LA IGLESIA QUISO APROPIARSE LA SEO DE ZARAGOZA EN 1929

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Dominique
7 de julio
7 de julio

Re: LA IGLESIA QUISO APROPIARSE LA SEO DE ZARAGOZA EN 1929

Mensaje por Dominique » Jue Dic 27, 2018 12:44 pm

Alguien escribe, Es de sentido común que las iglesias que construyó el pueblo creyente sean del pueblo creyente, es decir de la Iglesia.

Pero si el pueblo creyente que construyo las iglesias cambia su manera de pensar y se vuelve ateo, o pasa de ese rollo, como ya lo estamos viendo, ¿De quién será la inmensa riqueza que ello representa y que como vemos, ya no sirve para nada?. España es el tercer país con un mayor abandono del cristianismo de Europa, La diferencia entre quienes fueron cristianos de niños y lo son de mayores supera los 12 millones de personas, entre los que me encuentro.
El 31% de los españoles no cree en Dios. Del 64% que sí cree, una mayoría del 60% alberga dudas respecto de esa creencia. La religión es importante en su vida para el 22% de los ciudadanos. El 23% acude a misa cada mes o reza cada día. Y una gran mayoría (el 75%) es partidaria de separar la Iglesia del Estado.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Dic 27, 2018 12:48 pm

Dominique escribió:
Jue Dic 27, 2018 12:44 pm
Alguien escribe, Es de sentido común que las iglesias que construyó el pueblo creyente sean del pueblo creyente, es decir de la Iglesia.

Pero si el pueblo creyente que construyo las iglesias cambia su manera de pensar y se vuelve ateo,
No, el pueblo creyente que construyó las iglesias no ha cambiado su manera de pensar. Murió hace siglos. En todo caso lo habrán cambiado algunos de sus descendientes.

El pueblo creyente construyó esas iglesias para el pueblo creyente. Mira si es fácil. Y será el pueblo creyente quien decida qué hacer con esas iglesias.

Decidir el destino de esos bienes contra el pueblo creyente es un acto de tiranía.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Dic 27, 2018 1:19 pm

Basoko responde, Mira si es fácil. Y será el pueblo creyente quien decida qué hacer con esas iglesias.

La uva si lo estamos viendo en Pamplona, y no es más que el principio del FIN
El consejo de administración de Servicios de la Comarca de Pamplona (SCPSA), sociedad de gestión de la Mancomunidad, ha aprobado la adjudicación del contrato de redacción del proyecto y dirección de obra de la rehabilitación del EDIFICIO DE LAS SALESAS abandonado por las 4 religiosas ya mayores que quedaban, como el pueblo creyente construyó esas iglesias, les será devuelto al pueblo creyente, y como quedan de menos en menos, les tocara a más, creo yo.
¿Los millones que nos ha costado ese edificio, se repartirá entre el pueblo creyente, o bien se lo quedara la comunidad de las Madres Salesas? haaaa, que el pueblo creyente NO ha decidido que se lo queden las Hermanas Salesas para hacer lo que les de la real gana.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Dic 27, 2018 2:03 pm

Sobre el dinero público deciden las administraciones públicas, sobre los bienes de la Iglesia, la Iglesia.

No es complicado.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

barskunes
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por barskunes » Jue Dic 27, 2018 2:40 pm

Dominique escribió:
Jue Dic 27, 2018 1:19 pm
Basoko responde, Mira si es fácil. Y será el pueblo creyente quien decida qué hacer con esas iglesias.

El consejo de administración de Servicios de la Comarca de Pamplona (SCPSA), sociedad de gestión de la Mancomunidad, ha aprobado la adjudicación del contrato de redacción del proyecto y dirección de obra de la rehabilitación del EDIFICIO DE LAS SALESAS abandonado por las 4 religiosas ya mayores que quedaban, como el pueblo creyente construyó esas iglesias, les será devuelto al pueblo creyente, y como quedan de menos en menos, les tocara a más, creo yo.
¿Los millones que nos ha costado ese edificio, se repartirá entre el pueblo creyente, o bien se lo quedara la comunidad de las Madres Salesas? haaaa, que el pueblo creyente NO ha decidido que se lo queden las Hermanas Salesas para hacer lo que les de la real gana.
Veo que tu resentimiento afecta a tu cerebro. Si la mancomunidad compró a las Hermanas Salesas en 1987 el edificio, lo que haga la mancomunidad con él, lo decidirá la mancomunidad, su actual propietario. ¿que tendrá que ver el pueblo creyente en todo este asunto?

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Jue Dic 27, 2018 5:09 pm

Bars, El pueblo creyente de que la tierra es el centro del Universo, VA DESAPARECIENDO, Pamplona lunes 24 de diciembre 2018, catedral de Pamplona 9,30, entro para ver la asistencia, en total 15 personas de una media de edad de unos 75 años, calefacción a tope, la sono también, porque no rezaba ni D os, la Ceremonia la celebraban 8 clérigos también de una edad avanzada, pero en la puerta ya están pidiendo a los feligreses para renovarla 3,8 millones de €, daros una vueltica los creyentes y podéis contribuir ya con tarjeta o con el móvil, si os habéis bajado la AP, en España han abandonado la Creencia Cristiana 12 millones de personas, pronto entonaran eso de, Nos han dejau solos.
El estar afectado del cerebro Bars, como Galileo, me importa tres pelotas, he pasado la media de vida que muchos quisieran llegar.

barskunes
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por barskunes » Jue Dic 27, 2018 5:28 pm

Con eso qué quieres decir. ¿Que disminuye el número de creyentes? Eso es conocidísimo. Pero eso no quiere decir que la Iglesia vaya a desaparecer. Ten en cuenta que su fundador al final se quedó solo, y fuera de un núcleo pequeño no podemos decir que tuviera mucho éxito. A pesar de todos los defectos que tenga la Iglesia, permanecerá, porque tiene la promesa de Cristo que estará con ella hasta el fin de los tiempos. No es un problema de estadística. Es un problema de seguir su mandato de ser testigos de su resurrección.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Dic 27, 2018 6:08 pm

Dominique escribió:
Jue Dic 27, 2018 1:19 pm

Lo mismo pasó con las monjitas clarisas de Estella, que abandonaron el convento que terminará en ruinas y hace unos años el Ayto. vamos la casa de todos y pedian cantidades millonarias, había un proyecto para hacer una Residencia de ancianos. No tienen morro ni nada.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Dic 27, 2018 6:16 pm

Dominique escribió:
Jue Dic 27, 2018 12:44 pm

Pero si el pueblo creyente que construyo las iglesias cambia su manera de pensar y se vuelve ateo, o pasa de ese rollo, como ya lo estamos viendo, ¿De quién será la inmensa riqueza que ello representa y que como vemos, ya no sirve para nada?. España es el tercer país con un mayor abandono del cristianismo de Europa, La diferencia entre quienes fueron cristianos de niños y lo son de mayores supera los 12 millones de personas, entre los que me encuentro.
El 31% de los españoles no cree en Dios. Del 64% que sí cree, una mayoría del 60% alberga dudas respecto de esa creencia. La religión es importante en su vida para el 22% de los ciudadanos. El 23% acude a misa cada mes o reza cada día. Y una gran mayoría (el 75%) es partidaria de separar la Iglesia del Estado.
Laicismo España es el país de Europa que más cristianos ha perdido en dos años

La diferencia entre los que recibieron una educación religiosa de niños y los que no son creyentes en la edad adulta es de 12 millones de personas entre 2015 y 2017, según un estudio.

Un instante durante la misa en honor a Franco en el templo San Francisco de Borja.- A.T.

A.T.
MÁS INFORMACIÓN

Pedro Duque se plantea derogar el decreto franquista de disciplina universitaria
Los obispos defienden los Acuerdos Iglesia-Estado como marco para modificar la Lomce
El obispo de Córdoba tras las elecciones en Andalucía: "No se puede atacar a la libertad religiosa"
Medio centenar de lobbies religiosos actúan como grupos de presión en la Unión Europea

MADRID
27/12/2018 16:50 Actualizado: 27/12/2018 16:50

PÚBLICO

Mientras que un 92% de los españoles han sido educados como cristianos, solo un 66% considera serlo en la edad adulta. Así lo muestra un estudio elaborado por Pew Research Center recogido por El País, que determina que existe una diferencia de más de 12 millones de personas entre los que recibieron una formación religiosa y los que finalmente, en la edad adulta, son creyentes.

De este modo, España se convierte en el país de Europa en el que más habitantes han abandonado el cristianismo. En término relativos, si tenemos en cuenta el porcentaje respecto al número de residentes, España ocupa un tercer puesto por detrás de Noruega y Bélgica. Estos datos son el resultado de 54.000 encuestas realizadas en 34 países europeos entre 2015 y 2017.

El abandono de la religión en los países de Europa occidental es frecuente. Es en los países del este donde las distancias entre los creyentes y los que no lo son permanecen iguales o incluso el número de cristianos aumenta en la edad adulta,
según ha informa el diario.

La religión ya no forma parte de los valores de la identidad nacional para el 60% encuestados españoles. Aun así, el peso que se le da a la fe es mayor que en otros países de occidente como Suecia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Francia o Alemania. En este caso, solo Italia y Portugal superan a España a la hora de considerar el cristianismo como un aspecto clave de su identidad. En el caso de los países del este, la religión tiene un gran peso entre sus ciudadanos. Grecia, Serbia o Armenia son algunos en los que las cifras de cristianismo son mayores.

Según el estudio, el 64% de los españoles creen en Dios, pero dentro de este porcentaje, existe una mayoría del 60% que reconoce tener dudas. Para el 22% la religión es importante en su vida y solo un 23% acude a misa o reza a diario. Además, el 75% de los ciudadanos están a favor de la separación de la Iglesia y el Estado, una idea que solo recibe más apoyos en Republica Checa, Dinamarca, Bosnia, Finlandia y Suecia.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Dic 28, 2018 7:55 am

barskunes escribió:
Jue Dic 27, 2018 5:28 pm
Con eso qué quieres decir. ¿Que disminuye el número de creyentes? Eso es conocidísimo. Pero eso no quiere decir que la Iglesia vaya a desaparecer. Ten en cuenta que su fundador al final se quedó solo, y fuera de un núcleo pequeño no podemos decir que tuviera mucho éxito. A pesar de todos los defectos que tenga la Iglesia, permanecerá, porque tiene la promesa de Cristo que estará con ella hasta el fin de los tiempos. No es un problema de estadística. Es un problema de seguir su mandato de ser testigos de su resurrección.
A mi me bautizaron a los 3 dias de nacer y así era entonces y obligatoriamente entrabas a formar parte de ese pueblo creyente que decís. Ese pueblo que ha contruido las iglesias y conventos y luego tiene que arreglar y comprar otra vez con dinero publico, una vez abandonados por la Iglesia , para poner en ellos una Residencia o un centro de jubilados, o lo que sea.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Dic 28, 2018 8:01 am

Zumaque escribió:
Vie Dic 28, 2018 7:55 am
barskunes escribió:
Jue Dic 27, 2018 5:28 pm
A mi me bautizaron a los 3 dias de nacer y así era entonces y obligatoriamente entrabas a formar parte de ese pueblo creyente que decís. Ese pueblo que ha contruido las iglesias y conventos y luego tiene que arreglar y comprar otra vez con dinero publico, una vez abandonados por la Iglesia , para poner en ellos una Residencia o un centro de jubilados, o lo que sea.
Esos edificios no son del estado ni de los Ayuntamientos sino de la iglesia.

Lo único que os impide reconocerlo es el odio y buscáis excusas hasta debajo de las piedras. Tú no construiste nada, no te pongas como ejemplo.

O sea que a tí se te dio el regalo de la fe, luego la rechazaste pero quieres los edificios de la Iglesia.

Qué morro, colega.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Dic 28, 2018 9:20 am

Si no fuera por la crisis de fe que hay ni se os hubiera ocurrido plantear la cuestión de la propiedad de esos bienes, porque es evidente que son de la Iglesia.

Lo que pasa es que queréis aprovechar su debilidad social para cometer el robo impunemente.

Es cierto que la crisis de fe ha generado situaciones nuevas, dificultad para mantener el patrimonio, etc. Pero ya se ha visto en toda la historia de las "desamortizaciones" que no son solución a nada, salvo a la necesidad de políticos mediocres de justificarse en el corto plazo.
Última edición por basoko el Vie Dic 28, 2018 11:56 am, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Dic 28, 2018 11:46 am

Basoko escribe, Es cierto que la crisis de fe ha generado situaciones nuevas, dificultad para mantener el patrimonio.

Joder, si vivís por encima de vuestras dificultades, instaurar otra vez las Bulas y los Diezmos y Primicias, o vendéis las Iglesias y conventos que como estamos viendo solo quedan 4 viejos sin esperanza de sangre nueva, cerca del 10 % del clero ejpañiol, ya son emigrantes e ira en aumento, lo tenéis BIEN MERECIDO.
A situaciones nuevas, soluciones nuevas, venga que ya quedáis pocos, parece que tenéis dificultad para mantener el mega patrimonio dices, primero como yo, tenéis que justificar de donde proviene el patrimonio, así Hacienda que somos todos, dos veces al año, te pasa la dolorosa, mismo a los que les ha tocado la lotería, mi caso viviendo de alquiler y habiendo trabajado más de 40 años cotizando y pudiéndolo justificar, me pega Hacienda la gran ostia.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Dic 28, 2018 11:47 am

Lo que tú digas, sigue buscando excusas para justificar tu odio, pero los bienes de la Iglesia son de la Iglesia.

IC XC NIKA

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Vie Dic 28, 2018 11:51 am

Pues pagar el Impuesto sobre el Patrimonio que algunos pagamos, ganado con nuestro trabajo.

Responder