LOS TURISMOFÓBICOS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Avatar de Usuario
xyz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 26909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:39 pm

Re: LOS TURISMOFÓBICOS

Mensaje por xyz » Mar Sep 26, 2017 1:35 am

patata escribió:
Sab Sep 23, 2017 10:55 pm
¿Y eso qué indica?

Me pierdo, xyz, delfin del foro o foral. Ilumíname, buen hombre.

Te lo digo en serio. Lo de qué indica. Lo de buen hombre...
En qué capitulo viene eso?
:roll:
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

valeria
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 21, 2018 9:43 am

Re: LOS TURISMOFÓBICOS

Mensaje por valeria » Dom Ago 04, 2019 2:48 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: y yo pensaba que me habían sablado el otro día en Toledo por cobrarme 3 pavos por caña (de las minis), y resulta que te pueden atracar por un café en el norte (pedazos cafés deben poner, ni el Juan Valdes ni leches...) :lol: :lol: :lol: :lol:
Zumaque escribió:
Dom Ago 13, 2017 9:02 am
Azpilkueta escribió:
Vie Ago 11, 2017 10:59 pm
LV escribió:
Los turismofóbicos


Eulàlia Solé
11/08/2017

Dice el refrán que quien no tiene trabajo peina al gato. Parafraseando, diríamos que quien no tiene otros problemas a los turistas odia. No deja de sorprender que en una reciente encuesta realizada en Barcelona la preocupación que aparece en primer lugar sea el exceso de turistas. Al parecer, no son problemas más graves el ruido en general y el de algunas motocicletas en particular, o la contaminación del aire, o el paro, o la precariedad laboral, o los residentes sin techo que duermen en la calle. A todas estas circunstancias se les concede menos importancia que al torrente de turistas que caminan por determinadas zonas. Se entiende que los vecinos de estos barrios en concreto puedan considerar su presencia como una molestia, una contrariedad; con todo, ¿también lo constituye para el resto de la ciudadanía?.


La expresión turismofobia ya resulta muy fea por sí misma, pero lo es todavía más cuando se hurga en su significado. Como mínimo, existen dos puntos que merecen ser comentados. No deja de extrañar que los barceloneses, y no sólo éllos sino otros habitantes de Catalunya, e incluso de más allá, por ejemplo de Euskadi, rechacen la llegada de turistas cuando durante tantos años y años han estado presentes, y continúan estando, en ciudades como París, Roma, Florencia, Londres..., sin verse rechazados. Qué rústicos somos por estos lares, ¡qué principiantes!... Y podríamos añadir, qué ingratos respecto de los que vienen a admirar nuestros paisajes, monumentos, celebraciones, etc. Y hacemos un aparte por la vertiente económica, la cual, no resultando provechosa de una manera igual, lo que requiere son reivindicaciones como en cualquier otro marco laboral.

Fuera de eso, ¿como es posible que alguien se otorgue el derecho de cuestionar la libre circulación de personas de un país a otro?. Si los turistas quieren venir, que vengan. Esta es la libertad con la que siempre nos hemos llenado la boca como europeos y como demócratas. Y si algún visitante se comporta como un gamberro, como un indeseable, entonces se le multa y se le castiga como a cualquier otro individuo, sea autóctono o forastero. Lo incuestionable es que la puerta no se ha de cerrar a nadie. Por añadidura, aquellos que, por fortuna, lo tienen tan claro en lo que respecta a la acogida de refugiados habrían de ser los primeros en respetar a cualquier visitante. Así de sencillo.


http://www.lavanguardia.com/opinion/201 ... bicos.html
Creo que van a convocaren San Sebastian una manifestación por este motivo, por la saturación y esas cosas, el 17 de Agosto en plena Semana Grande. Como parece que son jovenes, no sabrán, que en Plena Parte Vieja y paralela a 31 de Agosto hay una calle que oficialmente se llama Juan de Bilbao. Una calle en la que solo haba un Bar y estaba desierta siempre. En esa calle pusieron la Herriko Taberna hace unos años y empezaron a poner bares y es una calle de ambiente joven y hay tanto jaleo como en 31 de Agosto, pero en esta calle dura hasta la madrugada y están toda la gente bebiendo en la calle. En esta calle habrá vecinos que no pueden descansar. Que cada uno saque sus conclusiones.

Responder