NEGOCIACIÓN CON RAJOY

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: NEGOCIACIÓN CON RAJOY

Mensaje por TXEMARY » Lun May 08, 2017 10:56 am

uno más escribió:
El estado al final nos cobra lo que le da la gana.
¿Cuántos años llevamos sin firmar el convenio?? ¿Quién firmó el último convenio?? ¿GB?? pues va a ser que no
El señor Quevedo ha exigido casi 500 millones al PP para Canarias para apoyar los PGE ¿cuánto ha exigido UPN???? Y eso que ahora con dos diputados tenía la sartén por el mango
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun May 08, 2017 11:03 am

uno más escribió:
A esto se le llama apostar a caballo ganador.

Si la negociación del convenio resulta favorable el mérito es del PNV, lógicamente, por haber acordado con Rajoy ventajas para Navarra a cambio de la aprobación de los presupuestos del estado.

Si sale mal, la culpa es de UPN, por haber llegado a un acuerdo secreto con Rajoy, que sólo vosotros conocéis, para perjudicar a Navarra a cambio de la aprobación de los presupuestos del estado.

Me veo que ya vais preparando el terreno para lo que nos va a caer, y a la vez justificando el apoyo del PNV a Rajoy que ha dejado en bragas a Geroa Bai.
Apostar a caballo ganador?? yo creo que por el contrario se apuesta a perdedor ya que no se sabe qué ha negociado UPN con el PP y seguro que no es beneficioso para el gobierno actual
¿Rajoy ha dejado en bragas a GB??? yo creo que no ya que GB y el GN han ido con las cuentas por delante y las exigencias por delante no como UPN que no me creo que no haya pactado algo ¿lo qué ?? no lo sé pero algo sí. Te acuerdas de aquel diputado del PP (ahora ministro) en una rueda de prensa en Canarias en tiempos de ZP que dijo a los periodistas que estaban dejando que se hundiera España para salvarla luego ellos??? pues a mi me da que UPN está haciendo ahora lo mismo claro que como en el próximo gobierno no estén ellos se puede armar la de Dios
Tranki

Zaldiko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Zaldiko » Lun May 08, 2017 3:58 pm

”Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.” (Sir George Bernard Shaw - Nacido en Dublín el 26 de julio de 1856)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun May 08, 2017 5:49 pm

TXEMARY escribió:
uno más escribió:
¿Cuántos años llevamos sin firmar el convenio?? ¿Quién firmó el último convenio?? ¿GB?? pues va a ser que no
El señor Quevedo ha exigido casi 500 millones al PP para Canarias para apoyar los PGE ¿cuánto ha exigido UPN???? Y eso que ahora con dos diputados tenía la sartén por el mango
No sé qué tiene que ver esto con lo que yo digo: al final es estado nos cobra lo que le da la gana, con independencia de los años que llevemos sin firmar el convenio, quien lo firmara la última vez, etc. etc.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun May 08, 2017 5:55 pm

uno más escribió:
TXEMARY escribió:
uno más escribió:
No sé qué tiene que ver esto con lo que yo digo: al final es estado nos cobra lo que le da la gana, con independencia de los años que llevemos sin firmar el convenio, quien lo firmara la última vez, etc. etc.
El estado no te puede cobrar lo que le da la gana lo que hay es una cantidad fija que es un 6% por ahí que te vayan bién o ml las cosas está acordado pagar, eso es en la CAV y luego el resto será variable en función de ingresos, nº hab. y proyectos presentados, dependerá mucho de la capacidad negociadora de los negociadores en este caso de Navarra, que los de UPN no fueron muy habiles y parece que ahora los del PNV si lo han sido.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun May 08, 2017 6:04 pm

TXEMARY escribió:Apostar a caballo ganador?? yo creo que por el contrario se apuesta a perdedor ya que no se sabe qué ha negociado UPN con el PP y seguro que no es beneficioso para el gobierno actual
Vamos, que tú no sabes qué ha negociado UPN con el PP pero sabes seguro que será algo perjudicial para el gobierno anterior.

En fin, ¿merece la pena hacer algún comentario, si diga lo que diga vais a seguir viendo complots judeo- masónicos por todas partes.
¿Rajoy ha dejado en bragas a GB???
No, es el PNV ha quien ha dejado en bragas a GBai. Estos diciendo en Navarra que los presupuestos de Rajoy son tan perjudiciales para Navarra hasta que va y el PNV los aprueba, y entonces calladicos como un muerto.
yo creo que no ya que GB y el GN han ido con las cuentas por delante y las exigencias por delante no como UPN que no me creo que no haya pactado algo ¿lo qué ?? no lo sé pero algo sí.
Fíjate el caso que le hace el PP a UPN que estos ya han conseguido derogar la D.T. 4ª, que paguen a Navarra lo adelantado por el TAV, que prohiban la emisión de EITB... Bueno, una cosa sí que consiguieron: llegar a un acuerdo con el estado sobre el tema del IVA de VW. Pero eso fue un acuerdo de gobierno a gobierno, no entre partidos.
Te acuerdas de aquel diputado del PP (ahora ministro) en una rueda de prensa en Canarias en tiempos de ZP que dijo a los periodistas que estaban dejando que se hundiera España para salvarla luego ellos??? pues a mi me da que UPN está haciendo ahora lo mismo claro que como en el próximo gobierno no estén ellos se puede armar la de Dios
¿En qué te basas para creer eso, aparte de en la intrínseca naturaleza diabólica y maligna de UPN?

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun May 08, 2017 8:15 pm

uno más escribió:
TXEMARY escribió:Apostar a caballo ganador?? yo creo que por el contrario se apuesta a perdedor ya que no se sabe qué ha negociado UPN con el PP y seguro que no es beneficioso para el gobierno actual
Vamos, que tú no sabes qué ha negociado UPN con el PP pero sabes seguro que será algo perjudicial para el gobierno anterior.

En fin, ¿merece la pena hacer algún comentario, si diga lo que diga vais a seguir viendo complots judeo- masónicos por todas partes.
¿Rajoy ha dejado en bragas a GB???
No, es el PNV ha quien ha dejado en bragas a GBai. Estos diciendo en Navarra que los presupuestos de Rajoy son tan perjudiciales para Navarra hasta que va y el PNV los aprueba, y entonces calladicos como un muerto.
yo creo que no ya que GB y el GN han ido con las cuentas por delante y las exigencias por delante no como UPN que no me creo que no haya pactado algo ¿lo qué ?? no lo sé pero algo sí.
Fíjate el caso que le hace el PP a UPN que estos ya han conseguido derogar la D.T. 4ª, que paguen a Navarra lo adelantado por el TAV, que prohiban la emisión de EITB... Bueno, una cosa sí que consiguieron: llegar a un acuerdo con el estado sobre el tema del IVA de VW. Pero eso fue un acuerdo de gobierno a gobierno, no entre partidos.
Te acuerdas de aquel diputado del PP (ahora ministro) en una rueda de prensa en Canarias en tiempos de ZP que dijo a los periodistas que estaban dejando que se hundiera España para salvarla luego ellos??? pues a mi me da que UPN está haciendo ahora lo mismo claro que como en el próximo gobierno no estén ellos se puede armar la de Dios
¿En qué te basas para creer eso, aparte de en la intrínseca naturaleza diabólica y maligna de UPN?
1º En primer lugar lo he dicho ya tres o cuatro veces que nadie sabe qué han negociado
2º El PNV HA NEGOCIADO PARA EUZKADI!!!!!!!!!!!! En Navarra manda UPN
3º UPN claro que llegó a un acuerdo por el IVA de VW, pero no se dijo quién tenía razón y no se sentó una base para saber a qué atenerte. Eso hubiera estado muy bien si se hubiera estampado una firma diciendo cómo , cuánto y qué pagar. Tú sabes si el estado tenía derecho a cobrarnos el IVA citado???? Aquí negociación clara y no caramelos en vísperas de elecciones
4º No considero a UPN ni mejor ni peor que nadie, sólo diferente y no los creo tan tontos ni torpes como para no sacar tajada en esta ocasión como ha hecho Quevedo casi 500 millones. Por lo menos si UPN hubiera presentado algún logro nos callaríamos, y Esparza estuvo venga decir que sus votos no iban a salir gratis al PP y sin apoyo claro al TAV y Canal no iban a apoyar los PGE y dime qué han sacado, no los considero ni tontos ni ineptos o sea que algo habrá por ahí (aparte de la no colocación de la ikurriña claro)
Tranki

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Lun May 08, 2017 8:36 pm

Pero si han estado décadas gobernando y teniendo en Madrid a sus amiguitos y no han traído ni las competencias de tráfico ( y lo peor, sin ninguna protesta contundente por no obtenerlas).

Y el PSN lo mismo...
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun May 08, 2017 10:31 pm

MARCOS25 escribió:Pero si han estado décadas gobernando y teniendo en Madrid a sus amiguitos y no han traído ni las competencias de tráfico ( y lo peor, sin ninguna protesta contundente por no obtenerlas).

Y el PSN lo mismo...
Qué gran ocasión tiene ahora el cuatripartito...

(Como ya he dicho antes, España nos roba lo que le da la gana)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun May 08, 2017 10:34 pm

TXEMARY escribió:1º En primer lugar lo he dicho ya tres o cuatro veces que nadie sabe qué han negociado
Sí. pero también habéis dicho por ahí que seguro que algo contra el cuatripartito y de rebote contra Navarra. Algo así como estropearlo todo para arreglarlo ellos, no sé cuáles han sido las palabras exactas. Por no mencionar la teoría confabulatoria de Txuri.
2º El PNV HA NEGOCIADO PARA EUZKADI!!!!!!!!!!!! En Navarra manda UPN
El PNV ha aprobado unos presupuestos que perjudican a Navarra.

En Navarra no manda UPN, manda el PNV.
3º UPN claro que llegó a un acuerdo por el IVA de VW, pero no se dijo quién tenía razón y no se sentó una base para saber a qué atenerte. Eso hubiera estado muy bien si se hubiera estampado una firma diciendo cómo , cuánto y qué pagar. Tú sabes si el estado tenía derecho a cobrarnos el IVA citado???? Aquí negociación clara y no caramelos en vísperas de elecciones
El estado no tiene nunca razón. Cada euro que nos quita es fruto de un expolio.
4º No considero a UPN ni mejor ni peor que nadie, sólo diferente y no los creo tan tontos ni torpes como para no sacar tajada en esta ocasión como ha hecho Quevedo casi 500 millones. Por lo menos si UPN hubiera presentado algún logro nos callaríamos, y Esparza estuvo venga decir que sus votos no iban a salir gratis al PP y sin apoyo claro al TAV y Canal no iban a apoyar los PGE y dime qué han sacado, no los considero ni tontos ni ineptos o sea que algo habrá por ahí (aparte de la no colocación de la ikurriña claro)
Los votos de UPN no nos han servido de nada pero los del PNV... tampoco.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun May 08, 2017 10:40 pm

De todas formas, es verdad que UPN cuenta poco para su socio el PP. Pero el PNV de Navarra para el PNV de Euskadi cuenta aún menos, y son el mismo partido...

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar May 09, 2017 12:02 pm

uno más escribió:De todas formas, es verdad que UPN cuenta poco para su socio el PP. Pero el PNV de Navarra para el PNV de Euskadi cuenta aún menos, y son el mismo partido...
Como siempre tu te lo guisas y tu te lo comes, aparte de que no es verdad que España roba a Navarra lo que quiere será porque hasta ahora los Gobiernos de UPN no han sabido mantener el Convenio Economico, que es un pacto bilateral.
Confundes además dos aspectos diferentes UPN es un partido que tiene mucho poder en Navarra y si cuenta poco para su socio es porque no han defendido sus derechos para Navarra y el PNV en Navarra tiene muy poco poder, que la diferencia es muy importante.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar May 09, 2017 4:19 pm

uno más escribió:
MARCOS25 escribió:Pero si han estado décadas gobernando y teniendo en Madrid a sus amiguitos y no han traído ni las competencias de tráfico ( y lo peor, sin ninguna protesta contundente por no obtenerlas).

Y el PSN lo mismo...

¿Para qué??? Ni GB, ni IU ni Bildu tiene diputados en Madrid. Par qué tiene ocasión el cuatripartito????
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar May 09, 2017 7:16 pm

TXEMARY escribió:
uno más escribió:

Y el PSN lo mismo...

¿Para qué??? Ni GB, ni IU ni Bildu tiene diputados en Madrid. Par qué tiene ocasión el cuatripartito????
Porque ahora va a negociar el convenio. ¿Hace falta tener diputados en Madrid? ¿Y qué ha hecho Uxue Barkos todos estos años que no nos ha traido las competencias de tráfico?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar May 09, 2017 7:17 pm

Zumaque escribió:
uno más escribió:De todas formas, es verdad que UPN cuenta poco para su socio el PP. Pero el PNV de Navarra para el PNV de Euskadi cuenta aún menos, y son el mismo partido...
Como siempre tu te lo guisas y tu te lo comes, aparte de que no es verdad que España roba a Navarra lo que quiere será porque hasta ahora los Gobiernos de UPN no han sabido mantener el Convenio Economico, que es un pacto bilateral.
Confundes además dos aspectos diferentes UPN es un partido que tiene mucho poder en Navarra y si cuenta poco para su socio es porque no han defendido sus derechos para Navarra y el PNV en Navarra tiene muy poco poder, que la diferencia es muy importante.
El Convenio no es un pacto, es una imposición.

Responder