dia de la resistencia indigena

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Re: dia de la resistencia indigena

Mensaje por thibaut » Dom Oct 15, 2017 12:26 pm

Por cierto, si editas el mensaje, dilo. Porque cuando lo he leído la primera vez no había lo que leo ahora.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Oct 15, 2017 12:34 pm

urioso que digas que "desbarro" cuando te has visto obligado a corregir tus propias palabras.

El "auge" del siglo XII tiene probablemente que ver con la respuesta ortodoxa a las herejías gnósticas como el catarismo.Pero no hay novedad en nada fundamental sino desarrollo. Poner ahí una frontera es arbitrario. Y tu comentario que atribuye la veneración a la virgen alos "católicos"(?) con problemas"(?) Justifica plenamente mi respuesta. Eso sí que es desbarrar.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Dom Oct 15, 2017 12:38 pm

Simplemente, me he limitado a admitir pulpo como animal de compañia.

------------------------------
Edito para que me digas ande digo yo lo que tú lees:
basoko escribió:...Y tu comentario que atribuye la veneración a la virgen alos "católicos"(?) con problemas"(?) Justifica plenamente mi respuesta. Eso sí que es desbarrar.
Donde atribuyo yo nada? Sólo digo/constato/opino en base a mi propia experiencia/conocimiento, que muchos católicos optan/anteponen el culto a la Virgen a las enseñanzas de Jesús. Tu no le ves en tu entorno? Pues yo sí.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Oct 15, 2017 1:16 pm

thibaut escribió:
Dom Oct 15, 2017 12:38 pm
Simplemente, me he limitado a admitir pulpo como animal de compañia.

------------------------------
Edito para que me digas ande digo yo lo que tú lees:
basoko escribió:...Y tu comentario que atribuye la veneración a la virgen alos "católicos"(?) con problemas"(?) Justifica plenamente mi respuesta. Eso sí que es desbarrar.
Donde atribuyo yo nada? Sólo digo/constato/opino en base a mi propia experiencia/conocimiento, que muchos católicos optan/anteponen el culto a la Virgen a las enseñanzas de Jesús. Tu no le ves en tu entorno? Pues yo sí.
Tu comentario ha ido más allá, sugiriendo que quienes veneran a la virgen son unos hipócritas (frente a quienes se supone que no la veneran...). Y por esto me he soliviantado. Lo tuyo ha sido un insulto gratuito, con pretensiones de elegancia y erudición.

La veneración por la Virgen no se superpone a la adoración a Dios. Forma parte de. Igual que la veneracion por los santos. No es otra cosa que el humilde reconocimiento de que Dios actúa en la vida y en la historia real, el reconocimiento de la acción de Dios en esas personas. Negar la veneracion por los santos es negar que Dios nos va santificando aquí y ahora, es negar que Dios está ente nosotros,es negarse a admirar y agradecer la obra de Dios en tanto que tal. De ahí que la negacion protestante de la veneración por los santos es una piedra contra el tejado del propio cristianismo, porque equivale a negar la acción santificadora de Dios en esta vida nuestra material y concreta. No hay contraposicion ni conflicto entre Dios y sus santos. Que algunos "anteponen" a los santos es en parte percepción persnal de mucha gente que no entiende la fe cristiana y de la intercesión. También puede haber gente que caiga en lo que dices, pero me da que es más tu apreciación personal. Me refiero a personas creyentes y practicantes, si me hablas del circo tipo el rocío ahí ya me callo. Ahí hay mucho paripé.

También me parece completamente absurdo eso de lo que los opusianos anteponen el culto a la Virgen. Un poquito de por favor hombre.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Dom Oct 15, 2017 8:41 pm

Historiador con ganas de hacer el ridículo... Supuesto experto en historia medieval (¿yo?)... No tenedor de la menor idea... No entendedor de absolutamente nada de la fe... Sugeridor de hipócritas... Soliviantador... Insultador gratuito... Pretensor de elegancia y erudición...

O tienes un problema de entendimiento o me lees retorcido porque, diga lo que diga, simplemente no me tragas. Me voy a autocitar:
thibaut escribió:...Va llegar a ser hasta peligroso decir un simple buenos días!!!

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Oct 15, 2017 9:21 pm

thibaut escribió:
Dom Oct 15, 2017 8:41 pm
Historiador con ganas de hacer el ridículo... Supuesto experto en historia medieval (¿yo?)... No tenedor de la menor idea... No entendedor de absolutamente nada de la fe... Sugeridor de hipócritas... Soliviantador... Insultador gratuito... Pretensor de elegancia y erudición...

O tienes un problema de entendimiento o me lees retorcido porque, diga lo que diga, simplemente no me tragas. Me voy a autocitar:
thibaut escribió:...Va llegar a ser hasta peligroso decir un simple buenos días!!!
??????

A mi me han quedado muy claras las cosas que has dicho más arriba.

Para todo lo demás, pues eso, que te tengo manía :lol:

Pues vale.

IC XC NIKA

Responder