18 meses de cárcel por comprar cartón de la basura

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Imnogud
7 de julio
7 de julio

18 meses de cárcel por comprar cartón de la basura

Mensaje por Imnogud » Vie Abr 07, 2017 12:07 pm

Juzgan a un chatarrero por comprar cartón a una red que lo robaba de contenedores

La Fiscalía no ve delito pero la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pide 18 meses de cárcel e indemnización

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... ntenedores

:| :? ¿Estamos locos, u qué?
¿¿¿... 18 meses de cárcel por comerciar con cartón de los contenedores de basura??? ¿¿¿... Y "robar" de los contenedores???

Yo creía, tonto de mí, que estaba haciendo un buen ejercicio de civismo cuando reciclaba vidrio, cartón, etc., en los contenedores de la Mancomunidad, y que esta me hacía el favor -BAJO PRECIO, porque se paga una tasa- de retirar esos productos de desecho.

Veo que no; que encima de lo que yo pago por narices (la tasa de basuras), ellos hacen después negocio con mis residuos y les jode que un pobre hombre saque algo con los cartones que mis vecinos y yo tiramos.
Pues no. Este ciudadano dice y firma si hace falta, que sus cartones, sus botellas o sus bricks son suyos y si los tira, ya no son de nadie (la Mancomunidad me cobra, no me paga por llevárselos), y que con todo gusto se los REGALO a la pobre gente que tiene que ir buscando en los contenedores para poder comer, que si quiere puede a su vez venderlos a un chatarrero o hacer una obra de arte con todo lo ex-mío que encuentre.

Me estoy planteando no reciclar absolutamente nada desde hoy mientras la Mancomunidad mantenga esa postura vergonzosa.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

nafarroabatua7
6 de junio
6 de junio

Re: 18 meses de cárcel por comprar cartón de la basura

Mensaje por nafarroabatua7 » Vie Abr 07, 2017 2:20 pm

MCP que está dirigida, en estos momentos, por un cargo de Bildu, si no me equivoco. Yo ya no entiendo nada
Uno más: Parece el título de una peli de Txuatxe: "pvto Servidor 2: La Rebelión de las Máquinas"

Txantreator: lo más friki de todo, creer que Navarra tiene planetas girando alrededor, algunos amenazantes como vascurnio, ikurriño y plutón.

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Sab Abr 08, 2017 3:14 pm

Desde el momento que los depositas en el contenedor, ya no son propiedad tuya. Y la basura es un negocio estupendo.

Legalmente es lícito pero moralmente es cuestionable. Hasta hace poco te cobraban por por llevarse los aceites y pilas usados, ahora te pagan porque hay competencia. En concreto, las pilas hay quien te paga 40€ el kilo o te da lo mismo en pilas nuevas.

A quien tienen que juzgar es a quien los roba, y no ensañarse con el pobre chatarrero.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Abr 08, 2017 3:41 pm

La basura es un negocio, y nosotros estamos trabajando para ellos gratis al separar la basura.

Lo que es absurdo es juzgar al comprador, el cartón no es como las joyas, o un artículo de lujo, que se pueden identificar y seguir la pista, un cartón es un cartón y un chatarrero no tiene la obligación de ejercer de policía.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Abr 08, 2017 7:03 pm

Rojillo Until Death escribió:Desde el momento que los depositas en el contenedor, ya no son propiedad tuya. Y la basura es un negocio estupendo.
(...)
A quien tienen que juzgar es a quien los roba, y no ensañarse con el pobre chatarrero.
Es que para mí no hay ningún robo. Lo que dejamos en un contenedor es para que nos lo quite de encima la Mancomunidad QUE PARA ESO COBRA. No le regalamos ni vendemos NADA; por eso NOS COBRA.
uno más escribió:La basura es un negocio, y nosotros estamos trabajando para ellos gratis al separar la basura.

Lo que es absurdo es juzgar al comprador, el cartón no es como las joyas, o un artículo de lujo, que se pueden identificar y seguir la pista, un cartón es un cartón y un chatarrero no tiene la obligación de ejercer de policía.
Completamente de acuerdo. Por eso abrí el hilo.
Pretender que es lícito hacer negocio con lo que -encima- pagamos para que se lleven, es una auténtica ofensa a la inteligencia, sea "legal" o no. Si no, tendré que decir que ya que soy parte implicada (el suministrador de "materias primas"), la Mancomunidad tiene que darme una parte de sus beneficios, ganados a costa de MI contribución a la causa, y no sacarme la pasta y cabrearse con unos pobres pringaos.

Y quiero decir expresamente que -en lo que me toque- doy permiso para que de lo que YO deje en la basura, se pueda beneficiar cualquiera que necesite algo o que le haga falta.................... menos.... la Mancomunidad, que ESOS YA COBRAN por retirarlo.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Sab Abr 08, 2017 8:47 pm

Imnogud escribió:
Rojillo Until Death escribió:Desde el momento que los depositas en el contenedor, ya no son propiedad tuya. Y la basura es un negocio estupendo.
(...)
Es que para mí no hay ningún robo. Lo que dejamos en un contenedor es para que nos lo quite de encima la Mancomunidad QUE PARA ESO COBRA. No le regalamos ni vendemos NADA; por eso NOS COBRA.
uno más escribió:La basura es un negocio, y nosotros estamos trabajando para ellos gratis al separar la basura.

Completamente de acuerdo. Por eso abrí el hilo.
Pretender que es lícito hacer negocio con lo que -encima- pagamos para que se lleven, es una auténtica ofensa a la inteligencia, sea "legal" o no. Si no, tendré que decir que ya que soy parte implicada (el suministrador de "materias primas"), la Mancomunidad tiene que darme una parte de sus beneficios, ganados a costa de MI contribución a la causa, y no sacarme la pasta y cabrearse con unos pobres pringaos.

Y quiero decir expresamente que -en lo que me toque- doy permiso para que de lo que YO deje en la basura, se pueda beneficiar cualquiera que necesite algo o que le haga falta.................... menos.... la Mancomunidad, que ESOS YA COBRAN por retirarlo.
Es que es imposible que te salgas de la demagogia;

TÚ no eres nadie para dar ningún permiso sobre la basura que generas en el momento que la dejas en la calle porque deja de ser tuya y pasa a propiedad del ayuntamiento. Si quieres ese buen rollito conciudadano lo que tienes que hacer es amontonar todas tus guarrerías en el pasillo de tu casa, anunciar en el foro que las regalas y esperar a que un desesperado se interese y pase a recoger tus mierdas jajaja
Y si tan mal te parece, ofensa a la inteligencia,que el ayuntamiento busque (entre otras cosas) abaratar el costo del servicio con el reciclaje, paga un 20% más de tasas y asunto arreglado. Burgués.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Abr 08, 2017 11:00 pm

DaVinci escribió:Es que es imposible que te salgas de la demagogia;

TÚ no eres nadie para dar ningún permiso sobre la basura que generas en el momento que la dejas en la calle porque deja de ser tuya y pasa a propiedad del ayuntamiento. Si quieres ese buen rollito conciudadano lo que tienes que hacer es amontonar todas tus guarrerías en el pasillo de tu casa, anunciar en el foro que las regalas y esperar a que un desesperado se interese y pase a recoger tus mierdas jajaja
Y si tan mal te parece, ofensa a la inteligencia,que el ayuntamiento busque (entre otras cosas) abaratar el costo del servicio con el reciclaje, paga un 20% más de tasas y asunto arreglado. Burgués.
Yo creo que los ciudadanos sí somos alguien para decir a la Administración lo que pensamos.

Y, por lo demás, ya que estamos OBLIGADOS a "donar" a la Mancomunidad nuestra basura, y encima nos cobran por ello, pues qué menos que la separen ellos, ¿no?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Abr 09, 2017 12:51 am

El Señor DaVinci, al que le debieron molestar un par de cosas que le dije en otro hilo, confunde los términos de esta historia.

Por un lado, creo, como dicen Uno Más o Patata, que SÍ somos "quienes" para decir si con lo que pagamos estamos manteniendo un SERVICIO o un NEGOCIO. Si es lo primero, habrá que establecer cómo se presta, y han decidido que es mediante un sencillo "yo pago y tú me das". Si es lo segundo, que nos paguen ellos y punto.

Por otro, me parece que la mención por su parte al "buen rollito" y a los "desesperados", en plan cachondo con el tema de los que tienen necesidad hasta de aprovechar nuestros desechos, demuestra qué tipo de persona es y por dónde van sus prioridades. Cosa curiosa en alguien que -pensaba yo- era solidario y capaz de cruzar un continente para ayudar a los demás. Sorpresas que se lleva uno.

Respecto a las condiciones en las que la Mancomunidad presta a los ciudadanos el servicio de recogida de residuos, no las he puesto yo, o sea que mejor no darme la brasa con que costaría más y tal y cual. Solo sé que ME COBRAN por quitarlos de mi casa. Si es poco o mucho, todo es relativo, y los ayuntamientos implicados podrán modificar las tasas, pero el caso es que de ninguna manera lo que tiro "pasa a ser propiedad del ayuntamiento" por mucho que alguien lo diga. Nadie puede, por ejemplo, comerciar con papeles bancarios o profesionales que encuentren en mi basura, ni pasan a ser propiedad de otro.
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Dom Abr 09, 2017 3:32 am

Imnogud escribió:El Señor DaVinci, al que le debieron molestar un par de cosas que le dije en otro hilo, confunde los términos de esta historia.

Por un lado, creo, como dicen Uno Más o Patata, que SÍ somos "quienes" para decir si con lo que pagamos estamos manteniendo un SERVICIO o un NEGOCIO. Si es lo primero, habrá que establecer cómo se presta, y han decidido que es mediante un sencillo "yo pago y tú me das". Si es lo segundo, que nos paguen ellos y punto.

Por otro, me parece que la mención por su parte al "buen rollito" y a los "desesperados", en plan cachondo con el tema de los que tienen necesidad hasta de aprovechar nuestros desechos, demuestra qué tipo de persona es y por dónde van sus prioridades. Cosa curiosa en alguien que -pensaba yo- era solidario y capaz de cruzar un continente para ayudar a los demás. Sorpresas que se lleva uno.

Respecto a las condiciones en las que la Mancomunidad presta a los ciudadanos el servicio de recogida de residuos, no las he puesto yo, o sea que mejor no darme la brasa con que costaría más y tal y cual. Solo sé que ME COBRAN por quitarlos de mi casa. Si es poco o mucho, todo es relativo, y los ayuntamientos implicados podrán modificar las tasas, pero el caso es que de ninguna manera lo que tiro "pasa a ser propiedad del ayuntamiento" por mucho que alguien lo diga. Nadie puede, por ejemplo, comerciar con papeles bancarios o profesionales que encuentren en mi basura, ni pasan a ser propiedad de otro.
¿De quien es la basura que dejas en la calle?
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Abr 09, 2017 12:41 pm

patata escribió:Imagen

Parecía lo lógico y de sentido común. No es del ayuntamiento (como decías tu) sino de la Mancomunidad de ayuntamientos.

La ley 22/2011 trata sobre residuos.
A efectos prácticos es lo mismo. Una mancomunidad es una entidad local. Y es evidente DaVinci tiene razón en lo fundamental en su debate con Imnogud cuando afirma que esos residuos tienen un propietario determinado que tiene por tanto unos derechos exclusivos sobre esos residuos.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Abr 09, 2017 1:50 pm

patata escribió:No es lo mismo ser del ayunta que de la mancomunidad: hay muchos detalles que se derivan de eso. Pero la basura tiene dueño, si.

Lo que yo me plantearé es si sigo diferenciando la basura y les doy el trabajo hecho o paso del tema.
Yo ya no me lo planteo. Directamente voy a hacer lo que me dé la gana y además como me vengan estos vendiendo lo respetuosos que son con el Medio Ambiente, pasaré a hacerles un educado gesto llevándome la mano a mis partes nobles.
Ya que esto no es un servicio público sino un negociete montado en torno a los ciudadanos, que se lo curren.

Para mí nunca será lo mismo si voy a un "Punto Limpio" a entregar un par de litros de ácido sulfúrico que tengo en casa para disolver los cadáveres de la gente que asesino, que si dejo en un contendor papeles, cartones, botellas u otros productos de mi vida diaria. En el primer caso me dan las gracias por el civismo post-asesino, pero en el segundo me cobran por llevárselo, y encima vuelven a ganar dinero comerciando con lo que se llevan.

A ver si convenzo a los de mi portal para anunciar que vamos a colocar un contenedor especial para poner en él todo lo que pueda servir a la gente que lo necesita. Como los ayuntamientos son parte del negociete mencionado, seguro que no nos dejan ponerlo en la calle, pero ya nos la ingeniaremos. Todo antes de que estos "solidarios" metan en la cárcel a alguien por joderles una parte del negocio montado en torno a nuestro civismo.
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Dom Abr 09, 2017 3:13 pm

Imnogud escribió:
patata escribió:No es lo mismo ser del ayunta que de la mancomunidad: hay muchos detalles que se derivan de eso. Pero la basura tiene dueño, si.

Lo que yo me plantearé es si sigo diferenciando la basura y les doy el trabajo hecho o paso del tema.
Yo ya no me lo planteo. Directamente voy a hacer lo que me dé la gana y además como me vengan estos vendiendo lo respetuosos que son con el Medio Ambiente, pasaré a hacerles un educado gesto llevándome la mano a mis partes nobles.
Ya que esto no es un servicio público sino un negociete montado en torno a los ciudadanos, que se lo curren.

Para mí nunca será lo mismo si voy a un "Punto Limpio" a entregar un par de litros de ácido sulfúrico que tengo en casa para disolver los cadáveres de la gente que asesino, que si dejo en un contendor papeles, cartones, botellas u otros productos de mi vida diaria. En el primer caso me dan las gracias por el civismo post-asesino, pero en el segundo me cobran por llevárselo, y encima vuelven a ganar dinero comerciando con lo que se llevan.

A ver si convenzo a los de mi portal para anunciar que vamos a colocar un contenedor especial para poner en él todo lo que pueda servir a la gente que lo necesita. Como los ayuntamientos son parte del negociete mencionado, seguro que no nos dejan ponerlo en la calle, pero ya nos la ingeniaremos. Todo antes de que estos "solidarios" metan en la cárcel a alguien por joderles una parte del negocio montado en torno a nuestro civismo.
¿Quién se beneficia económicamente del reciclaje de la basura que dejas en la calle?
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Abr 09, 2017 5:39 pm

DaVinci escribió: ¿Quién se beneficia económicamente del reciclaje de la basura que dejas en la calle?
:| Hmmm............ ¿Es una pregunta con trampa?

Ya que quieres llevar el debate por ahí, seguiré:
¿Quién se beneficia económicamente de mi trabajo?
Respuesta sencilla: ¡Pues yo! Soy el que saca dinero.
Respuesta que parece querer inferirse de la pregunta de DaVinci: ¡La sociedad!, porque gracias a mi trabajo el mundo es mejor, más bonito, hay más florecillas y más mariposas volando.

Volvamos a la pregunta original: ¿Quién se beneficia económicamente del reciclaje de la basura que dejas en la calle?
Respuesta: LA MANCOMUNIDAD, que gana por dos lados; uno cuando me cobra la tasa de basuras y otro cuando hace negocio con los residuos.
Respuesta que quizás espera darme DaVinci (ya sé que estoy haciendo una interpretación deductiva hipotética...): ¡La sociedad!, porque se le libra de productos de desecho y así nuestra vida es mejor, más bonita, hay más florecillas y mariposas volando.

¿He contestado a la pregunta?
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Dom Abr 09, 2017 6:47 pm

Imnogud escribió:
DaVinci escribió: ¿Quién se beneficia económicamente del reciclaje de la basura que dejas en la calle?
:| Hmmm............ ¿Es una pregunta con trampa?

Ya que quieres llevar el debate por ahí, seguiré:
¿Quién se beneficia económicamente de mi trabajo?
Respuesta sencilla: ¡Pues yo! Soy el que saca dinero.
Respuesta que parece querer inferirse de la pregunta de DaVinci: ¡La sociedad!, porque gracias a mi trabajo el mundo es mejor, más bonito, hay más florecillas y más mariposas volando.

Volvamos a la pregunta original: ¿Quién se beneficia económicamente del reciclaje de la basura que dejas en la calle?
Respuesta: LA MANCOMUNIDAD, que gana por dos lados; uno cuando me cobra la tasa de basuras y otro cuando hace negocio con los residuos.
Respuesta que quizás espera darme DaVinci (ya sé que estoy haciendo una interpretación deductiva hipotética...): ¡La sociedad!, porque se le libra de productos de desecho y así nuestra vida es mejor, más bonita, hay más florecillas y mariposas volando.

¿He contestado a la pregunta?
Si; la Mancomunidad es la que se beneficia económicamente del reciclaje. Es decir, es la que obtiene unas ganancias económicas por el tratamiento que le da a tu basura.

¿Y quienes se reparten ese dinero contante y sonante?
Imagen

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Dom Abr 09, 2017 11:30 pm

Patata, me parece que el argumento de No reciclar para crear puestos de trabajo es un poco simple.
Siguiendo con esa argumentación: tiremos la basura por las calles para crear puestos de barrendero, pintemos lasparedes para que otros puedan l impiarlas, no recojamos los cagarros de los perros...... y así hasta el pleno empleo
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Responder