am

Por otro lado lo dice todo sobre tí que te parezca más grave contratar a una prostituta que abusar de niños sólo porque el que dices que se fue de putas tiene más "poder". Pero allá tú. Es evidente a estas alturas que razonas como un loco. ¿Pero tú en qué planeta vives?

Basoco, No contrato una prostituta, la tenía en nomina con Contrato Indefinido, seguido por la policía durante mas de 6 meses antes del golpe de Epectase, pues la pasta que cuestan esas meretrices de lujo, de algún sitio venía, posiblemente de las limosnas de Notre Dame y visitas de sus torres, donde los boletos de entrada se pueden comprar a partir de 59 €, un poco karillo.

Vivo en un planeta donde no sabía nada del DEGOLLADO como muchos, pero si lo de Su Eminencia, como pocos.

Como quieras, si, estoy loco, pero sigo una terapia, no como algunos y no acuso a nadie, comparas algo que en México pasa todos días, con la legión de marras y muuuchos DEGOLLADOS en todos sentidos, por aquí un ejemplo que puedes ver, en una residencia cercana al seminario, que esta vacio, ¿Qué sucede que no hay vocaciones, pues con vuestros ejemplos os lo habéis Kagado? tienes a un sacerdote cercano a los 80, interno con dos hijos abandonados, que tuvo por el D.F. donde fue enviado como misionero y también a otros países, pues si te descubren PECANDO en uno te envían a otro, (como estamos viendo con un párroco recientemente por Iruña que nunca se sabrá porque) que llevan su apellido en segunda posición, para no escandalizar, y que nos cuesta una pasta, porque la iglesia no cotizo durante toda su vida con sotana, como a todos, cobra el SOVI y lo pagamos los que también hemos estado en el exilio que kakareas tu en alguna intervención en este foro, pero cotizando.

¿Te ha gustado la vida de Su Eminencia Daniélou? Y los hechos de Irlanda y los de Baltimore, no te preocupes, que saldrán mas y no muy lejanos , como están saliendo actrices a montones que han pasado por el aro.

Cuando escribes esto, Soy hijo y nieto de la cárcel, de la desposesión de la familia por no ser afecta al regimen y del exilio, una preguntica.
Si cuando el affaire Danielou 1974, no habías nacido como escribes. No tienes ningún merito el haber sido descendiente de exilados, estamos viendo que Navarra en su inmensa mayoría fuimos adictos a Franco, y ahora eso está olvidado y todos somos progres con un cambio de 180 grados….

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Nov 12, 2017 11:53 am

Vamos, que contratar a una prostituta es más grave que violar niños.

Paso palabra.

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Nov 12, 2017 1:03 pm

basoko escribió:
Dom Nov 12, 2017 7:37 am
Imnogud escribió:
basoko escribió:
(contestando a Dominique)

Hombre, el que faltaba, el amable y empático imnogud retorciendo mis palabras y sacándolas de quicio.
¿Retorciéndolas? ¿Tú crees?
En lo otro, así soy yo. Podría decir que es fruto de mis limitaciones... acompañadas por los once años que pasé en un colegio católico más un par en una universidad católica, que me hicieron replantearme muchas cosas, pero eso son solo circunstancias.
basoko escribió:He dicho que el caso de Marcial Maciel era peor que lo que Dominique contaba de Daniélou justamente para evitar esta clase de falsas interpetaciones. Pero se ve que tú sólo quieres leer lo que te interesa.

Tampoco se podía esperar otra cosa de tí, el otro día en el hilo del desahucio de Lizoain ya quedó claro que no tienes ningún problema con la manipulación periodística si ésta sirve para dar palos a la Iglesia. Shame on you.
Hablando de empatías, la del arzobispado ahí es cum laude, ¿no?
basoko escribió:Pero vayamos al fondo de la cuestión: Dominique está tratando de abrirme los ojos (?) para que me de cuenta de que en la Iglesia también se han cometido y pueden seguir cometiéndose toda clase de barbaridades. Como se ve en las respuestas siguientes lo que le importa no es un caso u otro, sino dibujar un rostro demoníaco sobre la Iglesia, para poder lincharla a gusto.

En mi respuesta lancé una pregunta, que nadie ha respondido todavía, y es que claro, vosotros sois muy empáticos y dialogantes.

Pregunté: ¿Y?

Lo cual significa:

¿A dónde queréis llegar con eso?

¿Queréis que diga que esas cosas están mal?

Pues sí, están muy mal.

¿Y?

No os veo con tanto odio contra Hollywood (ni a vosotros ni a nadie) ahora que se está destapando que aquello está plagado de chantajistas, abusadores sexuales ... y encubridores. Incluyendo pedófilos claro. Lo que decís sobre la Iglesia por el abuso de niños podríais decirlo sobre la BBC por casos como el de Jimmy Savile y Rolf Harris. Y otros que habrá que no conocemos. Pero... ¿?
Creo que no es posible establecer una comparación entre, por un lado, unas conductas personales depravadas tanto en la Iglesia como en la BBC, con lo que te están diciendo, que en pocas palabras expone una connivencia institucional entre quienes dirigían la Iglesia y el régimen franquista. La BBC o las autoridades eclesiales pueden haber mirado para otro lado en el abuso de menores, pero en este hilo no se hablaba -en principio- de esto (buen intento de "larga cambiada" forera), sino de lo otro.
Venga, vuelvo a mi papel de lector.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Nov 12, 2017 1:21 pm

Imnogud escribió:
Dom Nov 12, 2017 1:03 pm
basoko escribió:
Dom Nov 12, 2017 7:37 am
Imnogud escribió:

¿Retorciéndolas?
Hasta te lo he explicado, si quieres seguir haciéndote el longuis, allá tú con tu conciencia.
Imnogud escribió:
En lo otro, así soy yo. Podría decir que es fruto de mis limitaciones... acompañadas por los once años que pasé en un colegio católico más un par en una universidad católica, que me hicieron replantearme muchas cosas, pero eso son solo circunstancias.
A mí me da igual, mientras no retuerzas mis palabras.
Imnogud escribió:
basoko escribió:He dicho que el caso de Marcial Maciel era peor que lo que Dominique contaba de Daniélou justamente para evitar esta clase de falsas interpetaciones. Pero se ve que tú sólo quieres leer lo que te interesa.

Hablando de empatías, la del arzobispado ahí es cum laude, ¿no?
Muy bien, y tú mira para otro lado en la manipulación informativa que hubo con ese tema. Que cuando se trata de la Iglesia te parece muy bien.
Imnogud escribió:
Creo que no es posible establecer una comparación entre, por un lado, unas conductas personales depravadas tanto en la Iglesia como en la BBC, con lo que te están diciendo,
Sabes lo que pasa, no soy yo el que ha sacado el tema de las conductas "personales" depravadas. De eso también me están hablando y mis comentarios son respuestas a lo que me dice gente como Dominique.

Si fueras honesto en tu lectura no habrías sugerido que no me están hablando de las conductas depravadas del clero. Pero no eres honesto.

Imnogud escribió:
que en pocas palabras expone una connivencia institucional entre quienes dirigían la Iglesia y el régimen franquista
Pero si de eso he hablado yo también muchas veces.

Imnogud escribió:
La BBC o las autoridades eclesiales pueden haber mirado para otro lado en el abuso de menores, pero en este hilo no se hablaba -en principio- de esto (buen intento de "larga cambiada" forera), sino de lo otro.
Venga, vuelvo a mi papel de lector.
Pues tendrá usted que mejorar en ese papel, puesto que no soy yo quien ha sacado el tema de las conductas sexuales de miembros de la Iglesia. ¿Entiende usted esto o seguirá hablando como si el tema lo hubiera sacado yo para desviar la atención?

IC XC NIKA

Responder