¿Qué ha ganado Navarra con este gobierno del cambio?

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Zumaque
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Re: ¿Qué ha ganado Navarra con este gobierno del cambio?

Mensaje por Zumaque » Mié Oct 18, 2017 6:26 pm

patata escribió:
Mié Oct 18, 2017 5:34 pm
¿No se ha bajado el ratio de alumnos por clase a 25?

Y yo sin enterarme, oye. Mañana echaré a los que pasan de esa cifra.

De plantillas de profesores mejor no hables si no sabes. Que lo del copiar y pegar no queda bien. Ya que estás tan enterado, haz el favor de buscar cuántos profesores de Historia se han jubilado estos diez últimos años y cuántas plazas han salido a oposición (y no vale echar la culpa a UPN, que ya vale con lo de la herencia). Y de paso, ya me dirás qué está pasando con el inglés, que se ha convertido en imprescindible para trabajar en la administración (Educación).

Lo de los programas tiene su gracia. Con hacer un programa y establecer un protocolo parece que los problemas se resuelven. Y va y me lo creo. Por supuesto que reaccionamos contra el acoso... si nos enteramos. Es un mundo subterráneo, lleno de mensajes a través de redes varias y normalmente te enteras tarde (si te enteras). Y se da la extraña paradoja del acosador acosado (pero eso ya es otra historia). Programas hacen todos los gobiernos de todos los sitios. Si fuera por programas, ya no habría acoso.

De la jprnada continua no entiendo porque doy a mayores. Me imagino que la habrá si quieren las familias. Y con UPN se hacía igual, creo recordar.

Plan estrategico de la FP. No sé nada de eso pero me gustaría que no fueran solamente palabras, como en otras ocasiones. Ya que estás, ya dirás por qué no piden el CAP a algunas materias de FP y a otra si. Ha habido falta generalizada de profesores por eso. ¿Dónde encuentras a un fontanero, electricista, de agroforestal etc. que haya hecho un master de pedagogía y quiera dedicarse a la enseñanza?

De becas e infraestructuras no sé nada. Si lo dices, así será. Lo general es que no hay dinero para nada.

Haz el favor de dividir el millón y medio de euros de mantenimiento entre todos los centros de enseñanza y ya me dirás cuánto toca a cada uno. El otro día conocí al encargado de mantenimiento de mi centro. Me parece que trabaja en varios centros y en el nuestro, por lo menos, no se le ve.

Me gusta mi trabajo y disfruto/sufro/me divierto/rabio... como todos con los suyos.



No me vendas la moto porque no es así.

Pero háblame -si quieres- de puestos, de equipos directivos, de situaciones increíbles, de la falta de personal de todo tipo (no hay una sola enfermera en nigún centro y mira que somos miles trabajando)...

Pero no quiero aburrir al personal con asuntos profesionales propios. Si encuentras algún profesor, conserje, gente de la limpieza etc. que te diga que se nota el cambio, que ahora se está mejor, ya me dirás dónde es, por aquello de la envidia sana.

Yo, no lo noto. Y me he hartado de sacarles la cara en los centros que he estado. Ya no lo hago.

Bueno, que me paso de espacio.
La enseñanza de idiomas hoy en día es fundamental, en muchas Ikastolas hace años, pusieron el Inglés en Educación infantil y ahora estudian asignaturas en Inglés, como en el PAI. El Francés hace unos años lo pusieron en la ESO como segunda lengua extranjera. No podeis pretender que no se valoren los idiomas, porque la sociedad ha cambiado y se demanda eso. Eso de profesores monolingues ha pasado a la historia y la gente se tendrá que reciclar.
A mi como en la Ikastola nos ha tocado a los padres labores de mantenimiento, limpiar la fachada, pintar las aulas, hacer trabajos manuales para los niños etc. eso que se llama Auzolan.
Me supongo que los trabajadores que citas ganarán un sueldo según convenio, que seguro que tendrán mejores condiciones de trabajo,que en la empresa privada,
Una carrera de tres años como era la de Magisterio, creo que está bastante bién pagada, hay otras como Ingenieros y demás que tuvieron que estudiar 5 años, más proyecto, que ganan mucho menos.

Zumaque
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Re: ¿Qué ha ganado Navarra con este gobierno del cambio?

Mensaje por Zumaque » Mié Oct 18, 2017 6:34 pm

La Escuela de Idiomas comienza en Estella con una gran respuesta

Ha echado a andar con tres grupos de inglés, que podrían ampliarse a cuatro, y uno de euskera

R. Usúa - Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Exterior del IES Tierra Estella. (Maite Gonzalez)

Estella-lizarra - La unidad que la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona ha abierto este curso en la ciudad del Ega ha arrancado con muy buen sabor de boca debido a la gran respuesta que ha tenido por parte del alumnado no solo de Estella sino del conjunto de la Merindad. Cuatro de los cinco grupos que se habían programado para este primer año de andadura han salido adelante (tres de inglés y uno de euskera) y en estos momentos se está trabajando ya en habilitar otro nuevo grupo de 1º Básico de Inglés, ya que hubo gente preinscrita en su día que finalmente se quedó sin plaza por las limitaciones.

La directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, Maite Casero, asegura que, “aunque llevamos poco tiempo (las clases arrancaron el día 2 de octubre, igual que en Pamplona), la experiencia está siendo muy positiva. La matriculación ha ido bastante bien en general y hay que tener en cuenta que es un servicio nuevo, aunque es verdad que había cierta expectación en Estella y que llevaban varios años pidiéndolo. Desde el Departamento de Educación se ha querido empezar de forma prudente, solamente con dos idiomas, -los dos mayoritarios en Pamplona (inglés y euskera)-, y con pocos grupos para tantear un poco la demanda. Seguro que el año que viene la gente estará ya más enterada, habrá alumnos que pasen de curso y la matrícula irá en aumento”, dice.

Para esta primera experiencia en Estella se programaron tres niveles de inglés (1º Básico, Intermedio y C1), en total 75 plazas que se han cubierto y con alumnado incluso que se ha quedado fuera. Por su parte, en euskera se ofertaban 50 plazas (25 de C1, grupo que sí ha salido adelante, y 25 de 2º Avanzado, que no tuvo matrículas suficientes y se descartó).

Vista la demanda, desde el Servicio de Multilingüismo del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra se ha decidido intentar sacar otro grupo de 1º Básico de Inglés, y ya se está contactando vía móvil y correo electrónico con quienes realizaron la preinscripción pero no obtuvieron plazas, ya que la matrícula está abierta en estos momentos.

Como ves patata, un demanda que venia haciendo la ciudadanía de esta zona, con los Gobiernos de UPN tanto en el Gobierno Foral, como en el AYto. de la Ciudad, no se había conseguido nada, este curso ha sido una realidad y como vés hay demanda para estudiar Inglés y Euskera, y los padres demandan eso para sus hijos-as.

TXEMARY
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Re: ¿Qué ha ganado Navarra con este gobierno del cambio?

Mensaje por TXEMARY » Mié Oct 18, 2017 7:41 pm

patata escribió:
Mié Oct 18, 2017 7:34 pm


El edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario es obra de UPN, no de geroa Bai. Edificio nuevo con funcionamiento desastroso (por organización, no porque no haya buenos profesionales) que Geroa Bai no ha mejorado nada. Ya sabeis que si vais allí, puedes estar esperando horas y horas, a veces porque tardan los análisis, a veces porque es un desorden.
Yo he acudido a urgencias tanto en la antigua Virgen del Camino y en el actual Complejo hospitalario y te puedo asegurar que no hay ni punto de comparación tanto en trato como en tiempo de permanencia en dichas urgencias. Que conste que no digo si es cosa de UPN o del Cuatripartito pero la verdad es la verdad
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thibaut
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Re: ¿Qué ha ganado Navarra con este gobierno del cambio?

Mensaje por thibaut » Mié Oct 18, 2017 10:01 pm

Pues yo digo lo de Txemary. Ni comparación con las urgencias de antes. Es una atención de mucho nivel en todos los sentidos. Hombre, hay urgencias y urgencias, y prioridades y prioridades. Siempre habrá quien proteste porque no le atienden justintime. Los hay que hasta se lían a guantazos con el personal. Cuando yo era joven, la gente solo sabía darles las gracias. Claro que, es que sabían lo que no era tener quien te atendiera siquiera.

Zumaque
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Re: ¿Qué ha ganado Navarra con este gobierno del cambio?

Mensaje por Zumaque » Jue Oct 19, 2017 7:12 am

patata escribió:
Mié Oct 18, 2017 7:34 pm
Primer tema de 4º ESO: La quiebra del Antiguo Régimen.

Se me ocurrió preguntar que quería decir quiebra; nadie lo supo. Lo de Antiguo Régimen, lo mismo. Ahora vete y explícalo en inglés. Para estudiar Historia hace falta un mínimo de madurez porque hace falta entender conceptos y situaciones complicados. A gente que ves tres horas a la semana y tienen 27 horas de otras asignaturas.

O explicar los siglos XIX y XX en España. Son muy complicados y es difícil de explicar y de entender bien. El recurso fácil es decir: ¿qué entra en la EVAU (Selectividad)? ¿Esto Pues, venga, de memoria y a aprobar, que es de lo que se trata. No tenemos mucho margen para movernos.

No hay psicólogos ni enfermeras en los centros. Y no será porque no hacen falta. tres personas de mi tutoría han pasado por urgencias o especialistas en lo que llevamos de curso, amén de algún otro con enfermedades crónicas. Habría trabajo para un equipo de psicólogos. Cientos de adolescentes en un edificio, con situaciones familiares personales y familiares bastante duras en algunos casos aconsejarían tener estos profesionales, pero no los hay. Ninguno. Manda cojones.

Y ves cómo se van deteriorando personas que están pidiendo ayuda a gritos (silenciosos). Y con buena voluntad y cercanía no se arreglan los asuntos serios. Pues nada.

Bueno, que os aburro. El voluntarismo de los concertados también lo hacemos, aunque somos conscientes de que lo público es otra cosa.

El edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario es obra de UPN, no de geroa Bai. Edificio nuevo con funcionamiento desastroso (por organización, no porque no haya buenos profesionales) que Geroa Bai no ha mejorado nada. Ya sabeis que si vais allí, puedes estar esperando horas y horas, a veces porque tardan los análisis, a veces porque es un desorden.

Educación necesita un meneo. Y nadie tiene intención de hacer nada que incomode mucho al Diario de Navarar, me temo
A los alumnos que tienen algún percance, los podeis llevar a Urgencias de los centros de salud, no hace falta ir a Urgencias Hospitalarias. Essos niños y adolescentes tenían que ser enviados por sus médicos de cabecera a los centros de Salud Mental ó a los Trabajadores sociales, se ve que las familias cada vez ceden sus responsabilidades a los centros de enseñanza.
Las analiticas no salen en minutos y tienes que esperar eso es obvio, si voy a Urgencias se que tengo que esperar, porque mientras estoy, puede haber accidentes, ictus, ataques al corazón que son más urgentes que una caida por ejemplo.
Ya sabemos que cada vez hay más niños y adolescentes con problemas y también los sufren otros colectivos, no solo los maestros.
No creo que los padres estén tan implicados en los públicos. Un compañero mio fué de apoyo a una excursión de la clase de su hijo, me llamaba la atención que eso supondría una gran hazaña, para él y los demás, a mí me parecía una cosa normal, lo mínimo que se puede hacer.
No se cuantos años llevas en la enseñanza pero te veo quemado-a.

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