MANIFESTACION 3 DE JUNIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: MANIFESTACION 3 DE JUNIO

Mensaje por Zumaque » Lun Jun 05, 2017 4:17 pm

Manifestación a favor y en contra
Convocadas dos concentraciones a favor y en contra del cambio el día de la toma de posesión de Asiron

Ana Beltrán (PPN): "Nos parece estupendo que haya movilización ciudadana contra lo que consideramos una infamia"

EFE - Jueves, 11 de Junio de 2015 - Actualizado a las 10:22h

PAMPLONA. Dos concentraciones han sido convocadas para este sábado en Pamplona, coincidiendo con la hora en la que se constituirá el nuevo Ayuntamiento y tomará posesión previsiblemente como alcalde el candidato de EH Bildu, Joseba Asiron.

Según ha confirmado la delegación del Gobierno en Navarra, se ha presentado comunicación en tiempo y forma para un acto "Por el cambio" en la Plaza Consistorial, que tiene previsto permanecer en el lugar desde las 10:30 horas, 90 minutos antes de la constitución del Ayuntamiento, hasta las 13:30 horas.

La segunda comunicación es para "manifestar rechazo a la designación del nuevo alcalde de Pamplona" y se celebrará entre las 12:00 y las 13:00 horas en el Paseo de Sarasate, frente a la sede del Parlamento de Navarra.

Dos actos que en principio no tienen problemas para que se puedan desarrollar ya que, según ha precisado la delegación del Gobierno, si la notificación cumple con la normativa "no necesita ninguna autorización para ser celebrada".

"La Delegación sólo la podría prohibir por motivos justificados, o proponer un día o itinerario alternativo si coincide con otra o si supone un problema para el tránsito o circulación", han dicho, y añadido que la convocada contra Asiron había elegido la Plaza del Castillo pero se le ha trasladado de lugar porque en ella ya había prevista una actividad.

EL PPN VE "ADECUADA" LA MOVILIZACIÓN CONTRA ASIRON La candidata del PPN Ana Beltrán, preguntada por las movilizaciones este sábado contra un gobierno municipal en Pamplona liderado por EH Bildu, ha dicho que "los ciudadanos se manifiestan para protestar por lo que les parece una infamia". "Nos parece absolutamente adecuado que por fin salgan a la calle aquellos que están en contra de que esa infamia se consume", ha dicho.

Según ha añadido, "hemos visto durante esta legislatura cantidad de manifestaciones en contra de cualquier cosa que ha hecho tanto el Gobierno de Navarra como el de España". "Nos parece estupendo que haya movilización ciudadana contra lo que consideramos una infamia al no haber respetado la voluntad de la mayoría", ha insistido.

Se ve que algunos consideren una infamia que tome al alcadlia alguien democraticamente elegido Me acuerda de que en aquel pleno El Anterior alcalde Maya, agarró la mano a Asirón y no se la soltaba mientras le decia algo, fue algo que llamó la atención

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Lun Jun 05, 2017 11:36 pm

Cuando la cabeza de la manifestación ya había llegado al Palacio de Navarra, los manifestantes de la cola aún no habían salido del Parlamento, adonde seguían llegando más y más personas. Cuando se leyó el manifiesto, seguía habiendo manifestantes no sólo frente al Parlamento, sino ocupando una parte apreciable del Paseo Sarasate. A través de Google Maps podemos establecer que la superficie ocupada rondaba por tanto los 14.476 metros. Si calculamos 2 manifestantes por metro, el cómputo final se nos iría hasta los 28.952 manifestantes. Si estiramos los manifestantes por metro a 2,1 llegaríamos a los 30.399. Obviamente frente al Palacio de Navarra, donde podría haber 3 ó 4 por metro cuadrado, los manifestantes estaban mucho más comprimidos que en la cola de la manifestación.

http://www.navarraconfidencial.com/2017 ... sistentes/
A fin de cuentas...todos Españoles.

Zaldiko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Zaldiko » Mar Jun 06, 2017 10:14 am

Que obsesión con intentar demostrar que había 30.000 personas.

Pues no, no había. Os pongáis como os pongáis.

En un primer cálculo dije 17.500. Tras ver varias fotos y hacer el cálculo con el google maps, pienso que rondarían los 20.000 - 22.000.

Y es una cifra que está muy bien. No entiendo la obsesión de los 30.000. Sólo están haciendo el ridículo con tanta insistencia en ese número.

El enlace a navarraconfidencial es de risa. Han calculado todas las calles ocupando las dos aceras y parte de los edificios.... Hay fotos en las que se ve la calle abarrotada y la aceras sin gente, o con poca gente viendo pasar la manifestación.

Os insisto, sobre 20.000-22.000 me parece un número que está muy bien para lo poco que se manifiesta la gente hoy en día. Podéis estar contentos con esa cifra.
”Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.” (Sir George Bernard Shaw - Nacido en Dublín el 26 de julio de 1856)

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Jun 06, 2017 11:06 am

Totalmente de acuerdo.

Yo,lo del confidencial, ni lo entré a analizar ayer porque es de risa. Da el cante con un simple vistazo.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Mar Jun 06, 2017 12:58 pm

Más preocupante que la cantidad de manifestantes me parecen los efectos colaterales.
Los niños que llevaban la pancarta, supongo que tendrán todavía pesadillas tras ver delante suya la performance de la txistorra.
Y además de los corazones de mucha gente mayor. ¡Cantaron en vascuence!

Indarra
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Indarra » Mar Jun 06, 2017 1:37 pm

Supongo que en esta "mani" estaba bien visto,al ser de navarros de bien,que los padres llevasen a sus niños.

Lo comento porque en otras se ha criticado y/o comentado reciente y específicamente por este foro.

¿En la concentración de Cizur Menor puede ser,Roge?

Indarra
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Indarra » Mar Jun 06, 2017 3:16 pm

Por cierto,en la cartelería de la mani por La Ribera ni una palabra en euskera pero con el número de cuenta bien puesto. :roll:

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mar Jun 06, 2017 3:28 pm

Zaldiko escribió:Que obsesión con intentar demostrar que había 30.000 personas.

Pues no, no había. Os pongáis como os pongáis.

En un primer cálculo dije 17.500. Tras ver varias fotos y hacer el cálculo con el google maps, pienso que rondarían los 20.000 - 22.000.

Y es una cifra que está muy bien. No entiendo la obsesión de los 30.000. Sólo están haciendo el ridículo con tanta insistencia en ese número.

El enlace a navarraconfidencial es de risa. Han calculado todas las calles ocupando las dos aceras y parte de los edificios.... Hay fotos en las que se ve la calle abarrotada y la aceras sin gente, o con poca gente viendo pasar la manifestación.

Os insisto, sobre 20.000-22.000 me parece un número que está muy bien para lo poco que se manifiesta la gente hoy en día. Podéis estar contentos con esa cifra.
Yo ya estaba contento con los 500, pero a lo que es, es.
A fin de cuentas...todos Españoles.

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mar Jun 06, 2017 3:39 pm

Crónica de una manifestación.

El pasado sábado desfilaron por Pamplona miles de personas votantes de partidos políticos que defienden la corrupción como sistema de gobierno y como forma de funcionamiento de la sociedad en general.

Evidentemente, como esto no es presentable socialmente, disfrazaron tal manifestación de apoyo a los partidos corruptos con un tema de discusión por unos trapos. Ni siquiera discutían si es necesario o no que unos trapos pendan de edificios oficiales, sobre todo si van a dar lugar a discusiones ¡Qué va! La discusión era más nimia todavía, y se refería exclusivamente a los colorines de esos trapos.

Al parecer, los poderes fácticos, los que llevan décadas mandando de verdad en esta tierra, ya están llamando a la acción a sus siglas electorales representativas. Para que las pequeñas cuotas de poder que han perdido con el supuesto “cambio”, vuelvan a sus dueños en las próximas elecciones y puedan continuar haciendo sus habituales fechorías. Como las cuotas de poder perdidas no son excesivas, no hace falta tirar de trabuco como en el 36 y serán capaces de esperar hasta las elecciones del 2.019.

Y de eso iba la manifestación.

barskunes
6 de junio
6 de junio

Mensaje por barskunes » Mar Jun 06, 2017 5:23 pm

Pues parece que se le ha atragantado al tripartito el éxito de la manifestación. Especialmente a los de podemos, porque los nacionalistas ya sabemos cual es su bandera y no han engañado a nadie, pero los de podemos han engañado a sus votantes. Y posiblemente les pasen factura.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Jun 06, 2017 11:15 pm

patata escribió:¿Crees que mucha gente que ha votado a PODEMOS va a pasar a votar a UPN o a VOX o a Comunión tradicionalista Carlista despues de la manifestación?
Conozco a algún abuelillo al que sus nietos le convencieron de que votara a Podemos con el argumento de que "los otros ya sabemos que lo hacen mal, demos a estos una oportunidad a ver cómo lo hacen", que no les va a votar nunca más. Y conozco alguno que decía "yo voy a votar a Uxue" que está preparando oposiciones y que visto que van se lo van a poner más difícil a las personas que no hablan euskera dudo que le vuelva a votarle nunca más. Y mi amigo el funcionario, ya os he hablado de él, votante de Podemos, indignado con el tema de la paga extra, ahora dice que se abstendrá.

No sé si van a pasar a votar a UPN, pero al PSN o la abstención sí.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Jun 07, 2017 12:07 am

uno más escribió:
patata escribió:¿Crees que mucha gente que ha votado a PODEMOS va a pasar a votar a UPN o a VOX o a Comunión tradicionalista Carlista despues de la manifestación?
Conozco a algún abuelillo al que sus nietos le convencieron de que votara a Podemos con el argumento de que "los otros ya sabemos que lo hacen mal, demos a estos una oportunidad a ver cómo lo hacen", que no les va a votar nunca más. Y conozco alguno que decía "yo voy a votar a Uxue" que está preparando oposiciones y que visto que van se lo van a poner más difícil a las personas que no hablan euskera dudo que le vuelva a votarle nunca más. Y mi amigo el funcionario, ya os he hablado de él, votante de Podemos, indignado con el tema de la paga extra, ahora dice que se abstendrá.

No sé si van a pasar a votar a UPN, pero al PSN o la abstención sí.
Yo conozco a uno que antes era del PTe y ahora está en UPN. Y conozco a uno que antes era cura y ahora ya no lo es, y.....bueno, sólo por comentar:

Por desgracia, para las próximas elecciones habrá abuelillos, y no abuelillos, que hayan muerto, o igual nosotros, O sea que deja de echar zaborra.
Última edición por xyz el Mié Jun 07, 2017 1:18 am, editado 1 vez en total.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Mié Jun 07, 2017 12:57 am

A propósito de la asistencia. He visto en FB un video de el acto en Carlos III . Debe ser la retransmisión de Recuperar Navarra (¿recuperar qué?). He marcado el área que se ve ocupado por los asistentes y, sin descontar jardines, escenario, rampa del parking, árboles y demás osbtáculos, salen 3715 m². A dos personas por barba².... y me llevo 2.... más redondeo a favor...=7.500. Así que, entre 7.000 y 7.500 asistentes.

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Mié Jun 07, 2017 1:06 am

Y como no me suena que nadie lo haya enlazado, me parece interesante añadir otro punto de vista. Aunque debo reconocer que no es santo-santo de mi devoción (aunque a falta de pan...):
Bandera de la libertad

Por Tomás Urzainqui Mina - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La sociedad navarra una vez más se halla ante potentes presiones para seguir haciéndola víctima de interesadas convulsiones, causadas desde dos grandes conspiraciones, que concurren ya hace mucho tiempo simultáneamente sobre ella, aunque ambas simulan en apariencia estar enfrentadas, camuflan sus propios identitarismos reaccionarios agitando engañosamente la que en apariencia consideran la bandera de la sometida sociedad navarra, pero que lo que en realidad solo buscan es ocultar la subordinación y negar los derechos ya limitados y las libertades muy conculcadas de las navarras y navarros. Ojo, pues lo que amenaza ahora a Navarra no son meras cuestiones de símbolos, lo que tratan es de camuflar, como si fuera un inocente aviso a la sociedad inconsciente, pero lo que buscan en realidad es la fractura y desunión de la sociedad navarra para poder continuar con su sometimiento y así sustraerle los derechos y coartarle las libertades. Les mueve su nerviosismo por el miedo a ser descubiertos y a tener que dejar de dominar.

Que ahora la ciudadanía navarra sea mero objeto pasivo para quienes la empujan a seguirles, solo porque aparentan coger la bandera simbólica de la sociedad navarra, nos debe hacer reflexionar para saber qué hay detrás de ello. La legítima bandera de Navarra ante todo es la de su libertad y unidad, enfrente tiene a los que no quieren respetar la libertad de las navarras y navarros. La bandera de Navarra además tiene su verdadero significado muy bien descrito en la placa de bronce del monumento a los Fueros del paseo de Sarasate, donde se expresa que simboliza “la unión de los navarros [y navarras] en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”. Los enemigos de la libertad y los derechos de la sociedad navarra agitan detrás de sus banderas unos discursos verdaderamente identitarios, nostálgicos y reaccionarios.

En ambos extremos están por un lado los conquistadores españoles, por otro los del seudo nacionalismo. Este último ya sabemos cómo se comporta en los momentos trascendentales, como lo hizo en el paradigmático de Santoña entregándose al fascismo. Coinciden en la práctica, por diferentes motivos, en una misma negación, la de ocultar la realidad de la conquista continuada de la sociedad navarra y de su Estado navarro, así como en que para ambas partes, faltando a la verdad, aseguran que Navarra no es más que una provincia, ya sea de España para el primero, ya del zazpiak bat para el segundo. Este ilógico jumelage se ha construido negando por los dos la causa de la subordinación, que es la conquista continuada, e inventando un imaginario oficial solo para, en el mejor de los casos, defenderse de alguno de los efectos de la conquista continuada, pero que en la práctica busca dar cuerpo al neoaranismo y a su estatutismo autonomista, de forma paralela al elaborado desde el Estado español, y dando absolutamente la espalda a la realidad jurídico-política de la sociedad navarra, conquistada de continuo al igual que su Estado, en cuyo seno está la comunidad lingüística propia de Euskal Herria.

La polarización interna, por un lado, se da en los que creen que es compatible pertenecer a la sociedad propia conquistada de continuo y a la vez a la conquistadora, y por otro están los que, teniendo conciencia de no pertenecer a la sociedad conquistadora, se crean a su antojo y ex novo una identidad, pero con el error de querer hacerla fuera de la suya a la que pertenecen, como lo es la amplia y plural realidad estatal propia, la de la ya existente sociedad navarra, que sigue conquistada. La constante es la subordinación producida por la conquista continuada, que se ve reforzada por la polarización interna que impide a los conquistados unirse y hacer frente al conquistador. La cuestión es cómo acabar con esa vesánica polarización que solo favorece al Estado conquistador. Así, por ejemplo, el convenio y el concierto son eufemismos que camuflan la realidad, la del saqueo que conlleva la conquista continuada. En resumen, es prácticamente imposible entender las posiciones de las distintas fuerzas aquí actuantes, incluidas sus posturas con las banderas, sin tener en cuenta la conquista continuada, así como la consiguiente subordinación y negación de la sociedad navarra por España y Francia.

La convocatoria de una manifestación, so pretexto de ataques a la bandera navarra, oculta el objetivo real que es fracturar a la ciudadanía navarra para seguir sometiéndola, además de distraer a la población de los reiterados casos de corrupción acaecidos que no son más que la punta del iceberg de la conquista continuada, como el expolio de Caja Navarra. Quieren también movilizar a la ciudadanía manipulada y mal informada. La bandera que realmente está siendo negada es la de la unidad, libertad, soberanía, independencia, igualdad y la de todos los derechos de la ciudadanas y ciudadanos navarros. Entre los cuales se hallan los muy recortados derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, lingüísticos, laborales, medioambientales, educativos o sanitarios.
Por momentos me recuerda a 1+!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tranqui!!! :D :D :D

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mié Jun 07, 2017 9:01 am

thibaut escribió:Y como no me suena que nadie lo haya enlazado, me parece interesante añadir otro punto de vista. Aunque debo reconocer que no es santo-santo de mi devoción (aunque a falta de pan...):
Bandera de la libertad

Por Tomás Urzainqui Mina - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La sociedad navarra una vez más se halla ante potentes presiones para seguir haciéndola víctima de interesadas convulsiones, causadas desde dos grandes conspiraciones, que concurren ya hace mucho tiempo simultáneamente sobre ella, aunque ambas simulan en apariencia estar enfrentadas, camuflan sus propios identitarismos reaccionarios agitando engañosamente la que en apariencia consideran la bandera de la sometida sociedad navarra, pero que lo que en realidad solo buscan es ocultar la subordinación y negar los derechos ya limitados y las libertades muy conculcadas de las navarras y navarros. Ojo, pues lo que amenaza ahora a Navarra no son meras cuestiones de símbolos, lo que tratan es de camuflar, como si fuera un inocente aviso a la sociedad inconsciente, pero lo que buscan en realidad es la fractura y desunión de la sociedad navarra para poder continuar con su sometimiento y así sustraerle los derechos y coartarle las libertades. Les mueve su nerviosismo por el miedo a ser descubiertos y a tener que dejar de dominar.

Que ahora la ciudadanía navarra sea mero objeto pasivo para quienes la empujan a seguirles, solo porque aparentan coger la bandera simbólica de la sociedad navarra, nos debe hacer reflexionar para saber qué hay detrás de ello. La legítima bandera de Navarra ante todo es la de su libertad y unidad, enfrente tiene a los que no quieren respetar la libertad de las navarras y navarros. La bandera de Navarra además tiene su verdadero significado muy bien descrito en la placa de bronce del monumento a los Fueros del paseo de Sarasate, donde se expresa que simboliza “la unión de los navarros [y navarras] en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”. Los enemigos de la libertad y los derechos de la sociedad navarra agitan detrás de sus banderas unos discursos verdaderamente identitarios, nostálgicos y reaccionarios.

En ambos extremos están por un lado los conquistadores españoles, por otro los del seudo nacionalismo. Este último ya sabemos cómo se comporta en los momentos trascendentales, como lo hizo en el paradigmático de Santoña entregándose al fascismo. Coinciden en la práctica, por diferentes motivos, en una misma negación, la de ocultar la realidad de la conquista continuada de la sociedad navarra y de su Estado navarro, así como en que para ambas partes, faltando a la verdad, aseguran que Navarra no es más que una provincia, ya sea de España para el primero, ya del zazpiak bat para el segundo. Este ilógico jumelage se ha construido negando por los dos la causa de la subordinación, que es la conquista continuada, e inventando un imaginario oficial solo para, en el mejor de los casos, defenderse de alguno de los efectos de la conquista continuada, pero que en la práctica busca dar cuerpo al neoaranismo y a su estatutismo autonomista, de forma paralela al elaborado desde el Estado español, y dando absolutamente la espalda a la realidad jurídico-política de la sociedad navarra, conquistada de continuo al igual que su Estado, en cuyo seno está la comunidad lingüística propia de Euskal Herria.

La polarización interna, por un lado, se da en los que creen que es compatible pertenecer a la sociedad propia conquistada de continuo y a la vez a la conquistadora, y por otro están los que, teniendo conciencia de no pertenecer a la sociedad conquistadora, se crean a su antojo y ex novo una identidad, pero con el error de querer hacerla fuera de la suya a la que pertenecen, como lo es la amplia y plural realidad estatal propia, la de la ya existente sociedad navarra, que sigue conquistada. La constante es la subordinación producida por la conquista continuada, que se ve reforzada por la polarización interna que impide a los conquistados unirse y hacer frente al conquistador. La cuestión es cómo acabar con esa vesánica polarización que solo favorece al Estado conquistador. Así, por ejemplo, el convenio y el concierto son eufemismos que camuflan la realidad, la del saqueo que conlleva la conquista continuada. En resumen, es prácticamente imposible entender las posiciones de las distintas fuerzas aquí actuantes, incluidas sus posturas con las banderas, sin tener en cuenta la conquista continuada, así como la consiguiente subordinación y negación de la sociedad navarra por España y Francia.

La convocatoria de una manifestación, so pretexto de ataques a la bandera navarra, oculta el objetivo real que es fracturar a la ciudadanía navarra para seguir sometiéndola, además de distraer a la población de los reiterados casos de corrupción acaecidos que no son más que la punta del iceberg de la conquista continuada, como el expolio de Caja Navarra. Quieren también movilizar a la ciudadanía manipulada y mal informada. La bandera que realmente está siendo negada es la de la unidad, libertad, soberanía, independencia, igualdad y la de todos los derechos de la ciudadanas y ciudadanos navarros. Entre los cuales se hallan los muy recortados derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, lingüísticos, laborales, medioambientales, educativos o sanitarios.
Por momentos me recuerda a 1+!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tranqui!!! :D :D :D
El texto, para mi, parte de un engaño: Unos ya sabemos como son, super-malos malotes ( ni a heredar) y los otros, son los malos de siempre, a los que nos hemos acostumbrado, y tal.

Y para mi, que esa ecuación es incorrecta.
La realidad es que los super malos malotes son los segundos y a los primeros todavía no sabemos como son, porque nunca se ha probado.
Yo es que soy tirando a pragmático. Si mi pais, es decir, mi familia, amigos, conocidos, entorno, puede vivir mejor organizandose de otra manera, porqué no ?? Hay que salir del este estercolero que es España como sea.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Responder