RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE LA IGLESIA PIDA PERDON

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE LA IGLESIA PIDA PERDON

Mensaje por basoko » Jue Nov 09, 2017 8:56 pm

patata escribió:
Jue Nov 09, 2017 8:55 pm
¿Y por qué no se lo dijo al pueblo fiel?
Probablemente porque estaba exiliado por no haberse adherido al franquismo.

Ves qué rápido has ido a soltar otro capón. No sabes hacer otra cosa que sacar el bate de béisbol a la mínima cada vez que se trata de la Iglesia. Eres como un monigote programado para hacer el mismo movimiento una y otra vez.

Deberías intentar no dejarte llevar por el rencor. Se piensa mejor.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Nov 09, 2017 9:56 pm

patata escribió:
Jue Nov 09, 2017 9:52 pm
Gracias, maestro

A decir la verdad le llaman rencor
?

Decir, en el sentido de afirmar algo, sobre Vidal i Barraquer no has dicho nada.

Pero tú sigue inventandote conversaciones que no han existido para salir del paso, que eso se te da muy bien.
patata escribió:
¿No tendrá usted un poco -un poquito solo, eh- de falta de autocrítica?
Todos tenemos falta de autocrítica, hermano. Tú también, seguramente.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Nov 09, 2017 11:29 pm

Basoko escribe, Pero Dominique iba exactamente en la dirección opuesta, subrayando que la gente participaba de buen grado en las cosas de Franco.

Basoko, deja de andar al lado de tus zapatos, hasta los 13 en la UNI e igual me explico mal, no remuevas mas la mierda, porque el resultado lo tienes hoy, los templos vacios con personas con un pie en la Huerta Lareki (Nombre en mis tiempos del capellán de Berrichitos hoy, que fue apartado de sus funciones por algún problema, que nunca se sabrá, pero que algunos lo sabemos), como algún otro con sotana, desaparecido hace algo más de un año, ¿Dónde esta? con rumores muy desfavorables y con las vocaciones por los suelos.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Nov 10, 2017 7:13 am

patata escribió:
Jue Nov 09, 2017 11:48 pm
Que Vidal le dijera algo al Papa no tiene mayor trascendencia porque la vida siguió exactamente igual.
Y a mi que me cuentas. Solo pretendía decir que ya había gente en aquella epoca que veía lo que iba a pasar.

El rencor se te ve en que le echas la culpa del franquismo hasta a un cardenal exiliado (?)
Última edición por basoko el Vie Nov 10, 2017 7:22 am, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Nov 10, 2017 7:14 am

Dominique escribió:
Jue Nov 09, 2017 11:29 pm
Basoko escribe, Pero Dominique iba exactamente en la dirección opuesta, subrayando que la gente participaba de buen grado en las cosas de Franco.

Basoko, deja de andar al lado de tus zapatos, hasta los 13 en la UNI e igual me explico mal, no remuevas mas la mierda, porque el resultado lo tienes hoy, los templos vacios
No sé por qué me contestas así, porque el sentido de tu texto era evidente.

Ya me dirás cuándo he defendido el franquismo.

Esperaré sentado.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Nov 10, 2017 7:55 am

basoko escribió:
Jue Nov 09, 2017 6:16 pm
Re: RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE LA IGLESIA PIDA PERDON escribió:
Jue Nov 09, 2017 6:10 pm
Lo que has dicho es (refiriéndote a lo dicho por Dominique):

Me da que no has entendido lo que ha querido decir.

Si no lo explicas, no sé a qué te refieres.
Es evidente.

Tú le has aplaudido, concretamente diciendo:
¡Bien por Dominique! Auténtico. Un aplauso
Y a continuación has venido a decir como para confirmar su discurso que a la gente no se le puede exigir ser héroes, porque claro, había un sistema represivo.

Pero Dominique iba exactamente en la dirección opuesta, subrayando que la gente participaba de buen grado en las cosas de Franco.

Le has entendido exactamente al revés.
Hombre había estomagos agradecidos como decía mi padre, como mi vecino que aparte de cobrar invalidez por herido de guerra, le colocaron en un trabajo de oficina por las mañanas, mientras mi padre se levantaba a las cinco de la mañana y trabajaba domingos y festivos. Elemental que había gente que oparticipaba de buena gana y iba a ver a Franco llevado bajo palio.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Nov 10, 2017 8:45 am

Simplemente el franquismo y la iglesia católica Basoko, HAN ACTUADO AL ALIMÓN EN ESPAÑA, tanto monta, monta tanto.., mismo ahora tienen el privilegio de nombrar profesores de religión, siendo obligatoria en primaria y secundaria, jovar porque no hacer como nuestros vecinos del norte, el que quiera religión que se la pague y de obligatoria en la enseñanza nada, a propósito escribe porfa Jean-François Sarramagnan y veras la movida que tiene en Bayona, hermanada con Iruña, el obispo tiene un problema, o copia y pega en Google esto de abajo, se puede leer en castellano, cuando se levanten las alfombras por aquí, tendremos muchas sorpresas.

http://www.leparisien.fr/faits-divers/s ... 754749.php

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Nov 10, 2017 8:55 am

Dominique escribió:
Vie Nov 10, 2017 8:45 am
Simplemente el franquismo y la iglesia católica Basoko, HAN ACTUADO AL ALIMÓN EN ESPAÑA, tanto monta, monta tanto.
Sí en general, pero tampoco fue toda la Iglesia. Te recuerdo que Franco fusiló, encarceló y exilió a toda clase de clérigos católicos.

Este foro es la polla, he criticado el nacionalcatolicismo muchas veces pero me habláis como si no conocierais mi opinión sobre ello. Me hace gracia porque en otros ámbitos me han llegado a llamar "comunista" por mis opiniones sobre la actitud de la Iglesia y de sus dirigentes en la guerra. Y el tonto de Zumaque diciéndome que yo viviría a gusto en el franquismo. En fin, que tenéis memoria de pez.

Sin embargo todavía recuerdo los tiempos en los que patata se picaba conmigo cuando yo decía que la iglesia debía pedir perdón por su actitud en la guerra (posición que por supuesto mantengo), y me acusaba por ello de odiar a la Iglesia, nada más y nada menos.
Última edición por basoko el Vie Nov 10, 2017 1:42 pm, editado 5 veces en total.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Nov 10, 2017 9:44 am

basoko escribió:
Jue Nov 09, 2017 9:56 pm
patata escribió:
Gracias, maestro

A decir la verdad le llaman rencor
?

Decir, en el sentido de afirmar algo, sobre Vidal i Barraquer no has dicho nada.

Pero tú sigue inventandote conversaciones que no han existido para salir del paso, que eso se te da muy bien..
Patata, ya me aclararás qué "verdad" "dijiste" sobre Vidal i Barraquer.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Nov 10, 2017 12:18 pm

basoko escribió:
Vie Nov 10, 2017 8:55 am
Dominique escribió:
Vie Nov 10, 2017 8:45 am
Simplemente el franquismo y la iglesia católica Basoko, HAN ACTUADO AL ALIMÓN EN ESPAÑA, tanto monta, monta tanto.
Sí en general, pero tampoco fue toda la Iglesia. Te recuerdo que Franco fusiló, encarceló y exilió a toda clase de clérigos católicos.

Este foro es la polla, he criticado el nacionalcatolicismo muchas veces pero me habláis como si no conocierais mi opinión sobre ello. Me hace gracia porque en otros ámbitos me han llegado a llamar "comunista" por mis opiniones sobre la actitud de la Iglesia y de sus dirigentes en la guerra. Y el tonto de Zumaque diciéndome que yo viviría a gusto en el franquismo. En fin, que tenéis memoria de pez.

Sin embargo todavía recuerdo los tiempos en los que patata se picaba conmigo cuando yo decía que la iglesia debía pedir perdón por su actitud en la guerra (posición que por supuesto mantengo), y me acusaba por ello de odiar a la Iglesia.
Cuando se habla de la Iglesía y te llevamos la contraria, te pones a la altura de uno mas cuando hablamos de banderas, eso es insultando. Ya te descalificas a ti mismo.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Nov 10, 2017 12:33 pm

Zumaque escribió:
Vie Nov 10, 2017 12:18 pm
Cuando se habla de la Iglesía y te llevamos la contraria, te pones a la altura de uno mas cuando hablamos de banderas, eso es insultando. Ya te descalificas a ti mismo.
jajaja, pero qué jeta tienes.

Es exactamente al revés, cuando te llevo la contraria y cuestiono algunas cosas que dices poco menos que me llamas franquista.

Y yo te llamo tonto porque sólo un tonto como tú puede sugerir que soy franquista. Como si no lleváramos años leyéndonos, encima.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Nov 10, 2017 12:44 pm

basoko escribió:
Vie Nov 10, 2017 12:33 pm
Zumaque escribió:

Es exactamente al revés, cuando te llevo la contraria y cuestiono algunas cosas que dices poco menos que me llamas franquista.

Y yo te llamo tonto porque sólo un tonto como tú puede sugerir que soy franquista. Como si no lleváramos años leyéndonos, encima.
Y has dicho la Asamblea de majaras...Chico que no hay quien te entienda es este tema.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Nov 10, 2017 12:58 pm

Zumaque escribió:
Vie Nov 10, 2017 12:44 pm
basoko escribió:
Zumaque escribió:

Y has dicho la Asamblea de majaras...Chico que no hay quien te entienda es este tema.
Es que una cosa es pedir perdón por haber apoyado a Franco y otra muy distinta lo que dice ese texto, que va más allá.

Vamos, que es un trágala.

Ya que estamos en plan memoria histórica, también podrían ellos, en reciprocidad, reconocer todo lo bueno que ha hecho y hace la Iglesia.

Y supongo que ellos podrán pedir perdón también por todo lo que han hecho mal, porque angelitos no creo que sean, como no lo somos nadie.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Nov 10, 2017 5:35 pm

basoko escribió:
Zumaque escribió:

Creo que no te he llamado franquista,doy por terminado este tema.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Nov 10, 2017 6:56 pm

Zumaque escribió:
Vie Nov 10, 2017 5:35 pm
basoko escribió:

Creo que no te he llamado franquista,doy por terminado este tema.
He dicho "poco menos que":
zumaque escribió:A ti te iria bién en el franquismo y en el nacional catolicismo, pero si hubieras vivido lo que muchas personas vivimos, creo que pensarías distinto.
Me parece bien que lo dejes aquí, es más digno callarse que seguir diciendo estupideces como las tuyas.

IC XC NIKA

Responder