¿Qué ha ganado Navarra con este gobierno del cambio?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Sportiva
5 de mayo
5 de mayo

Re: ¿Qué ha ganado Navarra con este gobierno del cambio?

Mensaje por Sportiva » Dom Oct 15, 2017 1:38 am

Ha ganado mucho, Patata. Tanto que Geroa Bai estará al borde del KO en 2019. Vaya que sí hemos ganado.

Bildu tb ganará la hegemonía abertzale en Navarra. Porque éstos x lo menos son coherentes. No unas veletas como los geroas-peneuveros.

Y ganará mucho UPN. Han bastado 2 años largos de Kutrepartitismo para devolver las ganas de votar a muchas gentes que en 2015 se quedaron en casa.

Sportiva
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Sportiva » Dom Oct 15, 2017 1:43 am

En resumen, lo que ganará Navarra tras esta pesadilla pseudoidentitaria y de postureo total que nos gobierna, será este posible escenario electoral:

- UPN ... 18-19 escaños
- ETA-Bildu... 9
- PSN... 8-9
- Podemos + el lastre IE: 6-7
- EAJ-PNV Bai... 4-5
- PP ... 2
-Ciudadanos 0-1

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Dom Oct 15, 2017 8:52 am

Hoy, en la Romareda, de Zaragoza.

Zaragoza 0 - Osasuna 7
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Oct 15, 2017 11:52 am

Sportiva escribió:
Dom Oct 15, 2017 1:43 am
En resumen, lo que ganará Navarra tras esta pesadilla pseudoidentitaria y de postureo total que nos gobierna, será este posible escenario electoral:

- UPN ... 18-19 escaños
- ETA-Bildu... 9
- PSN... 8-9
- Podemos + el lastre IE: 6-7
- EAJ-PNV Bai... 4-5
- PP ... 2
-Ciudadanos 0-1
Saludos Sportiva acuérdate de tus perspectivas de votos en las últimas elecciones que nos ponías aquí. Me figuro que ahora irán por el mismo camino
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Oct 15, 2017 12:03 pm

patata escribió:
Sab Oct 14, 2017 10:29 pm
Lo abro a ver si se me va la sensación de desengaño y abatimiento.

Porque creo que se ha avanzado muy poca cosa, la verdad.

En lo que mejor conozco, que es Educación, José Luis Mendoza fue un horror (lo siento, es lo que pienso) y a su sustituta la considero un florero, que queda muy bien pero no sirve más que para tener flores y quedar bonito. Si pensaban que el problema era de comunicación, se equivocaban. E indigna bastante que hagan lo mismo que hizo UPN, que es nombrar para Educación alguien que no tiene ni jodida idea del tema. En escuelas e institutos no se ha mejorado nada: siguen exactamente los mismos haciendo las mismas cosas, seguimos con las mismas horas y los mismos aumentos de alumnado por clase, con la misma carencia de medios y con el sueldo rebajado, tal como lo dejó UPN, sin oposiciones y con una sensación de dejadez que se salva del desastre total por la buena labor de los profesionales y porque somos sumisos de cojones.

Me temo que en Sanidad no cambia mucho la situación

En Cultura, más de lo mismo

De otras consejerías no conozco tanto

Y me da que está empezando a haber ciertas ínfulas por el trabajo bien hecho.

Y no sé por qué, la verdad.

Ignoro cómo se van a ir tomando posturas diferentes cada grupo ante las elecciones siguientes, pero lo normal sería que se vieran más las desavenencias, para regocijo del Diario de Navarra.

Nunca pensé que seguiría pensando en la abstención, pero no tengo mayor ilusión por votar a esta tropa.

Mi tropa.

¡Hay que jodersen!
Saludos Patata: Sólo aclarar que Navarra es una pequeña provincia con un nivel de vida muy o bastante bueno
Esté el que esté en el gobierno va a seguir tragando con la VW y el tejido empresarial existente, todo lo que se haga será cambiar la decoración floral pero al fin y al cabo decoración: Unos con el PAI y otros con el Nafarroa y ese será el motivo mayor de disputa
Yo por eso abrí un tema sobre si los nacionalistas debieran ir juntos a las próximas elecciones como lo hacen el PP-UPN
Y en cuanto a las generales yo no era partidario de ellas, pero viendo como están las mayorías estudiaría ir también juntos intentando sacar algo para Navarra como lo han hecho en Canarias y PV
En el aspecto económico no vas a sacar nada ya que no hay diferencia, la diferencia es el aspecto lingüístico, emocional (ver ETB), cultural,... y si empezamos por abstenernos luego nos quejaremos y sin asa a donde agarrarnos
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Oct 15, 2017 12:36 pm

patata escribió:

En lo que mejor conozco, que es Educación, José Luis Mendoza fue un horror (lo siento, es lo que pienso) y a su sustituta la considero un florero, que queda muy bien pero no sirve más que para tener flores y quedar bonito. Si pensaban que el problema era de comunicación, se equivocaban. E indigna bastante que hagan lo mismo que hizo UPN, que es nombrar para Educación alguien que no tiene ni jodida idea del tema. En escuelas e institutos no se ha mejorado nada: siguen exactamente los mismos haciendo las mismas cosas, seguimos con las mismas horas y los mismos aumentos de alumnado por clase, con la misma carencia de medios y con el sueldo rebajado, tal como lo dejó UPN, sin oposiciones y con una sensación de dejadez que se salva del desastre total por la buena labor de los profesionales y porque somos sumisos de cojones.

Ignoro cómo se van a ir tomando posturas diferentes cada grupo ante las elecciones siguientes, pero lo normal sería que se vieran más las desavenencias, para regocijo del Diario de Navarra.

Nunca pensé que seguiría pensando en la abstención, pero no tengo mayor ilusión por votar a esta tropa.

En lo que más ha ganado por lo que veo y analizo, es en el el control del gasto público, con UPN había mucho descontrol, se hicieron obras inecesarias que han hipotecado nuestro futuro. La ex-consejera Vera, no tenía ni idea de Sanidad, si es por comparar. Se han hecho encuestas, cosa que con UPN era impensable. Es que es muy dificil en dos años cambiar mentalidades-sobre todo de los funcionarios- y de la sociedad.

Mi tropa.

¡Hay que jodersen!

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom Oct 15, 2017 1:35 pm

Sportiva escribió:
Dom Oct 15, 2017 1:38 am

Ha ganado mucho, Patata. Tanto que Geroa Bai estará al borde del KO en 2019. Vaya que sí hemos ganado.

Bildu tb ganará la hegemonía abertzale en Navarra. Porque éstos x lo menos son coherentes. No unas veletas como los geroas-peneuveros.

Y ganará mucho UPN. Han bastado 2 años largos de Kutrepartitismo para devolver las ganas de votar a muchas gentes que en 2015 se quedaron en casa.
Veo que tu careta foril de buen rollito se te ha caído defintivamente y que, en realidad, a lo que te dedicas ahora es a venir a visitarnos sólo de vez en cuandio para decirnos que formas parte de lo que ya sabíamos que formabas parte. Es decir, de esa minoría ciudadana vasconavarra que se encuentra políticamente incómoda calentando los asinentos de la bancada de la oposición del Parlamento Foral Navarro desde que el Régimen apoyado en Madrid desde la sedes de Génova (PP) y Ferraz(PSOE), que es el mismo que malgobernaba Barcina en calidad política de presidenta bicéfala de UPN, fue descabalgado en aquella primavera foral del 2005 en la que los almendros no florecieron en el jardín regionalista español de UPN.

Te mentiría si te dijera aqui y ahora que no me gusta que nos hagas porras electorales. Lo cierto es que me lo paso pipa leyéndolas. Sé de sobra que te pueden las ganas al ahcerlas y que, a la hora de la verdad, has sido siempre un gafe que no acierta con ninguna. Además, me dan el correspondiente juego para recordártelas una vez ya han salido al encuesta definitiva de nuestras urnas forales, tal y como salió la de la primavera foral del 2005.

Además, si mientras llega la primavera del 2019 este tipo de porras te reconforta y te templa los nervios, mucho mejor para tí. A fin de cuentas hacer porras imaginarias y quedarse contento con uno mismo es altamnte reconfortante para quienes, como tú, parecen sufrir un estrés tremendo con el cuatripartito mayoritario que está todavía en fase de arreglo de las chapuzas económicas y el fuerte endeudamiento foral que heredó en 2005 como resultante de las obras faraónicas realizadas a ceunta de peajes diversos en la sombra, que naturalmetne dejaron sin pagar. Y, también, en fase de arreglo de las obras estructurales no realizadas o no acabadas de realizar, y que, como sabrás, son de votal importancia para el propio futuro económico de Navarra. Ya sabes. Roma no se hizo en un día y el areglo foral de la herencia envenenada dejada por los malgobeirnos de UPN tampco se van a arreglar ni en una legislatura foral, ni en dos, ni en tres.

Terminaré diciéndote que otros vasconavarros, como yo por ejemplo, tuvimos que sufrir durante cuarenta años el Régimen del "quesito" del que dabla clases magistrales a toda su distinguida clietela regiuonalista española el, entonces, parlanchín presidente Sanz. ¿Te acuerdas?. O sea que no te pongas nervioso antes de tiempo y procura mantener tu calma vasconavarra interior, porque tú sólo llevas poco más de dos años...

Salut i força foral de decisió al nostre canut, estimat Sportiva
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Oct 15, 2017 3:57 pm

TXEMARY escribió:
Dom Oct 15, 2017 12:03 pm
patata escribió:

Mi tropa.

¡Hay que jodersen!
Saludos Patata: Sólo aclarar que Navarra es una pequeña provincia con un nivel de vida muy o bastante bueno
Esté el que esté en el gobierno va a seguir tragando con la VW y el tejido empresarial existente, todo lo que se haga será cambiar la decoración floral pero al fin y al cabo decoración: Unos con el PAI y otros con el Nafarroa y ese será el motivo mayor de disputa
Yo por eso abrí un tema sobre si los nacionalistas debieran ir juntos a las próximas elecciones como lo hacen el PP-UPN
Y en cuanto a las generales yo no era partidario de ellas, pero viendo como están las mayorías estudiaría ir también juntos intentando sacar algo para Navarra como lo han hecho en Canarias y PV
En el aspecto económico no vas a sacar nada ya que no hay diferencia, la diferencia es el aspecto lingüístico, emocional (ver ETB), cultural,... y si empezamos por abstenernos luego nos quejaremos y sin asa a donde agarrarnos
A mi me parece importante la gestión del dinero público y este Gobierno lo está haciendo mucho mejor que los anteriores. Se controla mucho más y es lo importante.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Oct 15, 2017 7:06 pm

Zumaque escribió: A mi me parece importante la gestión del dinero público y este Gobierno lo está haciendo mucho mejor que los anteriores. Se controla mucho más y es lo importante.
Yo no veo que se controle más.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Dom Oct 15, 2017 8:20 pm

Patata, lo que pasa es que con tanta inmersión en la causa catalana, ya no eres de evolución, sino de revolución. :lol:

Las cosas bien hechas se hacen sin prisa pero sin pausa. En esto me parece que eres un poco "español". Ya sabes, cambio de gobierno... nuevo plan de educación. Por poner un ejemplo. Claro que, si eres más de los de ganar batallitas y perder guerras, entonces te entiendo.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Oct 15, 2017 9:27 pm

Uno de los motivos por los que es muy difícil cambiar muchas cosas es porque la administración es muy rígida.

Ya sé que es muy impopular decir esto y que alguno me tachará de "neoliberal" para arriba, pero yo lo tengo claro: con una determinada casta funcionarial hemos topado.

Y no estoy hablando ni de sanidad ni de educación.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Oct 15, 2017 9:54 pm

uno más escribió:
Dom Oct 15, 2017 7:06 pm
Zumaque escribió: A mi me parece importante la gestión del dinero público y este Gobierno lo está haciendo mucho mejor que los anteriores. Se controla mucho más y es lo importante.
Yo no veo que se controle más.
Yo sí, lo veo muy de cerca

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Oct 15, 2017 9:59 pm

Sí que se está controlando mucho más. Hasta niveles enfermizos. Aunque no sé si se debe al gobierno, a la unión europea, a las leyes de estabilidad...
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Oct 15, 2017 10:00 pm

basoko escribió:
Dom Oct 15, 2017 9:27 pm
Uno de los motivos por los que es muy difícil cambiar muchas cosas es porque la administración es muy rígida.

Ya sé que es muy impopular decir esto y que alguno me tachará de "neoliberal" para arriba, pero yo lo tengo claro: con una determinada casta funcionarial hemos topado.

Y no estoy hablando ni de sanidad ni de educación.
Estoy de acuerdo contigo, en dos años no se pueden cambiar mucho las cosas y menos las mentalidades de muchos funcionarios, que como dices es muy rigida.Oigo decir a gente y alguos sindicatos, que los maestros de castellano están discriminados, los maestros que solo saben castellano no tienen futuro, los padres quieren que sus hijos-as sean educados en otros idiomas, como pasa en otros paises y aparte de los idiomas autoctonos, estamos en una comunidad privilegiada con dos idiomas y culturas, quieren que aprendan otros idiomas, en algunos paises ya estudian dos idiomas extranjeros y aquí en algunos centros-entre ellos las Ikastolas-ya los han introducido hace años.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Oct 15, 2017 10:06 pm

Ahora entiendo perfectamente la "inutilidad" de muchos ex consejeros. Para la mayoría de las cosas la administración funciona sola y en automático. Si se quieren cambiar cosas que afecten a la manera de trabajar de los funcionarios, uno se está exponiendo a una conflictividad muy desagradable para total patatas. Tocar privilegios, procedimientos de trabajo, jerarquías, etc es muy jodido y te expones a que te boicoteen y te hagan la vida imposible gente que sabe que tiene su puesto de trabajo asegurado y que además te da mil vueltas en conocimiento técnico y en el conocimiento de las jerarquías informales de los departamentos. Vamos que te pueden torear a su antojo sin que te enteres de donde te pega el viento. Por eso es más fácil dedicarse a ir a inauguraciones, salir en el periódico, modificar partidas prepusupuestarias y listo. Yo los entiendo perfectamente. No hacen bien pero ... ¿Quien le pone el cascabel al gato?

IC XC NIKA

Responder